[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
a mi me sale la ip como si estubira en cali y vivo en otra ciudad a 70 kilometros

Captura de pantalla 2023-07-06 142230.png
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Es Microsoft el que tiene problemas con el ISP o simplemente limita la velocidad de descarga, ETB también tiene problemas con los servidores de MS, de todas formas personalmente Onedrive es de lo peor.
El problema es que solo pasa con Movistar en determinados nodos.

En otros no pasa (o es un poco mas rapido pero sigue siendo inaceptable)

Con otros operadores es muy rapido... 15/20mb de transferencia. Se que OneDrive no es el mas rapido, pero tampoco TAN malo.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
En mi caso la IP sale en medellin en prado centro, yo vivo en envigado; al entrar a la pagina de Speedtest me muestra los servidores mas cercanos en medellin, al entrar en la app del celular muestra el servidor de barranquilla al principio. He notado que al tener la Ip que empieza por 186.xxx.xxx.xxx la latencia baja mucho.

Ver el archivos adjunto 562434
LOL, jamas me imagine que hiciera routing por Metrotel (estoy en Medellín como tal)

1688685710267.png
 
a mi si me sale que la isp es telecomunicaciones colombia s.a.esp y ya en algunas paginas sale que en bogota o que en medellin (la mayoria)
 
En mi caso la IP sale en medellin en prado centro, yo vivo en envigado; al entrar a la pagina de Speedtest me muestra los servidores mas cercanos en medellin, al entrar en la app del celular muestra el servidor de barranquilla al principio. He notado que al tener la Ip que empieza por 186.xxx.xxx.xxx la latencia baja mucho.

Ver el archivos adjunto 562434
cual es la latencia a servidores en Medellin y Bogota desde esta IP? Yo tengo 181 en este momento, ipinfo dice Medellin pero creo que todo de mi trafico pasa por Baranquilla primero y por eso, Speedtest empieza con Baranquilla y mi latencia a servidores en Medellin es ~40ms y a Bogota ~30ms... a veces he notado un cambio cuando la latencia a Medellin fue menos de 10ms y a Bogota fue menos de 20ms pero no creo que mi IP cambio y la ultima vez que vi eso, fue hace algunos meses.... eso es la cosa que odio sobre Movistar, la latencia a Medellin porque estoy en Medellin y tambien mi empleador y tambien la VPN al que me conecto para trabajar y por lo tanto pierdo ~30ms siempre...
 
En últimas si el asesor no le quiere colaborar con buen descuento, insista en cancelar (con anticipación al corte) y que le den radicado. Muy seguramente cómo son de extorsionistas los de Movistar lo llaman después y le pueden ofrecer hasta 50% x 12 meses.
Alguien a logrado un 50% de descuento? yo llame ayer y sin lios me dieron el 35%
 
cual es la latencia a servidores en Medellin y Bogota desde esta IP? Yo tengo 181 en este momento, ipinfo dice Medellin pero creo que todo de mi trafico pasa por Baranquilla primero y por eso, Speedtest empieza con Baranquilla y mi latencia a servidores en Medellin es ~40ms y a Bogota ~30ms... a veces he notado un cambio cuando la latencia a Medellin fue menos de 10ms y a Bogota fue menos de 20ms pero no creo que mi IP cambio y la ultima vez que vi eso, fue hace algunos meses.... eso es la cosa que odio sobre Movistar, la latencia a Medellin porque estoy en Medellin y tambien mi empleador y tambien la VPN al que me conecto para trabajar y por lo tanto pierdo ~30ms siempre...

Las pruebas arrojan estos resultados:
Medellin 27 ms
Bogota 21 ms
Barranquilla 19 ms
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y itsrunny
Alguien aca depronto sabe la razon tecnica de porque el MTU de wan esta en 1480 por defecto cuando segun entiendo segun los pings puede tener hasta 1492 que es lo maximo de PPPoE
 
Alguien aca depronto sabe la razon tecnica de porque el MTU de wan esta en 1480 por defecto cuando segun entiendo segun los pings puede tener hasta 1492 que es lo maximo de PPPoE
Según una breve lectura, ese mtu se maneja en españa por un bug con unas onts alcatel que añadia 2 bytes de más al payload y desde entonces configuran el encapsulado con mtu en 1480, y como ambos lados negocian la marcación pppoe de parte de movistar esta ajustado en 1480.
Entonces esa misma config se la trajeron para aca.
PD: Asi lo tengo configurado en el puente por si acaso. (En teoría se puede dejar a mas, pero esto puede originar problemas)
 
Según una breve lectura, ese mtu se maneja en españa por un bug con unas onts alcatel que añadia 2 bytes de más al payload y desde entonces configuran el encapsulado con mtu en 1480, y como ambos lados negocian la marcación pppoe de parte de movistar esta ajustado en 1480.
Entonces esa misma config se la trajeron para aca.
PD: Asi lo tengo configurado en el puente por si acaso. (En teoría se puede dejar a mas, pero esto puede originar problemas)
yo no se yo lo pongo a 1492 y todo normal, juegos en linea, descargas, torrents todo funciona como si nada
 
alguien sabe si de casualidad es posible hacer funcionar un telefono de estos conectandolo al HGU
y como habria que conectarlo ? (de los que tiene el marcator la cosa esa rotativa)
5523-e.jpg
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Cops y aliricu
alguien sabe si de casualidad es posible hacer funcionar un telefono de estos conectandolo al HGU
y como habria que conectarlo ? (de los que tiene el marcator la cosa esa rotativa)
5523-e.jpg

Para empezar, no creo que funcione ya que ese teléfono funciona por pulsos y no por tonos. Asumo que el HGU en su VoIP solo admita marcación por tonos. Anteriormente si era por cobre sí funcionaba.
 
  • Me gusta
Reacciones: gaah y aliricu

Los últimos temas