[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
alguien sabe si de casualidad es posible hacer funcionar un telefono de estos conectandolo al HGU
y como habria que conectarlo ? (de los que tiene el marcator la cosa esa rotativa)
5523-e.jpg

Directamente conectándolo a la red de Movistar no se puede ya que ahora todo es digital y ese teléfono funciona análogamente con pulsos....

Sin embargo existen aparatos que te permitirian usarlo tales como convertidores de pulsos a tonos ... aunque la verdad sale mas barato comprar un telefono nuevo y ya jejejejeje pero si quieres hacerlo funcionar seria comprar esos circuitos convertidores!!! la verdad seria interesante.
 
alguien sabe si de casualidad es posible hacer funcionar un telefono de estos conectandolo al HGU
y como habria que conectarlo ? (de los que tiene el marcator la cosa esa rotativa)
5523-e.jpg

Negativo el civil, no funciona ya que es por pulsos y solo marcaria por cobre tradicional que es practicamente inexistente ya que todo es digital.

Esos telefonos son de coleccion y muy valiosos; guardelo!
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Pregunta que puedo hacer con este cable drop que me dejaron los de Movistar son 70 metros como calcularon mal pusieron un cable de 100 metros y solo usaron 30 metros
Ver el archivos adjunto 562880
Si su casa/apartamento/oficina tiene ductos internos y el cable todavía tiene el alma de acero, yo lo utilizaría como sonda (o pesca como le dicen en ciertas regiones) para pasar otros cables por los ductos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y aliricu
Si su casa/apartamento/oficina tiene ductos internos y el cable todavía tiene el alma de acero, yo lo utilizaría como sonda (o pesca como le dicen en ciertas regiones) para pasar otros cables por los ductos.
Yo me encontré como dicen los mexicanos un Chingo de esos cables en las afueras de los soportes metálicos donde los edificios de mi ciudad los dejan para que la empresa de aseo los lleve al relleno sanitario, les di usos para:

Alalmbre de colgar la ropa en el patio.

Medio de agarre para valdes de agua que una vez tuvieron sus agarres de plástico.

En últimas tambien me sirvieron para marcar zonas que estaba pintando mas de 100 metros y no salirme de los bordes marcados osea que todo quedara justificado como cuando alineas texto a la izquierda y derecha en Word.
 
Donde podrá poner uno la queja sobre OneDrive y cloud Microsoft? 300mb contratadas y esta es la velocidad de descarga:

Ver el archivos adjunto 562385

ya hasta me cansé de llamar a soporte técnico y nadie soluciona.

Lo curioso es que cuando pongo WARP+, ahi si mejora MUCHO.
De esto depende mucho, desde el one drive premium personal tengo velocidades muy por debajo de la capacidad de mi red, en la corporativa me va un poco mejor. Me atrevo a inferir que Microsoft limita y prioriza.

Adicional si la línea/ nodo está saturado, peor aún
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20230710-WA0009.jpg
    IMG-20230710-WA0009.jpg
    9.1 KB · Visitas: 30
  • Me gusta
Reacciones: edge261 y aliricu
Pregunta que puedo hacer con este cable drop que me dejaron los de Movistar son 70 metros como calcularon mal pusieron un cable de 100 metros y solo usaron 30 metros
Ver el archivos adjunto 562880

Yo tengo casi el mismo metraje guardado que sobro pero con el conector de punta para el NAP de poste ya que vivo en una urbanizacion; cuando me instalaron el tecnico me dijo que ese cable que sobra no se lo pueden llevar porque no les sirve de nada.
 
Hola,

Para que los decos funcionen adecuadamente necesitan acceso a la VLAN de IPTV pero también a internet.
¿tu router tiene IGMP snooping?

Para poner el equipo en bridge solo debes acceder mediante tampermonkey o alguno de los métodos que se han publicado en el foro, sacar las credenciales PPPoE, editar la interfaz wan para cambiarla a modo bridged y hacer la marcación con dichas credenciales desde tu equipo.

Estas instrucciones están de modo muy general, si necesitas ampliar alguno de los pasos avisas.

Saludos.
alguien sabe como se poner el hgu mitrastar en modo bridge otra pregunta los decos los puedo conectar al un router tp link con ese modo
 
Las pruebas arrojan estos resultados:
Medellin 27 ms
Bogota 21 ms
Barranquilla 19 ms
Mmmmm.. interesante! Especialmente porque el sabado por la noche cosegui la IP 186.113.x.x y mi latencia no cambio... todavia 12-13ms a Baranquilla, 30-35ms a Bogota y 40-45ms a Medellin.... :( quizas el enrutamiento es diferente desde Envigado de lo que es desde Laureles donde vivo yo.... Sería bueno si el plan de Gamer de 900 MB incluyera un mejor enrutamiento,(¡es una ilusión, lo sé!) porque creo que me cambiaré a este plan....
 
Pregunta que puedo hacer con este cable drop que me dejaron los de Movistar son 70 metros como calcularon mal pusieron un cable de 100 metros y solo usaron 30 metros
Ver el archivos adjunto 562880
En unas empresas no dan rollos como el cable de esta publicación (creo que lo llaman cable drop conectorizado o algo así). Dan rollos de un kilómetro y el técnico utiliza el cable necesario.

Eso me recuerda cuando los técnicos de Claro instalan el Coaxial RG-6 negro con mensajero que sirve para acometida y a veces sobran varios metros que sirven para alguna cosa.

Ahora la moda es ver cable drop de fibra óptica colgando de los postes o en el suelo. Pareciera que Movistar tiene problemas para retener o mantener la clientela.
 
De esto depende mucho, desde el one drive premium personal tengo velocidades muy por debajo de la capacidad de mi red, en la corporativa me va un poco mejor. Me atrevo a inferir que Microsoft limita y prioriza.

Adicional si la línea/ nodo está saturado, peor aún
Es curioso porque en la carga sube a buena velocidad (mas o menos la misma que muestras)

El asunto es la descarga...
 
Yo compré uno en FB Marketplace y lo primero que hice fue desarmarlo y tapar esos indicadores. No soy amigo de la luz artificial en las noches a la hora de dormir.

Estoy que hago lo mismo, levantarse en la madrugada y ver esos dos ojos mirandote incomoda.

Lo tiene por cable??
Alguien ha probado un powerline con este aparato??

Si esta por cable directo.

AIL4fc8MQpb-9_rq6ecY3SROBTetUpRD_2k2PZNgdh7JmVt-4J5wLrA_5dsmPl395EVspiAyJm4c2LKGAcWk8rxKukbHW6QsB2eobuRhDHJp0-zhKvPr8GS2Yd-Z6mfmipfPgMyW85pyoOaUhrLAC-AsCCJIAa2gvFabABaZLVk2VAm6l3QvcQyhdF45JDIwoN20Yf9johw6vlL2D6E4xPViUHtIKRxrEIWzqPb9WmsH-h5OiFk_3HbcFKssp0dmyh2jNpzUaitZjyAw7fb7brUTbF1oMPhWppc16rBzLmWB46tj4YZiPCF21yMx154_ER4WLM8IUi7bBC-UGUTV-uewVXZmZ11iTkDI9Xs32ZPEJgiQ4ONWKVV0uRwuadS522CuaONgTqtwjd7wP2Z_xtRwgborrdp9zQPa86e5PJqGkNStPJF1lqyA4ECTwTAMKQYbmOhJe8or3TtOqAFKMWfQD_RTsfrXNyZGp42HlN18k6JtO7Rkofvuu46sPRMDN6dpR1AMz3NVEgQQ6GIa4KrImtTs8cPe8hKPqA_Gu1NkMMtA8n7aalR7XuLYvaw1LTe7uyaIgtZxQ9jMKLOHX2OFjVAiGDF2YXeIePXT5tNyINhfvPmSQJPGvmzXsvP0HH3yieGjFHNyCdr1vjtZ4uxHu3RLvr0g8i01p_YiwoF5WK9PJFblLrf2bAI1vmGnVXGBqTMCcXU9JD2UgbKOjXJs3QsO0OWDutokIXo_8FvsKuBD_YJI5KxaofXTxzX7AFTWyaGUpn_TasuYz3rMTZoSCaH40TvcOUp25kYI423a0KkLgVFm-esvGExxeOQJMWA3O3zCkgikdNh3QnVxIlng0j2p7CjnJmOle34HnMXDTPgf1HZdjaaHilM-BsdRtO6A1wS_IiKYp0mF19Si-Cytf2xqrnQ=w285-h617-s-no
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: x4vier y aliricu