[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Si, en la app está restringido caracol y rcn en las noches...

No me puedo ver yo me llamo 😕
En la app en estos momentos me sale contenido no disponible desde Android tv
IMG_20230812_113350.jpg
 
  • Triste
Reacciones: aliricu
Finalmente hoy me instalaron movistar 350 megas, fui la primera instalación del edificio, todo fluyo super bien excepto la creación del perfil para configurar la app de movistar tv. Me instalaron un askey rtf8115vw.

Que belleza ese test de velocidad, despues de la instalación me fui a cancelar Claro y luego de ponerme varias trabas logre mi radicado.

1691875460775.png
 
Como 1 mes mas o menos.
Si, mi papá pregunto hoy a los técnicos y le dijeron que para la primera semana de septiembre ya están vendiendo, también me comentó que hoy se dedicaron a conectar las cajas. Por lo que veo es rápido… consulta: si en la casa ya tienen movistar teléfono fijo y tv satelital, sera que llaman a migrar y conservar el número? aunque esa línea fija tiene más de un año sin funcionar.

Estoy pensando en migrarlos solo a internet y tv por app, además que es menos cables que tirar o los decos siguen siendo wifi? La app es la misma que dan con cualquier plan? Porque pienso que para mis papás no va a ser muy amigable… y también la restricción de canales nacionales.
 
  • Me gusta
Reacciones: KamiloG
Si, mi papá pregunto hoy a los técnicos y le dijeron que para la primera semana de septiembre ya están vendiendo, también me comentó que hoy se dedicaron a conectar las cajas. Por lo que veo es rápido… consulta: si en la casa ya tienen movistar teléfono fijo y tv satelital, sera que llaman a migrar y conservar el número? aunque esa línea fija tiene más de un año sin funcionar.

Estoy pensando en migrarlos solo a internet y tv por app, además que es menos cables que tirar o los decos siguen siendo wifi? La app es la misma que dan con cualquier plan? Porque pienso que para mis papás no va a ser muy amigable… y también la restricción de canales nacionales.
De la migración de teléfono no estoy seguro, el plan de solo internet con movistar tv solo tiene estos canales
1691877853553.png el contenido de caracol y rcn aveces no está disponible por no tener plan de tv fijo.
Ya para tener más canales en la app toca tener un plan de tv fijo.
Edit: También si va a usar la app de movistar tv en un tv box o android propio, el dispositivo tiene que tener el codec Widevine en L1 para decodificar contenido DRM o para soportar este contenido protegido. Esto se consulta bajando una app que se llama drm info.
 
Si, mi papá pregunto hoy a los técnicos y le dijeron que para la primera semana de septiembre ya están vendiendo, también me comentó que hoy se dedicaron a conectar las cajas. Por lo que veo es rápido… consulta: si en la casa ya tienen movistar teléfono fijo y tv satelital, sera que llaman a migrar y conservar el número? aunque esa línea fija tiene más de un año sin funcionar.

Estoy pensando en migrarlos solo a internet y tv por app, además que es menos cables que tirar o los decos siguen siendo wifi? La app es la misma que dan con cualquier plan? Porque pienso que para mis papás no va a ser muy amigable… y también la restricción de canales nacionales.
No, al migrar se pierde todo, básicamente es un servicio nuevo pero sin cobrar instalación

Se puede dejar solo la línea básica, pero fue cuesta como $17 al mes
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y yancampo
Carajo me vengo a desahogar. El servicio de fibra a cada rato se cae, haciendo imposible hacer llamadas por cuestiones laborales y para jugar si que menos. Ya han venido muchas veces los técnicos y el servicio falla es más que todo en las noches, pero los técnicos obviamente no verán el fallo a esas horas. Mano que mamonería que vengan los técnicos y a día de hoy sigan sin solucionar el problema, bombilla roja a cada rato y cuando vienen los técnicos ahí sí el modem funciona mayormente bien solo porque es de día. Me han cambiado el cable y el módem ya como 3 veces pensando que el daño es ese pero a día de hoy sigue la misma vaina (Ya vieron que no es ello). Ya como tal no sé que hacer para que me arreglen ese bendito fallo que realmente es molestísimo. A alguien más le andan ocurriendo esas intermitencias tan bruscas especialmente en las horas de la noche?
Me está pasando... es como si se fuese el internet por momentos y efectivamente, hace imposible algunas tareas como streaming o jugar... principalmente me pasa por las tardes, ya por la noche se estabiliza... de hecho, la semana pasada pasó unos dias, y después dejó de pasar, pero esta semana, vuelve y juega... estoy en Cali.
 
De la migración de teléfono no estoy seguro, el plan de solo internet con movistar tv solo tiene estos canales
Ver el archivos adjunto 566665 el contenido de caracol y rcn aveces no está disponible por no tener plan de tv fijo.
Ya para tener más canales en la app toca tener un plan de tv fijo.
Edit: También si va a usar la app de movistar tv en un tv box o android propio, el dispositivo tiene que tener el codec Widevine en L1 para decodificar contenido DRM o para soportar este contenido protegido. Esto se consulta bajando una app que se llama drm info.
Si hace lo mismo de claro con la alianza de samsung que sintoniza los canales nacionales en la TDT y adicional los canales de movistar tv o que la app identifique que es un smart tv funciona los canales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Tengo tv satelital y fijo en mi casa, por fin en mi pueblo se ofrece fibra y la asesora que estaba volanteando me dice que debo poner una nueva linea para poder tener tripleplay ¿es real o solo quiere vender una nueva linea? También me comento que la tv solo viene por fibra, ya no se puede por satelital lo cual me preocupa porque si se cae el internet ¿no se va la televisión también? entonces ni tv ni internet. Espero alguno sepa aclararme esas dudas
Lo puse en el foro de tv pero el servicio es para fibra, alguno me puede resolver la duda? gracias
 
No, al migrar se pierde todo, básicamente es un servicio nuevo pero sin cobrar instalación

Se puede dejar solo la línea básica, pero fue cuesta como $17 al mes
Ah perfecto… me sale mejor pedir el servicio y cancelar el viejo.

Voy a hacer la prueba a ver si se adaptan a utilizar la app desde el tv. 😅

Mientras, sabes si los decos aún son inalámbricos?
 
Última edición:
Me quitaron las 200Mb adicionales por Movistar Total (oferta antigua, ya a los nuevos solo les dan 100M)

Tenía 400M+200M, y me quitaron el bono sin razón alguna. Pero pude solucionar sin tener que pelear, aquí les dejo lo que hice por si le ayuda a alguien:

Llamé a la línea 018000930930 con la opción 3-4-4, es decir para reporte de fallas. A la asesora de soporte técnico le comenté que tengo lentitud en el servicio, que no me están llegando mis 600M, solo 400. (haciéndome el MK porque literal si no hago pruebas nunca me doy cuenta que me quitaron el beneficio)

La asesora me dice que en el sistema le sale que yo solo tengo 400M contratadas, a lo que le respondo que si son 400M con un bono de 200M por Movistar Total. Ella me responde que no ve activo ningún bono, que me va a transferir al área comercial.

A la asesora del área comercial le comenté lo mismo que tengo 400M con bono de 200 para un total de 600 pero últimamente solo me llegan 400, que revise si es que se me desactivaron. La asesora validó mis datos y luego me dijo que las iba a volver a activar y que por favor le calificara bien en la encuesta.

Ya cuento nuevamente con 600M después del reinicio del HGU. Me llegó un SMS con el radicado de la orden.
 
Yo estoy sin poder comunicarme con Movistar, ni por servicio fijo ni por móvil.

Tengo los dos servicios por Soho, plan emprendedores y demás bla bla bla…

Personas no me atienden porque es plan corporativo, empresas no me atienden porque no soy Nit, por ningún lado estoy siendo atendido.

Llamo y Empresas me entra en un ciclo infinito que me pide el Nit.

WhatsApp no me atiende por no ser plan Personas.

Y en canales presenciales ni siquiera saben cómo meterse a SoHo en “El sistema”.

IMG_1605.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: milloandres
Me quitaron las 200Mb adicionales por Movistar Total (oferta antigua, ya a los nuevos solo les dan 100M)

Tenía 400M+200M, y me quitaron el bono sin razón alguna. Pero pude solucionar sin tener que pelear, aquí les dejo lo que hice por si le ayuda a alguien:

Llamé a la línea 018000930930 con la opción 3-4-4, es decir para reporte de fallas. A la asesora de soporte técnico le comenté que tengo lentitud en el servicio, que no me están llegando mis 600M, solo 400. (haciéndome el MK porque literal si no hago pruebas nunca me doy cuenta que me quitaron el beneficio)

La asesora me dice que en el sistema le sale que yo solo tengo 400M contratadas, a lo que le respondo que si son 400M con un bono de 200M por Movistar Total. Ella me responde que no ve activo ningún bono, que me va a transferir al área comercial.

A la asesora del área comercial le comenté lo mismo que tengo 400M con bono de 200 para un total de 600 pero últimamente solo me llegan 400, que revise si es que se me desactivaron. La asesora validó mis datos y luego me dijo que las iba a volver a activar y que por favor le calificara bien en la encuesta.

Ya cuento nuevamente con 600M después del reinicio del HGU. Me llegó un SMS con el radicado de la orden.

A mi me pasó hace unos meses y. O pude hacerlos que me devolvieran los 200M adicionales, lo único que me dieron fue el 30% x 6 meses “renovables”.

Pero hubiera preferido la velocidad adicional, ojalá a otros laneros les devuelvan ese beneficio.
 
A mi me pasó hace unos meses y. O pude hacerlos que me devolvieran los 200M adicionales, lo único que me dieron fue el 30% x 6 meses “renovables”.

Pero hubiera preferido la velocidad adicional, ojalá a otros laneros les devuelvan ese beneficio.
Y no le dieron ninguna velocidad adicional, así fueran 100M que es la vigente? Intente llamar porque si tiene Pospago le deberían dar algo, no lo pueden dejar sin nada, cumpliendo las condiciones del programa.
 
Yo estoy sin poder comunicarme con Movistar, ni por servicio fijo ni por móvil.

Tengo los dos servicios por Soho, plan emprendedores y demás bla bla bla…

Personas no me atienden porque es plan corporativo, empresas no me atienden porque no soy Nit, por ningún lado estoy siendo atendido.

Llamo y Empresas me entra en un ciclo infinito que me pide el Nit.

WhatsApp no me atiende por no ser plan Personas.

Y en canales presenciales ni siquiera saben cómo meterse a SoHo en “El sistema”.

Ver el archivos adjunto 566702

En mi caso, me cansé de intentarlo, no solo no hay forma posible de que te atiendan, la app de movistar es un asco para el tema emprendedores y demás que no sea personas, lo mejor que puedes hacer es comprarte una sim de movistar para todo el tema de servicio, también está la amabilidad del Lanero @KamiloG, pero es horrible que uno sea segmentado de esa manera, pareciera que se esforzaran en que uno no se pueda comunicar.


Pdta: También está la opción de usar la línea fija (en caso de tenerla) pero con el talón de Aquiles que si no tienes servicio pues ni modo de llamar por ahí.
Pdta2: El tema del ciclo de que piden el NIT y no pasa nada también me tocó, pero a los días funcionaba, posiblemente si intentas en los próximos días, funcione.
 
Tengo unas cuantas dudas; el servicio me gustó desde que lo adquirí pero he tenido algunos contratiempos con la señal y eso que no he tocado el cable de fibra, se baja el ping a tal caso que se desconecta pero es estable.

Necesito pasar el punto del módem de mi cuarto a la sala pero según un técnico Movistar cobra $250.000 por ese trabajo alguien me puede confirmar que tan cierto es?
Porque necesito hacer el translado porque estoy a poco de pedir telefonía y televisión en casa con 2 decos, la idea es dejarlo en el mismo lugar donde estaba el módem de Claro de mi cuarto a la sala son como 10mts no es mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Alguien pudo dar con la causa/solución para los reinicios del módem Askey? Últimamente se está reiniciando en mi caso a las 12:47 am, todavía estamos despiertos en mi casa algunos y molesta porque se demora como 7 minutos en volver a subir.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: DRoa
Tengo unas cuantas dudas; el servicio me gustó desde que lo adquirí pero he tenido algunos contratiempos con la señal y eso que no he tocado el cable de fibra, se baja el ping a tal caso que se desconecta pero es estable.

Necesito pasar el punto del módem de mi cuarto a la sala pero según un técnico Movistar cobra $250.000 por ese trabajo alguien me puede confirmar que tan cierto es?
Porque necesito hacer el translado porque estoy a poco de pedir telefonía y televisión en casa con 2 decos, la idea es dejarlo en el mismo lugar donde estaba el módem de Claro de mi cuarto a la sala son como 10mts no es mucho.
Si eso cobran, porque tienen que mover el punto de conexión externo de la fibra con el interno, la facil es que compre un cable de fibra de 15 metros vale como 90k en mercadolibre, y abrir con un taladro un hueco en la pared hacia el nuevo punto y listo.
 

Los últimos temas