[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Alguien pudo dar con la causa/solución para los reinicios del módem Askey? Últimamente se está reiniciando en mi caso a las 12:47 am, todavía estamos despiertos en mi casa algunos y molesta porque se demora como 7 minutos en volver a subir.
Entren a las configuraciones del HGU e intenten impedir acceso por:

1. TR-069
2. SSH
3. HTTPS

Yo no soy movistar, pero ayudándole a un amigo a configurar modo bridge, algo alcancé a ver de esas configuraciones. Lo más seguro es que movistar tenga configurado el acceso a los numerales anteriores mediante IPs internas.
 
Entren a las configuraciones del HGU e intenten impedir acceso por:

1. TR-069
2. SSH
3. HTTPS

Yo no soy movistar, pero ayudándole a un amigo a configurar modo bridge, algo alcancé a ver de esas configuraciones. Lo más seguro es que movistar tenga configurado el acceso a los numerales anteriores mediante IPs internas.
Al modelo Askey que tengo le borraron la página para desactivar el TR69, de resto, los otros ingresos están desactivados.
 
Al modelo Askey que tengo le borraron la página para desactivar el TR69, de resto, los otros ingresos están desactivados.
En ese caso, podrían estar enviando el comando por TR-069 u otro protocolo. También puede ser que el comando se esté ejecutando localmente por un crontab o algo así, pero he leído que las horas son distintas , entonces no estoy seguro. Para descartar, podría desconectar la fibra cercano a la hora que tiene identificado que se reinicia y así ver si igualmente lo hace.

No sé si los HGU y el suyo el particular tienen log. De ser así, sería interesante ver si se registra algo al respecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
En ese caso, podrían estar enviando el comando por TR-069 u otro protocolo. También puede ser que el comando se esté ejecutando localmente por un crontab o algo así, pero he leído que las horas son distintas , entonces no estoy seguro. Para descartar, podría desconectar la fibra cercano a la hora que tiene identificado que se reinicia y así ver si igualmente lo hace.

No sé si los HGU y el suyo el particular tienen log. De ser así, sería interesante ver si se registra algo al respecto.
alguien sabe estos logs que significan ?
Apr 2 00:06:53 (none) daemon.info init: init: starting pid 4361, tty '': '/bin/umount -a -r'
Apr 2 00:06:53 (none) daemon.info init: init: The system is going down NOW!
Apr 2 00:06:53 (none) syslog.info syslogd exiting

me reiniciaron el hgu remotamente o se cayo el servicio ?
en mi caso los reinicios son irregulares, ahora mismo el hgu lleva 13 dias de uptime, y otras veces no dura ni 3
 
Hola,

Como lo he mencionado páginas atrás, casi que los comandos deben enviarlos por OMCI sí o sí.

Esto debido a que nos sucede también a quienes tenemos el HGU en bridge y teniendo en cuenta que el servidor ACS DE Movistar está en internet no tienen otra vía distinta para comunicarse con el equipo y enviar el reinicio.

Saludos.
En ese caso, podrían estar enviando el comando por TR-069 u otro protocolo. También puede ser que el comando se esté ejecutando localmente por un crontab o algo así, pero he leído que las horas son distintas , entonces no estoy seguro. Para descartar, podría desconectar la fibra cercano a la hora que tiene identificado que se reinicia y así ver si igualmente lo hace.

No sé si los HGU y el suyo el particular tienen log. De ser así, sería interesante ver si se registra algo al respecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: jngutierrez
estos hps de movistar me quitaron el beneficio de velocidad que tenía por ser cliente movistar total. Llamo y los asesores cortan la llamada o no continúa después de que doy mis datos.. Tocará con esos hps quejarse ante la SIC.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
estos hps de movistar me quitaron el beneficio de velocidad que tenía por ser cliente movistar total. Llamo y los asesores cortan la llamada o no continúa después de que doy mis datos.. Tocará con esos hps quejarse ante la SIC.
Hola, me pasó esto mismo hace unos días. Mira lo que hice, no tuve que pelear, todo se hizo a las buenas. Ojalá te toquen asesores así:
Me quitaron las 200Mb adicionales por Movistar Total (oferta antigua, ya a los nuevos solo les dan 100M)

Tenía 400M+200M, y me quitaron el bono sin razón alguna. Pero pude solucionar sin tener que pelear, aquí les dejo lo que hice por si le ayuda a alguien:

Llamé a la línea 018000930930 con la opción 3-4-4, es decir para reporte de fallas. A la asesora de soporte técnico le comenté que tengo lentitud en el servicio, que no me están llegando mis 600M, solo 400. (haciéndome el MK porque literal si no hago pruebas nunca me doy cuenta que me quitaron el beneficio)

La asesora me dice que en el sistema le sale que yo solo tengo 400M contratadas, a lo que le respondo que si son 400M con un bono de 200M por Movistar Total. Ella me responde que no ve activo ningún bono, que me va a transferir al área comercial.

A la asesora del área comercial le comenté lo mismo que tengo 400M con bono de 200 para un total de 600 pero últimamente solo me llegan 400, que revise si es que se me desactivaron. La asesora validó mis datos y luego me dijo que las iba a volver a activar y que por favor le calificara bien en la encuesta.

Ya cuento nuevamente con 600M después del reinicio del HGU. Me llegó un SMS con el radicado de la orden.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y jpm_fan
o sea comunicarse con el área comercial y no de servicio al cliente?
Me imagino el área comercial que me transfirieron es la misma que uno entra por la opción de solicitudes y quejas. Insista en que su servicio está lento, haciéndose el desconocido de que le quitaron el beneficio y que simplemente está seguro que tiene X megas con X bono por Movistar Total.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
ok. llamo y me contestó
Me imagino el área comercial que me transfirieron es la misma que uno entra por la opción de solicitudes y quejas. Insista en que su servicio está lento, haciéndose el desconocido de que le quitaron el beneficio y que simplemente está seguro que tiene X megas con X bono por Movistar Total.
estos *********s ni contestan en el área del servicio técnico a las 10:10. Qué porquería de empresa
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
estos hps de movistar me quitaron el beneficio de velocidad que tenía por ser cliente movistar total. Llamo y los asesores cortan la llamada o no continúa después de que doy mis datos.. Tocará con esos hps quejarse ante la SIC.
Lo marcaron como cliente difícil. Van a preferir tratar con la SIC que hablar con usted de ahora en adelante.
 
9:40 am y no me puedo comunicar con Movistar para cancelar si no me mantienen el beneficio cancelo esa m. o le respetan
 
Última edición:
9:40 am y no me puedo comunicar con Movistar para cancelar si no me mantienen el beneficio cancelo esa m.
Interpona una PQR (antes se podía hacer desde la página, no sé si todavía de pueda) y así se evita tener que pasar por el hell center. En la misma PQR coloque que de no ser posible la reactivación del Movistar Total solicita la cancelación del plan hogar. En 15 días hábiles tiene su Movistar Total.
 
Interpona una PQR (antes se podía hacer desde la página, no sé si todavía de pueda) y así se evita tener que pasar por el hell center. En la misma PQR coloque que de no ser posible la reactivación del Movistar Total solicita la cancelación del plan hogar. En 15 días hábiles tiene su Movistar Total.
cancelé todos los servicios. que solo pueden dar 100 mbs adicianales por ser Total. El colmo que no respeten la antiguad. Es decir, me quitaron el beneficio de antigüedad. Ojalá que a todos los que les pase esto cancelen los servicios. Será volver a Etb o Claro.. Cuál me aconsejan? Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: KamiloG
cancelé todos los servicios. que solo pueden dar 100 mbs adicianales por ser Total. El colmo que no respeten la antiguad. Es decir, me quitaron el beneficio de antigüedad. Ojalá que a todos los que les pase esto cancelen los servicios. Será volver a Etb o Claro.. Cuál me aconsejan? Gracias
Asumo que está en Bogotá o cerca porque menciona a ETB. Según leo en el foro de ETB, el internet está molestando en horas pico. Claro solo contrataría si hay FTTH, es muy bueno el servicio en Bogotá pero es más costoso.

Pero fíjese que Claro también solo le da 100M adicionales así que si puede obtener ese beneficio estando en Movistar me quedaría. Aunque lo entiendo si está inconforme, no le debieron haber hecho esa jugada tan sucia. En mi caso si las pude conseguir de vuelta, sería seguir intentando, hay asesores que se levantan con ganas de joderle la vida a uno “no se puede”, otros que si prestan muy bien servicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y BuRN1976
Asumo que está en Bogotá o cerca porque menciona a ETB. Según leo en el foro de ETB, el internet está molestando en horas pico. Claro solo contrataría si hay FTTH, es muy bueno el servicio en Bogotá pero es más costoso.

Pero fíjese que Claro también solo le da 100M adicionales así que si puede obtener ese beneficio estando en Movistar me quedaría. Aunque lo entiendo si está inconforme, no le debieron haber hecho esa jugada tan sucia. En mi caso si las pude conseguir de vuelta, sería seguir intentando, hay asesores que se levantan con ganas de joderle la vida a uno “no se puede”, otros que si prestan muy bien servicio.
ok, gracias. Después de estar casi 3 horas esta mañana en el teléfono (se caía la llamada, me colgaban o me dejaban esperando) cancelé todos los servicios : el corte del móvil es el 20 de agosto y el de fibra el 9 de septiembre.. O sea, como dicen: pailas; porque llamar a revertir la cancelación sí no lo haré. De todos modos, es bueno poner la queja ante la SIC así haya cancelado, cierto,? Tenía 250 mbs adicionales. Sólo me dan 100.
 
Última edición:
ok, gracias. Después de estar casi 3 horas esta mañana en el teléfono (se caía la llamada, me colgaban o me dejaban esperando) cancelé todos los servicios : el corte del móvil es el 20 de agosto y el de fibra el 9 de septiembre.. O sea, como dicen: pailas; porque llamar a revertir la cancelación sí no lo haré. De todos modos, es bueno poner la queja ante la SIC así haya cancelado, cierto,?
Va a perder el tiempo si lo haces por la SiC, ya que, ya perdió
Tiene el contrato inicial dónde decía que le daban 200 más? Si es así, pelee
 
paso por acá para contar
esta tarde me llamó un man de ETB
preguntó por mi, con mi nombre completo
mencionó que yo tenía un plan de fibra con movistar en cedritos, mi dirección exacta y nombre del edificio
que tenían reportes que estaba molestando la fibra en los últimos días, y que tenían quejas de muchos usuarios
y que habían solicitado la instalación de fibra de ETB en el edificio
me preguntó que cuanto pagaba. Cuando le dije que pagaba 68k por el trío y 450 megas, me dijo que muchas gracias y que hasta luego.
jajajajaja
pero porque ese man tenía todos mis datos?
y por otro lado, el edificio tiene fibra de ETB, yo tenía con ellos antes que llegara la fibra de movistar
 
Hola,

Te voy a resumir todo en un par de palabras: Asesor externo.

Recuerdo que hiciste la gestión de instalación con un asesor (no sé si puerta a puerta).

Estas personas tienen la maña de llevarse los contactos a quienes le venden para otras empresas y mediante mentiras intentar captarlos en sus nuevos trabajos.

Es posible que sea este el caso, teniendo en cuenta que saben que tienes movistar incluso.

Saludos.

paso por acá para contar
esta tarde me llamó un man de ETB
preguntó por mi, con mi nombre completo
mencionó que yo tenía un plan de fibra con movistar en cedritos, mi dirección exacta y nombre del edificio
que tenían reportes que estaba molestando la fibra en los últimos días, y que tenían quejas de muchos usuarios
y que habían solicitado la instalación de fibra de ETB en el edificio
me preguntó que cuanto pagaba. Cuando le dije que pagaba 68k por el trío y 450 megas, me dijo que muchas gracias y que hasta luego.
jajajajaja
pero porque ese man tenía todos mis datos?
y por otro lado, el edificio tiene fibra de ETB, yo tenía con ellos antes que llegara la fibra de movistar
 

Los últimos temas