[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Si noté, hasta esa intermitencia en la IPTV puede estar relacionado con eso.


Sacaron esa oferta a lo loco y ni siquiera han mejorado la red. Alguien estaba preguntando si podrían ofrecer 2G simétrico pero que yo sepa no existe la red XGS PON.
no creo, lo dela IPTV podria ser porque se vienen cambios para la tv, resulta que se vienen los canales USA network y adult swim y existe una posibilidad que movistar no los coloque, pero resulta que estuve leyendo un foro de tv y warner - discovery le esta exigiendo a todos los operadores que coloquen sus canales sin condiciones, no habla de "en que plan debe estar X canal" pero exige que todos los canales de warner deben estar en los cableoperadores

ahora que camino queda, poner todos los canales de warner discovery en la IPTV, para cuando ???????????
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Si, aunque el asesor me comentó que, con la actualización de las ofertas, ahora solo se descuentan 2mil pesos al precio total de solo internet vs internet+telefono fijo. Entonces mejor lo dejé activo.
Vale la pena cancelar el teléfono si vive donde cobran impuesto de telefonía urbana, en el caso de Medellín con servicio comercial pueden ser 21000 pesos.
No recuerdo recuerdo bien pero alguien dijo que Movistar había traído Olts de 10Gbps.
No he encontrado información de eso al respecto, salvo suposiciones.
 
ya me actualizaron la velocidad, aunque toco con visita tecnica no fue automatico.
 

Archivos adjuntos

  • 1694219344270.png
    1694219344270.png
    65.5 KB · Visitas: 42
ni idia solo se que entro a la app y dice 700 se que tengo 150 mas por convergencia pero no se que perfil habran puesto
Quien sabe si le dejaron la convergencia de 150MB y quedo con 850MB. Eso explica la velocidad que obtienes.

Por otro lado miren estos planes de Movistar Empresas:
1694221757674.png
Esa tal Priorización en la red que será?

Otra cosa: fibra de Movistar ahora en Rionegro en el oriente antioqueño.
1694222102569.png

No se si se acuerden pero yo les dije que Movistar iba a tirar redes en varios municipios del oriente antioqueño.
 
Última edición:
En cuanto a los test raros de speed test, puede ser que haya problemas hacia esos servidores, probando por otras páginas de test da buena velocidad.


1694223838570.png
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Quien sabe si le dejaron la convergencia de 150MB y quedo con 850MB. Eso explica la velocidad que obtienes.

Por otro lado miren estos planes de Movistar Empresas:
Ver el archivos adjunto 569558Esa tal Priorización en la red que será?

Otra cosa: fibra de Movistar ahora en Rionegro en el oriente antioqueño.
Ver el archivos adjunto 569559
No se si se acuerden pero yo les dije que Movistar iba a tirar redes en varios municipios del oriente antioqueño.
sale tambien cota y tocancipa cundinamarca, garzon huila, Aguachica cesar, la dorada caldas, pamplona norte de santander, santander de quilichao cauca y santa rosa de cabal risaralda.

entonces ya hay cobertura en 65 ciudades

otra cosa los de movistar ya estan cableando los barrios del sur y el oriente de la cuidad van como locos tirando fibra yo creo la paso que van en diciembre ya esta cubierta 100% de la ciudad con fibra movistar
 
Última edición:
no creo, lo dela IPTV podria ser porque se vienen cambios para la tv, resulta que se vienen los canales USA network y adult swim y existe una posibilidad que movistar no los coloque, pero resulta que estuve leyendo un foro de tv y warner - discovery le esta exigiendo a todos los operadores que coloquen sus canales sin condiciones, no habla de "en que plan debe estar X canal" pero exige que todos los canales de warner deben estar en los cableoperadores

ahora que camino queda, poner todos los canales de warner discovery en la IPTV, para cuando ???????????
El incremento de Jitter en la transmission sobre la red optica pasiva afecta principalmente el rendimiento de servicios sensibles a la latencia como VoIP o IPTV, yo diría que si esta directamente relacionado.
No recuerdo recuerdo bien pero alguien dijo que Movistar había traído Olts de 10Gbps.
No existe tal cosa como "OLTs de 10Gbps", de hecho cualquier OLT medianamente decente soporta varios Tbps, lo que importa es que tipo de tarjeta de servicio esta usando en la OLT y que tipo de ONT se esta usando. La única manera de tener 10Gbps simétricos es con XGS-PON de lo cual en Colombia prácticamente no hay nada e igual financieramente hablando es algo sumamente impractico, no tiene sentido entregar casi 1 millon de pesos en equipo en calidad de comodato para luego cobrar en el mejor de los casos 200.000 pesos por el servicio de internet, sin contar con la depreciación rápida de los equipos y costos adicionales como el transito IP que ocasiona ese tipo de servicios.

Yo tengo equipo XGS-PON en laboratorio y las capacidades son totalmente diferentes al GPON, pero hasta el momento si suma la ONT + la tecnologia de acceso a usuario (las mejores ONT disponibles al publico en esta tecnología son tipo bridge) es decir sistema Mesh Wifi 6/6E o router 6/6E + los requerimientos técnicos del equipo del usuario (puerto base 2.5Gbps mínimo) es donde se concluye que aun hay una brecha tecnológica grande para poder ofrecer cómodamente esas capacidades
 
Quien sabe si le dejaron la convergencia de 150MB y quedo con 850MB. Eso explica la velocidad que obtienes.

Por otro lado miren estos planes de Movistar Empresas:
Ver el archivos adjunto 569558Esa tal Priorización en la red que será?

Otra cosa: fibra de Movistar ahora en Rionegro en el oriente antioqueño.
Ver el archivos adjunto 569559
No se si se acuerden pero yo les dije que Movistar iba a tirar redes en varios municipios del oriente antioqueño.
Ojala lleguen rápido a Guarne 🤞🤞
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Esa tal Priorización en la red que será?
El servicio va por una Vlan que maneja una priorización del trafico sobre las otras vlan, entonces, sus packets van a llegar 1ms mas rápido que los paquets del vecino de hogar.
Edit: Alguien por acá debe saber cual es la vlan de pyme y la empresarial o si la pyme y empresa son la misma.
Edit2: No estoy seguro pero por lo general es así.
 
Última edición:
Leyendo historial de este foro veo que movistar presenta los siguientes problemas:

-Mal servicio al cliente.
-No permite modificaciones en planes por llamada o WhatsApp. Solo lo hacen por pqr.
-Problemas de facturación o aumentos constantes.
-Van cambiando las fechas de corte y retrocediendo un día. Así van capando plata al cliente y se hacen de un mes sin que el cliente de percate de ello
-saturacion E inestabilidad en el servicio de Internet.
- Amarran repetidores al plan durante 4 años el cual la gente que no conoce este foro no sabría cómo devolver.
- solo ofrecen un decodificador en el plan y pagar 15000 por uno adicional me parece exagerado el valor.
- Limitación en la cobertura lo que perjudica un traslado.
- soporte técnico inexistente en caso de una falla.
-toca pagar más por tener un servicio básico como identificador de llamada.
-cobran un impuesto telefónico muy superior en Medellín al que normalmente deberían cobrar

A favor de Movistar.

- no tiene nat en el servicio.
- servicio de iptv más rápido que la competencia
- velocidad “simetrica”


Confirmar por favor si hay más a favor ya que no veo el negocio al contratar con ellos a parte del nat.

Actualmente estoy en Claro fibra y desde hace más de 3 años pago menos de 100.000 pesos por velocidades superiores a 300 megas en triple play y desde hace un año me hicieron migración a fibra sin costos adicionales y con dos decodificadores. El soporte técnico en general es excelente.

Solo me quejo por la iptv que es lento el cambio entre canales.

No me afecta estar en NAT.

La telefonía viene con todos los servicios incluidos.

Según veo en mi opinión personal y leyendo este foro con respecto al de claro opino que tiene más problemas en Movistar y ojalá no haga monopolio porque harán lo que les dé la gana con el cobro.

Claro tiene es problemas en hfc pero en ocasiones por temas de facturación. Nunca tan seguido como en Movistar.

En claro no amarran ultrawifi, con ellos si es opción.
 
Leyendo historial de este foro veo que movistar presenta los siguientes problemas:

-Mal servicio al cliente.
-No permite modificaciones en planes por llamada o WhatsApp. Solo lo hacen por pqr.
-Problemas de facturación o aumentos constantes.
-Van cambiando las fechas de corte y retrocediendo un día. Así van capando plata al cliente y se hacen de un mes sin que el cliente de percate de ello
-saturacion E inestabilidad en el servicio de Internet.
- Amarran repetidores al plan durante 4 años el cual la gente que no conoce este foro no sabría cómo devolver.
- solo ofrecen un decodificador en el plan y pagar 15000 por uno adicional me parece exagerado el valor.
- Limitación en la cobertura lo que perjudica un traslado.
- soporte técnico inexistente en caso de una falla.
-toca pagar más por tener un servicio básico como identificador de llamada.
-cobran un impuesto telefónico muy superior en Medellín al que normalmente deberían cobrar

A favor de Movistar.

- no tiene nat en el servicio.
- servicio de iptv más rápido que la competencia
- velocidad “simetrica”


Confirmar por favor si hay más a favor ya que no veo el negocio al contratar con ellos a parte del nat.

Actualmente estoy en Claro fibra y desde hace más de 3 años pago menos de 100.000 pesos por velocidades superiores a 300 megas en triple play y desde hace un año me hicieron migración a fibra sin costos adicionales y con dos decodificadores. El soporte técnico en general es excelente.

Solo me quejo por la iptv que es lento el cambio entre canales.

No me afecta estar en NAT.

La telefonía viene con todos los servicios incluidos.

Según veo en mi opinión personal y leyendo este foro con respecto al de claro opino que tiene más problemas en Movistar y ojalá no haga monopolio porque harán lo que les dé la gana con el cobro.

Claro tiene es problemas en hfc pero en ocasiones por temas de facturación. Nunca tan seguido como en Movistar.

En claro no amarran ultrawifi, con ellos si es opción.
Mucho de lo que dice es cierto, me parece que algunos puntos que menciona están un poco exagerados.

2. Modificaciones del plan, siempre las hago en el call center, el cual está diseñado para siempre mandarlo a uno a whatsapp, pero si uno sigue los pasos para radicar “solicitud o queja” llega con un asesor.

3. Los aumentos se hacen en determinados momentos del año, y obviamente en ese momento la gente se queja en el foro porque aumentan así no hayan cumplido el año. En mi caso una vez el aumento fue de 12000 pesos, lo cual me pareció en su momento exagerado. Sin embargo, el aumento también viene con su ajuste de velocidad sin que uno tenga que hacer nada. El caso de ejemplo es ahora, en los mismos términos y condiciones dice que a los clientes actuales les subirán la velocidad a 500-800 megas en estos meses. Y pues obviamente si a uno le sube la tarifa y velocidad ya luego puede volver a bajar la velocidad y antes queda pagando menos.

4. Si recuerdo ver a alguien en este foro quejarse de eso. Curioso porque yo llevo 4 años con el servicio y siempre mi corte ha sido el 9 de cada mes, siento que sería una queja más generalizada en el foro si fuera común.

5. Solo ha molestado la red gravemente en Armenia y Palmira. Ya solucionaron ese tema. De resto ha sido súper estable. Ahora nuevamente con los aumentos de velocidad, quizás no siempre llegue la velocidad full, casi todo el mundo está quedando con 800M y ya llega al punto donde puede que el mismo servidor puede ser el cuello de botella. No hay saturación como tal, ni pérdida de paquetes, como lo hay en ETB.

7. Lamentablemente los operadores (Tigo empezó) solo incluyen 1 deco en sus planes desde hace pocos meses. Claro todavía incluye 2 básicos, pero si es TV Box (Android) más comparable al deco de Movistar Fibra entonces están igual porque solo dan 1 incluido.

8. Ya cuentan con más de 60 ciudades, me atrevo a decir que son el operador con mayor cobertura FTTH. Obviamente los otros operadores HFC tienen más cobertura pero es una tecnología inferior.

9. Por alguna razón extraña, los que tienen el servicio emprendedores no tienen ningún canal de soporte disponible para ellos. Para el resto de servicios llamando opción reportar fallas y soporte técnico lo ayudan a uno.

10. El impuesto lo cobra la alcaldía de cada municipio independientemente del operador. Le paso a alguien que le cobraban el valor comercial para un servicio residencial, pero eso ya era lío con el municipio. No he vuelto a ver quejas al respecto.

De igual manera, si uno tiene Claro con FTTH es muy bueno el servicio y estable. En algunas ciudades es muy bueno para jugar en línea. El HFC de ellos si pailas, muy saturado en muchos sectores. El servicio al cliente es comparable, todas esas empresas se pelean por cuál es peor. Digamos ayer yo llame a Claro y no pude comunicarme con un humano, me tocó ir a ventas y hacerme el mk para que me transfirieran. Ya uno verá que valora más, el hecho es que Claro no ofrece velocidades tan altas a precios tan buenos. Entonces nosotros estamos dispuestos a lidiar con esta empresa, que claramente tiene sus problemas, pero por lo menos cumple con su función de prestar un servicio estable, ya vaya a rezar uno que no le toque pedir soporte o vaya a tener otros inconvenientes.
 
pues ami no me han subido la velocidad... sigo con los 350 que en realidad muestra 240 a veces.. jjaja.. la tv pixelandose.. el telefono fijho me dijeron que no se puede cancelar y kamilo no aparece.. jajajajaj
 
Mucho de lo que dice es cierto, me parece que algunos puntos que menciona están un poco exagerados.

2. Modificaciones del plan, siempre las hago en el call center, el cual está diseñado para siempre mandarlo a uno a whatsapp, pero si uno sigue los pasos para radicar “solicitud o queja” llega con un asesor.

3. Los aumentos se hacen en determinados momentos del año, y obviamente en ese momento la gente se queja en el foro porque aumentan así no hayan cumplido el año. En mi caso una vez el aumento fue de 12000 pesos, lo cual me pareció en su momento exagerado. Sin embargo, el aumento también viene con su ajuste de velocidad sin que uno tenga que hacer nada. El caso de ejemplo es ahora, en los mismos términos y condiciones dice que a los clientes actuales les subirán la velocidad a 500-800 megas en estos meses. Y pues obviamente si a uno le sube la tarifa y velocidad ya luego puede volver a bajar la velocidad y antes queda pagando menos.

4. Si recuerdo ver a alguien en este foro quejarse de eso. Curioso porque yo llevo 4 años con el servicio y siempre mi corte ha sido el 9 de cada mes, siento que sería una queja más generalizada en el foro si fuera común.

5. Solo ha molestado la red gravemente en Armenia y Palmira. Ya solucionaron ese tema. De resto ha sido súper estable. Ahora nuevamente con los aumentos de velocidad, quizás no siempre llegue la velocidad full, casi todo el mundo está quedando con 800M y ya llega al punto donde puede que el mismo servidor puede ser el cuello de botella. No hay saturación como tal, ni pérdida de paquetes, como lo hay en ETB.

7. Lamentablemente los operadores (Tigo empezó) solo incluyen 1 deco en sus planes desde hace pocos meses. Claro todavía incluye 2 básicos, pero si es TV Box (Android) más comparable al deco de Movistar Fibra entonces están igual porque solo dan 1 incluido.

8. Ya cuentan con más de 60 ciudades, me atrevo a decir que son el operador con mayor cobertura FTTH. Obviamente los otros operadores HFC tienen más cobertura pero es una tecnología inferior.

9. Por alguna razón extraña, los que tienen el servicio emprendedores no tienen ningún canal de soporte disponible para ellos. Para el resto de servicios llamando opción reportar fallas y soporte técnico lo ayudan a uno.

10. El impuesto lo cobra la alcaldía de cada municipio independientemente del operador. Le paso a alguien que le cobraban el valor comercial para un servicio residencial, pero eso ya era lío con el municipio. No he vuelto a ver quejas al respecto.

De igual manera, si uno tiene Claro con FTTH es muy bueno el servicio y estable. En algunas ciudades es muy bueno para jugar en línea. El HFC de ellos si pailas, muy saturado en muchos sectores. El servicio al cliente es comparable, todas esas empresas se pelean por cuál es peor. Digamos ayer yo llame a Claro y no pude comunicarme con un humano, me tocó ir a ventas y hacerme el mk para que me transfirieran. Ya uno verá que valora más, el hecho es que Claro no ofrece velocidades tan altas a precios tan buenos. Entonces nosotros estamos dispuestos a lidiar con esta empresa, que claramente tiene sus problemas, pero por lo menos cumple con su función de prestar un servicio estable, ya vaya a rezar uno que no le toque pedir soporte o vaya a tener otros inconvenientes.
Lo que me parece ilógico son las políticas que manejan.

Como es posible que no permitan hacer migración de adsl a fibra sin ningún costo. Que pongan a voltear al cliente para que cancele y tome el servicio nuevo a nombre de otra persona para el mismo domicilio.

En cuanto a un solo deco, si vi que tigo comenzó igual pero pienso que ya están viendo problemas para continuar brindando servicio y están abaratando costos.

En cuanto a los aumentos que hacen en Movistar, considero que si deben hacer campañas llamando a los usuarios para informar los cambios y confirmar si desean el cambio o aumento de tarifa. De esa manera lo hace claro o por lo menos así me ha tocado. En ocasiones me han llamado indicando que por la misma tarifa ya van a incluir ese canal nefasto de win sports+.

Desconozco como son los ans de Movistar para atender una falla que no es masiva.

Con claro he llamado en la mañana y me la programan para el mismo día en la tarde para revisar la falla y eso si me parece que es ganador.
 

Los últimos temas