[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hoy me llegó este mensaje al correo pero en realidad no pasa de 500 mb, igual no me quejo, el fin de semana pasado volví a llamar para amenazar con irme y me renovaron nuevamente el descuento del 40% en la factura por 6 meses. Not bad
Ver el archivos adjunto 571772
A qué número te comunicas? hasta el momento yo solo he podido comunicarme por Whatsapp donde contesta un bot
 
Hola Laneros.

Quisiera hacerles un par de consultas. A principio de este año adquirí el servicio de internet hogar con Movistar por un valor de $60.000. Sin embargo, en los dos ultimos meses la factura vino por $64.000 y $74.000 respectivamente. Ellos dicen que la ley les permite subir el precio del servicio al menos dos veces al año. Esto es cierto? Hay algo que yo pueda hacer para garantizar que se me cobre el mismo valor por el que adquirí el servicio?

Por otro lado, leyendo la factura noto que todos los meses se incluye el cobro de un repetidor. Esto a pesar de que cuando me ofrecieron el servicio me dijeron que los equipos eran gratis. Cómo vivo en un apartemento pequeño no hago uso de ese repetidor, así que ese es un dinero perdido. Hay algo que pueda hacer para evitar ese cobro?
Pensaría que el primer año no debe subir 🤔 es más en la página dice, 12 meses x $xxx

El repetidor puede montar un PQR y devolverlo.
Yo lo monté la semana pasada y hoy me llegó la respuesta, aunque creo que no la entiendo del todo.
En la primera parte dice que debo solicitar la recogida y enviar el soporte para que dejen de cobrar las cuotas.

Pero al final dice resultado: desfavorable.

IMG_6962.jpeg

Es como pienso o entendí mal? Debo montar recurso de apelación o solo devolver el equipo y enviar el soporte?

También les paso a contar que hoy al medio día de repente se suspendió el servicio en casa de mis papás, revisé con los vecinos y tampoco tienen servicio. Había una cuadrilla de instalaciones, les consulté y tienen un corte. Ahorita que salí pasé por donde estaban reparando y que casualidad esta mañana estaban los de claro haciendo mantenimiento 🤔😬
 
Pensaría que el primer año no debe subir 🤔 es más en la página dice, 12 meses x $xxx

El repetidor puede montar un PQR y devolverlo.
Yo lo monté la semana pasada y hoy me llegó la respuesta, aunque creo que no la entiendo del todo.
En la primera parte dice que debo solicitar la recogida y enviar el soporte para que dejen de cobrar las cuotas.

Pero al final dice resultado: desfavorable.

Ver el archivos adjunto 572546
Es como pienso o entendí mal? Debo montar recurso de apelación o solo devolver el equipo y enviar el soporte?

También les paso a contar que hoy al medio día de repente se suspendió el servicio en casa de mis papás, revisé con los vecinos y tampoco tienen servicio. Había una cuadrilla de instalaciones, les consulté y tienen un corte. Ahorita que salí pasé por donde estaban reparando y que casualidad esta mañana estaban los de claro haciendo mantenimiento 🤔😬
Hola Yancapo. Soy totalmente nuevo el tema y apenas me entero que se puede colocar un PQR por lo de "venta atada". Por lo que estoy leyendo en el foro, la primera vez es normal que la rechacen y debes apelarla. Lo menciona un Lanero el mensaje #22,817.

Ahora, si depronto me pudieras dar un poco más de luz sobre dónde colocar el PQR y más o menos cómo expresar la queja, te lo agradecería muchisimo.
 
Si, por ese si puedo ingresar sin problema
A alguna gente no le deja ingresar con el usuario 1234, tienen que hacer un paso adicional y cambiarle la clave (para contraseña anterior ponga la impresa en el router)
Luego puede iniciar sesión en esa URL Login Advance con el usuario 1234.
Al entrar directo a este link: https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/changepasswd.cgi nos permite cambiar la contraseña del usuario, pero ¿De cual usuario? Pensé que sería para el usuario admin (la que se ingresa por https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/logIn_mhs.cgi) y resulta que esa clave que cambies allí será para el usuario supervisor 1234. Solo lo he probado en mi Mitrastar HGU 2741GNAC, no sé si funcione en otros Routers. En el campo de contraseña anterior coloqué la que tengo en la pegatina debajo del Router (en otras circunstancias la clave puede ser la de tu WiFi) Le puse una contraseña nueva y listo. Pude ingresar perfectamente a https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/login_advance.cgi con el usuario 1234 y mi nueva clave. Este usuario 1234 habilita todas las opciones al ser supervisor. Puedes estar tranquilo que la contraseña que cambies en el link de arriba, no cambiará la clave del usuario admin.
wasd2123.png
Espero que les sirva, ya no habrá que preocuparnos si nos modifican el front-end del Router, si ya tenemos la clave de supervisor. 🎅🥳 Esto se lo deben a Akirameru por darme esta idea.
 
  • Me gusta
Reacciones: DSV y daniel9
A alguna gente no le deja ingresar con el usuario 1234, tienen que hacer un paso adicional y cambiarle la clave (para contraseña anterior ponga la impresa en el router)
Luego puede iniciar sesión en esa URL Login Advance con el usuario 1234.
Sigue sin ingresar después de cambiar la clave, probaré por medio del script.
 
  • Me gusta
Reacciones: maperez1225
Pensaría que el primer año no debe subir 🤔 es más en la página dice, 12 meses x $xxx

El repetidor puede montar un PQR y devolverlo.
Yo lo monté la semana pasada y hoy me llegó la respuesta, aunque creo que no la entiendo del todo.
En la primera parte dice que debo solicitar la recogida y enviar el soporte para que dejen de cobrar las cuotas.

Pero al final dice resultado: desfavorable.

Ver el archivos adjunto 572546
Es como pienso o entendí mal? Debo montar recurso de apelación o solo devolver el equipo y enviar el soporte?

También les paso a contar que hoy al medio día de repente se suspendió el servicio en casa de mis papás, revisé con los vecinos y tampoco tienen servicio. Había una cuadrilla de instalaciones, les consulté y tienen un corte. Ahorita que salí pasé por donde estaban reparando y que casualidad esta mañana estaban los de claro haciendo mantenimiento 🤔😬
Hola Yancapo. Soy totalmente nuevo el tema y apenas me entero que se puede colocar un PQR por lo de "venta atada". Por lo que estoy leyendo en el foro, la primera vez es normal que la rechacen y debes apelarla. Lo menciona un Lanero el mensaje #22,817.

Ahora, si depronto me pudieras dar un poco más de luz sobre dónde colocar el PQR y más o menos cómo expresar la queja, te lo agradecería muchisimo.
En la página de Movistar
El botón donde dice “Movistar radica tu PQR” puede colocarlo.

Ahora hablando con alguien de Movistar lo que me dicen en la respuesta es devuelva el repetidor, envíenos el soporte y se lo dejamos de cobrar.
 
Hola,

LA PQR te salió desfavorable ya que no te pueden conceder lo que pides que es dejarte de cobrar el repetidor ya que aún sigue en tu propiedad.

Simplemente devuélvelo y pon una PQR nueva anexando el radicado de la anterior y la constancia de devolución.

Con esto deberían de anular el cobro.

Saludos.
Pensaría que el primer año no debe subir 🤔 es más en la página dice, 12 meses x $xxx

El repetidor puede montar un PQR y devolverlo.
Yo lo monté la semana pasada y hoy me llegó la respuesta, aunque creo que no la entiendo del todo.
En la primera parte dice que debo solicitar la recogida y enviar el soporte para que dejen de cobrar las cuotas.

Pero al final dice resultado: desfavorable.

Ver el archivos adjunto 572546
Es como pienso o entendí mal? Debo montar recurso de apelación o solo devolver el equipo y enviar el soporte?

También les paso a contar que hoy al medio día de repente se suspendió el servicio en casa de mis papás, revisé con los vecinos y tampoco tienen servicio. Había una cuadrilla de instalaciones, les consulté y tienen un corte. Ahorita que salí pasé por donde estaban reparando y que casualidad esta mañana estaban los de claro haciendo mantenimiento 🤔😬
 
  • Me gusta
Reacciones: yancampo
Hola,

LA PQR te salió desfavorable ya que no te pueden conceder lo que pides que es dejarte de cobrar el repetidor ya que aún sigue en tu propiedad.

Simplemente devuélvelo y pon una PQR nueva anexando el radicado de la anterior y la constancia de devolución.

Con esto deberían de anular el cobro.

Saludos.
Si eso fue lo que me dijo alguien de Movistar. Devuélvalo y envíe el soporte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Hola muchachos. Imagínense que hace unas dos semanas llamé a renovar descuentos, mi tarifa full es como de $96.000 (fibra 300 megas), y me dijeron que quedaba pagando como 68-70 mil pesos, ayer me llegó la factura pero por $19.000. Jajajaja, eso es normal o debería preocuparme?
 
A alguna gente no le deja ingresar con el usuario 1234, tienen que hacer un paso adicional y cambiarle la clave (para contraseña anterior ponga la impresa en el router)
Luego puede iniciar sesión en esa URL Login Advance con el usuario 1234.
Por fin pude ingresar, hice un reset y cambie la clave, el usuario 1234 quedo con la misma contraseña de la pegatina, el usuario normal quedo con la contraseña que modifique.
 
Hola muchachos. Imagínense que hace unas dos semanas llamé a renovar descuentos, mi tarifa full es como de $96.000 (fibra 300 megas), y me dijeron que quedaba pagando como 68-70 mil pesos, ayer me llegó la factura pero por $19.000. Jajajaja, eso es normal o debería preocuparme?
No debe de preocuparse
 
  • Me gusta
Reacciones: Caan
Hola laneros disculpen, es normal que movistar suba el valor de la factura ?
estaba pagando 135.000 mensualmente y me esta llegando la factura por 151.000. estoy tratando de leer la factura, pero que factura tan enredada.

si no es normal como podria quejarme o hacer un reclamo para que no me suban el precio asi de la nada ?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola laneros disculpen, es normal que movistar suba el valor de la factura ?
estaba pagando 135.000 mensualmente y me esta llegando la factura por 151.000. estoy tratando de leer la factura, pero que factura tan enredada.

si no es normal como podria quejarme o hacer un reclamo para que no me suban el precio asi de la nada ?
Muchas veces avisan en 1 o 2 facturas anteriores, como en la página donde están los consumos, que van a subir el precio de la factura, también puedes llamar y un asesor/a te explica el por qué de la subida de la factura, que siempre es por eso, por politicas de la empresa y que en el contrato dice que ellos pueden subir siempre y cuando no sea superior al 50% del plan contratado.... etc. Algo así. de igual forma si no te entiendes bien con la factura, llamas, creo que al *611 se puede si tienes línea movistar, un asesor/a te atiende y le comentas lo de la factura.
 
Primeras impresiones de la Fibra Movistar después de instalado el servicio de 800 megas.

-Velocidad por wifi en la red 2.4 da unas 200-250 megas cerca al router y 150 en las zonas retiradas, ya en la banda 5 marca 450 cerca al router y 300 en las zonas retiradas.
-Ya conectado directamente al cable utp marca hasta 1 giga de velocidad.
-El ping siempre me marca más alto que la red de ETB que tenia antes.
-Instalé un router wifi huawei ax3 con cable cat 6 en modo bridge pensando que me iba a dar mas velocidad y no veo un cambio abismal solo que conecta al WIFI 6, no se si tenga que configurar algo adicional para que marque más velocidad.
-La TV va bien aunque uno de los 3 decos que adquirí se ha reiniciado solo 2 veces.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola laneros disculpen, es normal que movistar suba el valor de la factura ?
estaba pagando 135.000 mensualmente y me esta llegando la factura por 151.000. estoy tratando de leer la factura, pero que factura tan enredada.

si no es normal como podria quejarme o hacer un reclamo para que no me suban el precio asi de la nada ?
Suelen avisar como dos o un mes antes en el recibo a mi en el recibo de Julio estaba el aviso de aumento para agosto y que se vería reflejado en septiembre, también indicaba el porcentaje del aumento.
 

Los últimos temas