[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

Uranium

Lanero Reconocido
15 Nov 2021
5,344
En las nuevas instalación de 700mb y 900mb en Bogotá, Medellín y otra ciudad los estan instalando, toca esperar si a los que tenemos esas velocidades nos haran el cambio en algún momento.
Este es el HGU Wifi 6. Los técnicos que me instalaron me dejaron tomarle foto.
20231021_092418.jpg

20231021_092355.jpg
 

racostaf

Lanero Reconocido
8 Mar 2004
3,482
El adaptador USB solo sirve en pocas marcas. Igualmente los televisores de por si son lentos así que es muy poco probable que den la velocidad. Y no lo debería afectar en casi nada.

Hay muchos factores a considerar:

Los TV no tienen aplicaciones fiables para realizar la prueba. Esas aplicaciones de prueba de velocidad no son oficiales y quien sabe en qué servidores realizan las pruebas. Sale mejor usar el test integrado a la app de Netflix, que por lo menos sabemos que usa fast. Igualmente no es lo más fiable.

Los TV son limitados en procesamiento y recursos lo cual hace que de por sí sea imposible que marquen mejor en las pruebas. Yo di el ejemplo de un TV Samsung que tengo que solo marca 35M en pruebas por cable o WiFi 5GHz. Igualmente eso no afecta en nada el rendimiento en las aplicaciones streaming. De hecho en YouTube cuando abro las estadísticas he llegado a ver 80M.

En mi experiencia, he tenido 6 TV de LG y Samsung desde 2016, siempre es mejor cablear. El WiFi molesta mucho, a veces ellos se cuelgan de un AP lejano ya que el HGU y repetidor de Movistar transmiten los mismos SSID. Así no den más de 100M, realmente no se necesita eso. Solo hay un caso muy muy específico en el cual podría quedar corta una conexión de 100M en un TV:

Si usted compra películas en Blu Ray UHD y las almacena en un servidor Plex, esas películas al estar en full calidad podrían tener secciones en las cuales el bitrate supera las 100Mbps, lo cual causaría que se le pare la reproducción para hacer buffer.
Igual sucede en lso Sony... con cable no sube más de 100, pero WiFi si agarra toda la velicdad contratada.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu

sebascano

Lanero Reconocido
6 Oct 2018
1,177
El adaptador USB solo sirve en pocas marcas. Igualmente los televisores de por si son lentos así que es muy poco probable que den la velocidad. Y no lo debería afectar en casi nada.

Hay muchos factores a considerar:

Los TV no tienen aplicaciones fiables para realizar la prueba. Esas aplicaciones de prueba de velocidad no son oficiales y quien sabe en qué servidores realizan las pruebas. Sale mejor usar el test integrado a la app de Netflix, que por lo menos sabemos que usa fast. Igualmente no es lo más fiable.

Los TV son limitados en procesamiento y recursos lo cual hace que de por sí sea imposible que marquen mejor en las pruebas. Yo di el ejemplo de un TV Samsung que tengo que solo marca 35M en pruebas por cable o WiFi 5GHz. Igualmente eso no afecta en nada el rendimiento en las aplicaciones streaming. De hecho en YouTube cuando abro las estadísticas he llegado a ver 80M.

En mi experiencia, he tenido 6 TV de LG y Samsung desde 2016, siempre es mejor cablear. El WiFi molesta mucho, a veces ellos se cuelgan de un AP lejano ya que el HGU y repetidor de Movistar transmiten los mismos SSID. Así no den más de 100M, realmente no se necesita eso. Solo hay un caso muy muy específico en el cual podría quedar corta una conexión de 100M en un TV:

Si usted compra películas en Blu Ray UHD y las almacena en un servidor Plex, esas películas al estar en full calidad podrían tener secciones en las cuales el bitrate supera las 100Mbps, lo cual causaría que se le pare la reproducción para hacer buffer.
yo me compre un adaptador de red tp link y me dio por conectarlo al televisor y me da casi las 300 megas y es un tv basico de hyundai con Android tv certificado y el netflix me da 194 megas

IMG_20231023_120705.jpg
IMG_20231023_120910 (1).jpg
IMG_20231023_121455.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y maperez1225

juank1

Lanero Reconocido
24 Jul 2005
2,749
El adaptador USB solo sirve en pocas marcas. Igualmente los televisores de por si son lentos así que es muy poco probable que den la velocidad. Y no lo debería afectar en casi nada.

Hay muchos factores a considerar:

Los TV no tienen aplicaciones fiables para realizar la prueba. Esas aplicaciones de prueba de velocidad no son oficiales y quien sabe en qué servidores realizan las pruebas. Sale mejor usar el test integrado a la app de Netflix, que por lo menos sabemos que usa fast. Igualmente no es lo más fiable.

Los TV son limitados en procesamiento y recursos lo cual hace que de por sí sea imposible que marquen mejor en las pruebas. Yo di el ejemplo de un TV Samsung que tengo que solo marca 35M en pruebas por cable o WiFi 5GHz. Igualmente eso no afecta en nada el rendimiento en las aplicaciones streaming. De hecho en YouTube cuando abro las estadísticas he llegado a ver 80M.

En mi experiencia, he tenido 6 TV de LG y Samsung desde 2016, siempre es mejor cablear. El WiFi molesta mucho, a veces ellos se cuelgan de un AP lejano ya que el HGU y repetidor de Movistar transmiten los mismos SSID. Así no den más de 100M, realmente no se necesita eso. Solo hay un caso muy muy específico en el cual podría quedar corta una conexión de 100M en un TV:

Si usted compra películas en Blu Ray UHD y las almacena en un servidor Plex, esas películas al estar en full calidad podrían tener secciones en las cuales el bitrate supera las 100Mbps, lo cual causaría que se le pare la reproducción para hacer buffer.
A mi en un TV Samsung que solo maneja banda wifi 2.4 y estando relativamente cerca a la HGU no marca mas de 20-30 megas en el test de Netflix/fast.com, pero en un TV también Samsung que si trae la banda 5ghz si marca unas 250 megas y estando más retirado que el otro TV.
Acá quedamos atentos a como se puede hacer el cambio, a mi me instalaron servicio hogar hace 20 días y me pusieron el ASKEY convencional.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y maperez1225

Staltrx

Lanero Reconocido
4 Feb 2018
405
Resulta que el 11 llame a que renovar contrato, me dijeron que no hay nada para mi que llame en noviembre, me llega la factura hoy y resukta que me subio de 47k a 62k llamo al *611 pongo quejas o reclamos y no me deja seguir de ahi porque pide un #fijo o de cel que no existe porque aqui es solo internet

@KamiloG
Yo se que rogar es feo pero si ud puede hacer algo porfavor ayudeme ya te he escrito como 2 o 3 veces si no puedes ayudarme dime por aqui de una vez para ver que opciones me quedan

Honestamente no se que mas hacer llamo a ese numero me meto a quejas y reclamos al bot ese le digo "asesor" luego cuando me pregunta que area le digo "factura" que fue lo que hize la ves pasada pero esta ve no me deja pasar de ahi
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu

Gotischer

Lanero Reconocido
18 Feb 2016
2,254
Resulta que el 11 llame a que renovar contrato, me dijeron que no hay nada para mi que llame en noviembre, me llega la factura hoy y resukta que me subio de 47k a 62k llamo al *611 pongo quejas o reclamos y no me deja seguir de ahi porque pide un #fijo o de cel que no existe porque aqui es solo internet

@KamiloG
Yo se que rogar es feo pero si ud puede hacer algo porfavor ayudeme ya te he escrito como 2 o 3 veces si no puedes ayudarme dime por aqui de una vez para ver que opciones me quedan

Honestamente no se que mas hacer llamo a ese numero me meto a quejas y reclamos al bot ese le digo "asesor" luego cuando me pregunta que area le digo "factura" que fue lo que hize la ves pasada pero esta ve no me deja pasar de ahi
La fácil es que entre con un numero telefónico de algún conocido y el numero de contrato (porque lo pide el IVR) y ya cuando lo atienda el asesor le dice que llama pero que no es para esa linea sino le pasa el numero de contrato, a ese IVR le falta desde el inicio que pida el telefono o contrato.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu

Staltrx

Lanero Reconocido
4 Feb 2018
405
La fácil es que entre con un numero telefónico de algún conocido y el numero de contrato (porque lo pide el IVR) y ya cuando lo atienda el asesor le dice que llama pero que no es para esa linea sino le pasa el numero de contrato, a ese IVR le falta desde el inicio que pida el telefono o contrato.
es es el pero, ningun familiar o conocido tiene ningun numero de movistar, el unico que tenia ya lo quito y dejo solo internet, osea jodido, ahi KamiloG me respondio pero apenas me di cuenta 30 min despues (honestamente no crei que me fuera a responder por eso no estaba pendiente) ahi le respondi haber que pasa. (espero no me haya demorado mucho en responder)

si no a lo ultimo va a tocar ir a uno de esos centros de experiencia, la cosa es que ir y decir mentiras de frente es como mas dificil, y hasta es uno tan demalas que si le cancelan el servicio a uno y yo estudiando virtualmente ahi si no se puede
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu

sebascano

Lanero Reconocido
6 Oct 2018
1,177
es es el pero, ningun familiar o conocido tiene ningun numero de movistar, el unico que tenia ya lo quito y dejo solo internet, osea jodido, ahi KamiloG me respondio pero apenas me di cuenta 30 min despues (honestamente no crei que me fuera a responder por eso no estaba pendiente) ahi le respondi haber que pasa.

si no a lo ultimo va a tocar ir a uno de esos centros de experiencia, la cosa es que ir y decir mentiras de frente es como mas dificil, y hasta es uno tan demalas que si le cancelan el servicio a uno y yo estudiando virtualmente ahi si no se puede
les voy a hacer una recomendación cuando vayan al centro de experiencia y hay una cola horrible para dar los turnos se meten en esta página https://app.sin-cola.com/kioskvue/home/MOVISTARCO
hoy fui al centro de experiencia y había una fila de 12 personas pedi el turno y a los 10 minutos me atendieron
Screenshot_2023-10-23-17-03-08-016_com.android.chrome.jpg
 

Freakazoid!

Lanero Reconocido
30 Ago 2018
906
efectivamente llego mi factura de movistar sin el cobro del repetidor, en mi caso la gestion fue muy facil, se pudo lograr en una sola visita al centro de experiencia, lo malo es que no devolvieron un peso de las cuotas pagadas

una lastima que a algunos usuarios les toque por las malas devlover eso, llegar a subsidio de apelacion es una falta de respeto, ya que ese tramite lo puede hacer el asesor sin tanta "joda"

PD: si no quieren mas ese repetidor devuelvano lo mas rapido posible, ya que lo que uds paguen no lo devuelven
 

Los últimos temas