[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Acá en Medellín haciendo el test al mismo servidor todo bien con velocidad de 600MB
Ver el archivos adjunto 574605
El ping si es un poco alto y esto es porque acá en Antioquia Movistar enruta primero el trafico a Barranquilla y luego lo enruta hacia el destino final. Por lo cual las latencias a nivel nacional suelen ser un poco altas en este departamento. Lo que si he notado reiniciando varias veces el HGU es que cada bloque Pool tiene latencias diferentes.
contrataste televisión también
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Acá en Medellín haciendo el test al mismo servidor todo bien con velocidad de 600MB
Ver el archivos adjunto 574605
El ping si es un poco alto y esto es porque acá en Antioquia Movistar enruta primero el trafico a Barranquilla y luego lo enruta hacia el destino final. Por lo cual las latencias a nivel nacional suelen ser un poco altas en este departamento. Lo que si he notado reiniciando varias veces el HGU es que cada bloque Pool tiene latencias diferentes.

Como Coltel nunca estuvo presente en tierras antioqueñas, donde obviamente predominaba el entonces UNE EPM. Es por eso que nunca hubo un pool de direcciones que saliera de Medellín, por eso las toma de Barranquilla u otros lugares. Acá en Neiva hasta el momento hay 2 pools, que son la 181.235.XXX.XXX y 152.204.XXX.XXX. Y municipios como Garzón, Pitalito y Florencia, toman las IP's de Neiva.
 
Envidia de la buena.

Esta semana me encontré a una supervisora de Movistar y según me dice aún no despliegan fibra por las unidades por donde vivo debido a que la alcaldía da permisos por sectores y sobre donde vivo aún no sueltan los permisos. Que ya queda para el otro año.

Que tan cierto es esto que es por temas de permisos con la alcaldía?
Cuando estaban haciendo las pruebas de potencia en mi conjunto le pregunte a uno de los inspectores técnicos de Movistar sobre como iba la expansión y me dijo que bien. Pero si me comento que han tenido problemas con los permisos por parte de la alcaldía de Medellín y que por eso no han podido desplegar red en varias zonas importantes de la ciudad. También me comento que tienen el mismo problema en Sabaneta y peor, ya que ahí si han tenido que trabajar a lo escondida para poder poner la red ya que si los descubren los penalizan de 1 a 5 años sin hacer trabajos.
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu y ocio87
Cuando estaban haciendo las pruebas de potencia en mi conjunto le pregunte a uno de los inspectores técnicos de Movistar sobre como iba la expansión y me dijo que bien. Pero si me comento que han tenido problemas con los permisos por parte de la alcaldía de Medellín y que por eso no han podido desplegar red en varias zonas importantes de la ciudad. También me comento que tienen el mismo problema en Sabaneta y peor, ya que ahí si han tenido que trabajar a lo escondida para poder poner la red ya que si los descubren los penalizan de 1 a 5 años sin hacer trabajos.
Maluca esa situación de los permisos, de pronto los demás operadores hacen sus gestiones debajo de la mesa para bloquearlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
bueno ya revise por el portatil y efectivamente me esta dando arriba de 500mb.. por se lado feliz.. pero nada que le saco aunque sea 300 al smart ni por cable
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Yo vivo por el mismo sector, cumplo un mes con el servicio y hubo una caída de más de 12 horas un Sábado, pero todo parece indicar que fue un tema eléctrico porque también cayó Claro, falló semaforización y algunos postes en Salitre, Modelia y Hayuelos, de resto ha estado estable y funcionado bien.

Ese mismo día de la falla yo aún tenía etb y funcionaba sin problemas, también hay que decirlo.
Si recuerdo ese desorden de sábado por los semáforos, y cómo bien lo dices, tuve internet con ETB sin problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: pinrock66 y aliricu
bueno ya revise por el portatil y efectivamente me esta dando arriba de 500mb.. por se lado feliz.. pero nada que le saco aunque sea 300 al smart ni por cable
Ese tema ya lo tocamos por acá hace un rato, en realidad los TV no necesitan más de 50mb, así que los fabricantes no les gastan hardware para que las conexiones sean de mejor rendimiento. Es más en muchos el puerto de ethernet es 10/100mb
 
bueno ya revise por el portatil y efectivamente me esta dando arriba de 500mb.. por se lado feliz.. pero nada que le saco aunque sea 300 al smart ni por cable
y tampoco lo vas a lograr... hasta en los televisores de alta gama, los fabricantes ponen puertos 10/100... y por experiencia propia le digo que si es LG, le sale mejor usar wifi... o comprar un adaptador usb, pero aunque recibe internet, tengo entendido que hay cosas que no funcionan.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
ya tengo el adaptador usb y nada.. no sirve
El adaptador USB solo sirve en pocas marcas. Igualmente los televisores de por si son lentos así que es muy poco probable que den la velocidad. Y no lo debería afectar en casi nada.

Hay muchos factores a considerar:

Los TV no tienen aplicaciones fiables para realizar la prueba. Esas aplicaciones de prueba de velocidad no son oficiales y quien sabe en qué servidores realizan las pruebas. Sale mejor usar el test integrado a la app de Netflix, que por lo menos sabemos que usa fast. Igualmente no es lo más fiable.

Los TV son limitados en procesamiento y recursos lo cual hace que de por sí sea imposible que marquen mejor en las pruebas. Yo di el ejemplo de un TV Samsung que tengo que solo marca 35M en pruebas por cable o WiFi 5GHz. Igualmente eso no afecta en nada el rendimiento en las aplicaciones streaming. De hecho en YouTube cuando abro las estadísticas he llegado a ver 80M.

En mi experiencia, he tenido 6 TV de LG y Samsung desde 2016, siempre es mejor cablear. El WiFi molesta mucho, a veces ellos se cuelgan de un AP lejano ya que el HGU y repetidor de Movistar transmiten los mismos SSID. Así no den más de 100M, realmente no se necesita eso. Solo hay un caso muy muy específico en el cual podría quedar corta una conexión de 100M en un TV:

Si usted compra películas en Blu Ray UHD y las almacena en un servidor Plex, esas películas al estar en full calidad podrían tener secciones en las cuales el bitrate supera las 100Mbps, lo cual causaría que se le pare la reproducción para hacer buffer.
 
  • Me gusta
Reacciones: edge261 y sudokan

Los últimos mensajes

Los últimos temas