[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola, quisera consultar con las personas que tienen servicio trio si la linea telefonica incluida genera problemas de ruido de la persona que llama cuado reciben las llamadas. hasta hace poco active el servicio porque aun tenia activo el de tigo (la linea telefonica funcionaba bien) pero he notado ese problema

lo raro es que la persona que llama me escucha sin novedad, ya solicite el servicio tecnico (vinieron fisicamente) pero me dicen que eso es normal porque el servicio es asi, me parece que eso no es para nada normal y por fibra deberia ser mas estable

Cabe anotar que el servicio lo tengo activo desde hace mas de un mes
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Hola, quisera consultar con las personas que tienen servicio trio si la linea telefonica incluida genera problemas de ruido de la persona que llama cuado reciben las llamadas. hasta hace poco active el servicio porque aun tenia activo el de tigo (la linea telefonica funcionaba bien) pero he notado ese problema

lo raro es que la persona que llama me escucha sin novedad, ya solicite el servicio tecnico (vinieron fisicamente) pero me dicen que eso es normal porque el servicio es asi, me parece que eso no es para nada normal y por fibra deberia ser mas estable

Cabe anotar que el servicio lo tengo activo desde hace mas de un mes

Lo que entiendo es que llamas por el teléfono fijo que tienes de Movistar y la otra persona escucha con ruido??

Pues en cualquier caso nada de eso es normal.... se supone que es el servicio de telefonía es VOIP entonces no deberia tener ruido ni nada....
 
Dia numero 2 de tener movistar

- El Internet (usando cable): Es espectacular. Despues de habeer tenido Claro por 13 años. Pudo decir que me funciona excelente.

- La television (por la app de movistar TV): Es buena pero el unico problema, son los canales como RCN y Caracol. A ciertas horas deciden no transmitir contenido.

- El internet por Wifi: Solo brinda la mitad de la velocidad del servicio contratado.
Estoy considerando si comprar un extender con wifi 6e o 7 para ver si eso lo mejora. (Obiamente hay que tener un portatil o PC compatible con 6e y 7)... creo.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y racostaf
Dia numero 2 de tener movistar

- El Internet (usando cable): Es espectacular. Despues de habeer tenido Claro por 13 años. Pudo decir que me funciona excelente.

- La television (por la app de movistar TV): Es buena pero el unico problema, son los canales como RCN y Caracol. A ciertas horas deciden no transmitir contenido.

- El internet por Wifi: Solo brinda la mitad de la velocidad del servicio contratado.
Estoy considerando si comprar un extender con wifi 6e o 7 para ver si eso lo mejora. (Obiamente hay que tener un portatil o PC compatible con 6e y 7)... creo.
Más que un extender sería un router o unidad mesh conectada por cable. Esa siempre ha sido la recomendación.

Ahora, revise y configure las bandas y canales del router. En buenas condiciones da la velocidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Dia numero 2 de tener movistar

- El Internet (usando cable): Es espectacular. Despues de habeer tenido Claro por 13 años. Pudo decir que me funciona excelente.

- La television (por la app de movistar TV): Es buena pero el unico problema, son los canales como RCN y Caracol. A ciertas horas deciden no transmitir contenido.

- El internet por Wifi: Solo brinda la mitad de la velocidad del servicio contratado.
Estoy considerando si comprar un extender con wifi 6e o 7 para ver si eso lo mejora. (Obiamente hay que tener un portatil o PC compatible con 6e y 7)... creo.
Una pequeña corrección el wifi 7 sólo existen las especificaciones IEEE, mas no ha sido implementado aun.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y andres8320
Alguien sabe la estrategia para pedir el router de Movistar SMART WIFI 6.
Llamo a soporte tecnico y me mandan a comercial, y comercial me manda para soporte tecnico.

Lo unico bueno de claro es que tenian como todo unificado y no se tiraban la pelota de la forma en que lo hace movistar.

PS: perdon el doble post
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Aaa bueno, pues son lanzados apenas menos de un mes, pero si es sólo para su pc creo que es un desperdicio de dinero, mejor cableado mientras se masifica.

Sip por eso habia mencionado wifi 7. ;)
No compro la motherboard por el wifi 7.... Si no por otras opciones.
Pero si nunca compraria un router tan caro. En eso estoy de acuerdo.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Alguien sabe la estrategia para pedir el router de Movistar SMART WIFI 6.
Llamo a soporte tecnico y me mandan a comercial, y comercial me manda para soporte tecnico.

Lo unico bueno de claro es que tenian como todo unificado y no se tiraban la pelota de la forma en que lo hace movistar.

PS: perdon el doble post
Yo estuve averiguando y para poder hacer cambio de router tocaba cambiar a la oferta comercial actual, así ya tenga los 700mb debía hacer el cambio y con eso perdía el descuento, así que preferí dejar eso así, mejor esperare a que Kamilo confirme que estan haciendo el cambio para clientes existentes y no solo para los nuevos.
 
Alguien sabe la estrategia para pedir el router de Movistar SMART WIFI 6.
Llamo a soporte tecnico y me mandan a comercial, y comercial me manda para soporte tecnico.

Lo unico bueno de claro es que tenian como todo unificado y no se tiraban la pelota de la forma en que lo hace movistar.

PS: perdon el doble post
Lo han dicho en el foro, aún no lo están dando para clientes antiguos. Ni si quiera hay unidades en todo el país, solo Bogotá/Cundinamarca, Antioquia y Eje Cafetero. Únicamente para servicios nuevos de 700M o superior. A esa gente ni les colocan repetidor. Así que le recomiendo esperar, cuando ya esté más masificado, es por soporte técnico que le pueden agendar una visita técnica y los técnicos le cambiarían el módem.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y KamiloG
Más que un extender sería un router o unidad mesh conectada por cable. Esa siempre ha sido la recomendación.

Ahora, revise y configure las bandas y canales del router. En buenas condiciones da la velocidad.
Siempre uso un router, es lo más práctico que hay...

Por cierto, estoy vendiendo e mio porque tenía un bono en amazon y lo usé en un nuevo router, por si a alguien se interesa es el AC1900 High Power Wireless Dual Band Gigabit Router
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Siempre uso un router, es lo más práctico que hay...

Por cierto, estoy vendiendo e mio porque tenía un bono en amazon y lo usé en un nuevo router, por si a alguien se interesa es el AC1900 High Power Wireless Dual Band Gigabit Router
Cuál compraste? Tengo un bono de US$90 y estoy buscando router, que por lo menos no tenga que cambiar en 5 años.

Entre los que he revisado y me gustan, estoy entre estos dos.

TP-Link AX3000 WiFi 6 Router (Archer AX55 Pro) - Enrutador de Internet inalámbrico Multi Gigabit, 1 puerto USB de 2.5 Gbps, doble banda, VPN, OFDMA, MU-MIMO, WPA3, compatible con Alexa
https://a.co/d/5vckxZa


TP-Link Deco AX3000 PoE Mesh WiFi (Deco X50-PoE), malla WiFi 6 para montaje en techo/pared, reemplazo del enrutador WiFi, punto de acceso y extensor de alcance, alimentación PoE, 2 puertos PoE (1 x 2.5G, 1 Gigabit), paquete de 1
https://a.co/d/5snbAaH

Por lo que he visto tienen algunas características muy similares, con la diferencia que uno es mesh. Me he ido un poco más por el mesh debido a la de precio (además que con alguno de los bonos de prime o bancolombia cubro los 10 dólares que faltan) y en teoría debería cubrir 240mts (sé que son teóricos). Aunque asumo que el router debe tener más potencia.
 
El primero

TP-Link AXE5400 Tri-Band WiFi 6E Router (Archer AXE75)- Internet inalámbrico Gigabit, enrutador ax para juegos, enrutador VPN, OneMesh, WPA3​

 
Gracias, se ve bueno. Voy a investigar y hacerle seguimiento a ver si lo compro.
Yo compré ese Router el año pasado y funciona muy bien. Sin embargo, solo hasta ayer pude probar la banda 6E, porque no tenia dispositivo que la soportará, pero no pude conectarme a esa banda. Voy a intentar con otro celular.
 
  • Me gusta
Reacciones: racostaf

Los últimos temas