[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
@KamiloG Que pena molestarte de nuevo, ahi te escribi un mensaje, que el descuento actal se me vence este domingo como ya me dijiste.
si me podrias porfavor colaborar con esa diligencia

Porque si no envalado el descuento se vence el domingo y hoy es viernes, de pura suerte me contestaron en call Center y que solo tenian 20% x 6 meses, no el 30 que ofrece usted.
Y no creo que ellos ni mucho menos ud trabajen sabado o domingo asi que hoy seria el ultimo dia posible para eso
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y KamiloG
Hola a todos. Desde hoy me uno como usuario esta comunidad de Internet Movistar WiFi6. Hoy instalaron y hasta el momento, y seguro se continuará así, todo al pelo. Adiós a claro. Todo esto gracias al apoyo y seguimiento de nuestro lanero @KamiloG quien desde el momento cero estuvo pendiente de todo el proceso muchas gracias.

Pero voy con la primera pregunta, y a lo mejor debo esperar un tiempo, pero no sé porque al acceder a la configuración del módem me muestra muy pocas opciones. Mi interés es poder configurarlo en modo puente o Bridge.

Captura de pantalla 2023-11-10 a la(s) 4.59.39 p. m..png


1699653632981.png
 
Hola a todos. Desde hoy me uno como usuario esta comunidad de Internet Movistar WiFi6. Hoy instalaron y hasta el momento, y seguro se continuará así, todo al pelo. Adiós a claro. Todo esto gracias al apoyo y seguimiento de nuestro lanero @KamiloG quien desde el momento cero estuvo pendiente de todo el proceso muchas gracias.

Pero voy con la primera pregunta, y a lo mejor debo esperar un tiempo, pero no sé porque al acceder a la configuración del módem me muestra muy pocas opciones. Mi interés es poder configurarlo en modo puente o Bridge.

Ver el archivos adjunto 576458

Ver el archivos adjunto 576459
Puede ingresar al resto de configuraciones en https://192.168.1.1:8000/soporte
 
  • Me gusta
Reacciones: Kennyparker1337
Ojalá ese router nuevo esté disponible pronto para clientes antiguos, el hgu que tengo ya tiene problemas con el wifi.
Pida la visita técnica y habla con el técnico que le haga el favor, en la casa de mis padres lo instalaron y son clientes antiguos y en mi caso el men lo ofreció y también soy cliente antiguo.

Pero vale la pena ese router ya que con un mismo nombre de red se pueden conectar los dispositivos y ya no unos por la red plus y otros por la convencional.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y avercros
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
Pero vale la pena ese router ya que con un mismo nombre de red se pueden conectar los dispositivos y ya no unos por la red plus y otros por la convencional.
Es un tema de configuración. Alguna gente cree que es mejor tener las redes separadas, otros que mejor la red unificada. Depende mucho de cómo va a usar su red en su casa. Si es de las personas que se desplaza mucho con el celular, le va a gustar que se haga el cambio automáticamente entre 2.4 y 5G sin intervención de uno mismo y que no se le caiga una videollamada o algo por el estilo.

Apple recomienda tener la red con esta configuración: https://support.apple.com/es-co/HT202068

Pero con redes separadas, uno puede forzar X equipo a usar X banda, por ejemplo, los televisores LG, molestan mucho con su WiFi, teniéndolo al lado del AP y aún así muchas veces prefiere conectarse a la 2.4. Igual con 5GHz molestan esos TV así que prefiero cablearlos siempre. Algunos dispositivos IOT molestan con redes unificadas, en este caso el HGU WiFi 6 tiene un modo en la configuración que permite desactivar la red 5GHz momentáneamente para conectar dispositivos IOT y luego ya deberían funcionar.


Igualmente ambos el HGU WiFi 5 o 6 se pueden configurar para tener redes separadas o unificadas, lo que cambia es la configuración por defecto.
 
Buenos dias Laneros.

Me gustaria conocer sus opiniones sobre un tema que estoy aprendiendo hasta ahora.

Tengo contratado internet movistar fibra 300mb, con ip estatica, y he estado cacharreando con unas raspberrypi, para montar mi propio servidor web.
Efectivamente ahora tengo mi pagina corriendo bien, con certificado SSL, y mi servidor web lo tengo aceptando peticiones solamente por el puerto 443 para mayor seguridad. Sin embargo recien lo instalé, recibi varios ataques de fuerza bruta por el puerto 22 de SSH por lo que cambie el puerto por defecto y tambien lo tengo abierto en el router. Tambien hice algunas pruebas montando un servidor Jellyfin para ver peliculas en la red local y me ha funcionado bien, y un servidor VPN con wireguard.

Hasta aqui todo normal, pero ahora viendo el potencial con los Home server, me gustaria hacer mas cosas, entre esas, montar un servidor de maquinas virtuales con proxmox, y crear varios servicios web de almacenamiento de datos como nextcloud y asi por el estilo, mediante contenedores, pero no se como puedo dirigir las peticiones por la ip publica estatica, a cada una de las direcciones IP internas. Esto al mismo tiempo me genera dudas con las vulnerabilidades que pueda tener mi red y que los atacantes puedan aprovecharlo.

Creen que pueda haber una forma mas o menos segura de implementar todos estos servicios y ponerlos detras de una sola IP, y con las configuraciones de seguridad del router mitrastar?
 

Los últimos temas