[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Eso dependera del dispositivo con el que vaya a hacer el test si es un pc viejito (3 a 6 años) o un celular que no tenga una buena antena
Iphone 14 pro, no debería haber problema y es al lado y es con todos los dispositivos wifi, no he probado la verdad por cable pero igual por wifi me parece raro, ya que por wifi en claro me daba la velocidad contratada
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Tengo una duda, yo antes manejaba claro y la verdad por wifi siempre obtuve la velocidad en los test, que eran 300mb, hace poco contraté Movistar 500mb y la verdad en ningún test por mas pegado que esté el módem pasa de 350mb es esto normal en Movistar? Sé que por wifi no es lo ideal, pero ni de cerca da los 500 aún este al lado del módem
Puede ser que los canales que esté utilizando el wifi esté más congestionados, que los del router de claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Les hago una pregunta. Con Movistar si quiero conectar mi propio router hay que hacer algo o solo es conectar el modem de Movistar con el router propio y ya está?
Ya le respondieron, pero, agrego algo. El router debe soportar encapsulado PPPoE y en algunos casos 802.1q para el etiquetado de la vlan de internet.
También debe configurar el Bicho de movistar para que pueda conectar su router, no sé si en soporte de movistar ya estén ayudando para eso, aunque la mayoría dice que no se puede o no soporta o por ser hogar no dejan blablabla...
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y candreorla
Si quiere tener el control total de su red doméstica, y de paso poder administarlo remotamente, debe poner el módem en modo puente (o bridge). Dependiendo de la marca, no es difícil obtener las credenciales PPPoE para ponerlas en su propio router.

Si es un Mitrastar, puede seguir este microtuto que hice:

Ya le respondieron, pero, agrego algo. El router debe soportar encapsulado PPPoE y en algunos casos 802.1q para el etiquetado de la vlan de internet.
También debe configurar el Bicho de movistar para que pueda conectar su router, no sé si en soporte de movistar ya estén ayudando para eso, aunque la mayoría dice que no se puede o no soporta o por ser hogar no dejan blablabla...
Muchas gracias por la respuesta. El que tengo de Movistar es un Mitrastar pero con esa url aparece como que no la encuentra. Curiosamente he buscado y los videos que aparecen cuando ingresan con la contraseña que está pegada aparecen mas opciones que las que me aparecen a mi.

1699781224572.png

1699781260469.png


update: llamé a Movistar y que el modem no permite el RTF8115VW.
 
Última edición:
Muchas gracias por la respuesta. El que tengo de Movistar es un Mitrastar pero con esa url aparece como que no la encuentra. Curiosamente he buscado y los videos que aparecen cuando ingresan con la contraseña que está pegada aparecen mas opciones que las que me aparecen a mi.

Ver el archivos adjunto 576611
Ver el archivos adjunto 576612

update: llamé a Movistar y que el modem no permite el RTF8115VW.
Hola, si se puede bridge. Es un poco más complejo. Le recomiendo leer el foro “Todo sobre Askey 8115”
Movistar no lo va a ayudar, uno mismo tiene que hacerlo.
 
Propongo hacer un listado de las ciudades o municipios que ya cuentan con fibra.
Una lista de drive ..
@KamiloG nos puede ayudar con eso ya que hay ciudades/municipios que tienen cobertura pero no aparecen en la página de Movistar. A su vez el también si puede que nos comparta los mapas de los ctos de cada ciudad/municipio para saber que zonas tienen cobertura o si el CTO está lleno o no. Todo esto lo deberíamos montar en el WikiPost.
 
455/480 me ha marcado a mi sin problema.
Si a mi incluso hasta 600 en subida, pero varía mucho. Es más estable usando WiFi 6, como mostraron, a alguien le dio como 700.

 
  • Me gusta
Reacciones: milloandres y aliricu
Hola,

Tuve los decodificadores apagados por una semana y ahora al encenderlos me muestran una actualización de firmware disponible. son los Humax PTT-100.

La actualización da error, mi pregunta es si a alguien se le ha aplicado correctamente o podrá ser problema de que tengo los decodificadores conectados a un router propio.

Saludos.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Hola,

Tuve los decodificadores apagados por una semana y ahora al encenderlos me muestran una actualización de firmware disponible. son los Humax PTT-100.

La actualización da error, mi pregunta es si a alguien se le ha aplicado correctamente o podrá ser problema de que tengo los decodificadores conectados a un router propio.

Saludos.
Conectelos al Hgu y los actualiza y cuando terminen los conecta al router
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hasta ahora todo bien con el servicio de Movistar después de casi un mes de instalado. Pero ya me tiene mamado la mandadera de mensajes de Movistar que active la APP Mi Movistar, que active Movistar TV, etc. Hay una manera para hacer que dejen de mandar estos mensajes?
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: mario76 y aliricu

Los últimos mensajes