[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas laneros tengo un problema con el internet de Movistar por cable la velocidad no pasa de los 100megas en cualquiera de los dispositivos que tengo por cable ya sea pc o TV, pero en cambio por wifi llegan a los 400, alguna solución o mejor llamar a soporte técnico
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Buenas laneros tengo un problema con el internet de Movistar por cable la velocidad no pasa de los 100megas en cualquiera de los dispositivos que tengo por cable ya sea pc o TV, pero en cambio por wifi llegan a los 400, alguna solución o mejor llamar a soporte técnico
Si no te pasa más de 100 megas es que el cable utp está mal poncho o es categoria 5
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Buenas laneros tengo un problema con el internet de Movistar por cable la velocidad no pasa de los 100megas en cualquiera de los dispositivos que tengo por cable ya sea pc o TV, pero en cambio por wifi llegan a los 400, alguna solución o mejor llamar a soporte técnico
Pregunta: el cable ethernet que esta usando es categoría 5e o superior? Ya probó con otro cable ethernet? La tarjeta de red de su pc es gigabit?
Sobre la TV le cuento que por cable nunca le va a dar más de 100mb puesto a que la mayoría de TVs tienen tarjeta de red de 100MB.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Pregunta: el cable ethernet que esta usando es categoría 5e o superior? Ya probó con otro cable ethernet? La tarjeta de red de su pc es gigabit?
Sobre la TV le cuento que por cable nunca le va a dar más de 100mb puesto a que la mayoría de TVs tienen tarjeta de red de 100MB
Entonces el TV es mejor por wifi?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Lo de la tarjeta no he mirado, pero debe ser gigabit porque tiene hasta wifi6
revisa si te sale 1000 mbps o un 1,0gb
1699846673400.png


1699846723353.png
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Entonces el TV es mejor por wifi?
Si. Igual uno no necesita tener todo el ancho de banda en una TV.
No. más velocidad no significa que sea mejor. El TV cableado va a ser muy estable. No hay usos prácticos en los cuales se necesite más de 100Mb. Con WiFi puede pasar que a veces se le conecta al AP que no quiere (si tiene módem y repetidor) o más bajones de calidad (cuando se cambia la calidad a 144p de repente) mientras ve contenido en vivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Si, confirmado es problema de drivers, allí indica 100Mb, y según tu board es la Realtek L8200A que soporte 1000Mbs, Intenta actualizarlo, si tienes Windows 10 o 11 se hace fácilmente por Windows Update.
muchisimas gracias, ya mismo le busco la actualizacion, me jodi jajajaa lo descargue directo desde la pagina de asus pero me sale esto, alguna idea?
1699849040959.png
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Creo que solamente está mal configurado, solamente lo debe cambiar para que haga full negociación o una cosa de estas. En donde no recuerdo la verdad, pero no hace taaaanta falta actualizar drivers para cambiar eso
En teoria mi ethernet es el realtek y me sale es un intel en dispositivos entonces si croe que eso influye pero no logro actualzar el driver
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
En teoria mi ethernet es el realtek y me sale es un intel en dispositivos entonces si croe que eso influye pero no logro actualzar el driver
Que windows es? intenta ir a Administrador de Dispositivos, luego en Adaptadores de Red, eliges en adaptador LAN, Luego en la Pestaña de Controlador. vas a Actualizar Controlador y luego en Buscar controladores Automáticamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
  • Me gusta
Reacciones: aliricu

Los últimos temas