[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Bueno el 17 puse PQR ya que aún no habían eliminado el repetidor y ayer mandaron la respuesta de manera favorable.
1700699284972.png
 
  • Me gusta
Reacciones: navifer y Cops
Saludos compañeros

Como se comunica uno con Movistar para cancelar el servicio? estoy llamando desde un celular no movistar al fijo 588 5204 y es imposible encontrar una opción para cancelar...
 
@Uranium Me puedes contar el paso a paso que realízate para que te lo contestaran favorable?
Entregue primero el repetidor en una sucursal de Servientrega y luego fui a una oficina para que me quitaran el cobro. El asesor que me atendió me dijo que el iba a hacer el proceso pero que habia que esperar de 5 a 8 dias a que el equipo llegara a Bogotá. 12 días después al ver que son no eliminaban el repetidor radique PQR y salió favorable.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Entregue primero el repetidor en una sucursal de Servientrega y luego fui a una oficina para que me quitaran el cobro. El asesor que me atendió me dijo que el iba a hacer el proceso pero que habia que esperar de 5 a 8 dias a que el equipo llegara a Bogotá. 12 días después al ver que son no eliminaban el repetidor radique PQR y salió favorable.
Y en la entrega llevaste algún documento o solo el aparato?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola a todos! compré un router con wifi 6 para no usar más el de movistar, entonces quise dejar el que entrega la operadora en modo bridge pero accediendo al firmware no aparece la opción (ni en avanzadas), y llamando me dicen que eso ya no se puede, que movistar como compañía ya no permite hacer ese procedimiento. Alguien sabe si de verdad pueden prohibirlo, o qué debo hacer para poder hacerlo? Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola a todos! compré un router con wifi 6 para no usar más el de movistar, entonces quise dejar el que entrega la operadora en modo bridge pero accediendo al firmware no aparece la opción (ni en avanzadas), y llamando me dicen que eso ya no se puede, que movistar como compañía ya no permite hacer ese procedimiento. Alguien sabe si de verdad pueden prohibirlo, o qué debo hacer para poder hacerlo? Gracias!
En este foro busque el modelo exacto. Si es el nuevo Askey 8225, busque información para el 8115 y al parecer maneja el mismo procedimiento. Sí se puede hacer, pero usted mismo lo debe hacer. Lo que toca hacer es activar todas las opciones primero, el ingreso que tiene Movistar es más básico. Adicionalmente, si tiene TV es más complicado aún.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
En este foro busque el modelo exacto. Si es el nuevo Askey 8225, busque información para el 8115 y al parecer maneja el mismo procedimiento. Sí se puede hacer, pero usted mismo lo debe hacer. Lo que toca hacer es activar todas las opciones primero, el ingreso que tiene Movistar es más básico. Adicionalmente, si tiene TV es más complicado aún.
Para el Askey es mas fácil el tema de dejar la TV administrada desde el HGU y el internet administrado por router propio. Yo lo tengo así y ningún problema. Eso si, si mal no estoy hacer esto mismo con el Mitrastar si es mas complejo.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y maperez1225
Para el Askey es mas fácil el tema de dejar la TV administrada desde el HGU y el internet administrado por router propio. Yo lo tengo así y ningún problema. Si mal no estoy hacer esto mismo con el Mitrastar si es mas complejo.
Hola, lo que tú haces es poner 2 sesiones PPPoE para internet. Podría ocasionar problemas con Netflix porque tienes una IP pública en los decos diferente a la IP pública de tu red local. De resto todo bien. En el Mitrastar antes se podía hacer lo de doble sesión con PPPoE Passthrough, pero ahora se cae la conexión en el router propio. Así que no resulta viable. Toca poner la VLAN de internet en bridge para que la conexión sea estable.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola, lo que tú haces es poner 2 sesiones PPPoE para internet. En el Mitrastar antes se podía también con PPPoE Passthrough pero ahora se cae la conexión en el router propio. Así que no resulta viable. Toca poner la VLAN de internet en bridge para que la conexión sea estable.
Acá en el Askey también toca poner la VLAN 100 para poder tener conexión. Si ves en el puerto ethernet 4 tengo creada la conexión bridge como internet con la VLAN 100.
Captura de pantalla 2023-11-20 195510.png

Y ya en el router propio toca configurar la VLAN 100 y la sesión PPPoE
1700835975282.png

1700836164700.png
 
Se supone que si uno tiene 600mb, por wifi cuanto es lo que deberían garantizar de velocidad ?
Si tiene conectado directamente el equipo por cable le debe marcar las ofrecidas por el plan o incluso un poco más.

Hice la prueba con speedtest en 4 dispositivos en velocidad de 800 megas y puedo decir que eso depende del dispositivo.

Cerca al HGU en la red 5GHz:

S23+: 680 megas
Ipad 9: 640 megas
Galaxy A52s: 450 megas
Xiaomi Mi 9T: 400 megas

En una habitación a unos 6 metros del HGU y con la puerta cerrada en la red 5GHz:

Ipad 9: 580 megas
S23+: 560 megas
Galaxy A52s: 350 megas
Xiaomi Mi 9T: 250 megas