[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Cuándo es duo o Naked se puede hacer el cambio de oferta más fácil para tener cualquier beneficio actual

Pero cuando es trío, se complica, porque si es trío viejo, se le pierde 1 deco

Al decir viejo me refiero a los tríos contratados antes de agosto de este año
Hol, porque se pierde un deco en las nuevas promociones?.el adicional q cuesta?
Yo tengo 2 decos..voy a cancelar y pedir servicio nuevo
 
qué hizo en el Askey, si se puede saber?
Hice lo mismo que hizo el compañero @mauricio_a
Cree el Bridge de internet en un puerto LAN del HGU y puse la VLAN 100 que es la del internet.
1700528245541.png

Todo esto esta documentado en el foro del Askey.
 
Hice lo mismo que hizo el compañero @mauricio_a
Cree el Bridge de internet en un puerto LAN del HGU y puse la VLAN 100 que es la del internet.
Ver el archivos adjunto 577511
Todo esto esta documentado en el foro del Askey.
pregunta de neófito: eso mismo se puede hacer en los que están "tagged" only? Y en los otros puertos hay internet, cierto? por ejemplo, si conecta el puerto 3 de hGu al ordenardor con cable qué velocidad le da?
 
pregunta de neófito: eso mismo se puede hacer en los que están "tagged" only? Y en los otros puertos hay internet, cierto? por ejemplo, si conecta el puerto 3 de hGu al ordenardor con cable qué velocidad le da?
Solo se pueden hacer con los que dicen etho que son los puertos ethernet del HGU. Ósea que si yo quiero puedo poner el bridge el puerto ethernet 1 del HGU o en el que yo quiera.
Respondiendo tu pregunta si, en los otros puertos que son el 3, 2 y 1 si hay conexión a internet y en el puerto 3 la velocidad es la misma contratada.
 
Solo se pueden hacer con los que dicen etho que son los puertos ethernet del HGU. Ósea que si yo quiero puedo poner el bridge el puerto ethernet 1 del HGU o en el que yo quiera.
Respondiendo tu pregunta si, en los otros puertos que son el 3, 2 y 1 si hay conexión a internet y en el puerto 3 la velocidad es la misma contratada.
cuando hace las pruebas en otro puerto con el pc desconecta el cable Wan del Mikrotik? Y antes reinició el hgu? Gacias
 
IMG_20231120_225914.jpg

Y se supone que tengo contratado 500 megas. Hice lo del cable ethernet directo al router, desconectar dispositivos bla, bla, bla. Todo esa vaina. Ya me cansé de llamar al 018000930930 y que al llegar al asesor me contesta una asist0nta con acento r0l0 g0melains que no sabe ni un caraj0 de estas vainas. Ya hice todos sus benditos procedimientos. Decidí cambiar por asistencia por WhatsApp y aquí me tienen esperando como huev4 .
 
  • LOL
Reacciones: DiegoAr1
Ver el archivos adjunto 577525
Y se supone que tengo contratado 500 megas. Hice lo del cable ethernet directo al router, desconectar dispositivos bla, bla, bla. Todo esa vaina. Ya me cansé de llamar al 018000930930 y que al llegar al asesor me contesta una asist0nta con acento r0l0 g0melains que no sabe ni un caraj0 de estas vainas. Ya hice todos sus benditos procedimientos. Decidí cambiar por asistencia por WhatsApp y aquí me tienen esperando como huev4 .
La tarjeta de su equipo es gigabit? Ya valido si los drivers están actualizados? El cable de red que esta usando es cat 5e o superior? Ya probó con otro cable de red para destacar? Esta conectado directo al HGU?
 
Cuando no da más de 94Mbps es porque está enlazado por ethernet a 100M. Toca revisar la configuración de la tarjeta de red y el cable. Si fuera otro valor de velocidad arbitrario, se podría decir que es error del operador. Pero el 99% de las veces cuando no da más de 94Mb es por eso.

Es fácil diagnosticar si se debe a eso, en el computador puede ver la velocidad negociada del enlace Ethernet. Si está en 100Mbps es por culpa del mismo equipo o el cable.

Ya probó usar un certificador de línea, que muestre que efectivamente están conectados los 8 contactos del cable de red?
 
Les agradezco @Uranium y @maperez1225 por sus observaciones. Si se solucionó el problema. Aunque el cable era Cat5e, si era que estaba presentando fallas. Fue un pequeño error mío. Y eso que era un cable que NUNCA se sacó de su caja. De hecho es el que viene con el HGU de Movistar. Le puse otro que ya se había usado y si me da los 500 Mbps de subida.

Por cierto, hablando de cables, qué marca de cable recomiendan para lo siguiente: en la casa de un vecino se va a comprar un router nuevo y el HGU de Movistar se lo pondrá en modo bridge. El nuevo router se pondrá a cierta distancia (7 m) del de Movistar, ira ubicado en un pasillo para que se distribuya bien la señal en un apartamento de no más de 40 metros cuadrados. Aproximadamente se tiene cerca de 10 dispositivos que se conectan por WiFi al router.

He llegado a ver en AliExpress hasta Cat8 utp, pero hay una infinidad de marcas. Yo pienso que con cat6 basta. Mis dudas van en cuestión de :
1) qué marca o fabricante comprar?
2) utp? O Stp?
3) Plano o Redondo?
4) recubrimiento del material tradicional ? O de ese recubrimiento que es como varios hilos ?

No soy experto en esto. Por favor, solicito recomendaciones. Gracias .
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y maperez1225
Les agradezco @Uranium y @maperez1225 por sus observaciones. Si se solucionó el problema. Aunque el cable era Cat5e, si era que estaba presentando fallas. Fue un pequeño error mío. Y eso que era un cable que NUNCA se sacó de su caja. De hecho es el que viene con el HGU de Movistar. Le puse otro que ya se había usado y si me da los 500 Mbps de subida.

Por cierto, hablando de cables, qué marca de cable recomiendan para lo siguiente: en la casa de un vecino se va a comprar un router nuevo y el HGU de Movistar se lo pondrá en modo bridge. El nuevo router se pondrá a cierta distancia (7 m) del de Movistar, ira ubicado en un pasillo para que se distribuya bien la señal en un apartamento de no más de 40 metros cuadrados. Aproximadamente se tiene cerca de 10 dispositivos que se conectan por WiFi al router.

He llegado a ver en AliExpress hasta Cat8 utp, pero hay una infinidad de marcas. Yo pienso que con cat6 basta. Mis dudas van en cuestión de :
1) qué marca o fabricante comprar?
2) utp? O Stp?
3) Plano o Redondo?
4) recubrimiento del material tradicional ? O de ese recubrimiento que es como varios hilos ?

No soy experto en esto. Por favor, solicito recomendaciones. Gracias .
Pues realmente no hay motivo para usar más de 6A UTP en interiores residenciales. Siempre usar cable redondo porque el plano no tiene los pares trenzados. Tener un cable más complejo solo dificulta el ponchado, no necesariamente garantiza más fiabilidad o a prueba del futuro, ya que soporta 10Gbps.

Le recomiendo es contar con el certificador para que pueda verificar que los 8 contactos del cable queden ponchados, si es que lo va a ponchar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
Les cuento que desde el sábado pude poner el Askey en bridge para administrar el internet mediante mi Mikrotik con PPPoE y de paso deje la TV administrada desde el HGU para evitar complicarme y todo quedo al pelo.
Todo esto sin Nat y con IP pública.
Ver el archivos adjunto 577463
Ver el archivos adjunto 577461
Ver el archivos adjunto 577460
La verdad fue mas mas fácil de lo que pensaba.

¿Y le navega? Porque en el Mikrotik toca crear una regla en el firewall para poder navegar.
 
Les agradezco @Uranium y @maperez1225 por sus observaciones. Si se solucionó el problema. Aunque el cable era Cat5e, si era que estaba presentando fallas. Fue un pequeño error mío. Y eso que era un cable que NUNCA se sacó de su caja. De hecho es el que viene con el HGU de Movistar. Le puse otro que ya se había usado y si me da los 500 Mbps de subida.

Por cierto, hablando de cables, qué marca de cable recomiendan para lo siguiente: en la casa de un vecino se va a comprar un router nuevo y el HGU de Movistar se lo pondrá en modo bridge. El nuevo router se pondrá a cierta distancia (7 m) del de Movistar, ira ubicado en un pasillo para que se distribuya bien la señal en un apartamento de no más de 40 metros cuadrados. Aproximadamente se tiene cerca de 10 dispositivos que se conectan por WiFi al router.

He llegado a ver en AliExpress hasta Cat8 utp, pero hay una infinidad de marcas. Yo pienso que con cat6 basta. Mis dudas van en cuestión de :
1) qué marca o fabricante comprar?
2) utp? O Stp?
3) Plano o Redondo?
4) recubrimiento del material tradicional ? O de ese recubrimiento que es como varios hilos ?

No soy experto en esto. Por favor, solicito recomendaciones. Gracias .
Además de lo que le han recomendado, no se que tan fiable sea pedir los cables por aliexpress a nivel de calidad, se han visto casos que al desarmar el cable son reutilizados o tienen empalmes. Creo que en Colombia venden buenos cables a buen precio.
Además que con un categoría 6 tiene hasta 10gb si va a enterrar los cables y quiere pensar un poco a futuro.


 

Los últimos temas