[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ahoria estuve caminando por la AV El Poblado de Medellín y vi CTOs de Movistar que nunca había visto. Estos CTOs son rectangular y tienen 16 puertos.
20231129_172315.jpg

20231129_172843.jpg
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu y Villavo123
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Movistar se lo está garchando a Tigo con la primera foto.
Y a claro, porque es el único que le ha metido la ficha en forma a la fibra, tanto claro como tigo estan muy quedados en cuando expansión de la red.
Así es. En la primera foto se ve un nap de fibra de la época de UNE y ese nap lleva sus años ahí y se ve que a Tigo poco le importa su poca red de fibra que tiene acá en Medellín. A ellos les interesa seguir vendiendo su obsoleto HFC.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Ahoria estuve caminando por la AV El Poblado de Medellín y vi CTOs de Movistar que nunca había visto. Estos CTOs son rectangular y tienen 16 puertos.
Ver el archivos adjunto 578581
Ver el archivos adjunto 578582
No son ctos de Movistar son expansiones de atp (alquiler de hilos) para los operador de claro y otros operadores que se están montando en la red, como todos saben la red no es de Movistar es de atp y ellos alquilan hilos a otros operadores o personas que necesitan y ellos se encargan de instalar las cto al lado de las de Movistar ya que. La red ya está instala y es más fácil solo sacar un hilo de las cto o nap existentes que tirar o contruir una red desde 0
 
Será que les agoto las otras

Yo andaba en sur el barrio de los ricos y hay cobertura de Movistar la activan el 1 de diciembre Y claro nada que hace la migración de HFC a FTTH

Ver el archivos adjunto 578583
Y está en los portes telefónicos de la ert

Ver el archivos adjunto 578584
Estás ctos si son instaladas por Movistar para dar servicio pero son otro proyecto llamado alamo(está más enfocado entre comillas barrios con menos recursos )las otras son de otro proyecto que se llama atp (este proyecto si estaba más enfocado en barrio de un mayor poder adquisitivo)
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Estás ctos si son instaladas por Movistar para dar servicio pero son otro proyecto llamado alamo(está más enfocado entre comillas barrios con menos recursos )las otras son de otro proyecto que se llama atp (este proyecto si estaba más enfocado en barrio de un mayor poder adquisitivo)
mira que está instalado one net fibra en las tapas de cajas subterráneas y en los nat está el logo
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
No son ctos de Movistar son expansiones de atp (alquiler de hilos) para los operador de claro y otros operadores que se están montando en la red, como todos saben la red no es de Movistar es de atp y ellos alquilan hilos a otros operadores o personas que necesitan y ellos se encargan de instalar las cto al lado de las de Movistar ya que. La red ya está instala y es más fácil solo sacar un hilo de las cto o nap existentes que tirar o contruir una red desde 0
Lo de que Claro este usando la red ATP si me lo había dicho un asesor pero pensé que era falso, es mas creo que esas mismas CTOs las usa DirecTV para ofrecer fibra.
Lo raro es que yo he visto clientes de Movistar pegados a esas nuevas CTOs que ATP instalo, así que como que Movistar también las puede usar. Por otro lado si la red no es de Movistar y es de ATP porque los técnicos de Movistar instalan esas CTOs?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Lo de que Claro este usando la red ATP si me lo había dicho un asesor pero pensé que era falso, es mas creo que esas mismas CTOs las usa DirecTV para ofrecer fibra.
Lo raro es que yo he visto clientes de Movistar pegados a esas nuevas CTOs que ATP instalo, así que como que Movistar también las puede usar. Por otro lado si la red no es de Movistar y es de ATP porque los técnicos de Movistar instalan esas CTOs?
Entonces esa red funciona distinto a la propia de Movistar?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola a todos, me he pasado de ETB a Movistar, ya que con ETB ya no es posible hacer bridge, me han instalado el modem ASKEY RTF8225VW, sin embargo no he podido obtener el pass del Usuario PPPoE, alguien podría ayudarme a obtener el pass o darme la referencia de la pag donde se encuentra la información, mil gracias. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Hola a todos, me he pasado de ETB a Movistar, ya que con ETB ya no es posible hacer bridge, me han instalado el modem ASKEY RTF8225VW, sin embargo no he podido obtener el pass del Usuario PPPoE, alguien podría ayudarme a obtener el pass o darme la referencia de la pag donde se encuentra la información, mil gracias. Saludos.
Acá podrá saber como obtener el pass del PPPoE y también de como poner el Askey en bridge.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Sera que pronto lo veremos en Colombia?
Por lo que veo cambia el cable de ethernet por fibra, esteticamente es mejor, pero en mi caso personal no lo veo necesario.

Le veo más uso en empresas que a nivel hogar.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Uranium

Los últimos temas