[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
hola a todos los laneros buenas noches
soy nuevo en este foro
y quiero consultar con ustedes mediante este hilo de movistar internet colombia.
saben si hay alguna novedad en el servicio de internet de fibra optica movistar
sobre el protocolo ipv6 ?
soy usuario de f.o de movistar y quiero saber cualquier novedad respecto al servicio
agradesco cualquier avance que me puedan proporcionar.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
hola a todos los laneros buenas noches
soy nuevo en este foro
y quiero consultar con ustedes mediante este hilo de movistar internet colombia.
saben si hay alguna novedad en el servicio de internet de fibra optica movistar
sobre el protocolo ipv6 ?
soy usuario de f.o de movistar y quiero saber cualquier novedad respecto al servicio
agradesco cualquier avance que me puedan proporcionar.
Aún Movistar no ofrecer IPV6, y eso que ellos tienen bloques en IPV6.
1716517474063.png
 
Aún Movistar no ofrecer IPV6, y eso que ellos tienen bloques en IPV6. Ver el archivos adjunto 596616
hola señor uranium muy buenas noches
gracias por responder mi duda
entonses esto significa que movistar tiene una gran cantidad de pools ipv6 sin asignar al segmento hogar .

que podriamos hacer nosotros como usuarios normales para que despliegen e implemente el protocolo ipv6 ?

se podria mandar una solicitud formal a movistar para la implementacion

o acudir ala sic o algo por el estilo para que aceleren el despliege de este protocolo ?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Villavo123 y aliricu
hola señor uranium muy buenas noches
gracias por responder mi duda
entonses esto significa que movistar tiene una gran cantidad de pools ipv6 sin asignar al segmento hogar .

que podriamos hacer nosotros como usuarios normales para que despliegen e implemente el protocolo ipv6 ?

se podria mandar una solicitud formal a movistar para la implementacion

o acudir ala sic o algo por el estilo para que aceleren el despliege de este protocolo ?
Pregunta ¿Para qué quiere IPV6?, movistar tiene aún un buen pool de IPV4 por eso no hay cgnat en Movistar.
 
Pregunta ¿Para qué quiere IPV6?, movistar tiene aún un buen pool de IPV4 por eso no hay cgnat en Movistar.
la razon es porque movistar aunque movistar no tenga cgnat
tiene restricion de puertos
no puedo abrir puertos en el router askey RTF8115VW
a una consola de playstation 5
ni por dmz y tampoco por la opcion de port mapping
cuando realizo un escaneo ala ip publica al abrir el abro el puerto 80 y 443 en port mapping o en abrir puertos y estos no abre
un solo salto ala ip publica no estoy en cgnat
y movistar con restricion de puertos
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20240522-220946_Network Analyzer.jpg
    Screenshot_20240522-220946_Network Analyzer.jpg
    57.4 KB · Visitas: 18
la razon es porque movistar aunque movistar no tenga cgnat
tiene restricion de puertos
no puedo abrir puertos en el router askey RTF8115VW
a una consola de playstation 5
ni por dmz y tampoco por la opcion de port mapping
cuando realizo un escaneo ala ip publica al abrir el abro el puerto 80 y 443 en port mapping o en abrir puertos y estos no abre
un solo salto ala ip publica no estoy en cgnat
y movistar con restricion de puertos
Pero ya ha intentado acceder al HGU? Porque Movistar si permití abrir puertos y si necesita ayuda acá en el foro se le colabora. Por cierto usted tiene el Askey o el Mitrastar?
 
Pero ya ha intentado acceder al HGU? Porque Movistar si permití abrir puertos y si necesita ayuda acá en el foro se le colabora. Por cierto usted tiene el Askey o el Mitrastar?
correcto pude entrar en la interfaz avanzada con admin y la pegatina impresa si como indique anteriormente en la opcion de port mapping puse los correspondientes puertos de playstation y al hacer scan ala ip publica estos aparecian cerrados mi modelo es askey RTF8115VW

cualquier ayuda para poder abrir puertos en el router askey sera apreciada
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20240523-215811_Chrome.jpg
    Screenshot_20240523-215811_Chrome.jpg
    148.1 KB · Visitas: 18
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: Villavo123 y aliricu
correcto pude entrar en la interfaz avanzada con admin y la pegatina impresa si como indique anteriormente en la opcion de port mapping puse los correspondientes puertos de playstation y al hacer scan ala ip publica estos aparecian cerrados mi modelo es askey RTF8115VW

cualquier ayuda para poder abrir puertos en el router askey sera apreciada
Primero tiene que asignarle una ip estática al PS5 con la dirección map en el DHCP, ahora tiene dos opciones meter el ps5 en el DMZ y probar o intentar de nuevo con los puertos a la ip estática que le asignó al PS5.
 
la razon es porque movistar aunque movistar no tenga cgnat
tiene restricion de puertos
no puedo abrir puertos en el router askey RTF8115VW
a una consola de playstation 5
ni por dmz y tampoco por la opcion de port mapping
cuando realizo un escaneo ala ip publica al abrir el abro el puerto 80 y 443 en port mapping o en abrir puertos y estos no abre
un solo salto ala ip publica no estoy en cgnat
y movistar con restricion de puertos
Hola, con el Askey no abras los puertos por esa página. Los puertos que abras por ahí no van a funcionar. Borra todas esas reglas y mejor dirígete a la siguiente ruta:

/te_puertos.asp


Ahí si funciona la apertura de puertos.

Para la consola te recomiendo que uses UPnP, no DMZ.
 
hola en que apartado borro todas las reglas
Hola, con el Askey no abras los puertos por esa página. Los puertos que abras por ahí no van a funcionar. Borra todas esas reglas y mejor dirígete a la siguiente ruta:

/te_puertos.asp


Ahí si funciona la apertura de puertos.

Para la consola te recomiendo que uses UPnP, no DMZ.
hola en que apartado borro todas las reglas ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
hola en que apartado borro todas las reglas

hola en que apartado borro todas las reglas ?
Pues me imagino que en la interfaz avanzada > Port Mapping, por ahí intentaste abrir puertos. Esas reglas no funcionan si las creaste desde ahí. Por eso digo borrarlas.

Las reglas que funcionan son las que se crean en https://192.168.1.1:8000/te_puertos.asp

Ahí si abren bien los puertos.
 
Pues me imagino que en la interfaz avanzada > Port Mapping, por ahí intentaste abrir puertos. Esas reglas no funcionan si las creaste desde ahí. Por eso digo borrarlas.

Las reglas que funcionan son las que se crean en https://192.168.1.1:8000/te_puertos.asp

Ahí si abren bien los puertos.
hola vuelvo a consultar
luego de realizando las respectivas pruebas y hacer lo que indica el lanero maperez1225
no me abren los puertos
abriendolos desde te_puertos.asp
y eliminando las reglas y volviendolas a agregar ala pagina de te puertos
y añandiendo los puertos
ya des pues realizo un escaneo ala ip publica para determinar si realmente se abrieron y veo que no dio resultado
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20240523-234504_Network Analyzer.jpg
    Screenshot_20240523-234504_Network Analyzer.jpg
    91.7 KB · Visitas: 15
  • Screenshot_20240523-234547_Chrome.jpg
    Screenshot_20240523-234547_Chrome.jpg
    154.7 KB · Visitas: 14
  • Triste
Reacciones: Villavo123 y aliricu
hola vuelvo a consultar
luego de realizando las respectivas pruebas y hacer lo que indica el lanero maperez1225
no me abren los puertos
abriendolos desde te_puertos.asp
y eliminando las reglas y volviendolas a agregar ala pagina de te puertos
y añandiendo los puertos
ya des pues realizo un escaneo ala ip publica para determinar si realmente se abrieron y veo que no dio resultado
Ojo, porque lo que está haciendo es una especie de ping, el programa que espera es una respuesta del servicio que esté corriendo en dicho puerto, como va a esperar que le responda si la consola que usa no está corriendo ningún servicio?, La fácil para que sepa que realmente está funcionando la aperturas de puertos, habilite la conexión remota de windows, coloque en el hgu el puerto 3389 y prueba.

Un ejemplo aca abri el puerto 50 y tengo corriendo un servicio en el 443, el 443 responde, el 50 no porque nada corriendo por ese puerto

1716529566743.png
 
Ojo, porque lo que está haciendo es una especie de ping, el programa que espera es una respuesta del servicio que esté corriendo en dicho puerto, como va a esperar que le responda si la consola que usa no está corriendo ningún servicio?, La fácil para que sepa que realmente está funcionando la aperturas de puertos, habilite la conexión remota de windows, coloque en el hgu el puerto 3389 y prueba.

Un ejemplo aca abri el puerto 50 y tengo corriendo un servicio en el 443, el 443 responde, el 50 no porque nada corriendo por ese puerto

Ver el archivos adjunto 596656
hola ya probe lo de habilitar la conexion remota por windows colocando el puerto 3389 en el hgu y no dio resultado
no funciono la apertura de puertos

lo que estoy tratando de hacer con habilitar los puertos es hostear en un juego cod ghost para ser el anfitrion de partidas pero veo que sin que los puertos seme habiliten no lo podre hacer

porque creo que movistar tiene restricion de puertos
este ultimo punto no tengo certeza que sea verdad

tambien prove en una pagina de chequeo de puertos diferente y me sigue mostrando que los puertos siguen cerrados
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20240524-014002_Chrome.jpg
    Screenshot_20240524-014002_Chrome.jpg
    98.9 KB · Visitas: 15
  • Screenshot_20240523-234547_Chrome.jpg
    Screenshot_20240523-234547_Chrome.jpg
    154.7 KB · Visitas: 12
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
hola ya probe lo de habilitar la conexion remota por windows colocando el puerto 3389 en el hgu y no dio resultado
no funciono la apertura de puertos

lo que estoy tratando de hacer con habilitar los puertos es hostear en un juego cod ghost para ser el anfitrion de partidas pero veo que sin que los puertos seme habiliten no lo podre hacer

porque creo que movistar tiene restricion de puertos
este ultimo punto no tengo certeza que sea verdad

tambien prove en una pagina de chequeo de puertos diferente y me sigue mostrando que los puertos siguen cerrados
Para ser anfitrión en Call of Duty desde consola no es necesario abrir puertos. Solo habilitar UPnP, cuando abra el juego debería aparecer NAT abierta.

Nadie más en este foro en todos los años que llevo acá se ha quejado de que haya restricción de puertos, ni para residencial ni comercial.

Las páginas de pruebas de puertos no son totalmente confiables, más cuando uno quiere probar apenas un servicio como videojuegos en el cual no siempre está corriendo el socket.
 
hola ya probe lo de habilitar la conexion remota por windows colocando el puerto 3389 en el hgu y no dio resultado
no funciono la apertura de puertos

lo que estoy tratando de hacer con habilitar los puertos es hostear en un juego cod ghost para ser el anfitrion de partidas pero veo que sin que los puertos seme habiliten no lo podre hacer

porque creo que movistar tiene restricion de puertos
este ultimo punto no tengo certeza que sea verdad

tambien prove en una pagina de chequeo de puertos diferente y me sigue mostrando que los puertos siguen cerrados
Confirme que las conexiones remotas estén permitidas en Propiedades del Sistema. Si no, Windows va a rechazar la solicitud de conexión y el puerto le va a aparecer cerrado si utiliza un test de puertos.
Para ser anfitrión en Call of Duty desde consola no es necesario abrir puertos. Solo habilitar UPnP, cuando abra el juego debería aparecer NAT abierta.

Nadie más en este foro en todos los años que llevo acá se ha quejado de que haya restricción de puertos, ni para residencial ni comercial.

Las páginas de pruebas de puertos no son totalmente confiables, más cuando uno quiere probar apenas un servicio como videojuegos en el cual no siempre está corriendo el socket.
Exacto. Yo le he solucionado ese tipo de problema a muchos amigos que juegan en línea con movistar solo habilitando el UPnP.