[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Como que Movistar se me enloquecióVer el archivos adjunto 596753
Parece que solo soy yo. (en Speedtest.net ya no me realiza el test.)
1716597503533.png

1716597534506.png
 
Para una sola no hay lío pero en mi caso necesito mínimo 3 para cumplir mis necesidades, en el momento tengo Etb con un Pool de 5 ips pero el servicio de Etb está pésimo y eso me tiene amarrado
Me auto respondo por si a alguien le sirve en segmento empresas no pyme si hay como solicitar Pool directo para configurar el n el Reuter sin DMZ, igual quede jodido porque en el conjunto solo aparece un apartamento con cobertura y eso es lo más raro será que solo hicieron la instalación en un apartamento de un conjunto que tiene más de 800 apartamentos?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Me auto respondo por si a alguien le sirve en segmento empresas no pyme si hay como solicitar Pool directo para configurar el n el Reuter sin DMZ, igual quede jodido porque en el conjunto solo aparece un apartamento con cobertura y eso es lo más raro será que solo hicieron la instalación en un apartamento de un conjunto que tiene más de 800 apartamentos?
Lo más probable ahí es que no han agregado los apartamentos. Creo que ahí si @KamiloG puede ayudar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Me auto respondo por si a alguien le sirve en segmento empresas no pyme si hay como solicitar Pool directo para configurar el n el Reuter sin DMZ, igual quede jodido porque en el conjunto solo aparece un apartamento con cobertura y eso es lo más raro será que solo hicieron la instalación en un apartamento de un conjunto que tiene más de 800 apartamentos?
Le paso lo mismo que el edificio donde vive mi suegra, solo aparecian 3 apartamentos; los deben agregar al sistema para que aparezcan todos pero es un gallo @KamiloG me ayudo con ese tema y es algo demorado que se gestione en Movistar, piden fotos de la fachada del inmueble y donde se vea la direccion.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y jepg01
En HFC o Gpon? porque 700 megas en HFC con 15 o 30 megas de subida pues naaa!

Le paso lo mismo que el edificio donde vive mi suegra, solo aparecian 3 apartamentos; los deben agregar al sistema para que aparezcan todos pero es un gallo @KamiloG me ayudo con ese tema y es algo demorado que se gestione en Movistar, piden fotos de la fachada del inmueble y donde se vea la direccion.
Si es Movistar no usan HFC 🤣🤣 lo están haciendo un desmonté de usuarios que están en Tigo para que se pasen a Movistar fibra...
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Uranium
Tengo una pregunta.

Cuando uno hace un test en speedtest.net como este:
1716650270452.png


¿Cómo puedo llegar a saber la IP de ese servidor en Barranquilla? Quisiera hacer un estudio de ping a esa IP pero no sé como sacarla.

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Tengo una pregunta.

Cuando uno hace un test en speedtest.net como este:
Ver el archivos adjunto 596793

¿Cómo puedo llegar a saber la IP de ese servidor en Barranquilla? Quisiera hacer un estudio de ping a esa IP pero no sé como sacarla.

Gracias
Hay varias aplicaciones que sirven para conocer las conexiones en tiempo real, pero puede usar netstat con la opcion -b ejecutarlo y realizar un test de velocidad. Por ejemplo a mi me muestra la siguiente direccion,152.204.128.194
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y yllanos
Me tocaría saber como estás creando la WAN. Como dije anteriormente, a mi no me funciona muy bien en modo bridge, me genera mucha inestabilidad y muchas veces ni conecta. A mi me funciona es en modo route + una DMZ a mi router.

Primero hay que entrar a este menú y configurar esto basado en el IDONT:
Ver el archivos adjunto 594599

Mi WAN está creada así:
Ver el archivos adjunto 594598

Y eso es todo lo que yo hago.

Creo que esta es la pantalla que me sale en mi ONT y que corresponde a la que pasaste anteriormente.
Ver el archivos adjunto 594600

Es un UDM Pro, ultimo firmware, no tiene la opción de cambiar el MTU, pero si el MSS clamping, lo puse en 1440 y aparentemente esta funcionando bien .

Que pruebas puedo hacer para comprobar que todo esta OK?

Hola. Una pequeña actualización.

Como mencioné anteriormente, yo estaba usando la ONT en modo route. Junto con el lanero @dnomas3 hice el cambio a modo bridge en la ONT Huawei y ya estoy saliendo transparente a Internet:
1716735499259.png


Confirmo que si es necesario el cambio de MTU a específicamente 1440 en la Unifi Dream Machine Pro. Es más, creería que es crítico, porque de lo contrario se genera demasiada inestabilidad en la conectividad. También especifiqué una IP de Speedtest en Bogotá para que me hiciera los rastreos de conectividad:
1716735597490.png


Al principio pensé que no iba a haber mucho cambio, pero buscando imágenes viejas encontré esta que publiqué aquí mismo en este hilo hace menos de dos meses (antes del cambio a bridge):
1716735906530.png


Y ahora con el modo bridge:
1716736057939.png


Veo una aparente reducción de ping a esas conexiones resaltadas.

En fin, que la conexión permanece estable.
 

Archivos adjuntos

  • 1716736015476.png
    1716736015476.png
    51.2 KB · Visitas: 9
Hola. Una pequeña actualización.

Como mencioné anteriormente, yo estaba usando la ONT en modo route. Junto con el lanero @dnomas3 hice el cambio a modo bridge en la ONT Huawei y ya estoy saliendo transparente a Internet:
Ver el archivos adjunto 596872

Confirmo que si es necesario el cambio de MTU a específicamente 1440 en la Unifi Dream Machine Pro. Es más, creería que es crítico, porque de lo contrario se genera demasiada inestabilidad en la conectividad. También especifiqué una IP de Speedtest en Bogotá para que me hiciera los rastreos de conectividad:
Ver el archivos adjunto 596873

Al principio pensé que no iba a haber mucho cambio, pero buscando imágenes viejas encontré esta que publiqué aquí mismo en este hilo hace menos de dos meses (antes del cambio a bridge):
Ver el archivos adjunto 596874

Y ahora con el modo bridge:
Ver el archivos adjunto 596876

Veo una aparente reducción de ping a esas conexiones resaltadas.

En fin, que la conexión permanece estable.
Hola. Una pequeña actualización.

Como mencioné anteriormente, yo estaba usando la ONT en modo route. Junto con el lanero @dnomas3 hice el cambio a modo bridge en la ONT Huawei y ya estoy saliendo transparente a Internet:
Ver el archivos adjunto 596872

Confirmo que si es necesario el cambio de MTU a específicamente 1440 en la Unifi Dream Machine Pro. Es más, creería que es crítico, porque de lo contrario se genera demasiada inestabilidad en la conectividad. También especifiqué una IP de Speedtest en Bogotá para que me hiciera los rastreos de conectividad:
Ver el archivos adjunto 596873

Al principio pensé que no iba a haber mucho cambio, pero buscando imágenes viejas encontré esta que publiqué aquí mismo en este hilo hace menos de dos meses (antes del cambio a bridge):
Ver el archivos adjunto 596874

Y ahora con el modo bridge:
Ver el archivos adjunto 596876

Veo una aparente reducción de ping a esas conexiones resaltadas.

En fin, que la conexión permanece estable.
Osea que si tengo un router en bridge, es mejor cambiar el MTU en 1440?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Compre dos hgu huawei hg8310m, (recomendados en otro foro por el lanero @yllanos), por que pensé que uno me había salido defectuoso y resulta que el segundo también esta no se si defectuoso, resulta que los dos hgu se congelan en la página de administración y lo peor es que dan estate 05 conexión pero no dan Internet, no se si alguien tenga conocimiento de esto.

1000036913.jpg
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Compre dos hgu huawei hg8310m, (recomendados en otro foro por el lanero @yllanos), por que pensé que uno me había salido defectuoso y resulta que el segundo también esta no se si defectuoso, resulta que los dos hgu se congelan en la página de administración y lo peor es que dan estate 05 conexión pero no dan Internet, no se si alguien tenga conocimiento de esto.

Ver el archivos adjunto 596883
Que raro. Yo tengo uno de esos y me funciona. Tal vez sea un tema de firmware? haz probado otro navegador?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Tengo una pregunta.

Cuando uno hace un test en speedtest.net como este:
Ver el archivos adjunto 596793

¿Cómo puedo llegar a saber la IP de ese servidor en Barranquilla? Quisiera hacer un estudio de ping a esa IP pero no sé como sacarla.

Gracias

Además de las alternativas que otros laneros le han dado, también puede utilizar Speedtest CLI aplicándole más verbosidad, escribiendo dos veces el parámetro `v`

Algo así;

Bash:
root@OpenWrt:~# speedtest -s 17577 -vv
[info] Configuration expiry date: 1717372800


   Speedtest by Ookla


[info] Server count: 1
[info] app.version: 1.2.0.84 (ea6b6773cf)
[info] server selected: 17577
[info] Server id: 17577
[info] Name: Barranquilla
[info] Country: Colombia
[info] Sponsor: Movistar
      Server: Movistar - Barranquilla (id: 17577)
         ISP: Movistar Colombia
[info] Running TCP test suite
[info] Running Speedtest against host:port testdevelocidad.movistar.com.co:8080
[info] Starting stage 1 of type 2
[info] Resolved address 1: 152.204.128.194
[info] Opening socket to '152.204.128.194'
[info] Ping 1: 4.86 ms (4.86ms min, 0.00ms jitter)
[info] Ping 2: 4.68 ms (4.68ms min, 0.17ms jitter)
[info] Ping 3: 4.69 ms (4.68ms min, 0.09ms jitter)
[info] Ping 4: 4.73 ms (4.68ms min, 0.07ms jitter)
[info] Ping 5: 4.72 ms (4.68ms min, 0.06ms jitter)
[info] Final Ping: 4.68 ms
[info] Stage 1 completed
Idle Latency:     4.71 ms   (jitter: 0.06ms, low: 4.68ms, high: 4.86ms)
[info] Starting stage 2 of type 3
[info] Stage 2 completed                                    atency: 17.40 ms
 

Los últimos temas