[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
antony_fire dijo:
Rta:
Claro que tengo contrato con esos manes, me faltan 2 meses para quitarme ese cáncer de encima, yo llevo un año y medio en Bogotá y no he tenido experiencia con otros proveedores en la ciudad, lo que si digo es que a mi me han hecho mucho daño por todos los problemas que he tenido y que como yo hay otros usuarios, vecinos míos y compañeros de trabajo, cada uno con un problema diferente, si quieren ver de cerca la cantidad de usuarios con problemas pacense a fin de mes por algún centro de atención y verán las filas tan largas de usuarios con reclamos.

Ahora lo del chat, si pudiste chatear con un asesor es por que estás muy de buenas por que la verdad siempre chateo con migo mismo.

Atte,
Antony
En cuanto a problema que tuviste, disculpame por lo que te voy a decir pero te falto conocimiento para reclamar. En la superintendencia de servicios publicos estan las promociones de cada mes de los isp's, y debiste haberte quejado despues de los 3 dias a esta entidad, Te cojieron de marranito, pero es por no consultar primero, a mi algo parecido me paso hace un año y medio con etb, pero por ignorancia, me dieron mil vueltas y me solucionaron el problema despues de 1 mes. Ahora la CRT esta poniendo un poco en cintura a todas estas empresas que ofrecen planes de internet
 
pues yo me quejo mucho de la facturación de Telecom, cada mes la factura tiene algun error a favor de ellos, siempre me toca que llamar al 018000930930, pero solo una vez me tiraron el telefono, y solo una vez me dijeron que el sistema estaba caido, he tenido conversaciones muy largas con asesores explicando los problemas, y el 99% de las veces me han atendido bien, me han entendido el problema y han hecho todo para solucionarlo.
 
jajaja

antony_fire dijo:
Se me olvidaba.

La página de telefónica es una Mier..... solo sirve de propaganda, por que en cuanto a atención al cliente no sirve pero de ni mier, como por ejemplo el chat y los otros servicios de atención...... es que estos mansitos de telefónica saben la mano de quejas que se les vendrían por ahí y seguro ya calcularon que la cola de mensajes les bloquearía el servidor que dispongan para eso, y hablando de servidores, me contó una amiga que trabaja en telecom que aún tienen los mismos servidores de hace 10 años, con razón esa empresa tiene los problemas que tiene, quizás telefónica funcione en España por que las leyes en España son mas rígidas en cuanto a la atención al cliente pero aquí donde tenemos una ministra de comunicaciones que no sabe ni mier..... de telecomunicaciones , pues que podemos esperar de estos grandes empresarios que solo piensan en venir y desangrar al pueblo.

Atte.
Antony

jajaja totalmente deacuerdo antony!!!
Hoy el telefono se bloqueo...No salen llamadas, y suena un pitico todo extraño... Al oprimir cualquier tecla.:enojado:
Pues el internet funciona perfectamente...Pero esa pagina no sierve pa un ****!!!
eso del chat, pide un numero de cédula, pero da ningura manera lo admite...
Antony...La tecla editar es para no hacer tanto spam:)
Atte.
Sergio.:p
 
Acción de Grupo contra la empresa estafadora Telefónica-Telecom...

Fuí estafado por Telefónica-Telecom en Febrero de este año 2007 con una de sus famosas "promociones": doblar la velocidad contratada por un año contado a partir de la instalación de la banda ancha. Contraté 1000 kbps o sea que con la promoción me debían haber dado 2000 kbps nominales que con el 20% aceptado internacionalmente de pérdida por diversos factores, se reducía a 1800 kbps reales. Instalan los equipos y antes de firmar un "contrato" para la banda ancha junto con la respectiva cláusula de permanencia mínima, le pido al técnico de Telefónica Telecom que sin verificar la velocidad real de acceso no le firmo nada. El técnico verifica y a duras penas llega a 700 kbps. No firmo el contrato de la banda ancha ni la cláusula respectiva. Sin embargo, al hacer la solicitud inicial, sí firmé una cláusula de permanencia mínima para la línea telefónica que Telecom exige instalar para poder dar el servicio de banda ancha. Por la redacción de tal cláusula, queda uno como aceptando el contrato de condiciones uniformes de dicha estafadora empresa en lo referente a la línea telefónica. Mi solicitud inicial sin embargo, había sido condicionada expresamente por mí y por escrito en la misma solicitud, al cumplimiento de la promoción que me estaban ofreciendo de doblar la velocidad.

Después de 15 días de llamar a los ineptos del número 01 8000 que dicha estafadora empresa tiene dizque "para resolver los problemas que se puedan presentar", buscando que finalmente sí cumplieran con la promoción ofrecida, me dicen que "conocen mi caso pero que ya no me pueden colaborar más" (!!!!). Procedo entonces a iniciar todo el proceso de derecho de petición, recurso de reposición en subsidio de apelación, y en este momento se encuentra en la fase de apelación ante la SIC. Ah, pero la empresa de marras no ha dejado de enviarme facturas cobrándome la multa por retiro anticipado tanto de la línea telefónica como del servicio de banda ancha, aunque sobre éste último, como ya lo mencioné, nunca firmé clásula de permanencia mínima alguna, ni siquiera contrato, y a pesar de que en la misma llamada en que me dijeron que ya no me podían "colaborar más", solicité telefónicamente ( permitido y reconocido por la ley como válido ) la cancelación de ambos "servicios".

Sin embargo, no me quiero quedar ahí. Estoy seguro de que no soy el único estafado por esta "empresa", así que quiero por todos los medios posibles darles duro: haciendo conocer el caso y todos los otros similares que se presenten en este y en todos los foros posibles, buscando que en Séptimo Día y en cualquier otro programa de denuncia similar, lo escojan para mostrarlo por televisión, y, buscando entablar una ACCIÓN DE GRUPO contra esta estafadora empresa. Se necesitan entre 10 y 15 personas (estoy confirmando este dato) para entablar una acción de grupo, la cual, de ganarse, puede tener grandes ventajas económicas para los demandantes. Eso sí, es necesario tener unos buenos fundamentos representados en pruebas sólidas para poder entablar la acción de grupo de tal manera que tenga unas buenas posibilidades de ganarse

Si estás interesado en tomar parte en una medida tal, o sabés de alguien que haya sido también estafado por esta "empresa", te agradecería que te pusieras en contacto conmigo a través de mi correo tonchisateto@gmail.com y/o le contaras a aquellas personas el propósito y les dieras mi correo electrónico por si quieren formar parte de esta cruzada contra estos estafadores.

Estoy en Cali y lo ideal sería que los que entabláramos la acción de grupo estuviéramos todos aquí en esta misma ciudad por facilidad para toda la labor de coordinación que se deba hacer. Sin embargo, no es obligatorio que sea así (yo estoy en otra acción de grupo contra Colciencias, la ACAC y el DAPRE, de la cual formamos parte afectados por el "Proyecto Inteligente" en diversas ciudades del país), así que, si deseas demostrarle a estos estafadores que eres parte de aquellos colombianos que no nos quedamos con los brazos cruzados viendo cómo hacen y deshacen con nosotros, escríbeme a mí correo y únete a esta cruzada.
 
Y que tal empezando en "ConSumo Cuidado" del canal caracol y sus noticias? depronto ahí encuentre otros usuarios con el mismo problema.
 
The Music dijo:
Y que tal empezando en "ConSumo Cuidado" del canal caracol y sus noticias? depronto ahí encuentre otros usuarios con el mismo problema.

Sí, "The Music", gracias por el dato. Alguien me había mencionado antes esta sección, pero se me había refundido entre todo el ajetreo diario.
 
De verdad que ya me está dando miedo telefonica, porque me interesan mucho sus planes/precios en Bogotá, pero con todo esto, ya uno lo piensa 2 veces.
Yo no tengo quejas con mi actual servicio de telefonica, pero si apoyo la idea de que impulsen acciones legales, dudo que una empresa tan grande quiebre por indemnizar a unas personas que están en todo el derecho de exigir. Además, esto tendrá que obligar a la empresa a mejorar... aunque por todo lado se ven esos problemas :p, y a nosotros nos toca escoger el menos malo siempre.
 
hola como estan, como es eso de abrirles los puertos al modem? La verdad veo que mi conexion es muy lenta para bajar, las pruebas que he hecho no me dan mas de 300 K para bajar y segun ellos mi conexion es sueprio de 500 K. gracias por la ayuda.
 
Como lo dijeron hace un rato.. despues de leerse todo este foro, uno no sabe si meterse a telefonica o no :S me gsutaria que los usuarios de telefonica en cali colocaran mas speed test.. algo que e notado en los pocos que hay es que los pings son ALTISIMOS, por qué? tengo mejores pings yo con wimax..
 
pues yo tengo conexion de 500k y siempre que hago las pruebas me da por encima de de 500,la verdad solo molesta cuando hay lluvia,de lo contrario se porta a las mil maravillas
 
emmmmmmmm ammmmmm immmmmmmmm apesar de ke no sabia ke hacer hoy firme el contrato con telefonica.. en 4 dias "habiles" me instalan el servicio.. Telefonia ilimitada + banda ancha + televisón satelital... emmmmmm la promoción que me ofrecieron fue duplicarme la velocidad por un año, escogí el plan de 2000k y en la promoción me daran 4000k por un año :D por fin una conexión decente! :) Espero que la felicidad no me dure poco...
 
AnDark dijo:
emmmmmmmm ammmmmm immmmmmmmm apesar de ke no sabia ke hacer hoy firme el contrato con telefonica.. en 4 dias "habiles" me instalan el servicio.. Telefonia ilimitada + banda ancha + televisón satelital... emmmmmm la promoción que me ofrecieron fue duplicarme la velocidad por un año, escogí el plan de 2000k y en la promoción me daran 4000k por un año :D por fin una conexión decente! :) Espero que la felicidad no me dure poco...

Uyyy, cuenta en cuanto te sale ese plan, la television la escogiste con cuantos paquetes. No sabia que Telefonica ya tenia tambien planes de 4000k, antes el de 2000k no lo duplicaban, solo el de 500k y 1000k.
 
muchacho una pregunta, no se si austedes les pasa, pero por que cuando estoy bajando algo, no puede abrir paginas? mi conexion es de 500 K, y creo que se pueden hacer las 2 cosas a la vez. A alaguien le pasa lo mismo?
 
A mi si me pasa.. cuando estoy bajando por ahi a 39 KB/S (que es mi maxima velocidad de bajada) la velocidad al cargar las paginas disminuye. Y cuando tengo algun cliente p2p es peor.
Pero el ares es el unico que no me deja abrir las paginas.. me ocupa mis 300 k por completo.
 
gracias por tu cometario, alguien sabe como podemos resolver eso? hay alguna forma de cambiar la configuracion del Router?
 
Es que si uno está bajando algo, pues está ocupando ancho de banda en eso, es algo improbable que no se disminuya la velocidad de navegación, asi sea minimamente
 
Algunos clientes p2p (eMule) o torrent(Utorrent) y gestores de descarga (flashget), tienen la opcion para limitar la descarga o la subida, para disponer mas ancho de banda para navegar en internet.
 
Claro eso era lo que habia que hacer, modifique la velocidad de bajada y listo, ya puedo hacer las 2 cosas al tiempo. Gracias
 
tonchis dijo:
Fuí estafado por Telefónica-Telecom en Febrero de este año 2007 con una de sus famosas "promociones": doblar la velocidad contratada por un año contado a partir de la instalación de la banda ancha. Contraté 1000 kbps o sea que con la promoción me debían haber dado 2000 kbps nominales que con el 20% aceptado internacionalmente de pérdida por diversos factores, se reducía a 1800 kbps reales. Instalan los equipos y antes de firmar un "contrato" para la banda ancha junto con la respectiva cláusula de permanencia mínima, le pido al técnico de Telefónica Telecom que sin verificar la velocidad real de acceso no le firmo nada. El técnico verifica y a duras penas llega a 700 kbps. No firmo el contrato de la banda ancha ni la cláusula respectiva. Sin embargo, al hacer la solicitud inicial, sí firmé una cláusula de permanencia mínima para la línea telefónica que Telecom exige instalar para poder dar el servicio de banda ancha. Por la redacción de tal cláusula, queda uno como aceptando el contrato de condiciones uniformes de dicha estafadora empresa en lo referente a la línea telefónica. Mi solicitud inicial sin embargo, había sido condicionada expresamente por mí y por escrito en la misma solicitud, al cumplimiento de la promoción que me estaban ofreciendo de doblar la velocidad.

Después de 15 días de llamar a los ineptos del número 01 8000 que dicha estafadora empresa tiene dizque "para resolver los problemas que se puedan presentar", buscando que finalmente sí cumplieran con la promoción ofrecida, me dicen que "conocen mi caso pero que ya no me pueden colaborar más" (!!!!). Procedo entonces a iniciar todo el proceso de derecho de petición, recurso de reposición en subsidio de apelación, y en este momento se encuentra en la fase de apelación ante la SIC. Ah, pero la empresa de marras no ha dejado de enviarme facturas cobrándome la multa por retiro anticipado tanto de la línea telefónica como del servicio de banda ancha, aunque sobre éste último, como ya lo mencioné, nunca firmé clásula de permanencia mínima alguna, ni siquiera contrato, y a pesar de que en la misma llamada en que me dijeron que ya no me podían "colaborar más", solicité telefónicamente ( permitido y reconocido por la ley como válido ) la cancelación de ambos "servicios".

Sin embargo, no me quiero quedar ahí. Estoy seguro de que no soy el único estafado por esta "empresa", así que quiero por todos los medios posibles darles duro: haciendo conocer el caso y todos los otros similares que se presenten en este y en todos los foros posibles, buscando que en Séptimo Día y en cualquier otro programa de denuncia similar, lo escojan para mostrarlo por televisión, y, buscando entablar una ACCIÓN DE GRUPO contra esta estafadora empresa. Se necesitan entre 10 y 15 personas (estoy confirmando este dato) para entablar una acción de grupo, la cual, de ganarse, puede tener grandes ventajas económicas para los demandantes. Eso sí, es necesario tener unos buenos fundamentos representados en pruebas sólidas para poder entablar la acción de grupo de tal manera que tenga unas buenas posibilidades de ganarse

Si estás interesado en tomar parte en una medida tal, o sabés de alguien que haya sido también estafado por esta "empresa", te agradecería que te pusieras en contacto conmigo a través de mi correo tonchisateto@gmail.com y/o le contaras a aquellas personas el propósito y les dieras mi correo electrónico por si quieren formar parte de esta cruzada contra estos estafadores.

Estoy en Cali y lo ideal sería que los que entabláramos la acción de grupo estuviéramos todos aquí en esta misma ciudad por facilidad para toda la labor de coordinación que se deba hacer. Sin embargo, no es obligatorio que sea así (yo estoy en otra acción de grupo contra Colciencias, la ACAC y el DAPRE, de la cual formamos parte afectados por el "Proyecto Inteligente" en diversas ciudades del país), así que, si deseas demostrarle a estos estafadores que eres parte de aquellos colombianos que no nos quedamos con los brazos cruzados viendo cómo hacen y deshacen con nosotros, escríbeme a mí correo y únete a esta cruzada.

Oye tonchis, hace poco salió una nueva regulación de la CRT para proteger a los usuarios de telecomunicaciones en terminos de facturacion y calidad de servicio. Sería bueno que le echaras un ojo

Editado:

Creo que este es el documento:
http://www.crt.gov.co/Documentos/Normatividad/ResolucionesCRT/00001732.pdf
 

Los últimos temas