[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.


Si ellos estan implementando apenas Cg-Nat no van a ceder por que todos estas empresas tienen las mismas metas: minimo de Inversion y Ganancias maximas.Los precios en si son costosos por 200.000 pesos en España y muchos paises en Europa le dan 1 Gbit/s con llamadas illimitadas a Celulares y los demas servicios como TV HD.TV-Recorder,Videoload inkl etc.Y esos precios quedan estables pueden bajar pero no suben.Mientras aca suben cada rato hasta 2 x por año,trucos con los planes,clausulas de 1 año,problemas con la velocidad etc Y ahora vienen con Cg-Nat ? Sera el colmo.
 
Última edición:
  • Triste
Reacciones: Turson
Si ellos estan implementando apenas Cg-Nat no van a ceder por que todos estos empresas tienen las mismas metas: minimo de Inversion y Ganancias maximas.Los precios en si son costosos por 200.000 pesos en España y muchos paises en Europa le dan 1 Gbit/s con llamadas illimitadas a Celulares y los demas servicios como TV HD.TV-Recorder,Videoload inkl etc.Y esos precios quedan estables pueden bajar pero no suben.Mientras aca suben cada rato hasta 2 x por año,trucos con los planes,clausulas de 1 año,problemas con la velocidad etc Y ahora vienen con Cg-Nat ? Sera el colmo.
Qué se puede esperar de un país en donde hay empresas que a estas aturas de la vida siguen ofreciendo planes en ADSL y caros, en donde el Estado colombiano no les pone los puntos sobre las íes en cuanto a precios, y todo eso hace que Colombia siga siendo un país rezagado en estos temas, aunque hay que admitir que no estamos del todo mal. Si movistar quiere imponer NAT444 en vez de lanzar ipv6, están jodidos.
 
  • Triste
Reacciones: Turson
No quiero pensar en este escenario pero si son capaz como ya estan poniendo DMZ a algunos que solicitan,la mayoria no se van a dar cuenta.navegando con 100 Mbps en Facebook y con Nat444 no hay ningun problema,funciona y la mayoria en Claro estan asi.Los que son los afectados son los Gamers,Freelancers,Gente con Cameras IP o Voip,Servidores etc.
 
Buenas gente, paso a preguntar algo, en la pagina dice 100mb de fibra por $136.900 me interesa mas que todo por que es exactamente lo mismo que pago hoy en día por 50mb/5 de subida en claro (estrato 5 ¿sube el precio?). pero y ¿la cobertura como va en bogota? estoy por la 127 con 19. según ustedes ¿recomiendan el servicio? gracias.
No le parece que es mejor ETB fibra?
 
Llame a pedir IP fija sobre un servicio de fibra y que "sobre esta tecnologia" no me pueden dar eso proque las IP's disponibles ya fueron asignadas segun el asesor

Que tan cierto es eso y que poder hacer?
 
Llame a pedir IP fija sobre un servicio de fibra y que "sobre esta tecnologia" no me pueden dar eso proque las IP's disponibles ya fueron asignadas segun el asesor
No lo dan Ip fijo ni para Pymes,si no necesitas 50 o mas Upload es mejor con Claro Pymes.Es mas,puedes correr el riesgo de caer en Nat444 como en Claro,algunos usarios aparentamente han tenido la experencia de no poder abrir puertos y las pruebas con tracert terminan en mas de dos saltos o en *******
 
Última edición:
No le parece que es mejor ETB fibra?

Pues precisamente pregunto por que no se cual estaría mejor, solo buscaría telefonía e Internet, yo tengo claro y a pesar de las quejas de la mayoría de gente a mi me ha ido perfecto el servicio de Internet con claro pero ya si en la fibra vale igual los 100mb que los 50mb de claro ya es hora de pensarlo.
 
Para abrir un puerto llamo al asesor y el asesor lo hace directamente en mi router, cosa que no surge ningún efecto debido a qué hay otro dispositivo sobre el mio que lo tiene cerrado, acabé de descargar el Emule en el pc, hice test de puertos y me dio bien, pero si lo hago en chrome Puertos emule me da incorrecto, ingresé a la misma web desde el navegador de mi teléfono Android One y me dio incorrecto, lo hice desde el navegador de la Ps4 y me da incorrecto(cosa que necesito el p2p para ciertos juegos online - Destiny), lo hice desde un teléfono Android 7(donde no hay lío con apps ni webs) y da incorrecto.


Sí eso mismo, el técnico me lo explicó tal y como lo redacté, no es que conozca mucho de redes pero fue buena la explicación, ahora conozco más gracias a ti;
Insertaré el tracert como spoiler
Traza a 190.67.183.179 sobre caminos de 30 saltos como máximo.

1 1 ms 1 ms 11 ms 190.67.183.179
2 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
4 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
5 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
6 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
7 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
8 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
9 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
10 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
11 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
12 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
13 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
14 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
15 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
16 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
17 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
18 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
19 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
20 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
21 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
22 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
23 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
24 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
25 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
26 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
27 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
28 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
29 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
30 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Traza completa.

Efectivamente la prueba de campo da positivo para el alcaloide de cg-nat.
Antes de cualquier otra cosa, se debe salir de esto porque muy probablemente es la causa de los problemas de conexión a ciertos servicios.
Por la misma razón la mula tampoco te anda, pues necesitaras puertos abiertos que no van a estar disponible por encontrarse activo el cg-nat.

CG-nat no tiene solución dentro de las instalaciones de cliente. No vale hacer port forwarding o DMZ.
La unica solución al fenómeno cg-nat es el port snooping, osea con la misma IP asignar un rango de puertos para cada cliente por separado.
Tal vez es mucho pedir, Comcel tampoco hizo caso.

Pero realmente lo que se debe hacer es empezar a usar IPv6, obvio aun tenemos que implementar algún especie de cg-nat para IPv4, pero por lo menos podemos avanzar y tener conexiones directas a sitios IPv6.

CG-nat debía haber sido una tecnología transitoria, para facilitar la migración a IPv6, pero los proveedores lo tomaron como solución definitiva y lo implementaron sin migrar a IPv6.
En mi opinion están cometiendo un grave error.

Escorpiom.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: serankua y Turson
Osea que segun esto, ¿la fibra de movistar tiene el mismo problema del internet de claro?, de ser así, la verdad no sería bueno el cambio que estoy pensando hacer (especialmente por aquello de que al parecer para dejarle en bridge tambien es complicado)
 
Bueno, yo tengo fibra desde hace hace mes y medio, viniendo de claro, viviendo en Cali y realmente el servicio me ha parecido normal, no es espectacular pero tampoco es malo. En claro nunca me fue mal del todo, caídas de vez en cuando pero nada realmente terrible y en movistar ha sido exactamante igual en ese tema, caidas eventuales de velocidad, incremento de ping o latencia y hasta el momento 1 interrupción de servicio completo (cosa que quienes tuvimos o tienen claro también han sufrido, estoy seguro). En cuanto a precio y velocidad.... es fibra, claro no tiene nada medianamente cercano para competir, al menos no en este momento, por un precio similar. Es un servicio muy normal (para el estandar colombiano), así que no esperen tampoco nada espectacular. La tv sí me parece mejor en movistar que en claro, sin embargo, para muchos tampoco es tan determinante este tema (yo la uso únicamente para ver deportes fines de semana y ya).

Osea que segun esto, ¿la fibra de movistar tiene el mismo problema del internet de claro?, de ser así, la verdad no sería bueno el cambio que estoy pensando hacer (especialmente por aquello de que al parecer para dejarle en bridge tambien es complicado)

Yo en claro tenía mi router en modo bridge y el solo hecho de tenerlo en bridge no garantizaba estar fuera de nat44. Había un "truco" para salir de nat44, que es más bien una vaina de ensayo y error, que puede tardar mucho tiempo en conseguir una ip fuera del nat y que, al menos en mi caso, debía repetir cada que se iba la energía por ejemplo. Terminé resignándome y dejar así con ese tema. En movistar, dejar en modo bridge el router es realmente sencillo, lo complicado realmente es lograr conseguir el password de su usario PPPoeE para configurarlo en el router propio o dar con un técnico que 1. sepa de qué le está hablando uno y 2. que esté dispuesto a resolverle para dejarlo modo bridge. Como yo no pude con ninguna de las dos opciones anteriores, opté por configurar mi router propio en el DMZ del router de movistar y hasta ahora no he tenido ningún problema.

No lo dan Ip fijo ni para Pymes,si no necesitas 50 o mas Upload es mejor con Claro Pymes.Es mas,puedes correr el riesgo de caer en Nat444 como en Claro,algunos usarios aparentamente han tenido la experencia de no poder abrir puertos y las pruebas con tracert terminan en mas de dos saltos o en *******

Yo hice pruebas de tracert y conectado al router de movistar y obtengo solo 1 salto. Conectado a mi router propio (que como dije anteriormente está configurado en el DMZ del router de movistar) obtengo solo dos saltos, así que todo normal acá.
 
haciendo tracert a mi ip conectado al router solo un salto. Es raro que en otras ciudades hablen de caídas de velocidad... aquí en Barranquilla desde que lo tengo no tengo ninguna queja. Movistar nunca fue una empresa confiable para mí, al principio de hecho tenía dudas de poner el servicio, pero ha resultado tan bueno que no tengo más que decir que recomendarlo a todos los que me dicen algo de mi internet.
 
Pues precisamente pregunto por que no se cual estaría mejor, solo buscaría telefonía e Internet, yo tengo claro y a pesar de las quejas de la mayoría de gente a mi me ha ido perfecto el servicio de Internet con claro pero ya si en la fibra vale igual los 100mb que los 50mb de claro ya es hora de pensarlo.
En ETB le dan por 125mil 200Mbps de bajada y 100Mbps de subida con teléfono.
Cuando llame a cancelar a Claro le van a decir mentiras sobre ETB como que eso no es fibra, ustedes dígales que si claro es fibra porque no ofrecen 100Mbps de velocidad de carga
Le agradezco nos comparta las barbaridades que le digan a ver qué tan bajo ha caído
 
A mi de igual un salto a mi Ip entonces no estoy en Nat444.Ese problema de que el tracert no arranca o termina en *** tenia con el servicio ADSL hace años sin saber que puede ser.Creo que la mayoria con Movistar no estan en Nat444 pero no se sabe a donde va el barco,como ha dicho un usario aqui en el hilo Movistar no es muy confiable,es cierto,de ellos se puede esperar de todo.por ej yo desde jueves pasado tengo un radicado para el cambio de plan a 100/100 pero todavia me esta marcando 100/50.Por chat lo escalaron el caso a mi peticion pero sin una fecha de respuesta definitiva segun ellos.Entonces que confiable es eso ?
 
Hola Compañeros, leyendo un poco sobre IPV6 en Colombia encontré este documento https://www.renata.edu.co/ipv6-colombia/ el cual en uno de sus párrafos dice:

Marco normativo

Resolución 2710 (3 de octubre de 2017): por la cual se establecen lineamientos para la adopción del protocolo IPv6. Descargar resolución >

Las entidades públicas de orden nacional deberán adoptar el protocolo antes del 31 de diciembre de 2019 en coexistencia con el IPv4.

Las entidades públicas de orden territorial deberán adoptar el protocolo antes del 31 de diciembre de 2020 en coexistencia con el IPv4.

Circular 002 para la promoción de la adopción del IPv6 en Colombia (6 de julio de 2011): indica que para lograr una prestación eficiente de servicios a los ciudadanos, las entidades públicas deberán adoptar todas las medidas necesarias para garantizar el máximo aprovechamiento de las tecnologías de la información y las comunicaciones, que busca promover la adopción de IPv6 en Colombia. Información que también se indica en la guía número 20, Guía de Transición de IPv4 a IPv6 para Colombia. Descargar circular >

Lo cual da esperanzas sobre la implementación de este protocolo por los operadores de internet.
 
  • LOL
Reacciones: Turson
Desde que instale el servicio presento la misma falla todas las noches en la misma franja horaria, tengo el sericio de 100 megas simetricos y esta es la groseria que me esta brindando movistar, lo gracioso es que esa trama horaria es en la que uso el servicio ya que en el dia paso fuera de casa, a 2 cuadras de mi casa tengo un amigo que hizo prueba a este mismo servidor desde su servicio de movistar, le dio 3 ms de latencia y su velocidad normal. Ya radique la queja en el servicio tecnico, a la espera de respuesta.
378611
 
  • Me gusta
Reacciones: carlosdiazmd
Efectivamente la prueba de campo da positivo para el alcaloide de cg-nat.
Antes de cualquier otra cosa, se debe salir de esto porque muy probablemente es la causa de los problemas de conexión a ciertos servicios.
Por la misma razón la mula tampoco te anda, pues necesitaras puertos abiertos que no van a estar disponible por encontrarse activo el cg-nat.

CG-nat no tiene solución dentro de las instalaciones de cliente. No vale hacer port forwarding o DMZ.
La unica solución al fenómeno cg-nat es el port snooping, osea con la misma IP asignar un rango de puertos para cada cliente por separado.
Tal vez es mucho pedir, Comcel tampoco hizo caso.

Pero realmente lo que se debe hacer es empezar a usar IPv6, obvio aun tenemos que implementar algún especie de cg-nat para IPv4, pero por lo menos podemos avanzar y tener conexiones directas a sitios IPv6.

CG-nat debía haber sido una tecnología transitoria, para facilitar la migración a IPv6, pero los proveedores lo tomaron como solución definitiva y lo implementaron sin migrar a IPv6.
En mi opinion están cometiendo un grave error.

Escorpiom.
¿Crees que haya posibilidad de que me saquen del cg-nat?
A decir verdad yo me pasé a fibra porque en su publicación me vendieron la «Mejor experiencia en juegos online» De 10 partidas que entró al pvp en Destiny, 9 me saca y juego 1 sola, cosa que aburre y me hace cerrar el juego, ¿La sicsuper no intervendrá?

Osea que segun esto, ¿la fibra de movistar tiene el mismo problema del internet de claro?, de ser así, la verdad no sería bueno el cambio que estoy pensando hacer (especialmente por aquello de que al parecer para dejarle en bridge tambien es complicado)

Yo tenía un mitrastar y me lo cambiaron por un askey, me dejaron la clave se acceso los técnicos pero tampoco se puede dejar en modo bridge sin el user y password de Movistar.


Bueno, yo tengo fibra desde hace hace mes y medio, viniendo de claro, viviendo en Cali y realmente el servicio me ha parecido normal, no es espectacular pero tampoco es malo. En claro nunca me fue mal del todo, caídas de vez en cuando pero nada realmente terrible y en movistar ha sido exactamante igual en ese tema, caidas eventuales de velocidad, incremento de ping o latencia y hasta el momento 1 interrupción de servicio completo (cosa que quienes tuvimos o tienen claro también han sufrido, estoy seguro). En cuanto a precio y velocidad.... es fibra, claro no tiene nada medianamente cercano para competir, al menos no en este momento, por un precio similar. Es un servicio muy normal (para el estandar colombiano), así que no esperen tampoco nada espectacular. La tv sí me parece mejor en movistar que en claro, sin embargo, para muchos tampoco es tan determinante este tema (yo la uso únicamente para ver deportes fines de semana y ya).



Yo en claro tenía mi router en modo bridge y el solo hecho de tenerlo en bridge no garantizaba estar fuera de nat44. Había un "truco" para salir de nat44, que es más bien una vaina de ensayo y error, que puede tardar mucho tiempo en conseguir una ip fuera del nat y que, al menos en mi caso, debía repetir cada que se iba la energía por ejemplo. Terminé resignándome y dejar así con ese tema. En movistar, dejar en modo bridge el router es realmente sencillo, lo complicado realmente es lograr conseguir el password de su usario PPPoeE para configurarlo en el router propio o dar con un técnico que 1. sepa de qué le está hablando uno y 2. que esté dispuesto a resolverle para dejarlo modo bridge. Como yo no pude con ninguna de las dos opciones anteriores, opté por configurar mi router propio en el DMZ del router de movistar y hasta ahora no he tenido ningún problema.



Yo hice pruebas de tracert y conectado al router de movistar y obtengo solo 1 salto. Conectado a mi router propio (que como dije anteriormente está configurado en el DMZ del router de movistar) obtengo solo dos saltos, así que todo normal acá.

En cali no hay lío con la conexión?

haciendo tracert a mi ip conectado al router solo un salto. Es raro que en otras ciudades hablen de caídas de velocidad... aquí en Barranquilla desde que lo tengo no tengo ninguna queja. Movistar nunca fue una empresa confiable para mí, al principio de hecho tenía dudas de poner el servicio, pero ha resultado tan bueno que no tengo más que decir que recomendarlo a todos los que me dicen algo de mi internet.
Yo también soy de Barranquilla, pero a diferencia de ti si he presentado problemas con mi conexión. ¿Tienes algún dispositivo Android 9 o consola de vídeojuegos que te ande maravilla en movistar?

Hola Compañeros, leyendo un poco sobre IPV6 en Colombia encontré este documento https://www.renata.edu.co/ipv6-colombia/ el cual en uno de sus párrafos dice:

Marco normativo

Resolución 2710 (3 de octubre de 2017): por la cual se establecen lineamientos para la adopción del protocolo IPv6. Descargar resolución >

Las entidades públicas de orden nacional deberán adoptar el protocolo antes del 31 de diciembre de 2019 en coexistencia con el IPv4.

Las entidades públicas de orden territorial deberán adoptar el protocolo antes del 31 de diciembre de 2020 en coexistencia con el IPv4.

Circular 002 para la promoción de la adopción del IPv6 en Colombia (6 de julio de 2011): indica que para lograr una prestación eficiente de servicios a los ciudadanos, las entidades públicas deberán adoptar todas las medidas necesarias para garantizar el máximo aprovechamiento de las tecnologías de la información y las comunicaciones, que busca promover la adopción de IPv6 en Colombia. Información que también se indica en la guía número 20, Guía de Transición de IPv4 a IPv6 para Colombia. Descargar circular >

Lo cual da esperanzas sobre la implementación de este protocolo por los operadores de internet.

Hace rato los celulares y dispositivos vienen con soporte IPv6, lo que falta es que lo implementen.
 
¿Crees que haya posibilidad de que me saquen del cg-nat?
A decir verdad yo me pasé a fibra porque en su publicación me vendieron la «Mejor experiencia en juegos online» De 10 partidas que entró al pvp en Destiny, 9 me saca y juego 1 sola, cosa que aburre y me hace cerrar el juego, ¿La sicsuper no intervendrá?

Lo de los juegos es típico por ser cg-nat. En Comcel también existen los mismos problemas con el tal "nat44".
Como puedes ver, no todos aquí están en cg-nat. Algunos compañeros tienen una conexión directa (IP publica).

No se si te sacan, en Comcel eventualmente si te sacan después de pelear y poner PQR.
Quizás con Telefónica es lo mismo, colocando PQR puede que te den una IP publica.
Igual es una zona "gris", pues no existe legislación en cuanto al cg-nat en Colombia.

El principio de internet se base en la conexión P2P (peer to peer) y cg-nat rompe este principio. Por lo tanto, escarbando los documentos de la CRC y la SIC en teoría se puede ganar el caso. Digo en teoría, porque no tengo conocimiento de un caso que ha llegado a estas instancias.

En mi opinion, si uno contrata fibra optica de esas velocidades no es solo para enviarle wasap a la novia. Si vas a darle un uso serio al internet, contratas fibra. Que sorpresa entonces cuando algunos servicios (juegos) no funcionen.

Escorpiom.
 
Última edición:
Yo sigo feliz de haber dejado a Movistar ADSL
Y ayer me subieron la velocidad a 20MB por los mismos $80.000 en MegaRed fibra

Ayer arrancaron las ventas de fibra Movistar en Tulua y Buenaventura
 
  • Me gusta
Reacciones: PARADISO6045
@AlberDarkFly estoy de acuerdo con tu comentario "Hace rato los celulares y dispositivos vienen con soporte IPv6, lo que falta es que lo implementen." y lo que indica el artículo que mencioné va en el sentido que la implementación viene en camino, empezando por las entidades públicas nacionales y regionales, lo que a la larga llevará a las empresas de internet finalmente a implementar IPv6.
 
  • LOL
Reacciones: Turson

Los últimos mensajes

Los últimos temas