[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
En mi opinion, si uno contrata fibra optica de esas velocidades no es solo para enviarle wasap a la novia. Si vas a darle un uso serio al internet, contratas fibra. Que sorpresa entonces cuando algunos servicios (juegos) no funcionen.
Asi es para eso sirve cualquier Smartphone en prepago y igual muchos tienen 200 Mbps y solo estan en Facebook,Youtube o Netflix y Whatsapp no tienen ni idea que hacer con una conexion de fibra.
 
Como dije anteriormente, bajones de velocidad y latencias altas eventuales. Más allá de eso no he tenido problema. Juego en consola y pc sin problema generalmente sin problema.

Los pc en mi casa no dan problema (Mi hermano no me ha dicho algo al respecto, es él quién lo usa).
pero la ps4 me da lío con juegos como destiny, no puedo jugar pvp normal.

Lo de los juegos es típico por ser cg-nat. En Comcel también existen los mismos problemas con el tal "nat44".
Como puedes ver, no todos aquí están en cg-nat. Algunos compañeros tienen una conexión directa (IP publica).

No se si te sacan, en Comcel eventualmente si te sacan después de pelear y poner PQR.
Quizás con Telefónica es lo mismo, colocando PQR puede que te den una IP publica.
Igual es una zona "gris", pues no existe legislación en cuanto al cg-nat en Colombia.

El principio de internet se base en la conexión P2P (peer to peer) y cg-nat rompe este principio. Por lo tanto, escarbando los documentos de la CRC y la SIC en teoría se puede ganar el caso. Digo en teoría, porque no tengo conocimiento de un caso que ha llegado a estas instancias.

En mi opinion, si uno contrata fibra optica de esas velocidades no es solo para enviarle wasap a la novia. Si vas a darle un uso serio al internet, contratas fibra. Que sorpresa entonces cuando algunos servicios (juegos) no funcionen.

Escorpiom.

Lo intentaré, iré personalmente porque eso por teléfono no lo toman enserio a uno.

@AlberDarkFly estoy de acuerdo con tu comentario "Hace rato los celulares y dispositivos vienen con soporte IPv6, lo que falta es que lo implementen." y lo que indica el artículo que mencioné va en el sentido que la implementación viene en camino, empezando por las entidades públicas nacionales y regionales, lo que a la larga llevará a las empresas de internet finalmente a implementar IPv6.

Una inversión de largo plazo se evita que loa clientes tengan estos problemas
 
Hago la misma pregunta para Bucaramanga y su área metropolitana.
Hace un tiempo cercano ETB era el único que podía ver su cobertura fibra, pero no entiendo porqué en Colombia los ISP son recelosos con esa informacion, he visto otros países donde la gente solo entra en la pagina del ISP, coloca la direccion, le muestra la cobertura, planes y contratata. Aqui todo lo complican!
Yo he podido sacar los barrios con fibra en Barranquilla gracias a google maps y a la foto de un NAP en el barrio Nuevo Horizonte que me compartió un lanero.
Ya Movistar incluyó también a Soledad dentro de su cobertura de fibra, quien sabe en que barrio.
 
CG-nat debía haber sido una tecnología transitoria, para facilitar la migración a IPv6, pero los proveedores lo tomaron como solución definitiva y lo implementaron sin migrar a IPv6.
En mi opinion están cometiendo un grave error.

Esto, totalmente de acuerdo.

Por otro lado, apenas el 28% del Top 1000 de Alexa de sitios Web soportan IPv6, así que IPv4 sigue siendo necesario y seguirá siéndolo al menos por una década más. Pero IPv6 ya dejó de ser cuestión de cuándo implementar hace mucho tiempo, para ayer ya es tarde.
 
Una pregunta: Si teniendo un radicado sobre el cambio de plan con Nombre de Asesora (via telefonica) (en mi caso de 100/50 trio por 204.000 a 100/100 trio por 154.000) y Movistar no da razon ni hace el cambio de plan solo dicen esta escalada y la respuesta no tiene fecha estipulada (asi me pueden tomar el pelo durante semanas y meses) que puedo hacer ?
 
Una pregunta: Si teniendo un radicado sobre el cambio de plan con Nombre de Asesora (via telefonica) (en mi caso de 100/50 trio por 204.000 a 100/100 trio por 154.000) y Movistar no da razon ni hace el cambio de plan solo dicen esta escalada y la respuesta no tiene fecha estipulada (asi me pueden tomar el pelo durante semanas y meses) que puedo hacer ?

PQR, la respuesta se la deben dar en 15 días. Si no es así escalar a superintendencia (si los amenaza con superintendencia desde el principio quizá le resuelvan más rápido).
 
Como se hace el PQR (desde la web ?) y despues de cuanto tiempo lo puedo hacer,el radicado esta puesto desde jueves pasado.


Usted puede poner el PQR en cualquier momento (Petición, Queja y Recurso). Si lo que va a solicitar es un recurso (que sería el indicado en ese caso), puede colocarlo desde el mismo momento en que le incumplen, es decir, si le habían indicado que en 24 horas le habilitaban el nuevo plan, usted puede colocar el recurso con toda la evidencia a las 25 horas si lo desea.
 
Usted puede poner el PQR en cualquier momento (Petición, Queja y Recurso). Si lo que va a solicitar es un recurso (que sería el indicado en ese caso), puede colocarlo desde el mismo momento en que le incumplen, es decir, si le habían indicado que en 24 horas le habilitaban el nuevo plan, usted puede colocar el recurso con toda la evidencia a las 25 horas si lo desea.
Y se hace por escrito o chat o como se hace mejor ?
 
Como se hace el PQR (desde la web ?) y despues de cuanto tiempo lo puedo hacer,el radicado esta puesto desde jueves pasado.

Radica una PQR por la página, agregando el número de radicado del cambio de plan que te entregaron, y ya. Solo queda esperar la respuesta. En caso de que sea negativa puedes radicar un recurso de reposición y en subsidio de apelación.
 
En ETB le dan por 125mil 200Mbps de bajada y 100Mbps de subida con teléfono.
Cuando llame a cancelar a Claro le van a decir mentiras sobre ETB como que eso no es fibra, ustedes dígales que si claro es fibra porque no ofrecen 100Mbps de velocidad de carga
Le agradezco nos comparta las barbaridades que le digan a ver qué tan bajo ha caído
Bueno en realidad son 100mbps por $138.900 pero igual es el doble de velocidad por el mismo precio que pago ahora y con el plus de la velocidad de subida. sin contar que por 1 año sera 200mbps tendre que averiguar.
 
Confirmado el problema del modem Mitrastar GPT-2741GNAC ... No se pueden asignar DNS diferentes a los de Movistar ( toma los cambios y luego vuelve a colocar los DNS de Movistar ), inclusive el departamento de soporte no pudo y logró ver el problema pero me dijo que la única manera de una actualización de firmware para corregir eso es que muchos usuarios se quejen del problema... Esto no pasa con el modem Askey y para mi el problema de los Android 9 son los DNS de Movistar... Igual seguiré haciendo pruebas... La recomendación del técnico fue colocar un router detrás del modem ( doble NAT ).
 
Confirmado el problema del modem Mitrastar GPT-2741GNAC ... No se pueden asignar DNS diferentes a los de Movistar ( toma los cambios y luego vuelve a colocar los DNS de Movistar ), inclusive el departamento de soporte no pudo y logró ver el problema pero me dijo que la única manera de una actualización de firmware para corregir eso es que muchos usuarios se quejen del problema... Esto no pasa con el modem Askey y para mi el problema de los Android 9 son los DNS de Movistar... Igual seguiré haciendo pruebas... La recomendación del técnico fue colocar un router detrás del modem ( doble NAT ).

Pues si es Android puede cambiarle los DNS a la conexión Wi-Fi directamente al teléfono, y recordará los cambios cada vez que se conecte a esa red.
 
Pues si es Android puede cambiarle los DNS a la conexión Wi-Fi directamente al teléfono, y recordará los cambios cada vez que se conecte a esa red.

Eso se podia en Android 8... Ahora con Android 9 no se puede modificar eso ( se debe colocar en DNS privado y no funciona del todo bien )... A mi me fucionaba bien cuando tenia el Askey; ahora con Mitrastar el Android 9 da problemas con algunas cosas.
 
Eso se podia en Android 8... Ahora con Android 9 no se puede modificar eso ( se debe colocar en DNS privado y no funciona del todo bien )... A mi me fucionaba bien cuando tenia el Askey; ahora con Mitrastar el Android 9 da problemas con algunas cosas.

Pues si está forzado a usar DNS privado en Android 9, use 1.0.0.1 (Cloudflare).
 
Me preocupo mucho lo de la cgnat o nat44, tengo el servicio en Cali en mi oficina y hoy hice el respectivo tracert, de momento tengo ip publica libre de ese odioso nat44 pero si lo estan implementando gradualmente y llego a caer en eso que?
 
Me preocupo mucho lo de la cgnat o nat44, tengo el servicio en Cali en mi oficina y hoy hice el respectivo tracert, de momento tengo ip publica libre de ese odioso nat44 pero si lo estan implementando gradualmente y llego a caer en eso que?


En Cali tienes mas provedores y depende donde vives pero yo regresara a Claro con un Plan Pyme si el Nat444 algun dia me va a causar desconexiones o otras molestias.En Cali seguro tambien hay servicios de Internet dedicado aunque pueden costar el doble y mas,todo depende para que usas.
 
buenas tengo un pregunta disculpa mi espanol estoy extranjero
para jugar enlinea con geforce now, cual provedor es mejor en colombia,
En un casa donde yo vivo antes hay fibra optica de moviestar pero el ping hasta nvidia geforce now servadores en estados unidos esta 80-90ms.
ahora vivo en un apartestudio y la senora tienne tigo normal dsl y la ping hasta estados unidos es 60ms???
Yo no entiendo eso grande differencia, eso es porq moviestar paquetes routing es hasta espana y llego a estados unidos y tigo tienne mejor routing?
los precios con tigo son muy loco por eso creo yo voy a comprar moviestar 50mbit por 89mil.
En tigo 50mbit me cobran 140mil, eso son 100mbit con moviestar.
gracias para ayudan
 

Los últimos temas