[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Amigos buen dia.

Quisiera hacer la siguiente pregunta para los que saben.

¿El servicio de fibra optica tambienb es con reuso?

La pregunta la hago porque un vecino tomo el plan de 50 mbps y la velocidad de bajada nunca es estable
desde su portatil y yo desde mi portatil intentamos bajar un archivo ISO de 2 GB yo desde Mega.nz, y el bajaba una pelicula de 1,5 GB, tambien de ese mismo servidor, y las velocidades nunca se mantenian estables es decir a mi a veces me bajban a 800 kbos y saltaban a 2 mbps, a el tambien le mostraba de 400 kbps a 2 mbps, osea nunca subio la velocidad para ambos a mas de 4 mbps, yo pense que con la fibra las conexiones se mantenian estables es decir si el limite maximo por ejemplo de una conexion es de 5 mbps, (bajada y subida) y tres PC estan bajando archivos distintos de gran espacio, yo creia que eso 5 mbps eran iguales para los 3 pc y que la velocidad no bajaria nunca, pero no es asi, los 3 PC a cada rato bajan y suben las tasas de bajada, pero nunca se quedan quietas bajando a su máxima capacidad de conexión de bajada.

Entonces ¿la fibra optica en colombia tambien tiene reuso y es por eso que nunca se estabilizan dichas bajadas?

Gracias.
La verdad yo creía que eso era lo normal, que la velocidad se repartiera entre los dispositivos a la hora de descargar algún archivo. Entonces pues supongo que sí tenemos dicho reuso.
 
La verdad yo creía que eso era lo normal, que la velocidad se repartiera entre los dispositivos a la hora de descargar algún archivo. Entonces pues supongo que sí tenemos dicho reuso.
--------------
Amigo en verdad este video de la misma movistar me aclaro todo:


La verdad no probamos solo con cable, quizas ese detalle era el que en verdad nos sacaria de dudas
segun el video con WIFI todo puede variar por interferencias,por distancia, muros, etc

El video aclara que con cable directo la velocidad se estabiliza, habrá que probarla otro dia.
 
Amigos buen dia.

Quisiera hacer la siguiente pregunta para los que saben.

¿El servicio de fibra optica tambienb es con reuso?

La pregunta la hago porque un vecino tomo el plan de 50 mbps y la velocidad de bajada nunca es estable
desde su portatil y yo desde mi portatil intentamos bajar un archivo ISO de 2 GB yo desde Mega.nz, y el bajaba una pelicula de 1,5 GB, tambien de ese mismo servidor, y las velocidades nunca se mantenian estables es decir a mi a veces me bajban a 800 kbos y saltaban a 2 mbps, a el tambien le mostraba de 400 kbps a 2 mbps, osea nunca subio la velocidad para ambos a mas de 4 mbps, yo pense que con la fibra las conexiones se mantenian estables es decir si el limite maximo por ejemplo de una conexion es de 5 mbps, (bajada y subida) y tres PC estan bajando archivos distintos de gran espacio, yo creia que eso 5 mbps eran iguales para los 3 pc y que la velocidad no bajaria nunca, pero no es asi, los 3 PC a cada rato bajan y suben las tasas de bajada, pero nunca se quedan quietas bajando a su máxima capacidad de conexión de bajada.

Entonces ¿la fibra optica en colombia tambien tiene reuso y es por eso que nunca se estabilizan dichas bajadas?

Gracias.


Quiere bajar de mega a toda la velocidad, cuenta premium. Con google drive bajo a 13MB/s en mi conexión de 100Mbits
 
Amigos buen dia.

Quisiera hacer la siguiente pregunta para los que saben.

¿El servicio de fibra optica tambienb es con reuso?

La pregunta la hago porque un vecino tomo el plan de 50 mbps y la velocidad de bajada nunca es estable
desde su portatil y yo desde mi portatil intentamos bajar un archivo ISO de 2 GB yo desde Mega.nz, y el bajaba una pelicula de 1,5 GB, tambien de ese mismo servidor, y las velocidades nunca se mantenian estables es decir a mi a veces me bajban a 800 kbos y saltaban a 2 mbps, a el tambien le mostraba de 400 kbps a 2 mbps, osea nunca subio la velocidad para ambos a mas de 4 mbps, yo pense que con la fibra las conexiones se mantenian estables es decir si el limite maximo por ejemplo de una conexion es de 5 mbps, (bajada y subida) y tres PC estan bajando archivos distintos de gran espacio, yo creia que eso 5 mbps eran iguales para los 3 pc y que la velocidad no bajaria nunca, pero no es asi, los 3 PC a cada rato bajan y suben las tasas de bajada, pero nunca se quedan quietas bajando a su máxima capacidad de conexión de bajada.

Entonces ¿la fibra optica en colombia tambien tiene reuso y es por eso que nunca se estabilizan dichas bajadas?

Gracias.

Eso que está diciendo, no tiene sentido. No está considerando las variables.

1. Lo está haciendo por Wifi. No puede determinar la calidad de una conexión si hace las pruebas por la red inalámbrica.

2. El servidor de donde baja el contenido. A menos que sea un servidor pago, la velocidad fluctúa.

3. Si usted tiene 60Mbps, por ejemplo, y baja el mismo archivo con las condiciones controladas (iguales) en tres computadores al mismo tiempo, la velocidad máxima en teoría en cada uno es de 20Mbps. Ahora, si usted no usa QoS en su router, cada PC va a tomar un ancho de banda diferente.
 
Bueno mi gente, les comento... arregle con un supervisor para que el sábado me vinieran a poner la fibra... él me dijo que apenas la tuviera instalada, llamara y cancelara mi actual servicio de cobre.
Me dijo que esa era lo mejor con la lentitud o nula situación de las migraciones por parte de movistar, y de paso, con los dos meses gratis que aguanta bastante... les aconsejo lo mismo.
 
No, al parecer de momento no estoy en cg-nat. Logré solucionar el problema usando otra ip y abriendo los puertos necesarios uno a uno, ya que veo que con dmz habían bugs y no me detectaba que tuviera todos los puertos abiertos. Es una pena que limiten muchísimo el router que entregan, ya que según vídeos se pueden hacer maravillas con todas las opciones que puede tener.
Hola, que bien que pudo solucionar el problema, en mi caso yo con DMZ y mi router propio y un DDNS, puedo acceder remotamente a mis servicios (SSH y WOL por ahora) sin problemas, claro que en mi router hice redireccionamiento de puertos, no uso los estándar.... y si, mirando foros de España allá también se quejan de lo capado que están esas HGU Mitrastar/Askey por el Firmware que traen... una lástima...
 
Recomiendan la fibra de Movistar o me quedo sano con el cobre de claro (60 megas).

Aquí en Barranquilla, tengo la fibra desde marzo de 2018, aún puedo contar con los dedos de una mano las veces que se ha caído el servicio. una vez media hora porque estaban haciendo mantenimiento en un poste cercano, y otra vez una vez en la madrugada cuando me cambiaron a 100 megas al parecer me actualizaron algo (esa vez no supe cuánto tiempo estuve sin internet porque me fui a dormir y al despertar ya estaba normal) , siempre estable, siempre la misma velocidad, sin problemas de microcortes tan comunes con claro que ya me tenían harto cuando lo tuve....
 
Con respecto a la velocidad de descarga, pues no sé si es lo mismo, pero tengo 3 smartsTV, 2 ps4, cuando los 3 tv están en Netflix ningún ps4 presenta fluctuaciones de ping en juego Online, por lo mucho 5ms, en cobre antes era un desastre, 99999 de pin enseguida. así que esa estabilidad es mejor que cualquier operador de cobre.


Aquí en Barranquilla, tengo la fibra desde marzo de 2018, aún puedo contar con los dedos de una mano las veces que se ha caído el servicio. una vez media hora porque estaban haciendo mantenimiento en un poste cercano, y otra vez una vez en la madrugada cuando me cambiaron a 100 megas al parecer me actualizaron algo (esa vez no supe cuánto tiempo estuve sin internet porque me fui a dormir y al despertar ya estaba normal) , siempre estable, siempre la misma velocidad, sin problemas de microcortes tan comunes con claro que ya me tenían harto cuando lo tuve....
Yo tengo problema con mi fibra en Barranquilla, por qué sector vives tú?
Ni siquiera puedo postear en laneros pero si navegar, para mandar este post debo pasarme a datos móviles, que tristeza.
 
Con respecto a la velocidad de descarga, pues no sé si es lo mismo, pero tengo 3 smartsTV, 2 ps4, cuando los 3 tv están en Netflix ningún ps4 presenta fluctuaciones de ping en juego Online, por lo mucho 5ms, en cobre antes era un desastre, 99999 de pin enseguida. así que esa estabilidad es mejor que cualquier operador de cobre.



Yo tengo problema con mi fibra en Barranquilla, por qué sector vives tú?
Ni siquiera puedo postear en laneros pero si navegar, para mandar este post debo pasarme a datos móviles, que tristeza.
Barrio Silencio

edit:
Aquí probando la velocidad de la fibra en steam

steam.PNG


PD: el problema que tenía de facebook de subidas lentas me lo han arreglado, solo sin pedirles nada. Hoy empezó a subir videos a velocidad normal.
 
Última edición:
Barrio Silencio

edit:
Aquí probando la velocidad de la fibra en steam

Ver el archivos adjunto 382543

PD: el problema que tenía de facebook de subidas lentas me lo han arreglado, solo sin pedirles nada. Hoy empezó a subir videos a velocidad normal.
Me puedes regalar un screenshot de un test de la pagina de fast.com para saber cuál es tu cliente y tu servidor?
Cuándo a mi me aparece Villanueva es que mi internet anda lindo, pero ahora solo oscila entre Barranquilla y Cúcuta.
Y mi curiosidad a saber si en diferentes nodos tienen diferentes conexión.
 
Viendo las promociones que está haciendo movistar son bastante llamativas, solo que lamentablemente acá en bogotá en el sector del tunal no tienen cobertura :c
 
PD: el problema que tenía de facebook de subidas lentas me lo han arreglado, solo sin pedirles nada. Hoy empezó a subir videos a velocidad normal.

Pues que suerte amigo, o usted trabaja en Movistar o le tienen aprecio por allá.

Acá en Villa Carolina llevo ya 10 días con el problema de que no sirve para un carajo la velocidad de subida, 6 mb a lo mucho en los tests y para stremear no llega ni a 1600kbps. Van 2 visitas tecnicas, el ultimo técnico ni sabia hacer un ping, un tracert, etc (cosas que lo mandaron a hacer y enviar por correo para un escalamiento). Fue tanto que se dieron cuenta que mi problema era real y no una pendejadita que me escalaron (supuestamente) con un técnico/supervisor nivel 3. Mañana vendrá y a ver si me sale con el mismo chorro de babas que la demás personas que me han atendido. Yo ya me conformo con que toda la informacion que he recopilado me sirva para armar un buen PQR y pedir que me retiren el servicio sin multa.
 
Pues que suerte amigo, o usted trabaja en Movistar o le tienen aprecio por allá.

Acá en Villa Carolina llevo ya 10 días con el problema de que no sirve para un carajo la velocidad de subida, 6 mb a lo mucho en los tests y para stremear no llega ni a 1600kbps. Van 2 visitas tecnicas, el ultimo técnico ni sabia hacer un ping, un tracert, etc (cosas que lo mandaron a hacer y enviar por correo para un escalamiento). Fue tanto que se dieron cuenta que mi problema era real y no una pendejadita que me escalaron (supuestamente) con un técnico/supervisor nivel 3. Mañana vendrá y a ver si me sale con el mismo chorro de babas que la demás personas que me han atendido. Yo ya me conformo con que toda la informacion que he recopilado me sirva para armar un buen PQR y pedir que me retiren el servicio sin multa.
yo arregle este problema cuando hago stream lo que hago es cambiar el server manual en facebook , twich o mixer a usa miami o dallas y me da hasta 30 megas de subida
 
yo arregle este problema cuando hago stream lo que hago es cambiar el server manual en facebook , twich o mixer a usa miami o dallas y me da hasta 30 megas de subida
Gracias por la recomendación. en facebook con rtmps://edgetee-upload-mia.xx.fbcdn.net:443/rtmp/ me da 16 MB, sera hacer pruebas con todos los servidores de los otros servicios. Esto antes no pasaba, antes a cualquier servidor tenia 20MB+ por lo que si debe haber algun daño o mal enrutamiento.

EDIT: al hacer la prueba si me da 16 MB, pero al iniciar la transmision no pasa de 1380 Kbps.. siempre hago pruebas en 2 portatiles IDENTICOS en hardware pero con software MUY diferente.
 

Los últimos temas