[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Bueno, les cuento que llevo 2 semanas desde que adquirí 200MB+TV+Telefonía y nada que me instalan el servicio. Tenía instalación hace una semana, el técnico tuvo un "problema con la fibra" que me llamaban 2 días después para reprogramar y ya van 7 sin razón. En la línea de atención al cliente están igual de perdidos, nadie da razón de nada. ¿Yo puedo desistir de la instalación por falta de oportunidad o el contrato entra a regir previo a la instalación?
Sí no le instalan nada no hay inicio de contrato. Cuando a uno le instalan la fibra el mismo movistar te llama a confirmar la instalación y te hace unas preguntas. Ya con eso es que ellos validan que todo quedó correcto y pueden hacer el inicio del contrato. Mientras tanto solo tienes una orden de servicio sin instalación
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y Naissan
Reporto intermitencia en el servicio en Chía-Cundinamarca. Todos los servicios están caídos y funciona al reiniciar el modem pero vuelve y se cae.
 
Laneros buenas noches,

Alguien sabe cómo abrir puertos teniendo el router Askey RTF8115VW? No he encontrado ninguna forma de hacerlo uno mismo.

Llamé a Movistar pero me preguntaron: "Deme la IP a la cual quiere que le abramos el puerto", no le vi mucho sentido a la pregunta pero igual le di mi IP pública y al ver que no servía lo que quería hacer (servidor Plex no tiene acceso remoto) reinicié el módem y, naturalmente, se cambió la IP pública que tenía.

Alguna idea de cómo hacerlo uno mismo o qué se debe decir al llamar para que le hagan a uno el cruce?

Les agradezco cualquier info, gracias!
 
Laneros buenas noches,

Alguien sabe cómo abrir puertos teniendo el router Askey RTF8115VW? No he encontrado ninguna forma de hacerlo uno mismo.

Llamé a Movistar pero me preguntaron: "Deme la IP a la cual quiere que le abramos el puerto", no le vi mucho sentido a la pregunta pero igual le di mi IP pública y al ver que no servía lo que quería hacer (servidor Plex no tiene acceso remoto) reinicié el módem y, naturalmente, se cambió la IP pública que tenía.

Alguna idea de cómo hacerlo uno mismo o qué se debe decir al llamar para que le hagan a uno el cruce?

Les agradezco cualquier info, gracias!
Yo tengo un router de esos, y como tuve problemas con dispositivos Android el supervisor de la cuadrilla técnica me dejó el usuario "stc" y la contraseña, o «Combinado» como le llaman ellos, el usuario es el mismo para todos pero la contraseña si cambia por router.
Intentar pedirla al call center creo que es tiempo perdido.
 
  • Triste
Reacciones: Frye
Laneros buenas noches,

Alguien sabe cómo abrir puertos teniendo el router Askey RTF8115VW? No he encontrado ninguna forma de hacerlo uno mismo.

Llamé a Movistar pero me preguntaron: "Deme la IP a la cual quiere que le abramos el puerto", no le vi mucho sentido a la pregunta pero igual le di mi IP pública y al ver que no servía lo que quería hacer (servidor Plex no tiene acceso remoto) reinicié el módem y, naturalmente, se cambió la IP pública que tenía.

Alguna idea de cómo hacerlo uno mismo o qué se debe decir al llamar para que le hagan a uno el cruce?

Les agradezco cualquier info, gracias!

Mi consejo es que compre un Router propio y que le activen la configuración DMZ.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Frye
Laneros buenas noches,

Alguien sabe cómo abrir puertos teniendo el router Askey RTF8115VW? No he encontrado ninguna forma de hacerlo uno mismo.

Llamé a Movistar pero me preguntaron: "Deme la IP a la cual quiere que le abramos el puerto", no le vi mucho sentido a la pregunta pero igual le di mi IP pública y al ver que no servía lo que quería hacer (servidor Plex no tiene acceso remoto) reinicié el módem y, naturalmente, se cambió la IP pública que tenía.

Alguna idea de cómo hacerlo uno mismo o qué se debe decir al llamar para que le hagan a uno el cruce?

Les agradezco cualquier info, gracias!
Mijo, la IP a la que el técnico se refiere es tu IP interna. Es decir, la IP del equipo que va a tener los puertos abiertos. NO se refiere a la IP pública. Por ejemplo, digamos que la IP de tu servidor Plex es 192.168.1.10 y le vas a abrir el puerto 32400. Le das la IP al tecnico y el va a hacer la configuración del port forwarding. No hay forma de que una configuración de esas quede abierta para todos los equipos en un ONT de esos, aún si le especificas 0.0.0.0 (toda la red), el ONT no lo va a hacer. Te lo digo porque así lo intenté y no funcionó.

Una páginas atrás yo expliqué que abrí mis puertos por medio del chat y me preguntaron lo mismo. Pero luego me tocó volver a llamar y me configuraron una DMZ a la IP del equipo que necesitaba porque aparte de los puertos puntuales que necesitaba, también terminé pidiendo rangos completos
 
  • Me gusta
Reacciones: Frye
Mijo, la IP a la que el técnico se refiere es tu IP interna. Es decir, la IP del equipo que va a tener los puertos abiertos. NO se refiere a la IP pública. Por ejemplo, digamos que la IP de tu servidor Plex es 192.168.1.10 y le vas a abrir el puerto 32400. Le das la IP al tecnico y el va a hacer la configuración del port forwarding. No hay forma de que una configuración de esas quede abierta para todos los equipos en un ONT de esos, aún si le especificas 0.0.0.0 (toda la red), el ONT no lo va a hacer. Te lo digo porque así lo intenté y no funcionó.

Una páginas atrás yo expliqué que abrí mis puertos por medio del chat y me preguntaron lo mismo. Pero luego me tocó volver a llamar y me configuraron una DMZ a la IP del equipo que necesitaba porque aparte de los puertos puntuales que necesitaba, también terminé pidiendo rangos completos
Gracias por la respuesta parce, una pregunta, la DMZ también a la IP interna verdad?

EDIT: Me autorespondo, si ya configurando el DMZ a través de servicio al cliente por línea telefónica en un par de minutos todo sirviendo al peluche. Gracias!!
 
  • Me gusta
Reacciones: yllanos
Buenos días. Alguien tiene información oficial de Movistar Fibra Optica para Medellín.
El sábado pasado entre a una tienda de Movistar en los Molinos y pregunté que si ofrecen servicio de internet hogar y me dicen que para Medellín se ofrecerá fibra óptica a partir de marzo de 2020. Alguien sabe si es verdad?
 
Gracias por la respuesta parce, una pregunta, la DMZ también a la IP interna verdad?

EDIT: Me autorespondo, si ya configurando el DMZ a través de servicio al cliente por línea telefónica en un par de minutos todo sirviendo al peluche. Gracias!!
Disculpen.... Esa opción que esta en... Mi movistar - mi Internet - opciones avanzadas - configuración de puertos... No sirve?????

La verdad no he probado, pero seria bueno si alguien con tiempo pudiera hacerlo.

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2019-12-03-12-54-45-111_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2019-12-03-12-54-45-111_com.android.chrome.jpg
    257.4 KB · Visitas: 140
Disculpen.... Esa opción que esta en... Mi movistar - mi Internet - opciones avanzadas - configuración de puertos... No sirve?????

La verdad no he probado, pero seria bueno si alguien con tiempo pudiera hacerlo.

Saludos
Yo no la he probado. Pero si necesitas muchos puertos (un rango de mil, por ejemplo) lo más razonable es una DMZ
 
Buenas Noches, alguien esta presentando problemas con la velocidad de fibra de Movistar, soy de Cali y les comento mi situación, poseo una velocidad de 200MB y tanto en subida como en bajada flactua mucho no es constante, estoy haciendo pruebas en el Drive de Google y en el OneDrive de Microsoft subiendo y descargando archivos y la verdad no se que hacer, he apagado el módem varias veces y también me he comunicado con los agentes de Movistar y me dicen que los valores están normales, hago pruebas de velocidad y aparentemente están normales, así que no se que es lo que pasara, si alguien por favor de la comunidad que me pueda ayudar, muchas gracias.
 
Buenas Noches, alguien esta presentando problemas con la velocidad de fibra de Movistar, soy de Cali y les comento mi situación, poseo una velocidad de 200MB y tanto en subida como en bajada flactua mucho no es constante, estoy haciendo pruebas en el Drive de Google y en el OneDrive de Microsoft subiendo y descargando archivos y la verdad no se que hacer, he apagado el módem varias veces y también me he comunicado con los agentes de Movistar y me dicen que los valores están normales, hago pruebas de velocidad y aparentemente están normales, así que no se que es lo que pasara, si alguien por favor de la comunidad que me pueda ayudar, muchas gracias.
Onedrive no sube a más de 120Mbps, lo sé por qué uso google drive y onedrive en servicio de pago y el único que aprovecha toda la velocidad es google drive. Exactamente qué valores de subida te da?
Onedrive de bajada puede flutuar los 130 a 180Mbps
bajada.PNG


PD: a esta hora por ejemplo onedrive no pasa de los 70Mbps de subida...
 
  • Me gusta
Reacciones: JhonArias
Onedrive no sube a más de 120Mbps, lo sé por qué uso google drive y onedrive en servicio de pago y el único que aprovecha toda la velocidad es google drive. Exactamente qué valores de subida te da?
Onedrive de bajada puede flutuar los 130 a 180Mbps
Ver el archivos adjunto 396862

PD: a esta hora por ejemplo onedrive no pasa de los 70Mbps de subida...
en el Drive de Google la velocidad varia mucho de igual manera lo máximo que me da son 70Mbps.
 

Archivos adjuntos

  • bajada2.png
    bajada2.png
    7.1 KB · Visitas: 120
  • Me gusta
Reacciones: JhonArias
En tu caso da mas velocidad, en otras aplicaciones la velocidad te flactua?
las únicas aplicaciones que toman todo el ancho de banda son steam, drive en la bajada,

Los torrent dependen mucho del tracker y los seeders, solo en trackers privados he conseguido velocidades cercanas a los 20MB/s (ya sabes que el teorico para 200Mbps serían 25MB/s )
 
las únicas aplicaciones que toman todo el ancho de banda son steam, drive en la bajada,

Los torrent dependen mucho del tracker y los seeders, solo en trackers privados he conseguido velocidades cercanas a los 20MB/s (ya sabes que el teorico para 200Mbps serían 25MB/s )
exactamente, en mi caso en la EPIC Store si me da todo el ancho de banda, yo también poseo IPTV pero según lo que me comentaron los técnicos a la hora de la instalación es que el canal es diferente o me equivoco?
 
exactamente, en mi caso en la EPIC Store si me da todo el ancho de banda, yo también poseo IPTV pero según lo que me comentaron los técnicos a la hora de la instalación es que el canal es diferente o me equivoco?
La iptv va por VLAN, así que puede tener todos los decos que sea que no va a afectar la velocidad del Internet normal.
 

Los últimos temas