[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo tuve ese problema, y es configuración de la OLT, para que me lo arreglaran fue un cuento, pero lo hicieron, al principio culpaban mis teléfonos, pero en el mismo centro de experiencia por ADSL me funcionaba todo perfecto conectado a su wifi. Me cambiaron el router como 3 veces y nada, hasta que hicieron su configuración en la OLT, hasta hoy no me ha vuelto a fallar.
servicios como Amazon, twitch, LinkedIn etc. no me permitían acceder desde los móviles Android 9
 
Yo tuve ese problema, y es configuración de la OLT, para que me lo arreglaran fue un cuento, pero lo hicieron, al principio culpaban mis teléfonos, pero en el mismo centro de experiencia por ADSL me funcionaba todo perfecto conectado a su wifi. Me cambiaron el router como 3 veces y nada, hasta que hicieron su configuración en la OLT, hasta hoy no me ha vuelto a fallar.
servicios como Amazon, twitch, LinkedIn etc. no me permitían acceder desde los móviles Android 9
Acabo de intentar y no puedo entrar a Amazon, aunque a LinkedIn si.

Qué configuración fue la que le hicieron?
 
  • Triste
Reacciones: Turson
Acabo de intentar y no puedo entrar a Amazon, aunque a LinkedIn si.

Qué configuración fue la que le hicieron?
Yo pedí servicio técnico, iban los técnicos a abrir puertos, a habilitar Dmz, cambio de router, y no se solucionaba nada. Demoré casi un mes con la falla.
Ya cuando movistar empezó a mandar supervisor, profesional de sistemas, se dieron cuenta que mis teléfonos android 9 funcionaban muy bien en datos en otro wi-fi, y hasta en wifi gratis del parque.
El supervisor lo único que me dijo fue "Configuración de olt" ni el sabe que más hicieron porque eso es otra área, solo sabe que fue con la Olt.
El cambio que yo noté fue quizá el enrutamiento, antes la ip por la que me conectaba era 192.... ahora es 186... y no me da lío.
Páginas atrás hay varios Laneros con el mismo problema, quién sabe si le solucionaron, pero a mí sí.
 
Por aquí en Bucaramanga sigo con la velocidad normal.
De pronto de nuevo van a hacer lo de duplicar los planes por el mismo precio, ya que los planes que salen ahorita en la web van del 1 al 15 de marzo. Puede ser que mañana nos den una sorpresa.
En Villavicencio reporto velocidad de 240-280mb con plan de 100mb (duplicado, originalmente eran 50mb contratadas en julio de 2019). Habra que esperar si el aumento es permanente o temporal.
 
Movistar está estafando a la gente de varios sectores en la ciudad de pasto cobrando internet de 5 megas y teléfono por $90000 desde ya hace más de un año!, no es correcto que en el norte estén dando planes de 50 megas por $75000 con línea telefónica.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvace
Movistar está estafando a la gente de varios sectores en la ciudad de pasto cobrando internet de 5 megas y teléfono por $90000 desde ya hace más de un año!, no es correcto que en el norte estén dando planes de 50 megas por $75000 con línea telefónica.
Cómo es eso una estafa? Las personas son libres de salir en cualquier momento y contratar un mejor operador.
 
  • Me gusta
Reacciones: KamiloG
El gobierno deberia regular los cobros por el servicio. Hoy en dia es un servicio primordial para teletrabajo, educacion virtual etc y más con lo que esta pasando
 
  • Me gusta
Reacciones: KamiloG
Cómo es eso una estafa? Las personas son libres de salir en cualquier momento y contratar un mejor operador.
En realidad SÍ es una estafa porque Movistar tiene una segregación social tan enorme en los planes de FTTH que prefieren cobrar 10 Mbps en los estratos bajos a casi precio de 80 Mbps simétricos en los estratos altos. El problema es que la ley les permite a los operadores mantener esa segregación ya que el nuevo criterio de Banda Ancha NO quedó vinculante.
 
En realidad SÍ es una estafa porque Movistar tiene una segregación social tan enorme en los planes de FTTH que prefieren cobrar 10 Mbps en los estratos bajos a casi precio de 80 Mbps simétricos en los estratos altos. El problema es que la ley les permite a los operadores mantener esa segregación ya que el nuevo criterio de Banda Ancha NO quedó vinculante.

No es estafa ni segregación social. Es simplemente una realidad de mercado. Injusta? Sí, pero no están cometiendo ningún delito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lemansky
A mi la bellezas mi bajaron de 10mb a 6mb mientras los q tienen fibra cada vez mas velocidad a precios accesibles q envidia tan barraca y ahora salen con el cuento de q no me pueden ofrecer mas de 6mb, me toco contratar claro de 30mb y por el momento todo bien y se nota la diferencia, es q 6mb ya esta mandado a recoger, y lo triste es q les pregunte si había esperanza de fibra en mi barrio y pusieron a reír.
 
  • Triste
  • LOL
Reacciones: Turson y jhonsitox
No es estafa ni segregación social. Es simplemente una realidad de mercado. Injusta? Sí, pero no están cometiendo ningún delito.
Para mí si sigue siendo una estafa y segregación social evidente. Nada más veamos los precios de Movistar al comparar los planes de FTTH con ADSL y el tema se ve a simple vista. Hoy en día cobrar 10 Mbps con teléfono a más de 70mil pesos es un robo. Lo que sucede es que, legalmente hablando, lo pueden hacer porque en nuevo criterio de Banda Ancha NO quedó vinculante y ahí las empresas pueden estafar a la gente sacando planes por debajo de 25 Mbps y cobrarlas caro sin que la ley actúe. Legalmente hablando "están bien", pero la estafa si está.
 
Para mí si sigue siendo una estafa y segregación social evidente. Nada más veamos los precios de Movistar al comparar los planes de FTTH con ADSL y el tema se ve a simple vista. Hoy en día cobrar 10 Mbps con teléfono a más de 70mil pesos es un robo. Lo que sucede es que, legalmente hablando, lo pueden hacer porque en nuevo criterio de Banda Ancha NO quedó vinculante y ahí las empresas pueden estafar a la gente sacando planes por debajo de 25 Mbps y cobrarlas caro sin que la ley actúe. Legalmente hablando "están bien", pero la estafa si está.
Yo sigo pensando que no es una estafa porque cada quien elige que servicio contratar, a nadie se le obliga. Es cierto que a los estratos altos le dan más por menos precio, pero también es cierto que los estratos altos pagan facturas más altas que los bajos, además en los bajos suele haber robo de líneas de cobre por ejemplo, ¿con qué garantías cablearian esos barrios? Incluso aquí en Barranquilla se roban hasta el alumbrado público en esos sectores, no es para nada raro que una empresa privada no les invierta.
 
Yo sigo pensando que no es una estafa porque cada quien elige que servicio contratar, a nadie se le obliga. Es cierto que a los estratos altos le dan más por menos precio, pero también es cierto que los estratos altos pagan facturas más altas que los bajos, además en los bajos suele haber robo de líneas de cobre por ejemplo, ¿con qué garantías cablearian esos barrios? Incluso aquí en Barranquilla se roban hasta el alumbrado público en esos sectores, no es para nada raro que una empresa privada no les invierta.
Con más razón deben cablear con fibra, fibra de vidrio no vale nada para ser robada, además lo de "tenemos servicio donde elegir" no aplica para todos, en muchos de esos barrios esttatos 1 y 2 solamente tienen a Movistar como ISP, son sometidos a un monopolio de una empresa mezquina, y nadie va a mudarse a un estrato más alto solamente por ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: karlozhc y jhonsitox
Con más razón deben cablear con fibra, fibra de vidrio no vale nada para ser robada, además lo de "tenemos servicio donde elegir" no aplica para todos, en muchos de esos barrios esttatos 1 y 2 solamente tienen a Movistar como ISP, son sometidos a un monopolio de una empresa mezquina, y nadie va a mudarse a un estrato más alto solamente por ellos.
Exacto. La Fibra al ser vidrio delgado es complicado que se roben el cable porque como usted dice, no vale nada para los recicladores.
 
Para mí si sigue siendo una estafa y segregación social evidente. Nada más veamos los precios de Movistar al comparar los planes de FTTH con ADSL y el tema se ve a simple vista. Hoy en día cobrar 10 Mbps con teléfono a más de 70mil pesos es un robo. Lo que sucede es que, legalmente hablando, lo pueden hacer porque en nuevo criterio de Banda Ancha NO quedó vinculante y ahí las empresas pueden estafar a la gente sacando planes por debajo de 25 Mbps y cobrarlas caro sin que la ley actúe. Legalmente hablando "están bien", pero la estafa si está.

Si no te parece no contrates o cancela el servicio. Así no te van a seguir "estafando", según tu parecer.

Problema resuelto.
 
Como siempre digo, no se trata de "no elegir" un servicio porque sea caro, es evidente que si hay algo que no está dentro de mi capacidad económica pues no lo puedo adquirir. Se trata de que haya una igualdad de condiciones para todos. Movistar y cualquier empresa lo que busca es generar ganancias, pero tampoco pueden abusar poniendo alto precio a un servicio "obsoleto" como lo es un Internet de menos de 15 megas. En mi pueblo hay un proveedor de fibra óptica que da 10 megas en $40.000 (velocidad simétrica) y Movistar por 5 megas en ADSL cobra casi $70.000.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson y jhonsitox
Como siempre digo, no se trata de "no elegir" un servicio porque sea caro, es evidente que si hay algo que no está dentro de mi capacidad económica pues no lo puedo adquirir. Se trata de que haya una igualdad de condiciones para todos. Movistar y cualquier empresa lo que busca es generar ganancias, pero tampoco pueden abusar poniendo alto precio a un servicio "obsoleto" como lo es un Internet de menos de 15 megas. En mi pueblo hay un proveedor de fibra óptica que da 10 megas en $40.000 (velocidad simétrica) y Movistar por 5 megas en ADSL cobra casi $70.000.
A eso es lo que apunto. Y cómo se llama el operador de FTTH en su pueblo???'
 
Como siempre digo, no se trata de "no elegir" un servicio porque sea caro, es evidente que si hay algo que no está dentro de mi capacidad económica pues no lo puedo adquirir. Se trata de que haya una igualdad de condiciones para todos. Movistar y cualquier empresa lo que busca es generar ganancias, pero tampoco pueden abusar poniendo alto precio a un servicio "obsoleto" como lo es un Internet de menos de 15 megas. En mi pueblo hay un proveedor de fibra óptica que da 10 megas en $40.000 (velocidad simétrica) y Movistar por 5 megas en ADSL cobra casi $70.000.
Simplemente le ponen ese alto precio a las bajas velocidades debido a que, como comentó el usuario jhonsitox, el uso de dicha tecnología obsoleta les sale más caro de mantener que la propia fibra óptica.
 
  • Me gusta
Reacciones: jhonsitox
Hola a todos. Para el proceso de cableado de fibra, hay algun codigo o norma de instalacion dentro del inmueble??? Va por la parte superior o inferior de las paredes???? Siempre ponen canaleta en Todo El recorrido del cable??? Gracias
 

Los últimos temas