[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Mas chistoso que cuando conecto con un servidor en USA se va por España.

Traza a la dirección e9570.b.akamaiedge.net [XXXXXXX]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 <1 ms <1 ms <1 ms MI-R3G [10.12.10.1]
2 7 ms 4 ms 5 ms 190.96.168.1
3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
4 27 ms * 25 ms 190.98.141.28
5 28 ms 26 ms 27 ms hu0-1-0-1-grtbaqtw3.net.telefonicaglobalsolutions.com [94.142.121.23]
6 67 ms 61 ms 62 ms 94.142.97.39
7 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
8 116 ms 69 ms 62 ms akamai-be9-grtmiana3.net.telefonicaglobalsolutions.com [213.140.51.11]
9 59 ms 92 ms 61 ms XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX [XXXXXXX]


Con movistar se puede tener fibra y buen ancho de banda, pero la latencia es mala y las rutas de sus routers las peores.
En mi experiencia es mejor en eso TIGO.
Es algo muy curioso que yo también noté, sin embargo dudo bastante que el ping hacia España sea apenas de 67 ms. Creo que esa dirección IP de 94.142.97.39 es de Miami, solo que en los distintos localizadores de IP's la ponen en España por una razón que desconozco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Escorpiom
buenas.
les cuento que me llamaron de movistar a ofrecerme la fibra!
que dicen ellos, ya está disponible en mi edificio, barrio cedritos en Bogotá.
me ofrecieron el plan de 112k, con dos meses gratis y 80 megas.
pero como les dije que no me interesaba el repetidor este que entregan, que me queda en 109mil algo.
y como tengo plan en movistar del celu, que le quitan el 10%, y queda en 98mil algo.
y acá biene la pregunta.
actualmente tengo ETB fibra, y no estoy seguro que movistar si me pueda hacer la instalación.
me da cosa que me retire de ETB y no se pueda luego instalar.
habrá algún problema si no le digo nada a ETB sino hasta que se instale movistar?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
buenas.
les cuento que me llamaron de movistar a ofrecerme la fibra!
que dicen ellos, ya está disponible en mi edificio, barrio cedritos en Bogotá.
me ofrecieron el plan de 112k, con dos meses gratis y 80 megas.
pero como les dije que no me interesaba el repetidor este que entregan, que me queda en 109mil algo.
y como tengo plan en movistar del celu, que le quitan el 10%, y queda en 98mil algo.
y acá biene la pregunta.
actualmente tengo ETB fibra, y no estoy seguro que movistar si me pueda hacer la instalación.
me da cosa que me retire de ETB y no se pueda luego instalar.
habrá algún problema si no le digo nada a ETB sino hasta que se instale movistar?

Y qué problema cree que podría tener con ETB, perdón?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Mas chistoso que cuando conecto con un servidor en USA se va por España.

Traza a la dirección e9570.b.akamaiedge.net [XXXXXXX]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 <1 ms <1 ms <1 ms MI-R3G [10.12.10.1]
2 7 ms 4 ms 5 ms 190.96.168.1
3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
4 27 ms * 25 ms 190.98.141.28
5 28 ms 26 ms 27 ms hu0-1-0-1-grtbaqtw3.net.telefonicaglobalsolutions.com [94.142.121.23]
6 67 ms 61 ms 62 ms 94.142.97.39
7 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
8 116 ms 69 ms 62 ms akamai-be9-grtmiana3.net.telefonicaglobalsolutions.com [213.140.51.11]
9 59 ms 92 ms 61 ms XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX [XXXXXXX]


Con movistar se puede tener fibra y buen ancho de banda, pero la latencia es mala y las rutas de sus routers las peores.
En mi experiencia es mejor en eso TIGO.

No es cierto. Quiero dejar un comentario porque creo que se esta cometiendo un error a base de la interpretación del tracert.

De este tracert no se evidencia que la ruta pasa por España, ademas si fuera con escala en España, latencias seguramente estarían por encima de 200ms pues la fibra por el Atlántico siempre marca alrededor de 200ms.
Sumando a esto que la ruta seria ida y vuelta, así que no me cuadra su comentario?
Hay que tener en cuenta que las IP's a veces registren otra ubicación, no es necesariamente la ubicación geográfica exacta.
Edit: Tal como concluye @DavidGD.

Telefónica tiene excelente enrutamientos, mucho mejor que Comcel.
Telefónica Wholesale tiene una infraestructura global mediante la empresa Telxius, esos manes saben lo que hacen.
La comparación con UNE no es de todo valido porque es un proveedor que solo tiene presencia en Colombia, ellos salen por GlobeNet y de ahí y adelante hacen peering con un proveedor tier-1.
Lo que quiero decir es que UNE tiene poco influencia en el enrutamiento fuera de Colombia, no tiene cable submarino propio tampoco.

En lo que sí le doy la razón es en el tema de latencias.
Como ya explique antes, Telefónica aun sufre de sus malas decisiones del pasado cuando colocaron su cable submarino.
Primero saltaron a Colombia (antes de comprar a Bellsouth, no tenían presencia en Colombia) y luego cuando por fin conectaron a Colombia, escogieron Puerto Rico como punto de interconexión (escala) de su cable submarino.
El simple hecho que el cable de Telefónica es mas largo, aumenta latencias. Es simple matemática.
Y si les he criticado mucho por eso.

En su defensa, Telefónica ha estado expandiendo su conectividad y aparte de su propio cable submarino, ahora tienen salida por al menos dos otros cables submarinos.
Por lo que he visto, las diferencias no son tampoco escandalosas. Igual si hay algo raro, colócalo en el foro para poder comparar.

Escorpiom.
 
No es cierto. Quiero dejar un comentario porque creo que se esta cometiendo un error a base de la interpretación del tracert.

De este tracert no se evidencia que la ruta pasa por España, ademas si fuera con escala en España, latencias seguramente estarían por encima de 200ms pues la fibra por el Atlántico siempre marca alrededor de 200ms.
Sumando a esto que la ruta seria ida y vuelta, así que no me cuadra su comentario?
Hay que tener en cuenta que las IP's a veces registren otra ubicación, no es necesariamente la ubicación geográfica exacta.
Edit: Tal como concluye @DavidGD.

Telefónica tiene excelente enrutamientos, mucho mejor que Comcel.
Telefónica Wholesale tiene una infraestructura global mediante la empresa Telxius, esos manes saben lo que hacen.
La comparación con UNE no es de todo valido porque es un proveedor que solo tiene presencia en Colombia, ellos salen por GlobeNet y de ahí y adelante hacen peering con un proveedor tier-1.
Lo que quiero decir es que UNE tiene poco influencia en el enrutamiento fuera de Colombia, no tiene cable submarino propio tampoco.

En lo que sí le doy la razón es en el tema de latencias.
Como ya explique antes, Telefónica aun sufre de sus malas decisiones del pasado cuando colocaron su cable submarino.
Primero saltaron a Colombia (antes de comprar a Bellsouth, no tenían presencia en Colombia) y luego cuando por fin conectaron a Colombia, escogieron Puerto Rico como punto de interconexión (escala) de su cable submarino.
El simple hecho que el cable de Telefónica es mas largo, aumenta latencias. Es simple matemática.
Y si les he criticado mucho por eso.

En su defensa, Telefónica ha estado expandiendo su conectividad y aparte de su propio cable submarino, ahora tienen salida por al menos dos otros cables submarinos.
Por lo que he visto, las diferencias no son tampoco escandalosas. Igual si hay algo raro, colócalo en el foro para poder comparar.

Escorpiom.
Muy interesante este tema. Es decir que Telefónica sólo podría enrutarse hasta Miami por medio del cable SAm-1 y Maya-1? O cuáles podría usar?
De casualidad sabe qué proveedor tiene acuerdos con la infraestructura de CW Networks?
 
Muy interesante este tema. Es decir que Telefónica sólo podría enrutarse hasta Miami por medio del cable SAm-1 y Maya-1? O cuáles podría usar?
De casualidad sabe qué proveedor tiene acuerdos con la infraestructura de CW Networks?

PanAm, Maya-1 y PCCS.
Aunque podrían ser mas, lo que pasa es que antes solía hacer seguimiento quien salia por cual cable, pero en los últimos años entraron a funcionar muchos nuevos cables y se volvió como una tarea pesada con tanta oferta.
Por otro lado, los proveedores grandes cambiaron sus políticas. Antes eran como "Mira, estamos estrenando nuestro nuevo cable de xx terabits de tantos hilos!" mientras ahora mas bien están como "Nadie puede saber cuales cables usamos y no es asunto de nadie por donde salgamos".
Ha cambio mucho.

En cuanto a C&W, hay una cadena de adquisiciones que empezó con Columbus Networks, Lazus, Promitel, y ahora este club que se llamaba C&W es parte de Liberty Global, el mayor proveedor de servicios por cable en el mundo.
En Colombia ofrecen servicios a muchos proveedores pequeños, aunque no sabría decirte a quienes exactamente.

Liberty Global es "el imperio". En breve controlaran tanto que pueden hacer lo que les da la gana, es decir dictar el futuro del internet.
Código:
https://www.businessinsider.com/john-malone-cable-cowboy-powerful-person-media-2017-7
Y eso fue hace tres años...Uno mas reciente:
Código:
https://www.telefonica.com/es/web/sala-de-prensa/-/telefonica-y-liberty-global-se-unen-en-reino-unido-y-crean-el-operador-integrado-de-servicios-fijos-y-moviles-lider-del-mercado

Escorpiom.
 
Tengo 200 Megas contratadas en la red 5 ghz me llegan excelente pero a la de 2.4 no me llegan ni 30 megas como podria arreglar eso desde la configuracion del router?

La unica forma es cambiarse a la red de 5Ghz, yo acabo de comprar un adaptador para mi pc de escritorio porque ya me aburri de que fuera lo unico que se conecta en 2.4 Ghz de todos mis equipos (tv, celular, portatil, mi box, todo por wifi 5Ghz), este sale a precio de hoy con todo y envio en 26 mil pesos https://es.aliexpress.com/item/32999133595.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.306663c0se20sx
 
Buenas tardes.

Tengo una pregunta técnica:

Mi servicio es ADLS de 15MB, estoy relativamente cerca a la central y voy por algo que dicen "red directa".

Pedí un cambio de módem para usar uno de los últimos que dan 5Ghz en wifi y aprovechar mejor mi conexión, pero el mismo a ratos "parece ser inestable" y como que el internet "jala" por momentos, no es que se caiga el servicio ni se desincroniza, es como si fuera a trancazos.

El modem que me pusieron es un MITRASTAR DSL-2401HNA-T1CC.

Es tal a veces que uno nota el asunto, que prefiero poner el que dejaron aqui ASKEY RTV9015VW que es más estable, pero con wifi del antiguo.

Opiniones? experiencias? recomendaciones?
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200513_141353.jpg
    IMG_20200513_141353.jpg
    5.8 MB · Visitas: 37
  • IMG_20200513_141357.jpg
    IMG_20200513_141357.jpg
    6.5 MB · Visitas: 73
@Lemansky el ASKEY RTV9015VW es el que yo tengo, y el primer día de uso ese modem ni haciéndole magia podía desactivar el WIFI manualmente.

Estos modems ya no se dejan accesar via IP Local (192.168.1.1 o 192.168.0.1) (solo resetiandolos se pueden), pues movistar ahora centralizo sus accesos via web o llamado a la linea 01-8000-930930 donde te dan una clave aleatoria que cambia todo el tiempo. (pero por lo regular son ellos quienes te piden hacer los cambios por ti cuando los llamas)

El ASKEY RTV9015VW al segundo día de uso fue que me dejó desactivar el WIFI manualmente presionando el boton wps/wifi (parte trasera) por 20 segundos, lo raro es que el primer dia estaba como protegido contra todo toque físico el tal botoncito que no pude desactivar el wifi, ya despues lo podía hacer sin problemas, esos módem son bien raros.

Como dato adicional me puse a investigar las caracteristcas de los modems que entrega MOVISTAR a sus usuarios en Colombia y miren lo que encontre:

OAW4IBFk_o.jpg


FUENTE:
-----------

= MODEMS-MOVISTAR COLOMBIA =

No se si sera algún error de redacción de quien publico el PDF, pero tengo entendido que la tecnologia ADSL y VDSL no soportan esas velocidades
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Vasto
Hola laneros.
He escrito y enviado una PQR para que Movistar se ponga las pilas y mejore las rutas que usa para llegar a servidores internacionales, por lo que si alguno quiere colaborar y también mandarla lo agradecería bastante.

Documento: https://drive.google.com/file/d/1z7YSd3j3MDMG16fE32unHp5tks_34vs9/view?usp=sharing
Link para mandar la PQR: https://www.movistar.co/atencion-al-cliente/contacto

Saludos.
Excelente carta. Muy completa. Comparando el ping con mi conexión de HFC de TigoUne, aunque también se presenta ese problema de enrutar primero a Miami, el ping es aproximadamente 10ms menor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y DavidGD
@Lemansky el ASKEY RTV9015VW es el que yo tengo, y el primer día de uso ese modem ni haciéndole magia podía desactivar el WIFI manualmente.

Estos modems ya no se dejan accesar via IP Local (192.168.1.1 o 192.168.0.1) (solo resetiandolos se pueden), pues movistar ahora centralizo sus accesos via web o llamado a la linea 01-8000-930930 donde te dan una clave aleatoria que cambia todo el tiempo. (pero por lo regular son ellos quienes te piden hacer los cambios por ti cuando los llamas)

El ASKEY RTV9015VW al segundo día de uso fue que me dejó desactivar el WIFI manualmente presionando el boton wps/wifi (parte trasera) por 20 segundos, lo raro es que el primer dia estaba como protegido contra todo toque físico el tal botoncito que no pude desactivar el wifi, ya despues lo podía hacer sin problemas, esos módem son bien raros.

Como dato adicional me puse a investigar las caracteristcas de los modems que entrega MOVISTAR a sus usuarios en Colombia y miren lo que encontre:

OAW4IBFk_o.jpg


FUENTE:
-----------

= MODEMS-MOVISTAR COLOMBIA =

No se si sera algún error de redacción de quien publico el PDF, pero tengo entendido que la tecnologia ADSL y VDSL no soportan esas velocidades

Esas velocidades hacen referencia a la velocidad de transmisión de la Wifi y no a la tecnologia ADSL y VDSL.
 
Esas velocidades hacen referencia a la velocidad de transmisión de la Wifi y no a la tecnologia ADSL y VDSL.
-------------
Aun así ningún módem de la lista con tecnología ADSL y VDSL. en la banda de 2.4 Ghz llega a los 600 mbps
para mi hay un error en el gráfico, en cuanto a los modems de Fibra (4 últimos en la tabla) los datos son correctos.

tTrvvIe9_o.jpg
 
Última edición:
-------------
Aun así ningún módem de la lista con tecnología ADSL y VDSL. en la banda de 2.4 Ghz llega a los 600 mbps
para mi hay un error en el gráfico, en cuanto a los modems de Fibra (4 últimos en la tabla) los datos son correctos.

tTrvvIe9_o.jpg

Pregunta noob.
Un modem para VDSL en teoría debería desempeñarse con mejor rendimiento sobre una línea ADSL?
Cómo puedo saber que tipo de línea tengo?
 

Los últimos temas