[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Excelente noticia, nos mantienen el incremento de velocidad

1594248441464.png
 
Hola, hasta hace poco he estado usando el método de inspeccionar elemento que weirdoweirdo compartió hace ya un año para entrar a las opciones ocultas del HGU GPT-2741GNAC, pero ahora vengo a compartirles un método mejor! Requiere de un userscript (pueden usar cualquier gestor de userscripts, yo usé tampermonkey) para cambiar las opciones que se muestran cuando ingresas via 192.168.1.1:8000/cgi-bin/logIn_mhs.cgi.
También pueden añadir un redirect de /cgi-bin/mhs.cgi a /cgi-bin/indexmain.cgi para saltarse el configurador básico que pone Movistar.

Todas las opciones desbloqueadas con el script funcionan a excepción de hacer backup de las opciones.
El script es super simple, solo cambia el valor de una variable al cargar la página:
JavaScript:
// ==UserScript==
// @name         Unlock Admin Features
// @match        https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/indexmain.cgi
// @grant        none
// @run-at       document-start
// ==/UserScript==

(function() {
    'use strict';
    Object.defineProperty(window, 'display_mask', { value: "FFF FFF FFF FFF FFF FFF FFF FFF FFF"});
})();
Viejo déjeme decir que cuando quiera lo brindo, excelente método, esto debería estar en el primer POST de esta HILO para los que tenemos esta versión de Modem de Movistar, me sirvió totalmente
 
Muy interesante el vídeo. Una pena la decisión que tomaron con el cable SAM 1, en el que para llegar a USA toca pasar por Puerto Rico.
Es una decisión en parte técnica y en parte relacionado con la continuidad del negocio. Ninguna de esas empresas se iba a arriesgar a tirarlo directo.

El Sam-1 ya tiene 20 años de haber sido instalado, lo que pasó es cuando lo instalaron, Colombia no fue uno de los países con conexión a ese cable.
No tenia que ver nada con tirar directo o continuidad de negocio, era porque Telefónica no tenia presencia en Colombia en ese entonces, por eso dejaron Colombia a un lado.

En el 2004, Telefónica se quedó con el negocio de Bellsouth y de ahí nació la necesidad de conectar Colombia al cable Sam-1.
Años mas tarde, en el 2008, por fin se completó la "extensión" (Barranquilla-Puerto Rico) del cable Sam-1 que en ese ya tenia 8 años operando.
Creo que también es importante mencionar que el Sam-1 ya no es el único cable submarino de Telefónica en esta región, hay dos mas que se esta usando.

Escorpiom.
 
Última edición:
Creo que también es importante mencionar que el Sam-1 ya no es el único cable submarino de Telefónica en esta región, hay dos mas que se esta usando.

Escorpiom.

En realidad Telefónica no tiene su propia infraestructura propia de forma exclusiva. Simplemente no es el negocio de ellos. Telefónica es accionista con otras empresas (consorcios donde hay varios dueños). Ejemplo: el SAM-1 es un consorcio con los Suizos. Lo mismo con el PAN-AM: un montón de gente y así con otros cables. Por lo menos hasta donde yo conozco en este medio, las que tienen infraestructura propia exclusiva son pocas, literalmente se cuentan con una mano.

Lo sé porque yo trabajo en una de esas empresas dueña de los otros cables hace más de una década. Telefónica no es competencia para nosotros, ellos son clientes. Pero lo que quise decir es que, aún si fuera hoy en día, ninguna empresa se va a arriesgar a tirar un cable de Colombia a la Florida directamente (o de costa a costa para ser más generalistas). El CFX-1 es la ruta más óptima entre sur américa y la Florida y con todo y eso hace escala en Jamaica. Simplemente es lo mejor en esta parte del mundo. Ahora si estamos hablando de USA y Europa o USA y Asia eso ya es otra cosa porque las finanzas y el aspecto geográfico ahí son muy distintos.

Lo otro es que a Telefónica le toca acomodarse con lo que tiene + ayudarse con proveedores porque hasta donde sé, ya no van a dejar construir muchos más cables en la región
 
  • Me gusta
Reacciones: Vasto y VarPo
En realidad Telefónica no tiene su propia infraestructura propia de forma exclusiva. Simplemente no es el negocio de ellos. Telefónica es accionista con otras empresas (consorcios donde hay varios dueños). Ejemplo: el SAM-1 es un consorcio con los Suizos. Lo mismo con el PAN-AM

Mi respuesta se enfocaba a la razón porque el cable Sam-1 hace escala en Puerto Rico, que no tiene que ver con riesgo o continuidad, eso quise corregir y creo que la motivación fue clara.

En cuanto a lo que dices acerca de los propietarios tampoco es tal cual, digo en el caso del Sam-1 solo hay dos propietarios, Telefónica y TE Connectivity, parte de TE SubCom. No es extraño, porque fueron ellos quienes construyeron el sistema Sam-1.
Un detalle picante es el barco de Alcatel Lucent en el video, porque en una presentación del mismo Telefónica acerca del cable Sam-1 se ve que fue construido por TE Subcom y no Alcatel Lucent.

Hace poco Telefónica creó una nueva empresa llamada Telxius (en el video se ve) y ellos son los encargados de la infraestructura de Telefónica.
En ese orden de ideas si es cierto lo que dices que no es negocio de ellos.

Los otros cables si estas en lo correcto que son en su mayoría consorcios de varias empresas.

Escorpiom.
 
Última edición:
Buenas tardes,
Yo de nuevo... Porfin pude "contratar"con movistar, tuve que acudir a uno de los que reparten volante fuera de casa, hice todo el proceso verificacion de datos y me enviaron el contrato por correo y todo correcto, se supone que desde el dia miercoles me llamarian para la instalacion, cosa que aun no susede, me gustaria saber si deberia esperar mas o en el peor de los casos si nunca llaman, deberia llamar a las lineas de atencion? o que se deberia hacer? ya voy para 2 semanas sin internet por todo este rollo :/
 

Los últimos temas