[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
El tiempo de espera de movistar para atender hasta a sus clientes black. [emoji57][emoji2959][emoji35]
Screenshot_20200924-113341_Call.jpg
 
Tengo una duda que no vi en el primer comentario... ¿Cómo carajos puedo cancelar el servicio de internet con Movistar? Llamo a servicio al cliente y me cuelga un robot diciéndome que vaya a WhatsApp, voy a WhatsApp y me dicen que no se puede por ahí, que llame... Me tienen como un pendejo llamando y nada, y la página de PRQs está re bugueada aparte
 
Tengo una duda que no vi en el primer comentario... ¿Cómo carajos puedo cancelar el servicio de internet con Movistar? Llamo a servicio al cliente y me cuelga un robot diciéndome que vaya a WhatsApp, voy a WhatsApp y me dicen que no se puede por ahí, que llame... Me tienen como un pendejo llamando y nada, y la página de PRQs está re bugueada aparte

Algunos mencionan que por aquí.

 
  • Me gusta
Reacciones: monikos
Muy buen día Laneros, Espero no ser una molestia, alguien podria ser tan amable de descargar Call of Duty: mobile y decirme el ping que tienen con fibra movistar desde bogota? Estoy pensando en contratar nuevo operador. Muchisimas gracias de antemano.
 
El tiempo de espera de movistar para atender hasta a sus clientes black. [emoji57][emoji2959][emoji35]Ver el archivos adjunto 432365
yo no entiendo porque a muchas personas se les demoran en responder....yo cliente black y cada vez que llamo como en 3 min ya estoy hablando con alguien.
Yo llamo desde mi cel a la linea de numero fijo, con prefijo de bogota, que esta habilitada para operadores diferentes a movistar
 
Algunos mencionan que por aquí.



Le das en "modificar contrato" o algo así

Hace un tiempo que estamos en las mismas y ha sido imposible...
  • Por la página de poner PQRs no pudimos porque nos hacía una validación de número telefónico por SMS que nunca llegaba, aunque luego nos dijeron que seleccionaramos algo así como "otros" para que no hiciera esta validación, y funcionó, pero el número de radiacado que nos dieron no sirve, no se le puede hacer tracking por la página, ni con este número ni por cédula en ninguno de los serivicios.
  • Por la página "alterna" para poner PQRs que uno encuentra buscando en Google, se radicó fácil. Al igual que en el otro caso, el número de radicado llegó al siguiente día hábil por correo, pero más de lo mismo, no se le puede hacer tracking de ninguna manera.
  • Cuando el lanero @kamilo gonzalez nos pasó este link nos animamos mucho y solicitamos la cancelación por este medio. Llegó el correo de confirmación, pero la fecha de corte fue el pasado 23 de septiembre y el servicio sigue activo...
  • Ya se contrató y se instaló Claro en este hogar, y es un pueblo donde NO hay oficina de Movistar. Sería muy difícil hacer semejante trámite de manera presencial, sobre todo porque la titular es una señora mayor.
En este punto ya no sabemos que hacer... fueron dos días los que nos pasamos intentando por chat y celular, todo para que nos colgaran o nos cerraran la sesión de chat. La señora titular se encuentra en la casa y la validación de identidad no es un problema, solo que rara vez hemos podido llegar tan lejos...

Qué procede? SIC?
 
Hace un tiempo que estamos en las mismas y ha sido imposible...
  • Por la página de poner PQRs no pudimos porque nos hacía una validación de número telefónico por SMS que nunca llegaba, aunque luego nos dijeron que seleccionaramos algo así como "otros" para que no hiciera esta validación, y funcionó, pero el número de radiacado que nos dieron no sirve, no se le puede hacer tracking por la página, ni con este número ni por cédula en ninguno de los serivicios.
  • Por la página "alterna" para poner PQRs que uno encuentra buscando en Google, se radicó fácil. Al igual que en el otro caso, el número de radicado llegó al siguiente día hábil por correo, pero más de lo mismo, no se le puede hacer tracking de ninguna manera.
  • Cuando el lanero @kamilo gonzalez nos pasó este link nos animamos mucho y solicitamos la cancelación por este medio. Llegó el correo de confirmación, pero la fecha de corte fue el pasado 23 de septiembre y el servicio sigue activo...
  • Ya se contrató y se instaló Claro en este hogar, y es un pueblo donde NO hay oficina de Movistar. Sería muy difícil hacer semejante trámite de manera presencial, sobre todo porque la titular es una señora mayor.
En este punto ya no sabemos que hacer... fueron dos días los que nos pasamos intentando por chat y celular, todo para que nos colgaran o nos cerraran la sesión de chat. La señora titular se encuentra en la casa y la validación de identidad no es un problema, solo que rara vez hemos podido llegar tan lejos...

Qué procede? SIC?
Si la PQR fue radicada, hay que esperar los 15 días hábiles que tiene el operador para responder. En ocasiones pasa que el radicado no aparece por ningún lado, pero "internamente" sí. Toca esperar ese tiempo. Si pasado ese tiempo no se recibe respuesta por parte de Movistar, se supone que fue resuelta a favor del usuario (silencio administrativo positivo), si llegan a cobrar más servicios, hay que hacer saber que se solicitó la cancelación del servicio con anterioridad para que realicen el respectivo ajuste. Si no se resuelve, ya se debe radicar una nueva PQR, esta vez un recurso de reposición y en subsidio de apelación, es decir, Movistar debe enviar copia del caso a la SIC si la respuesta es desfavorable.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Si la PQR fue radicada, hay que esperar los 15 días hábiles que tiene el operador para responder. En ocasiones pasa que el radicado no aparece por ningún lado, pero "internamente" sí. Toca esperar ese tiempo. Si pasado ese tiempo no se recibe respuesta por parte de Movistar, se supone que fue resuelta a favor del usuario (silencio administrativo positivo), si llegan a cobrar más servicios, hay que hacer saber que se solicitó la cancelación del servicio con anterioridad para que realicen el respectivo ajuste. Si no se resuelve, ya se debe radicar una nueva PQR, esta vez un recurso de reposición y en subsidio de apelación, es decir, Movistar debe enviar copia del caso a la SIC si la respuesta es desfavorable.
Gracias por la respuesta.

Sí, llegamos hasta el "silencio administrativo positivo". Realmente no ha llegado la factura en físico, entonces tocaría esperar, pero como el servicio sigue conectado y funcionando, asumimos que va a llegar. Tocaría entonces emprender este nuevo reclamo.

Dos preguntas más:
  • Habiendo pasado suficiente tiempo como para el silencio administrativo positivo, no sería suficiente para poder hacerle seguimiento a la PQR por la página? Solo curiosidad, asumo que la respuesta es simplemente "no, no es suficiente".
  • En este caso donde es bastante complicado devolver los equipos debido a que la oficina más cercana es en un municipio relativamente lejano, luego los de Movistar mandan a recoger?
 
Hola. Tengo internet Movistar cobre de 8 megas. ¿Es normal que cuando se esté usando la velocidad de subida (1 Mbps) se ponga lenta la velocidad de bajada? Me explico: en este momento se está cargando la copia de seguridad de WhatsApp (la tengo programada diaria), me di cuenta que lo está haciendo porque al intentar ver cualquier cosa se tarda más de lo normal (por ejemplo un video), lo cual sucede cuando se está usando la red de subida. ¿Es normal o debo comunicarme con soporte al cliente para que solucionen? ¿Puede ser el módem?

1601192086647.png
 
Laneros, una pregunta, alguno de ustedes ha logrado agregar lineas nuevas a la sección de "Mi Movistar"?
Solo nos aparece una de las dos líneas que tenemos, la otra desapareció y no encuentro opción de agregarla
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Laneros, una pregunta, alguno de ustedes ha logrado agregar lineas nuevas a la sección de "Mi Movistar"?
Solo nos aparece una de las dos líneas que tenemos, la otra desapareció y no encuentro opción de agregarla

Hace un mes cambió la referencia de pagos para línea fija y desde ahí no he podido, me imagino que ese portal está desactualizado.
 
Hace un tiempo que estamos en las mismas y ha sido imposible...
  • Por la página de poner PQRs no pudimos porque nos hacía una validación de número telefónico por SMS que nunca llegaba, aunque luego nos dijeron que seleccionaramos algo así como "otros" para que no hiciera esta validación, y funcionó, pero el número de radiacado que nos dieron no sirve, no se le puede hacer tracking por la página, ni con este número ni por cédula en ninguno de los serivicios.
  • Por la página "alterna" para poner PQRs que uno encuentra buscando en Google, se radicó fácil. Al igual que en el otro caso, el número de radicado llegó al siguiente día hábil por correo, pero más de lo mismo, no se le puede hacer tracking de ninguna manera.
  • Cuando el lanero @kamilo gonzalez nos pasó este link nos animamos mucho y solicitamos la cancelación por este medio. Llegó el correo de confirmación, pero la fecha de corte fue el pasado 23 de septiembre y el servicio sigue activo...
  • Ya se contrató y se instaló Claro en este hogar, y es un pueblo donde NO hay oficina de Movistar. Sería muy difícil hacer semejante trámite de manera presencial, sobre todo porque la titular es una señora mayor.
En este punto ya no sabemos que hacer... fueron dos días los que nos pasamos intentando por chat y celular, todo para que nos colgaran o nos cerraran la sesión de chat. La señora titular se encuentra en la casa y la validación de identidad no es un problema, solo que rara vez hemos podido llegar tan lejos...

Qué procede? SIC?

Ese correo de confirmación qué decía? Que a partir de x fecha se cancelaría el servicio? Si es así y después de esa fecha x aún tiene servicio ya es cosa de Movistar, pero no le pueden cobrar.

Puede poner un PQR pidiendo instrucciones sobre donde entregar los equipos, considerando que donde vive no hay oficinas.

Saquese un paz y salvo desde la pagina.

Recuerdo que una vez leí de alguien que canceló su servicio con Comcast y aún así lo siguió teniendo por unos cinco años y nunca le llegó una factura durante ese período, aunque eso fue en época de adsl.
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie
Buen dia, queria preguntar que tal ven los parametros para esta linea ADSL de 3 Megas (en mi sector es lo maximo que ofrecen)
ADSL.JPG


Recuerdo que normalmente tenia el SNR en 21 - 22 de bajada y 8 - 9 de subida y en velocidad alcanzable me marcaba 8200 a 8500.
Estos dias he notado que el SNR de bajada baja incluso hasta los 13, la subida se mantiene y he perdido algo de velicdad alcanzable a veces esta en 5000. Estoy lejos de la central tengo entendido q por eso la atenuacion tan alta.
Pero en terminos generales que tal ven la linea y a q se debe esas bajas de SNR y velocidad alcanzable ?
 

Los últimos temas