[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
La unica forma de ayudarle es conocer la dirección donde quedará instalado el servicio ... ud. me dira
La trampa para poder tener servicio en caso mio que yo cancele el servicio y lo volvi a contratar que no hay puertos la solucion fue con otra direccion que creo el asesor para que el puerto que me asignara el mismo que manejo.
 
No. La gestión de la construcción de la red continua con obtener los permisos de construcción en los edificios, ya está construida la red dentro del barrio. Para iniciar la obtención de los permisos de construcción deben enviar, tu y todos los que estén interesados, al correo: gestionpermisosFO.co@telefonica.com la siguiente información: dirección, nombre del edificio o conjunto residencial, nombre de contacto (administrador o de la persona interesada), número celular de contacto.

Que sigue después de enviar esto, un gestor de permisos de Movistar iniciará el contacto con la persona referida para programar una visita de diseño para el edificio y conjunto, este diseño se presenta a la administración y si es aprobado se construye la red.

Siempre será personal de Movistar o sus contratistas debidamente identificado y autorizado por Movistar.

Este proceso aplica para las zonas de despliegue, que en el Valle de Ubarrá: son Los Laureles, Poblado, Itagüí, Envigado, Santa Teresita, Sabaneta, La Estrella, Guayabal, La Mota, La Loma de los Bernal y Valbuena
Muchas gracias! Voy a proceder con esas recomendaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: mmoral100
Hola gente, saludos, ¿alguien sabe como ingresar un ARP estatica al mitrastar GPT2741 (Fibra)? ... he intentado por SSH pero me encuentro con una shell reducida.
 
Buena tarde muchachos. Una pregunta resulta que, hice entrega de unos equipos Movistar Mitrastar ADSL y decodificadores Kaon HD. Que estaban a nombre de mi madre, estos no se usaron desde 2015-2016 y quedaron guardados. Fui a 472 a hacer la respectiva entrega, y solo me colocaron un sello en la carta de devolución y la operaria me dijo que viniera en 20 días a recoger un papel como de recibido o algo. No me dieron número de guía ni nada. Es normal que solo me hayan colocado un sello de 472 al pie de la carta original y la copia?
Coloqué los datos de mi mamá y su C.C. para que validaran la info

P.D. Entregamos los equipos porque como ya volvimos a re-contratar Movistar esa la nueva fibra de 30 MB + TV Fibra.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210219_130510791.jpg
    IMG_20210219_130510791.jpg
    1.8 MB · Visitas: 31
  • IMG_20210219_160900627.jpg
    IMG_20210219_160900627.jpg
    1.5 MB · Visitas: 26
Buena tarde muchachos. Una pregunta resulta que, hice entrega de unos equipos Movistar Mitrastar ADSL y decodificadores Kaon HD. Que estaban a nombre de mi madre, estos no se usaron desde 2015-2016 y quedaron guardados. Fui a 472 a hacer la respectiva entrega, y solo me colocaron un sello en la carta de devolución y la operaria me dijo que viniera en 20 días a recoger un papel como de recibido o algo. No me dieron número de guía ni nada. Es normal que solo me hayan colocado un sello de 472 al pie de la carta original y la copia?
Coloqué los datos de mi mamá y su C.C. para que validaran la info

P.D. Entregamos los equipos porque como ya volvimos a re-contratar Movistar esa la nueva fibra de 30 MB + TV Fibra.
Presente esa carta en algun centro de inexperiencia y alla le dan el paz y salvo, algunas veces debe esperar hasta 15 dias habiles.
 
Buena tarde muchachos. Una pregunta resulta que, hice entrega de unos equipos Movistar Mitrastar ADSL y decodificadores Kaon HD. Que estaban a nombre de mi madre, estos no se usaron desde 2015-2016 y quedaron guardados. Fui a 472 a hacer la respectiva entrega, y solo me colocaron un sello en la carta de devolución y la operaria me dijo que viniera en 20 días a recoger un papel como de recibido o algo. No me dieron número de guía ni nada. Es normal que solo me hayan colocado un sello de 472 al pie de la carta original y la copia?
Coloqué los datos de mi mamá y su C.C. para que validaran la info

P.D. Entregamos los equipos porque como ya volvimos a re-contratar Movistar esa la nueva fibra de 30 MB + TV Fibra.
Interesante ese plan de 30 Mbps en fibra. ¿Cómo lo obtuvo?
 
Interesante ese plan de 30 Mbps en fibra. ¿Cómo lo obtuvo?
Por el momento ofrecían 30 MB aquí en Cúcuta, y mi mamá pues le pusieron problemas y trabas porque como tenía Movistar ADSL + Diamante HD por allá entre 2014-2016 y como no se entregó los equipos, hasta hoy que realizamos la entrega en 472. Pero por fin mi mamá, pudo contratarse esas 30 MB aquí. Nos dieron un módem Fibra Mitrastar y un Deco Arris HD. Aquí en la casa de mamá en Cúcuta
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210208_110331473.jpg
    IMG_20210208_110331473.jpg
    1.5 MB · Visitas: 43
  • IMG_20210208_110347323.jpg
    IMG_20210208_110347323.jpg
    1.3 MB · Visitas: 25
  • Me gusta
Reacciones: jhonsitox
Me ilusione. Ayer estuvieron tecnicos de movistar por mi barrio que presuntamente estaban haciendo estudios para colocar red de fibra optica, habra que ver cuando empiezan a ejecutar.
 
Por el momento ofrecían 30 MB aquí en Cúcuta, y mi mamá pues le pusieron problemas y trabas porque como tenía Movistar ADSL + Diamante HD por allá entre 2014-2016 y como no se entregó los equipos, hasta hoy que realizamos la entrega en 472. Pero por fin mi mamá, pudo contratarse esas 30 MB aquí. Nos dieron un módem Fibra Mitrastar y un Deco Arris HD. Aquí en la casa de mamá en Cúcuta
Que costo tiene ese plan
 
Hoy recorriendo Floridablanca por Portal Castilla ví una cantidad de CTO subutilizadas. Pregunté que estrato era, y me dijeron que 3.

Esta es una de las CTO con solo 3 puertos de 8, ocupados.


IMG_20210220_112943.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Exulian
Claro, mira estoy ubicada en Medellin-Laureles, han instalado varios puntos, hay uno al lado de mi edificio, como no se, a una casa y media de distancia, y me dicen que no hay cobertura. Como que habia que haber recibido una carta donde se autorizara la instalacion como tal en el edificio, y no la recibimos. Pero hay otro edificio diagonal a nosotrs que si la recibio, entonces no se en que va eso.


Osea que se debe llamar propiamente a movistar y decir lo que sucedio y ver si mandan la carta? Que podrian haber varios interesados en el servicio en este edificio.
El operador realiza una oferta comercial a discrecion , ya que en el pais aun el acceso a internet no es todavia un derecho :(, y en ese sentido lastimosamente la empresa no esta obligada a que si en el edificio del lado tienen cobertura en el tuyo tambien.

Ahi ya toca pura gestion * con la empresa; realice el contacto que le indicaron y como presidenta muy bueno si usted misma convoca previamente y de una les presenta listado de interesados para que se le iluminen los ojos $ . $ ... que ya con eso entra con ventaja en la negociacion .

*= Yo alguna vez lo hice para un sector donde no habia cobertura de ningun tipo de internet cableado de ningun operador ( Los vecinos que si tenian estaban como a 4 km ) ; se le llego al operador con 200 interesados y tiraron fibra optica.
 
BUenas,

NO soy experto en sistemas...pero tengo algo de coocimiento basico... mi caso es que yo tengo servicio de fibra optica movistar...tenia el router con los puertos abiertos para poder visualizar el DVR (las camaras de seguridad) de mi negocio desde cualquier parte a traves de mi portatil, por direccion IP, con NO-IP server....tenia el router MITRASTAR GPT-2741GNAC....los puertos los abrí desde la misma pagina de MI Movistar-Servicios-cambiar contraseña WIFI-opciones avanzadas...TODO FUNCIONABA DE MARAVILLA....hasta que tuve un porblema con movistar y les tocó cambiar este router que tenia y ahora me pusieron un nuevo ROUTER SMART WIFI (HGU) ASKEY RTF8115VW... y todo se fue al trasto....ya no puedo visualizar el DVR en mi portatil....siendo que le abri los puertos a traves de la pagina de MI MOvistar en opciones avanzadas (el mismo proceso anterior y los mismos puertos que tenia el pasado router...el TCP:80...el TCP:8000...443 etc... otros) entonces ahora que hago?? quien me ayuda a resolever esto para poder volver a ver las camaras de mi negocio a traves de mi portatil con la direccion IP???
QUe configuracion nueva tiene este nuevo router que esta instalando movistar que no deja abrir los puertos aunque aparezcan como abiertos??

muchas gracias
1613952354244.png


1613952213901.png
 
Última edición:
BUenas,

NO soy experto en sistemas...pero tengo algo de coocimiento basico... mi caso es que yo tengo servicio de fibra optica movistar...tenia el router con los puertos abiertos para poder visualizar el DVR (las camaras de seguridad) de mi negocio desde cualquier parte a traves de mi portatil, por direccion IP, con NO-IP server....tenia el router MITRASTAR GPT-2741GNAC....los puertos los abrí desde la misma pagina de MI Movistar-Servicios-cambiar contraseña WIFI-opciones avanzadas...TODO FUNCIONABA DE MARAVILLA....hasta que tuve un porblema con movistar y les tocó cambiar este router que tenia y ahora me pusieron un nuevo ROUTER SMART WIFI (HGU) ASKEY RTF8115VW... y todo se fue al trasto....ya no puedo visualizar el DVR en mi portatil....siendo que le abri los puertos a traves de la pagina de MI MOvistar en opciones avanzadas (el mismo proceso anterior y los mismos puertos que tenia el pasado router...el TCP:80...el TCP:8000...443 etc... otros) entonces ahora que hago?? quien me ayuda a resolever esto para poder volver a ver las camaras de mi negocio a traves de mi portatil con la direccion IP???
QUe configuracion nueva tiene este nuevo router que esta instalando movistar que no deja abrir los puertos aunque aparezcan como abiertos??

muchas gracias
Ver el archivos adjunto 451315

Ver el archivos adjunto 451314
yo lo que haria en este caso seria empezar desde cero.
resetear de fabrica el router y el dvr
ingresar directamente al router y abrir los puertos que necesita el dvr guardar los cambios y renicias el router desconectando del toma corriente apenas este en linea el router configuras el aplicativo del dvr.
verifica que tengas la misma ip que tenia antes o si cambio la ip pues poner la nueva, poner los puertos del router verifica que todo coincida y guarda cambios. reinicia dvr del toma corriente y en ese momento ya deberia funcionar para poder ver las camaras desde el pc o app del movil.
 
Hoy recorriendo Floridablanca por Portal Castilla ví una cantidad de CTO subutilizadas. Pregunté que estrato era, y me dijeron que 3.

Esta es una de las CTO con solo 3 puertos de 8, ocupados.


Ver el archivos adjunto 451197

Igual eso no le da disponibilidad, en el que esta en mi cuadra tiene 5 disponibles y aun asi con fotos y PQR seguían diciendo que esta lleno y no se puede instalar.
 
Si, entre a la configuración avanzada, tiene menú para la red de 2.4 ghz, otro para 5 ghz y otro SIP para el teléfono. En ninguno de esos habia opcion de cambio de DNS. Los demás menús eran logs de estadisticas y uno para bloqueo de MACs. En cual menu/apartado encontraste el acceso a IPv4?
Tengo el mismo problema, lo lograste solucionar?
 
Si, entre a la configuración avanzada, tiene menú para la red de 2.4 ghz, otro para 5 ghz y otro SIP para el teléfono. En ninguno de esos habia opcion de cambio de DNS. Los demás menús eran logs de estadisticas y uno para bloqueo de MACs. En cual menu/apartado encontraste el acceso a IPv4?
Hola, tengo el mismo inconveniente, como lo lograste solucionar? Gracias
 
yo lo que haria en este caso seria empezar desde cero.
resetear de fabrica el router y el dvr
ingresar directamente al router y abrir los puertos que necesita el dvr guardar los cambios y renicias el router desconectando del toma corriente apenas este en linea el router configuras el aplicativo del dvr.
verifica que tengas la misma ip que tenia antes o si cambio la ip pues poner la nueva, poner los puertos del router verifica que todo coincida y guarda cambios. reinicia dvr del toma corriente y en ese momento ya deberia funcionar para poder ver las camaras desde el pc o app del movil.
Parece que el problema es de los puertos.
Cree un nuevo dominio en NO-IP para probar y me arroja un error en los puertos que supuestamente deberian estar abiertos.
Estos son los pantallazos que me da el router ASKEY RTF8115VW en la configuracion avanzada de los puertos donde dice que esta enabled, y en la otra imagen el diagnostico del nismo puerto en la pagina de NO-Ip y en otra pagina que se llama portchecktool.com

Todas dicen PUERTOS NO ABIERTOS

ESTOY VARADO CON ESTO. NO PUEDO VER AUN LAS CAMARAS DE MI NEGOCIO EN MI PORTATIL DESDE FUERA DEL NEGOCIO CON SU DIRECCION IP PUBLICA

1614042969135.png


1614043245403.png


1614043377054.png


1614043455019.png


1614043527622.png
 

Archivos adjuntos

  • 1614043164146.png
    1614043164146.png
    31.9 KB · Visitas: 41
  • 1614043293594.png
    1614043293594.png
    18.4 KB · Visitas: 37

Los últimos temas