[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Leer el primer post de este foro me trajo muchos recuerdos, hablábamos de internet de 256k y eso que mi primera experiencia de internet fue con un modem Zoltrix de 9600!
 
Última edición:
Finalmente ayer me pude comunicar por teléfono, le comete a la persona que me atendió que exactamente hace un mes me había sucedido lo mismo, le leí la solución de ese entonces y me dijo listo ya se hicieron, en dos minutos me dijo que había enviado nuevas configuraciones al modem que debía esperar 24 horas, esta mañana todo amaneció normal y volví a la velocidad contratada.

Dato curioso para los que conocen la infraestructura de conectividad de Movistar:

Ayer durante el problema realice varias pruebas con movistarcolombia.speedtestcustom.com:

Antes del problema: ping 10 ms, jitter 0 ms, velocidad 580/580
Tracert a movistarcolombia.speedtestcustom.com
1 <1 ms <1 ms <1 ms xxxxxxxxxx [x.x.x.x]
2 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
3 * * * Request timed out.
4 19 ms 19 ms 19 ms telefonica1-nap.ccit.org.co [206.223.124.156]
5 20 ms 21 ms 20 ms internexa1-nap.ccit.org.co [206.223.124.154]
6 21 ms 20 ms 20 ms 190.90.14.73
7 10 ms 10 ms 10 ms 199.232.50.219

Ayer con el problema vivo: ping 20ms, jitter 5ms, velocidad 330/160
Tracert a movistarcolombia.speedtestcustom.com
1 <1 ms <1 ms <1 ms xxxxxxxxxx [x.x.x.x]
2 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
3 * * * Request timed out.
4 20 ms 19 ms 19 ms telefonica1-nap.ccit.org.co [206.223.124.156]
5 * * * Request timed out.
6 21 ms 20 ms 20 ms 190.90.14.73
7 20 ms 20 ms 21 ms 199.232.50.219

Curioso lo del NAP de internexa cuando todo esta ok, seria que cambian algún enrutamiento??
tene en cuenta que cuando haces ping a movistarcolombia.speedtestcustom.com (151.101.194.219), estas haciendo ping es al servidor web donde esta la interfaz grafica del medidor de velocidad (el cual esta alojado en fastly y por eso el peering via NAP) y no al servidor como tal.

los speedtests a movistar barranquilla no deberian salir de la red de movistar. el servidor de barranquilla esta en la IP 152.204.128.194

Código:
tracetcp 152.204.128.194:8080 -t 20

Tracing route to 152.204.128.194 on port 8080
Over a maximum of 30 hops.
1       *       *       *       Request timed out.
2       *       *       *       Request timed out.
3       14 ms   *       *       152.204.128.193
4       Destination Reached in 12 ms. Connection established to 152.204.128.194
Trace Complete.
 
Última edición:
La semana pasada radique un PQR en línea, ya no es necesario ir a un centro de experiencia, esperemos respuesta favorable...

Enlace para radicar PQR: https://www.movistar.co/atencion-al-cliente/contacto

Captura de Pantalla 2021-08-30 a la(s) 11.55.57 a. m..png

Increible! señores, vuelve y juega el mismo problema. Me han cobrado dos llamadas LDI al mismo numero con 009 en éste mes. Escribo al servicio al cliente por wp y no me dan solución, siempre con el mismo discurso Bla Bla Bla..., deberían capacitar seriamente a los asesores para lograr una comunicación asertiva a los diferentes problemas. Que mamera volver hacer otro PQR, pero va tocar...
 
Lanero, movistar no ofrece emisoras en la TV como claro, creo que tienen movistar music gratis si pasa el celular a movistar pospago.

Después de caso 10 años en claro me pase a Movistar, hace 6 meses, hasta ahora todo muy bien, la calidad de imagen de TV es superior a la de los demás operadores. EL internet bueno es espicl ael tema de la simetria en la velocidad de subida, lo unico que extraño de claro es que la salida internacional era mejor, ojo no estoy diciendo que movistar sea mala, pero en claro era mejor (las pruebas que hacia con servidores internacionales daban mas velocidad que con movistar) pero para el usuario normal de internet eso no afecta.

Mejor precio en el trio, menos canales de TV (pero a mi no me afecta), mucho mejor velocidad y estabilidad de internet.
Buen dia, cuales decos están instalando para TV?
 
Laneros buenos días tengo una duda.

¿Existe alguna manera de agilizar a movistar para que cubra cierto barrio con cobertura de fibra? ¿Cartas? ¿Ir personalmente? ¿Pedir y pagar la instalación?
En donde vivo solo tiene cobertura de cobre y como sabran es un asco y llevan diciendo desde hace rato que estan ampliando la cobertura pero nada...
 
Laneros buenos días tengo una duda.

¿Existe alguna manera de agilizar a movistar para que cubra cierto barrio con cobertura de fibra? ¿Cartas? ¿Ir personalmente? ¿Pedir y pagar la instalación?
En donde vivo solo tiene cobertura de cobre y como sabran es un asco y llevan diciendo desde hace rato que estan ampliando la cobertura pero nada...
Hay algo que se llama rosca o palanca o contactos, con eso seguro te lo agilizan de resto no hay nada que hacer.
solo hacer una peticion escrita pero eso demora meses
 
Laneros buenos días tengo una duda.

¿Existe alguna manera de agilizar a movistar para que cubra cierto barrio con cobertura de fibra? ¿Cartas? ¿Ir personalmente? ¿Pedir y pagar la instalación?
En donde vivo solo tiene cobertura de cobre y como sabran es un asco y llevan diciendo desde hace rato que estan ampliando la cobertura pero nada...
Muy difícil. Yo lo intenté mediante PQRs pero eso es más voluntad de Movistar que otra cosa. Tocará mirar si la nueva ley que declaró el internet como Servicio Público Esencial vaya a servir de algo (yo me leí esa ley y siendo sincero no veo nada contundente que ayude a cambiar esto).
 
Buenas. Por acá en Girón en la zona de la Ferretería Silva estaban dando vueltas una ingeniera junto con un técnico de Movistar y me dijeron que estaban haciendo visita con planos para el tema de la fibra. Pregunté por los barrios y me dijeron que van a cubrir todo Girón (incluyendo el barrio en dónde vivo, Jardines de La Aldea). También me dijeron que el tendido lo estarán haciendo entre 2 o 3 meses y aprox en 5-6 meses estarían vendiendo el servicio.

Bueno, es una gran noticia para acá en Girón, Santander.
 
Hola, saben cómo puedo retirarme "fácilmente" de los servicios de telefónica hogar? he intentado por chat en la página y por WhatsApp, pero luego de hacerme perder el tiempo preguntando datos y el por qué deseo retirarme me dicen que por ahí no se puede, que debo llamar al 018000. El caso es que en ese 018000 luego de seguir el menú se cae la llamada. No quisiera tener que ir personalmente a perder 3h a una oficina para radicar un derecho de petición.
 
Hola, saben cómo puedo retirarme "fácilmente" de los servicios de telefónica hogar? he intentado por chat en la página y por WhatsApp, pero luego de hacerme perder el tiempo preguntando datos y el por qué deseo retirarme me dicen que por ahí no se puede, que debo llamar al 018000. El caso es que en ese 018000 luego de seguir el menú se cae la llamada. No quisiera tener que ir personalmente a perder 3h a una oficina para radicar un derecho de petición.

Facil
 

Los últimos temas