[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
A mi no me han puesto problema para subir o bajar el plan, eso si por el call center, por whatsapp es una pérdida de tiempo hacer ese trámite, solo llevo 6 meses con el servicio y pase de 300Mbps a 500Mbps y luego baje a 400Mbps. Hacen el cambio en una hora más o menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y VektorY
Nuevo contrato, comprado en Centro de Ventas, con 10% de entrada por ser Movistar Movil también

Bueno, yo soy Movistar móvil, pero con Internet de Claro. Espero que cableen la fibra por acá para pasarme con ellos y tener esa oferta.

A mi no me han puesto problema para subir o bajar el plan, eso si por el call center, por whatsapp es una pérdida de tiempo hacer ese trámite, solo llevo 6 meses con el servicio y pase de 300Mbps a 500Mbps y luego baje a 400Mbps. Hacen el cambio en una hora más o menos.

Que raro, por wsp hice la cancelación de mi internet por cobre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Yo iba a pasarme a prepago Movistar para tener eSim "porque no hay para postpago", pero quise quedarme en el plan de 35 para no lo perder el descuento de fibra bajo Movistar Total, bajando del plan de 99...

Pues que no dejaban "las políticas de la empresa ". Que solo podría bajarme hasta el de 75.000.

Como quería eSim y quería postpago, la estupidez de esta empresa me dejó botado y me toco irme a Claro.

Que arcaica e ineficiente esa Movistar. Parece manejada por Telecom y no al revés
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Lethrgic
12214550818.png

Muchachos, les confirmo que en el lapso de las últimas 3 semanas los genios de Movistar me suberon la velocidad de 120 a 150 megas sin pedir ni llamar, en este momento acabo de hacer un test y sorpresivamente me encuentro con 300 MEGASSS!!. Realmente veo complicado que Claro o Tigo puedan competir con las tarifas y la fibra de esta empresa. Actualmente pago 86 mil por 120 Mb ahora "300MB" + telf nacional. Con estas atenciones es imposible retirarse de Movistar... esta velocidad la soñé por años!!!!! Saludos .
 
Última edición:
Yo pagaría hasta más para poder tener Movistar fibra.
Ustedes no se imaginen la dicha de poder tener paz por fin, sin tener que lidiar con el perverso servicio de Comcel.
Definitivamente ustedes son muy afortunados de poder adquirir la fibra.

Escorpiom.

Así ando yo, tengo un Todo Claro... el filtro de claro y la velocidad es móvil me tienen aburridos.
 
Yo lo único que quiero de Movistar es que comience de verdad a tirar FTTH en los estratos bajos y zonas rurales del país. Para mí eso sí es más novedad que saturar los nodos con planes de 900 Mbps.

Ya que hablan de eso. Pregunto, ¿hasta qué punto puede pasar con la fibra de movistar lo mismo que está pasando con el HFC de tigo que saturó la red aumentando velocidades a diestra y siniestra para no perder clientes?
 
Yo lo único que quiero de Movistar es que comience de verdad a tirar FTTH en los estratos bajos y zonas rurales del país. Para mí eso sí es más novedad que saturar los nodos con planes de 900 Mbps.
No creo que la fibra de sature eso pasaba era con el cobre, además eso es progreso imagínese que la velocidad mínima sería 300 , para las empresas para la ciudad para todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: FroYo22
Yo lo único que quiero de Movistar es que comience de verdad a tirar FTTH en los estratos bajos y zonas rurales del país. Para mí eso sí es más novedad que saturar los nodos con planes de 900 Mbps.
Un deseo absolutamente normal, pero esa es gestión gubernamental, no cree? Porqué piensa ud que Movistar tendría la potestad de cablear todo el territorio nacional por decisión propia y no lo ha hecho porque no le da la gana?. En el pais hay otros proveedores de fibra, no cree que esa cobertura deba ser licitada o estas compañías tienen potestad de abarcar cualquier territorio a su libre decisión?.
Por el otro punto, porqué afirma ud que al ofrecer un plan hogar fibra con velocidad mayor a las actuales, saturará el sistema? Ud ha expresado ser profesional en sistemas o IT, sería interesante conocer el porqué de esa afirmación; no es más factible que se saturare por sobre uso y exceder la cantidad de usuarios por nodo?. De cualquier manera, es responsabilidad del ISP el cálculo de su red y lo que entrega; honestidad y responsabilidad empresarial del ISP. A nivel empresarial y pymes hace rato hay planes de 1 Gbps y más (me consta con ETB), sin problemas y ofrecidos por distintos operadores.
A los usuaros actuales nos cae bien que suban el listón de la velocidad máxima, porque por lo general después terminan a todos subiéndonos la velocidad pagando lo mismo, por una simplificación del portafolio (p.ej 300 Mb, 600 Mb y 900 Mb, desapareciendo los anteriores planes, solo una suposición) entonces a los actuales suscriptores igual nos cae bien, ya ha pasado.
Desde mi entender, el incrementar la velocidad en el plan máximo fibra hogar, no tiene porqué interferir con cualquier posible plan de expansión de cobertura de fibra, en zonas donde puedan, donde tengan concesión o el derecho de hacerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Un deseo absolutamente normal, pero esa es gestión gubernamental, no cree? Porqué piensa ud que Movistar tendría la potestad de cablear todo el territorio nacional por decisión propia y no lo ha hecho porque no le da la gana?. En el pais hay otros proveedores de fibra, no cree que esa cobertura deba ser licitada o estas compañías tienen potestad de abarcar cualquier territorio a su libre decisión?.
Por el otro punto, porqué afirma ud que al ofrecer un plan hogar fibra con velocidad mayor a las actuales, saturará el sistema? Ud ha expresado ser profesional en sistemas o IT, sería interesante conocer el porqué de esa afirmación; no es más factible que se saturare por sobre uso y exceder la cantidad de usuarios por nodo?. De cualquier manera, es responsabilidad del ISP el cálculo de su red y lo que entrega; honestidad y responsabilidad empresarial del ISP. A nivel empresarial y pymes hace rato hay planes de 1 Gbps y más (me consta con ETB), sin problemas y ofrecidos por distintos operadores.
A los usuaros actuales nos cae bien que suban el listón de la velocidad máxima, porque por lo general después terminan a todos subiéndonos la velocidad pagando lo mismo, por una simplificación del portafolio (p.ej 300 Mb, 600 Mb y 900 Mb, desapareciendo los anteriores planes, solo una suposición) entonces a los actuales suscriptores igual nos cae bien, ya ha pasado.
Desde mi entender, el incrementar la velocidad en el plan máximo fibra hogar, no tiene porqué interferir con cualquier posible plan de expansión de cobertura de fibra, en zonas donde puedan, donde tengan concesión o el derecho de hacerlo.
Le voy a explicar algo sencillo: reuso.

Las conexiones empresariales pagan más pero porque el ISP le garantiza menor reuso de la red, y en algunos casos pagan por internet dedicado (prácticamente un puerto de la OLT disponible para el cliente final).

Los sistemas GPON como usan broadcast en la parte de bajada y TDM en la subida, a un nodo de usuarios entrega una cantidad de velocidad pero se tiene que repartir entre todos (normalmente GPON reparte el ancho de banda entregado por la OLT entre 64 y 128 usuarios). Si se aumenta la velocidad de repente puede saturar el nodo y presentar bajones de velocidad. Eso está en el contrato que firman de que les deja claro que el internet que contratan tiene reuso. Por eso yo no sé hasta cuánto Movistar puede aumentar la velocidad a sus clientes sin saturar el nodo.


---

En cuanto al tema de la fibra de Movistar, en varias zonas del país es el único ISP disponible ya que Movistar tiene las redes de la extinta Telecom.

Además, es ilógico que un estrato bajo, que tiene menos ingreso por año, pagué más por Mbps que una persona de estrato 4, 5 y 6 (y más en un país con una alta concentración de estratos 1, 2 y 3 con hasta 70% de la población colombiana). Claro que el gobierno tiene culpa, pero también las leyes están diseñadas para que los ISPs grandes ganen dinero sin invertir.

Esto es algo que quise hacer de Trabajo de Grado en la UIS de Ing Electrónica pero por falta de apoyo tuve que dejar de lado esa tesis e irme a realizar otra con dos compañeros sobre IoT. Aspiro a retomar esto en la maestría.
 
Última edición:
Le voy a explicar algo sencillo: reuso.

Las conexiones empresariales pagan más pero porque el ISP le garantiza menor reuso de la red, y en algunos casos pagan por internet dedicado (prácticamente un puerto de la OLT disponible para el cliente final).

Los sistemas GPON como usan broadcast en la parte de bajada y TDMA en la subida, a un nodo de usuarios entrega una cantidad de velocidad pero se tiene que repartir entre todos (normalmente GPON reparte el ancho de banda entregado por la OLT entre 64 y 128 usuarios). Si se aumenta la velocidad de repente puede saturar el nodo y presentar bajones de velocidad. Eso está en el contrato que firman de que les deja claro que el internet que contratan tiene reuso. Por eso yo no sé hasta cuánto Movistar puede aumentar la velocidad a sus clientes sin saturar el nodo.


---

En cuanto al tema de la fibra de Movistar, en varias zonas del país es el único ISP disponible ya que Movistar tiene las redes de la extinta Telecom
Un eventual incremento en la velocidad máxima de fibra hogar aun no le consta a nadie, pero si llegara a ocurrir el ISP lo tendrá que calcular; si no tuvieran esa capacidad, no creo que lo vayan a hacer; van a jugarse el prestigio de ser el mejor proveedor actual de fibra hogar en el pais? Pienso que no.
Y por el lado de Telecom, hmm, cuanto tendido de fibra heredó Movistar de ellos? Pensé que solo habían heredado obsolescencia en cobre.
A nivel de fibra neutra en el pais hay varios operadores con tendido que lo que hacen es vender el "transito" a traves de su tendido a otros operadores comerciales; es el modelo actual en el pais. Si Telecom en su momento fue primariamente estatal pública, con obligaciones y compromisos de empresa pública, al venderse y volverse Telefónica o Movistar, esta pasó a ser una empresa privada, como las otras.
Ese asunto de la cobertura en fibra del pais es un asunto gubernamental; como el sonado caso del Min Tic y los colegios.

Edit: lo de la justicia social, lo de la carestía del mbps en estratos más bajps vs los altos con fibra que ud adiciona en la edición de su post oiginal, no se lo discuto, es tal cual ud lo menciona. Pero ese es un asunto gubernamental, no especifico de una empresa privada.
Pero esa discusión no es de este foro técnico; quien debe propender, como una función primaria, por directrices de justicia social es el gobierno como política fundamental; eso no es del resorte de una empresa privada, menos en un ambiente de libre mercado.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: nicolasbs y YAGPDB
Yo lo único que quiero de Movistar es que comience de verdad a tirar FTTH en los estratos bajos y zonas rurales del país. Para mí eso sí es más novedad que saturar los nodos con planes de 900 Mbps.
ahora imagínate esto, movistar llega a tu barrio, hace todo el proceso para habilitar la fibra óptica, abre las calles, pone los tubos por donde pasa la fibra, cierra las calles nuevamente, pero dejan los tubos colgando sin conectarlos al poste y se desaparecen. no entiendo a esta compañía la verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: YAGPDB y Lethrgic
ahora imagínate esto, movistar llega a tu barrio, hace todo el proceso para habilitar la fibra óptica, abre las calles, pone los tubos por donde pasa la fibra, cierra las calles nuevamente, pero dejan los tubos colgando sin conectarlos al poste y se desaparecen. no entiendo a esta compañía la verdad.
se los roban hay ladrones que no les importa si es fibra que no vale nada y se los llevan... ahora hacen todo eso y luego sale solo 1 cliente, estas compañias no son hermanas de la caridad y si se meten en pueblos o zonas lejanas es porque el gobierno las obliga a llegar a estos sitios si no ten la seguridad que no prestan servicio por esos lados.
 

Los últimos temas