[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
al parecer el cambio es automático, tenia corte de facturación ayer, y hoy amanecí con las 300 megas.
por cable me marca 340 y pico de subida y bajada,
por wifi si me quedaron las mismas 220 y pico que tenia y subida si ascendió a 305. no se si tal vez sea limitaciones técnicas de mi celular.
Puede ser el celular o el hardware del wifi, en mi caso particular no utilizo el wifi de movistar, utilizo equipos unifi y tengo el ancho de banda en 160Mhz y por wifi o cable siempre me la velocidad que es. Tengo dos servicios contratados en uno comencé en 100, luego pase a 150 y ahora quedo en 200, alli siempre me da un 10% o 15% mas de la velocidad contratada. En el otro comencé en 300, luego pase a 500 y hace poco me baje a 400 y de igual manera siempre me da mas, en el de 300 me daba 330 a 345, en el de 500 por las noches me subia hasta 600 y ahora en 400 me da 465 la prueba de velocidad. Los resultados iguales con PC por cable o por wifi y con iPhone por wifi.
 
  • Me gusta
Reacciones: Musikario
Muchachos una pregunta, a ustedes les hicieron algun cambio en la factura en el mes de septiembre pero volvio e incremento en octubre? lo que pasa es que el mes anterior la velocidad subio a 300MB y el valor bajo a 151.000 pero este mes volvio e incremento el valor a como estaba....
Entonces a nadie le paso algo similar?
 
Hola Laneros, alguno usa DNS diferentes a los movistar fibra y si me confirman si son los mismos? 200.21.200.80 y 200.21.200.10? aveces me aparecen el 10 y luego el 80. Cúales me recomiendan?
 
Segunda falla de salida internacional😒 Llevo más de media hora reiniciando la ONT y el problema sigue🙁 Bogotá. Av. Boyacá con Calle 80. El miércoles de la semana pasada el mismo problema duró alrededor de 45 minutos. Espero que hoy también se solucione pronto😟

Test a Comcast Miami
 
Hoy me cambiaron el módem de fibra optica Askey HGU RTF3505vw que se había fritado por un Mitrastar HGU GPT-2741GNAC. Todo volvió a la normalidad.
En la página 308 de este foro coloqué los enlaces directos para el DMZ y el uPnP que sirven en el modelo Askey, ya que por defecto esas opciones vienen ocultas.
Para el modelo Mitrastar encontré la del DMZ que es https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/pages/network/nat/dmz.html aún no encuentro la del uPnP.

Edito, la encontré!
Método directo:
NAT https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/tabFW.cgi?tabJson=../html/pages/network/nat/tab.json
uPnP https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/ta...s/network/homeNetworking/tab.json&&tabIndex=3
DMZ https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/tabFW.cgi?tabJson=../html/pages/network/nat/tab.json&&tabIndex=3
Abrir puertos https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/tabFW.cgi?tabJson=../html/pages/network/nat/tab.json&&tabIndex=1
Firewall https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/tabFW.cgi?tabJson=../html/pages/security/firewall/tab.json
WAN https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/tabFW.cgi?tabJson=../html/pages/network/broadband/tab.json

Método limpio:
"/pages/network/broadband/tab.json"; (esta es la WAN)
"/pages/network/wireless/tab.json"; (Wifi 2.4gz)
"/pages/network/wireless5G/tab.json"; (Wifi Plus)
"/pages/network/homeNetworking/tab.json"; (LAN)
"/pages/network/routing/tab.json";
"/pages/network/qos/tab.json";
"/pages/network/nat/tab.json";
"/pages/security/filter/tab.json";
"/pages/security/firewall/tab.json";
"/pages/security/parentalcontrol/tab.json";
"/pages/security/certificates/tab.json";
"/pages/security/ipsecVPN/tab.json";
"/pages/voip/sip/tab.json";
"/pages/voip/phone/tab.json";
"/pages/voip/callrule/tab.json";
"/pages/systemMonitoring/log/tab.json";
"/pages/systemMonitoring/trafficStatus/tab.json";
"/pages/systemMonitoring/hpna/tab.json";
"/pages/maintenance/logSetting/tab.json";
"/pages/maintenance/remotemgmt/tab.json";
"/pages/maintenance/disagnostic/tab.json";

Si quieren acceder a estos paneles ocultos dentro del menu cgi para que funcionen botones como 'Add new rule' al agregar puertos, desde Chrome inspeccionar elemento a cualquier subitem del cgi panel, por ejemplo "Routing" y en donde dice <li id="network-routing".. cambiar el id por cualquiera de la lista de arriba, por ejemplo id="network-nat", le dan enter y cuando hagan clic en Routing les aparecerá la página de la NAT con las opciones de Port Forwarding, DMZ :ROFLMAO: Hacer así con cualquiera de la lista. Es tedioso pero es preferible evitar tener que resetear el modem a fábrica para tener todas las opciones de administrador y sin querer se queda uno sin internet. Espero les sirva.
Hola buenas tardes, de casualidad tienes la URL para realizar un backup de la configuración en este router?
 
Bueno, afortunadamente fue cuestión de una hora:oops:... sin embargo, espero que estas fallas no sigan presentándose con frecuencia.:rolleyes:

 
Yo estoy llevando con Movistar, el mismo karma de @Escorpiom con Claro.

Hace dos meses y medio me instalaron la fibra, duró bien un mes. Luego empecé a ver degradación del servicio como desde las 8 p. m. luego desde las 6 y ahora desde iniciando la tarde, la velocidad de bajada se reduce a menos de 15 megas en un plan de 300. La velocidad de subida si es normal. La tv es totalmente pixelada.

He tenido visitas de técnicos y al consultar con vecinos, varios tenemos el mismo inconveniente. Ayer vinieron de Movistar al edificio e identificaron que hay una saturación en el sector. Vamos a ver cuándo lo arreglan pero realmente salió peor la fibra que el servicio HFC con Tigo.

Luego les seguiré contando mi suplicio. En este momento el test de velocidad me da: 14 megas de bajada y 327 de subida.

Estoy en Armenia.
 
Buenas noches Laneros,


Una consulta, el plan de 400 Megas Dúo no tiene Netflix? Según publicidad si tenia el de 300 Megas, pero ahora subí al de 400 Megas y parece perdí ese beneficio.
 
  • Me gusta
Reacciones: KamiloG
Yo estoy llevando con Movistar, el mismo karma de @Escorpiom con Claro.

Hace dos meses y medio me instalaron la fibra, duró bien un mes. Luego empecé a ver degradación del servicio como desde las 8 p. m. luego desde las 6 y ahora desde iniciando la tarde, la velocidad de bajada se reduce a menos de 15 megas en un plan de 300. La velocidad de subida si es normal. La tv es totalmente pixelada.

He tenido visitas de técnicos y al consultar con vecinos, varios tenemos el mismo inconveniente. Ayer vinieron de Movistar al edificio e identificaron que hay una saturación en el sector. Vamos a ver cuándo lo arreglan pero realmente salió peor la fibra que el servicio HFC con Tigo.

Luego les seguiré contando mi suplicio. En este momento el test de velocidad me da: 14 megas de bajada y 327 de subida.

Estoy en Armenia.
Esperemos le den solución con el tema de la saturación el e sector.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
Bueno, afortunadamente fue cuestión de una hora:oops:... sin embargo, espero que estas fallas no sigan presentándose con frecuencia.:rolleyes:

Dificil, igual que cuando estaba en ETB, habra picos y mas con la guerra de ventas que tienen ETB-MOVISTAR mientras Claro pierde clientes \3:v/ donde puede aumentar la congestion con mas frecuencia.

en resumen, tener paciencia
 
Hola,

Debo alegrarme entonces de que en mi CTO solo somos 3 clientes de 16 puertos, dieron potencia a 8 inicialmente para ampliarlo a 16 pero el servicio por aquí no ha pegado mucho.

Ya en serio, la falencia de movistar (si estoy equibocado que me corrija @kamilo gonzalez) es el proceso de soporte.

Los asesores del call center solo siguen un manual de pruebas que les suministran, al menos en tigo hace unos años se veía que tenían mayores herramientas de gestión y conocimientos de networking. Que digan que un cable cat6 no es compatible con el servicio por que "es de una categoría muy alta" deja bastante que pensar.
Así como configuraciones tan simples como el modo bridge, los supervisores de los técnicos de terreno se cierran en que esto no se puede hacer sin darse la tarea de investigarlo y un largo etc.
Si así es para solucionar cosas que son simples supongo que para llegar a alguien de redes es un verdadero suplicio.
Recuerdo hace unos años que un lanero tenía problemas con el funcionamiento de unos equipos android y demoraron muchísimo en solucionarlo. Espero solo tener problemas de que se queme el HGU por alguna falla eléctrica. Cruzo los dedos.
Saludos.
Yo estoy llevando con Movistar, el mismo karma de @Escorpiom con Claro.

Hace dos meses y medio me instalaron la fibra, duró bien un mes. Luego empecé a ver degradación del servicio como desde las 8 p. m. luego desde las 6 y ahora desde iniciando la tarde, la velocidad de bajada se reduce a menos de 15 megas en un plan de 300. La velocidad de subida si es normal. La tv es totalmente pixelada.

He tenido visitas de técnicos y al consultar con vecinos, varios tenemos el mismo inconveniente. Ayer vinieron de Movistar al edificio e identificaron que hay una saturación en el sector. Vamos a ver cuándo lo arreglan pero realmente salió peor la fibra que el servicio HFC con Tigo.

Luego les seguiré contando mi suplicio. En este momento el test de velocidad me da: 14 megas de bajada y 327 de subida.

Estoy en Armenia.
 
  • Me gusta
Reacciones: andresmorago
Bueno acabe de ver la pag y ya salio el plan de 900mb como muchos decían.
1635229841049.png
 

Los últimos temas