[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hoy me instalaron Movistar fibra. Debo decir que me considero bastante afortunado ya que es un lujo y un privilegio, he de mencionar.

Quería preguntarles si saben cómo tapar por donde viene la fibra. La instalación fue en un edificio donde se están haciendo unos arreglos y lo que venía por ese tubo estaba así como se ve, sin tapar
Habría sido más fácil si en el momento de la instalación hubiera tenido disponible una tapa como estas:


Simplemente se quita el centro de la tapa con el adaptador coaxial hembra y queda un hueco no tan grande.

Para colocarlo en su instalación actual tendría que abrir la caja de movistar, desconectar la fibra, desenrollarla y por último pasar todo el cable blanco y toda la fibra por el hueco de la tapa para finalmente atornillar la tapa en la caja metálica por donde llega la fibra y ese cable blanco.

Personalmente no le recomiendo que lo haga usted mismo porque puede romper la fibra si no tiene cuidado. Yo le recomiendo que compre la tapa y esté pendiente de cuando un técnico de Movistar esté cerca para que le haga el favor. Puede darle dinero o unas onces como recompensa. Eso a veces es suficiente. Hace un año llamé a ETB para solicitarles cambio de posición del ONT y no recuerdo muy bien cuánto me cobraban pero era más de $300.000. Un día vi que un técnico estaba en el edificio con la máquina para fusionar fibra y le pedí el favor. Solo me aceptó unas onces.
 
Poco a poco iré subiendo los mapas con cobertura de fibra y disponibilidad en las diferentes ciudades, por ahora el mapa de Cali

Muestra las CTO libres y las que ya están full

kamilo lo malo de movistar es que obliguen a uno a cancelar sus planes de ADSL y hacer nuevos planes para pertenecer a la fibra, ¿a caso migrar no se puede?, entiendo que la antigüedad no significa nada para ustedes, pero para mi si, pues en cuestión de reclamos puedo afirmar que llevo toda una vida pagando y no 1 mes nada mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: KamiloG
kamilo lo malo de movistar es que obliguen a uno a cancelar sus planes de ADSL y hacer nuevos planes para pertenecer a la fibra, ¿a caso migrar no se puede?, entiendo que la antigüedad no significa nada para ustedes, pero para mi si, pues en cuestión de reclamos puedo afirmar que llevo toda una vida pagando y no 1 mes nada mas.
Es verdad, lastimosamente en Movistar no hay fidelizacion como tal, es más retención, ofrecen mil cosas cuando ven que la persona se va retirar
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
kamilo lo malo de movistar es que obliguen a uno a cancelar sus planes de ADSL y hacer nuevos planes para pertenecer a la fibra, ¿a caso migrar no se puede?, entiendo que la antigüedad no significa nada para ustedes, pero para mi si, pues en cuestión de reclamos puedo afirmar que llevo toda una vida pagando y no 1 mes nada mas.
Eso no sirve de nada en movistar, en cuestión de reclamos a los que mejor tratan son a los movistar total, por experiencia propia te contestan enseguida al hacer un reclamo y cualquier cambio lo hacen de inmediato.
 
Necesito una recomendación, en un par de semanas colocaré fibra en mi casa, es una casa de 3 pisos pequeña.

Mi pregunta es, necesito expandir la señal al segundo piso, según he visto ese repetidor que da movistar no es tan bueno, es mejor comprar un router propio? Y si es así, en qué característica me debo de fijar para saber el alcance que este tenga, o la potencia? La verdad no se, no soy muy experto en el tema, la idea es que llegue buena señal al segundo piso ya que hay un Amazon Fire

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Bueno, "900" Mbps ya instaladas y funcionando correctamente. Aquí pruebas:

Bogotá:

1635653804771.png


Miami:

1635655038735.png


OVH US (Vint Hill, Virginia):

1635654033432.png
 

Archivos adjuntos

  • 1635653939782.png
    1635653939782.png
    51 KB · Visitas: 48
Última edición:
Ese servidor de Cloudflare realmente no hace la prueba en Miami. Cualquier servidor de Cloudflare, de hecho, hace la prueba localmente. Pruebe con Comcast, aunque igual muy bien las 600 megas de subida y 900 de bajada en el otro test.

Sí me di cuenta después. Hice otra prueba en nperf al servidor de Miami de GTD (arriba) y a la de Comcast, que al parecer no tiene buena conexión con Movistar.

1635655159152.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Bueno, "900" Mbps ya instaladas y funcionando correctamente. Aquí pruebas:

Bogotá:

Ver el archivos adjunto 482254

Miami:

Ver el archivos adjunto 482255

OVH US (Vint Hill, Virginia):

Ver el archivos adjunto 482256
Envidia de la buena. Felicidades.

Por el lado técnico, recuerdo que Kamilo había comentado que el plan aparecía en el sistema como 1024Mbps me quedan las siguentes cabos sueltos:

- Asumo que aprovisionan los 1024 pero por el tema del TCP/IP y el overhead en una interfaz de 1Gbps no pasara de 960 Mbps o 980Mbps.
- Me parece ilógico que el ONT tenga interfaz ethernet de 1Gbps si se supone que el ONT tienen capacidad de 1.25Gbps por la fibra.
- Creo que este foro leí que los CTO tienen capacidad de 2.5Gbps, no o mucho del tema pero eso implica que no podrán ofrecer velocidades de 10Gbps? por que la red no da? esta es una limitante fisita del tipo de fibra que están tendiendo o es otra cosa?

Si alguien sabe bien del tema y puede dar la información correcta le agradezco, me interesa aclarar eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Envidia de la buena. Felicidades.

Por el lado técnico, recuerdo que Kamilo había comentado que el plan aparecía en el sistema como 1024Mbps me quedan las siguentes cabos sueltos:

- Asumo que aprovisionan los 1024 pero por el tema del TCP/IP y el overhead en una interfaz de 1Gbps no pasara de 960 Mbps o 980Mbps.
- Me parece ilógico que el ONT tenga interfaz ethernet de 1Gbps si se supone que el ONT tienen capacidad de 1.25Gbps por la fibra.
- Creo que este foro leí que los CTO tienen capacidad de 2.5Gbps, no o mucho del tema pero eso implica que no podrán ofrecer velocidades de 10Gbps? por que la red no da? esta es una limitante fisita del tipo de fibra que están tendiendo o es otra cosa?

Si alguien sabe bien del tema y puede dar la información correcta le agradezco, me interesa aclarar eso.
El primer embotellamiento que tenemos es la interfaz Ethernet de la ONT, ya que este da máximo 940. Aunque realmente no es culpa de Movistar, ya que actualmente en el mercado no hay ninguna ONT con Ethernet base 2.5G, porque si no sería muy fácil poner una ONT compatible con Huawei(OLT de Movistar) y configurar la GPON password que está escrita en el sticker que dejan los técnicos. Solo he visto en USA que AT&T tiene una ONT nueva con 1 puerto base 5G, y entonces la gente que tiene esta ONT le llegan 1200/1200, mientras que los que tienen la ONT antigua les llega 940/940.
 
  • Me gusta
Reacciones: MEE6 y megachisco1
Envidia de la buena. Felicidades.

Por el lado técnico, recuerdo que Kamilo había comentado que el plan aparecía en el sistema como 1024Mbps me quedan las siguentes cabos sueltos:

- Asumo que aprovisionan los 1024 pero por el tema del TCP/IP y el overhead en una interfaz de 1Gbps no pasara de 960 Mbps o 980Mbps.
- Me parece ilógico que el ONT tenga interfaz ethernet de 1Gbps si se supone que el ONT tienen capacidad de 1.25Gbps por la fibra.
- Creo que este foro leí que los CTO tienen capacidad de 2.5Gbps, no o mucho del tema pero eso implica que no podrán ofrecer velocidades de 10Gbps? por que la red no da? esta es una limitante fisita del tipo de fibra que están tendiendo o es otra cosa?

Si alguien sabe bien del tema y puede dar la información correcta le agradezco, me interesa aclarar eso.

1. Es básicamente esto. Movistar pone "900 Mbps" para curarse en salud, pero técnicamente está puesto el Gigabit completo.
2. Es justamente por eso. Si bien, técnicamente lo máximo en GPON es 1.25 Gbps, se usan interfaces gigabit porque no tendría sentido usar interfaces mayores solo por 250 Mbps adicionales, además, recuerda que por la fibra también pasa teléfono y TV, que podría caber en el espacio sobrante en un plan como este.
3. Así es. Esa es la limitante del OLT en interfaz GPON. Para ofrecer más que eso, habría que poner OLTs y ONTs compatibles con XGS-PON, que la red de fibra actual soporta. Sin embargo, será ver cuándo lo implementan.
 
Bueno, "900" Mbps ya instaladas y funcionando correctamente. Aquí pruebas:

Bogotá:

Ver el archivos adjunto 482254

Miami:

Ver el archivos adjunto 482257

OVH US (Vint Hill, Virginia):

Ver el archivos adjunto 482256
Eres muy afortunado, yo quisiera esas 900MB simétricas si solo hubiera fibra en mi sector, ya que yo tengo la capacidad económica para pagar ese plan, igual me toca aguantarme la paupérrima velocidad de Tigo en HFC 300MB de bajada con 20MB de subida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Musikario
El primer embotellamiento que tenemos es la interfaz Ethernet de la ONT, ya que este da máximo 940. Aunque realmente no es culpa de Movistar, ya que actualmente en el mercado no hay ninguna ONT con Ethernet base 2.5G, porque si no sería muy fácil poner una ONT compatible con Huawei(OLT de Movistar) y configurar la GPON password que está escrita en el sticker que dejan los técnicos. Solo he visto en USA que AT&T tiene una ONT nueva con 1 puerto base 5G, y entonces la gente que tiene esta ONT le llegan 1200/1200, mientras que los que tienen la ONT antigua les llega 940/940.
1. Es básicamente esto. Movistar pone "900 Mbps" para curarse en salud, pero técnicamente está puesto el Gigabit completo.
2. Es justamente por eso. Si bien, técnicamente lo máximo en GPON es 1.25 Gbps, se usan interfaces gigabit porque no tendría sentido usar interfaces mayores solo por 250 Mbps adicionales, además, recuerda que por la fibra también pasa teléfono y TV, que podría caber en el espacio sobrante en un plan como este.
3. Así es. Esa es la limitante del OLT en interfaz GPON. Para ofrecer más que eso, habría que poner OLTs y ONTs compatibles con XGS-PON, que la red de fibra actual soporta. Sin embargo, será ver cuándo lo implementan.

Bueno yo pregunto qué pasa si se hace bridge que lo controle y que tenga la capacidad? Si funcionaria? O es un limitante directamente de la ONT por más que le cambié el direccionamiento ? No sabía que la fibra llegaba hasta 1.25 , como se llama la que Tecnologia que llega hasta 8 Gbps ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Buenas laneros. Tengo internet de cobre Movistar, quisiera saber si alguno por retención o por otro medio le asignaron más de las 10 Mbps que ofrecen comercialmente. El internet es bueno y estable, pero hoy día se necesitan de 20 a 25 Mbps para reproducir contenido audio visual
 
Buenas laneros. Tengo internet de cobre Movistar, quisiera saber si alguno por retención o por otro medio le asignaron más de las 10 Mbps que ofrecen comercialmente. El internet es bueno y estable, pero hoy día se necesitan de 20 a 25 Mbps para reproducir contenido audio visual
Muy difícil ya que el ADSL de Movistar no soporta más. Mire si en su zona hay algún operador local en FTTH o en su defecto mirar algo en Claro o TigoUne (si pasa cobertura por dónde vive).