[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo hace dos meses me mudé e instalé 150Mbps ... y desde hace como 15 días me di cuenta que ya tenía 300Mbps simétricos, no llamé ni nada, solo los subieron. En la última factura y por la web se ve el nuevo plan de 300Mbps... Pago 114,989(+22848 de un par de decos adicionales).

CONSULTA: Alguien tiene un TV Simply? necesito un favor... con cuál código programó el control de Movistar? (NOTA: No es para mí, es para un conocido que cambió un TV barrigón por un Simply 😁)

Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Los que tiene FTTH con movistar, les funciona las cámaras para acceder desde el exterior? porque llame a solicitar el servicio y me dice que para que funcione las cámaras tengo que contratar una IP fija y pasar el servicio a negocio, no como hogar.
 
Los que tiene FTTH con movistar, les funciona las cámaras para acceder desde el exterior? porque llame a solicitar el servicio y me dice que para que funcione las cámaras tengo que contratar una IP fija y pasar el servicio a negocio, no como hogar.
Falso, no necesita ese servicio. Como Movistar da IP pública es sólo entrar al módem y activar UPnP o abrir el puerto y funcionan las cámaras.
 
En la página no veo que diga al lado del valor mes 1 al 12, estoy confundido¿?
Ayer hable con una asesora porque tenia la misma duda, el valor que registraba era del 50% de descuento pero lo hacían pasar como si fuera la tarifa normal por 12 meses sin aclarar que era un descuento en los meses 2,4,6 y 8 , según reviso el día de hoy ya hicieron corrección a las tarifas porque se prestaba para publicidad falsa.

evidencia.PNG
 
  • Me gusta
Reacciones: filmman y Lethrgic
Ayer hable con una asesora porque tenia la misma duda, el valor que registraba era del 50% de descuento pero lo hacían pasar como si fuera la tarifa normal por 12 meses sin aclarar que era un descuento en los meses 2,4,6 y 8 , según reviso el día de hoy ya hicieron corrección a las tarifas porque se prestaba para publicidad falsa.

Ver el archivos adjunto 482739
Solo aplica para el mes 2,4,6 y 8? No aplica para el 10 y 12?
 
Los que tiene FTTH con movistar, les funciona las cámaras para acceder desde el exterior? porque llame a solicitar el servicio y me dice que para que funcione las cámaras tengo que contratar una IP fija y pasar el servicio a negocio, no como hogar.
No. Si son DVRs de hik-vision de los últimos años, eso ya se maneja desde la nube. No tiene que tocar la HGU Tengo una en la oficina con IP fija (pero con ETB) hace ya 7 años. Tengo como ganas de cambiar ese DVR por uno más moderno y ahorrarme lo de IP fija (que no es gran cosa la verdad)
 
  • Me gusta
Reacciones: Lisheng y Lethrgic
Hola todos!
Como les ha ido con el FTTH de Movistar?
Soy usuario de ETB hace rato y me parecio interesante lo que ofrece Movistar
Que tal funciona? Alguien que haya pasado desde ETB y que pueda compartir la experiencia?

Y por el otro lado, que tan facil es ponerlo en modo bridge para colocar un router propio?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Hola todos!
Como les ha ido con el FTTH de Movistar?
Soy usuario de ETB hace rato y me parecio interesante lo que ofrece Movistar
Que tal funciona? Alguien que haya pasado desde ETB y que pueda compartir la experiencia?

Y por el otro lado, que tan facil es ponerlo en modo bridge para colocar un router propio?

Actualmente y por temas de cláusula de permanencia, soy usuario de ambas. En sí, la diferencia en cuanto a servicio no es mucha excepto por temas de Peering. Movistar (o más bien, Telxius) tiene infraestructura en Miami, por lo que servidores de juegos entre otras cosas tienen una conexión casi que directa. De lo único que me puedo quejar es que la velocidad no me da completa en algunos servidores fuera de Colombia, pero es por el plan que manejo. En cuanto al modo bridge, es bastante fácil sin importar la marca del router con el nuevo método que pusieron.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Hemos intentado activar este paquete de Star+, pero ni por teléfono, canal físico o web nos deja a 50% de descuento como sale en la imagen.


Alguien si lo ha podido activar Fibra Óptica con TV y/o Teléfono?

IMG-20211104-WA0002.jpg


El error que saca:

IMG-20211104-WA0003.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Me alegra ver tantas alegrías por aquí y como me gusta ser disonante de vez en cuando, resulta que me tienen sin servicio hace 6 días, van diferentes técnicos y no solucionan nada, cada vez es un problema diferente, pero llegan al mismo punto y se van. En realidad desde antes sentía que algo le pasaba al servicio, que no estaba al 100% seguramente me escucharon y decidieron quitarme ese problema y dejármelo al 0%

A pesar de la ayuda de Kamilo tuve problemas desde el primer día, no puedo pedir soporte o reportar fallas que porque mi documento no está asociado con ningún servicio con ellos, que contrate algo para poder ayudarme, escribí al correo que tienen para solicitudes y soporte y lo único que logré después de que ellos reenviaran el correo muchas veces fue "Este correo no es un canal de atención, lo invitamos a comunicarse a la línea telefónica o por WhatsApp" y yo no puedo ni uno ni otro, además me parece el colmo que no tengan un teléfono fijo para atender requerimientos siendo proveedores de tal cosa (casa de herrero, azadón de palo).

Es una lástima, mientras funcionó fue increíble, pero lastimosamente en mi caso está aplicando ese dicho que "es mejor malo conocido que bueno por conocer" .


Pdt: Estoy que les prendo una veladora a los de Claro que debían desconectarme hace dos días y no lo han hecho.
1636031869828.png


A este paso me va tocar volver como ex tóxica prometiendo cosas que jamás cumpliré, diciendo tu HFC aunque todos lo odien yo lo amo !!!

SolidRegalIncatern-size_restricted.gif
 
Hola tengo un problema con mi internet de Fibra empresarial: No puedo actualizar las apps desde ningun telefono android (Google Play store), tampoco desde el Nvidia shield a alguien le ha ocurrido/ocurre esto?

Tengo 2 servicios en dos ubicaciones diferentes uno de 100mb y otro de 200mb en Cali.

La unica forma de poder actualizar Apps es: 1. Usando un VPN (NordVPN) en mi celular. 2. Usar los datos del celular.

Esto ocurre en los dos servicios contratados, en todos los celulares. De hecho hace 1 semana compre un celular nuevo para un puesto nuevo en la empresa y ocurrió lo mismo, no pudo actualizar ninguna app hasta que lo conecté otra red que no era de movistar.

Estoy usando los routers de movistar. en pruebas de velocidad todo marca lo que es. Pero por ningun motivo puedo actualizar aplicaciones de la Play store si estoy conectado a la red de Fibra de Movistar.

Hola @Escorpiom @serankua si ustedes de pronto tienen idea de que puede estar pasando. les agradeceria.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Actualmente y por temas de cláusula de permanencia, soy usuario de ambas. En sí, la diferencia en cuanto a servicio no es mucha excepto por temas de Peering. Movistar (o más bien, Telxius) tiene infraestructura en Miami, por lo que servidores de juegos entre otras cosas tienen una conexión casi que directa. De lo único que me puedo quejar es que la velocidad no me da completa en algunos servidores fuera de Colombia, pero es por el plan que manejo. En cuanto al modo bridge, es bastante fácil sin importar la marca del router con el nuevo método que pusieron.
Hola, no encontré donde esta la información sobre el nuevo método

"En cuanto al modo bridge, es bastante fácil sin importar la marca del router con el nuevo método que pusieron."

cual es o me puede referir el post donde lo explican? He intentado el modo bridge pero mi router genera la marcación pero no hay navegación, solo puedo entrar a y la pagina de movistar nada mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: benekander y Lethrgic
Ustedes son muy afortunados de tener fibra, yo por mientras me tengo que acomodar a las paupérrimas 300MB de bajada y 20MB de subida de Tigo.

X2, por acá en Neiva, por el barrio donde vivo ni se han fijado de poner la fibra. Solo en algunos sectores.

Falso, no necesita ese servicio. Como Movistar da IP pública es sólo entrar al módem y activar UPnP o abrir el puerto y funcionan las cámaras.

También puede usar un servicio de DNS Dinámico.

Actualmente y por temas de cláusula de permanencia, soy usuario de ambas. En sí, la diferencia en cuanto a servicio no es mucha excepto por temas de Peering. Movistar (o más bien, Telxius) tiene infraestructura en Miami, por lo que servidores de juegos entre otras cosas tienen una conexión casi que directa. De lo único que me puedo quejar es que la velocidad no me da completa en algunos servidores fuera de Colombia, pero es por el plan que manejo. En cuanto al modo bridge, es bastante fácil sin importar la marca del router con el nuevo método que pusieron.

¿Cuál es el nuevo método? Me interesa para cuando tenga la fibra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
@AlejandroPattino Descarte problema de DNS primero, siga esta guía para usar a un servicio de DNS externo (Cloudflare) a ver si le sirve:


Esto es solamente para descartar que el problema sea DNS, pero sirva o no sirva, es un caso en el que debe involucrar a soporte técnico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
pero cuál es su problema puntual, ya lo tiene identificado? ya los técnicos le dijeron? según lo que dice puede ser algún problema de baja potencia creería yo, en el puerto hay problema y ya todos están ocupados ? porque no entiendo el porqué querer volver con claro, y los de Movistar no le dan solución, de todas maneras tiene las de ganar con. un reclamo a la sic, si es el caso siga en claro pero no cancele Movistar y siga reclamando haber si le solucionan.
El problema exacto es que el modem no es capaz de dar servicio, la potencia está bien (según pregunté páginas atrás y es la misma durante los problemas), han probado con varios módem, soy el único conectado al CTO (O al poste mejor dicho, entonces no creo que sea tema de puertos).

La primera vez el técnico me dice es un problema con la IP vengo mañana.

Al otro día llegó otro diciendo es que el servicio de su modem le está llegando a otra caja (CTO) por lo que le entendí, entonces que deben direccionarlo bien, ya lo reporté hoy lo arreglan vengo mañana.

Al siguiente día viene otro técnico, prueba otro modem, llama, pregunta, se cansa de intentarlo y dice: es un problema de aprovisionamiento, ya lo reporté hoy debe quedar arreglado, vengo mañana.

Al siguiente día viene el técnico que aseguraba el tema de direccionamiento, lo intenta, se cansa y dice no, toca preguntarle a un experto para que "configure el módem" (aquí se me vino a la mente:
1636041086767.png

) que ahorita no contesta, entonces vengo mañana y lo llamamos para que me indique que hacer.

Ese mañana es hoy y según como pintan las cosas puede que me convierta en el siguiente meme:

1636041266451.png


Y de volver con Claro es una opción viable, allá no hay tanto problema como aquí, desde la asignación de mi documento a la cuenta hasta que en 6 días, 5 visitas ni siquiera logren saber cuál es el problema porque cada vez que pido una explicación siento que me mienten como para salir del paso. Entonces de tener un servicio capado con filtros y pauperrima velocidad de subida y otras más a no tener servicio, prefiero tenerlo, pues al parecer en Movistar como servicio (fibra) es "Premium maestro" como diría Snake, pero el servicio al cliente es paupérrimo, basta con que tengas un problema y ahí se arma el lío.


Pdt: por ahora me lo tomo con algo de humor a pesar de las constantes perdidas de tiempo y que Claro me está colaborando, pero ya no le cabe una gota más a mi copa !!!
 
buenos dias laneros, al final no puden instalarme movistar fibra optica, a pesar que han puesto cableado y tendido de todo y el mismo de la cuadrilla me dijo que en 20 dias iniciaban a ofrecer servicio, pero al final que dizque no tienen puertos disponibles, entonces queda uno loco!!!!!!

al fin que, tienden cableado me dicen que van a ofrecer el servicio pero nada de nada.

mucho tilin tilin y nada de paletas!!!!!!!!11

calle 59 entre carreras 14 hasta 17 vi que tendieron cable a la lata
 
  • LOL
Reacciones: PowerStudios
¿Cuál es el nuevo método? Me interesa para cuando tenga la fibra.

Hola, no encontré donde esta la información sobre el nuevo método

"En cuanto al modo bridge, es bastante fácil sin importar la marca del router con el nuevo método que pusieron."

cual es o me puede referir el post donde lo explican? He intentado el modo bridge pero mi router genera la marcación pero no hay navegación, solo puedo entrar a y la pagina de movistar nada mas.

 
Gracias, pero este no es método nuevo para bridge, es método nuevo para sacar la información del usuario y clave y utilizar la interfaz mas amigable.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic