[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Informo que ví rollos de fibra en postes cerca por donde vivo en Girón, Santander que la semana pasada no estaban. Curiosamente esos rollos los veo luego de que los de Movistar pasaran con el odómetro midiendo.
 
En Sogamoso seguimos con cobre en el siglo pasado.
1637105672712.png
 
  • Triste
Reacciones: Musikario y hawinro
Desde semanas no sobrepasa los 200 Mbps en la bajada por general tengo no mas de 100 Mbps o mucho menos y Upload es mejor pero tambien falla mucho.Y tenia un plan de 300 y ahora de 400.Lo estan saturando las redes con las ventas masivas.?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Desde semanas no sobrepasa los 200 Mbps en la bajada por general tengo no mas de 100 Mbps o mucho menos y Upload es mejor pero tambien falla mucho.Y tenia un plan de 300 y ahora de 400.Lo estan saturando las redes con las ventas masivas.?
Veo que no soy el único con el mismo inconveniente. Qué mal que ni la fibra funcione bien.

@pichoncito en qué ciudad está?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Vi la semana pasada a una cuadrilla de Movistar en la Autopista Sur, frente a Codensa, expandiendo fibra para Tunjuelito y Ciudad Bolívar, comenzando por Venecia. Posiblemente expandan a Bosa.
Yo los ví también, tenían rollos de cable en la acera al lado del frigorífico Guadalupe, ya se van acercando más al sur.
 
Ojalá no pase lo que dijo otro laneros que del afán en Boita hicieron las obras rápido y ya la fibra no sirve
Porque falta agregar más fibra madre en la mayoría de Kennedy, de no ser así podrían tener problemas de aprovisionamiento. Ahora la fibra madre está por llegar a Tunjuelito, Ciudad Bolívar y Bosa. Posiblemente pongan en Venecia, Nuevo Muzu, Madelena, Isla del Sol y al resto de Ciudad Bolívar, Tunjuelito y Bosa. Se vienen haciendo instalaciones desde Autopista Sur inicialmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edugal y Lethrgic
Desde semanas no sobrepasa los 200 Mbps en la bajada por general tengo no mas de 100 Mbps o mucho menos y Upload es mejor pero tambien falla mucho.Y tenia un plan de 300 y ahora de 400.Lo estan saturando las redes con las ventas masivas.?
Sí señor, tenía un plan de 400 Mbps en Barranquilla y nunca recibí los 400 ni en el PC que está conectado por RJ45 al modem, decidí bajarlo a 200 que es lo mismo que estaba recibiendo antes. No sé si sea un problema generalizado pero en mi caso la velocidad ofertada llevaba como 3 meses sin ser la velocidad real.
 
Interesante el tema. Ya van dos compañeros con la misma queja.
Aun no he firmado contrato, así que estaré muy pendiente de como evoluciona este tema.

Escorpiom.
Yo tuve un casi parecido cuando me cambie de plan al de 500, llamaba, escalaban el caso y decían que me cambiaban la frecuencia del modem (en algún post anterior había colocado la información pero igual no es muy clara, investigando llegue a pensar que era la frecuencia del laser), a las 48 horas se arreglaba y funcionaba ok un par de semanas y luego volvía al mismo problema. Eso nunca me paso cuando tenia el plan de 300 solo sucedió al subirme a 500, a los dos meses me canse del tema y me baje al plan de 400 y todo solucionado, siempre tengo los 400 sin problema a toda hora. no se que será.
 
Sí señor, tenía un plan de 400 Mbps en Barranquilla y nunca recibí los 400 ni en el PC que está conectado por RJ45 al modem, decidí bajarlo a 200 que es lo mismo que estaba recibiendo antes. No sé si sea un problema generalizado pero en mi caso la velocidad ofertada llevaba como 3 meses sin ser la velocidad real.
La fibra es complicada que se sature, yo vengo de ETB fibra y una de las primeras cosas que se habla en el foro es de adquirir un Router propio y mas para altas velocidades, yo creo que puede ser el caso de muchos por acá en Movistar.

Yo llevo con movistar FO menos de un mes, tengo el plan de 500Mb y esta es mi velocidad por WiFi:

12342749256.png


Eso si tengo mi Router propio, de lo contrario creo que no me daría la velocidad contratada!
 
La fibra es complicada que se sature, yo vengo de ETB fibra y una de las primeras cosas que se habla en el foro es de adquirir un Router propio y mas para altas velocidades, yo creo que puede ser el caso de muchos por acá en Movistar.

Yo llevo con movistar FO menos de un mes, tengo el plan de 500Mb y esta es mi velocidad por WiFi:

12342749256.png


Eso si tengo mi Router propio, de lo contrario creo que no me daría la velocidad contratada!

En mi caso lo uso por cable y solo se da en horas pico de algunos días. Anoche, por ejemplo, estuvo bien toda la noche. Igual cuando se presenta, al cambiar de canal en la tv se pixela por unos 8 segundos en el canal y se normaliza pasado ese tiempo, pero en internet si son velocidades de menos de 15 megas para un plan de 400 megas cuando está así.

Este es mi test en ese momento:

 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y Lethrgic
La fibra es complicada que se sature, yo vengo de ETB fibra y una de las primeras cosas que se habla en el foro es de adquirir un Router propio y mas para altas velocidades, yo creo que puede ser el caso de muchos por acá en Movistar.

Yo llevo con movistar FO menos de un mes, tengo el plan de 500Mb y esta es mi velocidad por WiFi:

12342749256.png


Eso si tengo mi Router propio, de lo contrario creo que no me daría la velocidad contratada!
Pero la solución la debería brindar Movistar, no el cliente; si ellos no pueden garantizar que sus equipos brinden la velocidad contratada no deberían vender esas velocidades. Quizá la solución rea un router propio, pero a la vez es un gasto adicional que uno debe asumir para recibir lo que ellos deberían darle.
 
En la fibra hay reuso y si hay muchos usuarios al mismo tiempo usando la conexión ninguno tendrá el ancho da banda máximo que se contrata, problas del laser, no son porque apenas haya mucha atenuación se cae el internet o presenta micro cortes y si hay mucha potencia pude hasta dañar la fibra, así que la potencia por lo general siempre está dentro de los parámetros que es, la frecuencia de funcionamiento del la fibra monomodo ya está establecida por el fabricante de los transceiver, usted ahí no tiene nada que revisar, día al caso potencia que esté dentro de lo normal y listo.

De acuerdo. El tema de la potencia siempre está bien (según me dijeron los técnicos, en fibra debe ser entre 16 y 21, en mi caso lo tengo en 18.4), creo que ya es un tema de reuso, lo raro es que se disminuya tanto la velocidad. Es tal cual pasa con las redes HFC, donde saturan nodos y hace que el ping se eleve y la velocidad se reduzca muchísimo.
 
De acuerdo. El tema de la potencia siempre está bien (según me dijeron los técnicos, en fibra debe ser entre 16 y 21, en mi caso lo tengo en 18.4), creo que ya es un tema de reuso, lo raro es que se disminuya tanto la velocidad. Es tal cual pasa con las redes HFC, donde saturan nodos y hace que el ping se eleve y la velocidad se reduzca muchísimo.
Con el hecho que el ping se eleve como ud describe, me da a entender que su conexión de fibra debe tener algún problema físico entre la central / OLT y su HGU. Llame nuevamente y haga le revisen completamente la instalación desde la central; la fibra no tiene porque padecer de esos problemas, esto no es cobre ni HFC.

Sí señor, tenía un plan de 400 Mbps en Barranquilla y nunca recibí los 400 ni en el PC que está conectado por RJ45 al modem, decidí bajarlo a 200 que es lo mismo que estaba recibiendo antes. No sé si sea un problema generalizado pero en mi caso la velocidad ofertada llevaba como 3 meses sin ser la velocidad real.
En mi entender, en su caso debió ser un problema de aprovisionamiento; ud no aclara si en las pruebas inIciales, cuando recibió el plan de 400 Mb, si le marcaba la velocidad y luego se cayó, o fue que recibió sin que le comprobaran que estaba recibiendo los > 450 Mb simétricos que debia marcarle por cable en un PC con tarjeta LAN gigabit?.
La formación de algunos asesores de soporte técnico y de los instaladores es muy precaria, muy básica; algunas veces uno como usuario tiene la mala suerte de dar con los peores; un producto en fibra , en el estado de suscriptores en que está Movistar Fibra al dia de hoy en el pais, no tiene porque estar sufriendo de ese tipo de limitaciones o fluctuaciones en la velocidad. Eso tiene más que ver sino con un mal trabajo de aprovisionamiento al momento de instalarle y activarle su plan, o de efectuarle algún cambio en su plan, como un incremento de velocidades mal aprovisionadas.
De todas formas, deben tener presente que la responsabilidad de entregar el servicio que se contrata es del proveedor de Internet, y si no se lo demuestran con ruebas de velocidad confiables, no firmen el aceptado o recibido a satisfacción del producto, así no pueden empezar a cobrarles, porque el servicio no ha sido recibido, por ende el contrato no pueden iniciarlo.
 
Hoy me llegó este anuncio sabroso x el mismo precio. ´primero de 200 a 300 x pandemia y ahora este ;)

A mi aveces se me pone lento mas por congestión de los canales wifi, aunque tengo aparte un router smart con beamforming (Nighthawk R7000P), pero normalmente nada que un apague y prenda no solucione de una.
1637183614329.png
 

Los últimos temas