[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Alguien tiene problemas hoy con la fibra??? desde Bucaramanga reporto que el internet está hecho MIERDXXXXXXXXX, no hay forma de navegar hoy. No me sirve el wifi en el celular ni en el PC
 
A mi me ha ido bien con Movistar, soy el primer cliente con servicio en mi torre. Eso sí, en Bogotá.

Screenshot_20211224-171400.png
 
Caja terminal óptica (CTO)
Prácticamente es la caja donde llega la fibra y ahí se reparte a usuario mediante puertos.
Ahora en el tema de la saturación la fibra se satura como el HFC pero la fibra tiene la ventaja que se satura mucho menos que el HFC, aparte que el puerto en fibra va a ser exclusivamente para usted, no lo va a compartir con otra persona, cosa que pasa en el HFC ya que cuando Tigo y Claro ve que no le queda mas puertos en el HFC pone un splitter 1x2 o 1x3 para tener mas puertos y eso afecta a la experiencia del usuario.

Podría poner el test hecho por cable ethernet mediante la APP Speedtest para escritorio?

El numero no tiene que ver nada con los puertos simplemente es para identificar la CTO, para ver si un CTO esta lleno, hay que contar los hilos del CTO o contar cuantas huecos tienen la tapa puesta sin ningún hilo.

Por cierto cuando llegaron los técnicos a instalarme a mi tío, vieron la CTO llena que literal esta a como 10 metros de la casa y dijeron, señor la CTO esta llena y yo les dije, hay otra CTO vacía mas abajo, ellos bajaron y dijeron señor espéreme 10 minutos mientras tiro el cable, literal esos técnicos de Movistar son perezosos para instalar ya que la con la primera CTO que vean es donde comienzan y si esta llena le dicen a uno que no pueden instalar, pero no se les da por recorrer el callejón para mirar si hay otra CTO con puertos libres.
Gracias por responder! estas son las pruebas de velocidad, hice el test aqui en Colombia, Bogotá, Engativá y también Miami para ver la salida internacional, la de Miami es por Firefox porque en la app de escritorio no me permite elegir Miami.

Antes usaba ETB y con Movistar tengo menos latencia para servidores en Estados Unidos, entre 0-8ms, en algunos juegos no hay mucha diferencia.
 

Archivos adjuntos

  • Speedtest.jpg
    Speedtest.jpg
    74.1 KB · Visitas: 44
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Uranium
Gracias por responder! estas son las pruebas de velocidad, hice el test aqui en Colombia, Bogotá, Engativá y también Miami para ver la salida internacional, la de Miami es por Firefox porque en la app de escritorio no me permite elegir Miami.

Antes usaba ETB y con Movistar tengo menos latencia para servidores en Estados Unidos, entre 0-8ms, en algunos juegos no hay mucha diferencia.
Muy buena velocidad y que contrato dúo, triple play o solo internet? Y cuanto pagará?
 
  • Me gusta
Reacciones: Elqueve99
Laneros alguien con el mapa de cobertura en el Atlántico ? ya cancelé claro y me mudo a mitad de mes de enero y Estoy buscando un sector con fibra Movistar.
 
Lanero algo raro esta pasando, resulta que estoy donde mi tío que tiene 300MB en fibra, hago el test por cable LAN por speedtest y da los 350MB de subida, pero no da los 300MB de subida, solo da como 290-298:



Pero cuando hago el test por fast o nperf si da los 350MB de bajada, alguien sabe que puede estar pasando?
 
Buenas, preguntas de neófito en la materia: en Bogotá a veces instalan las CTO dentro de los edificios o siempre están afuera? Pueden encontrarse debajo de las tapas de la calle o sólo en postes? O sea que una CTO DE 16 puertos sólo cubre 16 apartamentos? Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Buenas, preguntas de neófito en la materia: en Bogotá a veces instalan las CTO dentro de los edificios o siempre están afuera? Pueden encontrarse debajo de las tapas de la calle o sólo en postes? O sea que una CTO DE 16 puertos sólo cubre 16 apartamentos? Gracias

Si una CTO de 16 puertos solo puede cubrir servicio para 16 apartamentos, las CTO se ubican en zonas de difícil acceso, por lo general en postes, cámaras subterráneas o en los parqueaderos subterráneos, desde allí sale la fibra para los apartamentos. Todo depende la antigüedad de la construcción donde vive.
 
  • Me gusta
Reacciones: andres8320
Hola, ayer me llamaron del 3178965201 a ofrecerme los servicios de movistar, lo raro es que yo hace menos de una semana ya había consultado sobre la cobertura en mi unidad para fibra óptica y como siempre, no hay cobertura.
Buscando vi que el numero en teoría si es de movistar , aunque también dicen que puede ser estafa , en cualquier caso todas las preguntas fueron con respuesta negativa por mi parte.
bastante random la llamada.
 
Hola. Hay alguna via efectiva para q atiendan un daño??? Llevo 4 Dias sin servicio, me dijeron q el 23 estaba arreglado y nada, luego q Hoy a las 6, por lo q veo no va a suceder nada. Me he contactado por face y Twitter. Gracias
 

Los últimos temas