[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Veo que estas en Medellín, me gustaría ver un test a comcas miami, a Bogota ya sea Level 3 o EdgeUno,, al servidor de CloudFlare, al servidor de trans ocean network de Panamá y al servidor de Movistar en Barranquilla. Que por lo menos sea por cable ethernet.
A Barranquilla
1647131231082.png


A level 3 Bogotá
1647131265467.png


A Comcast miami
1647131291606.png


A cloudflare miami
1647131329990.png


A trans ocean panama
1647131359523.png
 
Hmmm buenos resultados, solo me parece un poco fuera de lo normal Bogotá Level3.
Cuando hago la misma prueba el ping me cuadra, la velocidad no tanto:


Esto se supone que es algo de Level3, porque haciendo la prueba con los hampones de Comcel, si marca toda la velocidad:


@andresmorago:
Los puertos LAN del HGU estan agrupados como switch no-inteligente, por lo que veo.
Para poder hacer lo que tu dices, el HGU debería manejar los puertos por separado, esta opción no lo he visto.

Escorpiom.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Hmmm buenos resultados, solo me parece un poco fuera de lo normal Bogotá Level3.
Cuando hago la misma prueba el ping me cuadra, la velocidad no tanto:


Esto se supone que es algo de Level3, porque haciendo la prueba con los hampones de Comcel, si marca toda la velocidad:


@andresmorago:
Los puertos LAN del HGU estan agrupados como switch no-inteligente, por lo que veo.
Para poder hacer lo que tu dices, el HGU debería manejar los puertos por separado, esta opción no lo he visto.

Escorpiom.

Escorpiom.
Es que Movistar tiene algo raro y es que en Medellín todo lo mandan hacia barranquilla y de ahí se manda a nivel nacional o fuera del país, por eso son esas latencia tan altas a nivel nacional.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Es que Movistar tiene algo raro y es que en Medellín todo lo mandan hacia barranquilla y de ahí se manda a nivel nacional o fuera del país, por eso son esas latencia tan altas a nivel nacional.
Tal vez sea porque la salida internacional la hacen por ahí entonces dirigen todo el tráfico hacia Barranquilla. Porque es cierto por mas test que se haga siempre ubica el server de Barranquilla como el mas cercano.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Hola,

El día de hoy un usuario me reportó que no podía acceder al sitio yout.com desde fibra en bogotá.

Desde medellín también está bloqueado el acceso, los paquetes ni si quiera salen de la red de Movistar.

Pienso que podría tener que ver con algún bloqueo del mintic ya que por ejemplo a 174.138.59.179 si puedo llegar, es solo a la ip de este sitio en específico.
Desde Tigo carga sin problemas.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y Uranium
Confirmo el bloqueo del sitio amigo dnight, desde Palmira solo logro ingresar por medio de un proxy.
Esto es un bloqueo a nivel del proveedor, en este caso Movistar.
Alguien que tenga la opción de soporte Movistar (yo no tengo) lo reporta por favor.

Edit: Es un sitio para bajar videos de Youtube, no le veo nada ilegal ni tampoco es un sitio infestado, no entiendo que puede ser el motivo del bloqueo.
Si fuera por el mintic, todos los proveedores lo tendrían bloqueado.

Escorpiom.
 
Última edición:
Hola,

El día de hoy un usuario me reportó que no podía acceder al sitio yout.com desde fibra en bogotá.

Desde medellín también está bloqueado el acceso, los paquetes ni si quiera salen de la red de Movistar.

Pienso que podría tener que ver con algún bloqueo del mintic ya que por ejemplo a 174.138.59.179 si puedo llegar, es solo a la ip de este sitio en específico.
Desde Tigo carga sin problemas.
Saludos.
Pasa igual con los datos móviles de Movistar, con internet de Tigo y datos de Claro funciona bien.
Ah si, tienes toda la razón ya me recuerdo esto ya lo habían explicado, no me recordaba.

Escorpiom.
Lo que no entiendo es porque Movistar hace esto en Medellín con la red FTTH, porque estos días probé un dedicado de 30MB de Movistar en esta ciudad y me dio ping de 12ms a Bogotá, aunque posiblemente dicha red dedicada de Movistar en Medellín use un enrutamiento diferente que la red FTTH.
 
Miren lo que acabo de encontrar:
yout_bloqueo.jpg

Resulta en Peru también esta bloqueado y el gobierno ha ordenado el desbloqueo, al parecer.
Solo que Telefónica no ha cumplido.

Escorpiom.
 
Para encendido apagado le recomiendo familiarizarse con cómo funciona el HDMI CEC del deco:
Cuando ambos dispositivos están apagados, prender el deco va a prender el TV y cambiar la entrada al HDMI apropiado.
Cuando ambos están prendidos, apagar el TV apaga el deco
Ninguna otra combinación
Y lo del volumen es presionando SET hasta que parpadee, ingresar el código 993 y seleccionar TV, ahí queda bloqueado el volumen del TV siempre. Luego active Dolby Digital en el deco para que salga el audio de la mejor calidad y volumen fijo.
Bueno hice todo y me funcionó pero en un solo Deco. Para el otro a pesar que veo que la configuración está igual, no logro hacer que funcione. Nose que pueda estar mal o si les ha pasado en estos casos.
 
Bueno hice todo y me funcionó pero en un solo Deco. Para el otro a pesar que veo que la configuración está igual, no logro hacer que funcione. Nose que pueda estar mal o si les ha pasado en estos casos.
Activar HDMI CEC en el televisor también. Aunque tengo un LG 2016 que a pesar de todo, no prende con el comando del deco. Sí sirve en LG 2018 y 2020, Samsung 2016
 
Activar HDMI CEC en el televisor también. Aunque tengo un LG 2016 que a pesar de todo, no prende con el comando del deco. Sí sirve en LG 2018 y 2020, Samsung 2016
Eso era lo que hacía falta! en un tv lg mas viejo si funcionó de una pero en uno mas reciente si faltaba por hacer esa parte. Gracias.

En el caso de los LG se debe activar el SIMPLINK
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
Hola,

Aquí la respuesta de movistar al hacer el reporte por el chat.

Te informo, la falla que presentas es en el aprovisionamiento del servicio por lo que en estos momentos el sistema
nos ha generado un reporte interno, es importante aclarar que no se desplazara nadie al sitio y adicional no es necesario que te comuniques de nuevo ya
que trabajaremos en un tiempo de respuesta máximo de 48 horas, para solucionar tu inconveniente.

Una de dos, dice esto por que tengo el HGU en bridge y no puede acceder a él o no tienen la menor idea, lo escalaron a otro lado y enviaron esa repspuesta como un guion predefinido.

Si alguien que tenga el HGU en modo router puede reportarlo sería excelente a ver que le dicen.

Saludos.
Confirmo el bloqueo del sitio amigo dnight, desde Palmira solo logro ingresar por medio de un proxy.
Esto es un bloqueo a nivel del proveedor, en este caso Movistar.
Alguien que tenga la opción de soporte Movistar (yo no tengo) lo reporta por favor.

Edit: Es un sitio para bajar videos de Youtube, no le veo nada ilegal ni tampoco es un sitio infestado, no entiendo que puede ser el motivo del bloqueo.
Si fuera por el mintic, todos los proveedores lo tendrían bloqueado.

Escorpiom.
 
Movistar esta dando los Accespoints con puerto Lan en los contratos pero segun solo uno, no es posible de obtener un segundo equipo ? O que otros posibilidades hay para tener un Router con Puerto Lan mas lejos del Modem por que no puedo meter Cable de red a una distancia de 15 metros por corredor y sala sera horrible y opticamente igual
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium

Los últimos mensajes

Los últimos temas