[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Muchachos, estoy teniendo problemas con mi conexión en el Xbox Series X. Cuando inicialmente me instalaron el servicio, el test interno en el xbox me arrojaba las 400 MB de descarga (conectado por cable directamente al modem de Movistar) y los juegos descargaban full a esa velocidad.

Luego hice el bridge a mi router ASUS RT-AC86U y funcionaba bien. Sin embargo, en los últimos días la descarga y la subida no pasa de 95 MB. Realmente decepcionante.

En los test de velocidad en el PC, me arrojan velocidades superiores en todos los casos. Inicialmente pensaba que era por el modo Bridge, entonces decidí resetear a su estado original el modem de Movistar y ver los resultados, sin embargo, el problema persiste.

Por qué ocurre esto? Es decepcionante que ocurra esto porque uno pagando 400MB pero nunca las ve. Es cierto que 100MB es una mejoría respecto a las 50MB de Claro pero por el otro lado esta el tema del ping, que es terrible con Movistar.

Agradezco sus comentarios!
Si solo le da 95 Mb de la noche a la mañana y SOLO en el Xbox suena como que se le dañó el cable de red del Xbox y ahora solo enlaza a Base-100. Revistar esto primero porque casi siempre que la velocidad se limita a 93-94-95 megas es porque están usando Ethernet Base-100 y no Gigabit.
 
Hola a todos, buenas tardes, por aqui tambien recien pasado a movistar fibra, una pregunta dado q si bien el servicio instalado funciona muy bien los canales de atención son una completa damier y ni por la app ni por la 01 8000 contestan; el plan q contrate incluye el 1er mes sin costo y los meses 2 y 3 con 50% dto, sin embargo ya me aparece ya un cobro de $76.177, no estoy seguro pero sospecho q es el costo de instalación, alguien q depronto tenga idea me puede decir cual puede ser el concepto de dicho cobro?, de antemano agradezco la ayuda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Muchas gracias por esta respuesta! Hoy me debe llegar un router Asus, que entiendo que facilita mucho mas la configuración porque trae los perfiles de Movistar. Qué consideraciones debería tener en cuenta para configurar sólo internet con este router? Mil gracias por tu ayuda de antemano!
Para solo internet no importa si es router de cualquier marca. La configuración ideal sería poner su HGU de Movistar en bridge y manejar la red directamente desde su router. Depende del modelo que tenga hay guías en este foro para ponerlo en bridge.
Acabo de darme cuenta que la TV no me está funcionando. Tengo el internet hacia un router Xiaomi que tengo por PPPoE y la TV se supone que estaba por el módem/router de Movistar, y estuvo funcionando bien. Eso lo configuré en febrero y por lo menos hasta mediados de marzo que se usó la TV por última vez funcionaba. Hoy conecté un deco y nada, que sin conexión. Prendí el que ya estaba conectado y lo mismo, sin conexión.

Algo cambió en este tiempo? El internet ha estado funcionando perfecto todo este tiempo entonces ni cuenta me había dado.
Creo que reportaron en estos días que la IPTV dejó de funcionar si se pone en bridge el internet y se dejan los decos en el HGU. Ahí en ese caso le tocaría ver si puede poner en bridge la IPTV y configurar la VLAN en su router pero veo que tiene un modelo comercial, por lo cual es seguro que ese ajuste avanzado con la guía de Escorpiom para usar la IPTV en router propio le va a tocar primero usar un firmware abierto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y swiftie
Para solo internet no importa si es router de cualquier marca. La configuración ideal sería poner su HGU de Movistar en bridge y manejar la red directamente desde su router. Depende del modelo que tenga hay guías en este foro para ponerlo en bridge.

Creo que reportaron en estos días que la IPTV dejó de funcionar si se pone en bridge el internet y se dejan los decos en el HGU. Ahí en ese caso le tocaría ver si puede poner en bridge la IPTV y configurar la VLAN en su router pero veo que tiene un modelo comercial, por lo cual es seguro que ese ajuste avanzado con la guía de Escorpiom para usar la IPTV en router propio le va a tocar primero usar un firmware abierto.
Oh, se ve que estoy bien desinformado. Desconocía la guía de @Escorpiom. Este router aún no tiene una build oficial de por ejemplo OpenWRT.

También tendría un problema logístico ya que tengo el router en la mitad de la casa, y el HGU en la puerta prácticamente, por lo que para que funcione el cableado desde el router (que ahora llevaría la TV) hasta los decos, necesitaría poner el router y el HGU muy cerca uno del otro, así que creo que perdería cobertura. Una lástima en serio tener decos que no se conecten por WiFi.
 
Oh, se ve que estoy bien desinformado. Desconocía la guía de @Escorpiom. Este router aún no tiene una build oficial de por ejemplo OpenWRT.

También tendría un problema logístico ya que tengo el router en la mitad de la casa, y el HGU en la puerta prácticamente, por lo que para que funcione el cableado desde el router (que ahora llevaría la TV) hasta los decos, necesitaría poner el router y el HGU muy cerca uno del otro, así que creo que perdería cobertura. Una lástima en serio tener decos que no se conecten por WiFi.
En ese caso le recomiendo poner su router como AP y manejar el internet desde el HGU
Sería la única manera de que todo funcione “bien”
Aunque le tocaría todos los puertos y eso manejarlos desde el HGU
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie
Si solo le da 95 Mb de la noche a la mañana y SOLO en el Xbox suena como que se le dañó el cable de red del Xbox y ahora solo enlaza a Base-100. Revistar esto primero porque casi siempre que la velocidad se limita a 93-94-95 megas es porque están usando Ethernet Base-100 y no Gigabit.
Lo raro es que con el mismo cable ethernet probé en el Playstation 4 y los resultados son por el orden de las 200-250 mb. Entonces creería que el cable no es porque con Xbox siempre he tenido la buena experiencia que aprovecha todo el ancho de banda, diferente a Playstation donde siempre estaba más restringido.

Voy a hacer una prueba con Wifi a ver qué ocurre.
 
En ese caso le recomiendo poner su router como AP y manejar el internet desde el HGU
Sería la única manera de que todo funcione “bien”
Aunque le tocaría todos los puertos y eso manejarlos desde el HGU
Bueno, iba decidido a hacer eso. Me dije, entre configurar ese firmware del Xiaomi basado en OpenWRT todo por terminal para que sea capaz de manejar también la IPTV (la UI es tan pobre que para desactivar el WPS me tocó por terminal) y perder lo que me da el bridge, prefiero lo segundo.

Puse el HGU como viene casi que por defecto con el internet por ahí haciendo él el PPPoE, revivió la TV y los decos se actualizaron. Ahora no solo tienen Netflix (que nunca me funcionó) sino también YouTube, Disney+ y Prime Video (no vi Star+ por ahí, pero depronto también. Probé Disney+ y YouTube, que se demoran un poco en cargar el contenido pero al momento de reproducir, todo perfecto). Muy interesante eso, se ahorra uno el Fire Stick o algo así si el TV es 1080p o menos todavía.

Por ahí todo bien pero no sé cómo se me dañó el internet. Pude hacer un Speedtest y me tiraba 400+. Se me había olvidado que me habían mandado un SMS donde decía que me subían el servicio de 300 a 400 hace como 2 meses, pero ya confirmado. Luego de eso empezó a molestar como que el DNS o algo y nada funcionaba. Lo puse en bridge de nuevo y fin, resuelto. Funciona el internet por bridge y la IPTV por la HGU, tal y como antes y ahora con el software actualizado de los decos de Movsitar.

Está buena la cosa. Siento que me ahorre los 5 años de Ingeniería de Sistemas desde que aprendí eso de "apaguelo y vuelvalo a prender".

También revisé las facturas y no todas vienen por ~$130.000. Algunas sí pero otras no. No recuerdo cuáles eran los meses con descuento. Por ahora en promedio hemos pagado $90.000 mensuales en estos primeros 6 meses. Si bien este promedio puede subir (mucho) si no vuelven a haber meses con descuento, por las 400 Mbps + IPTV (+ teléfono, lo que sea que eso es), no está mal y me ahorro la llamada a cancelar la IPTV que poco o nada se usa.
 
Resulta que tengo el primer drama con Movistar. Tengo el servicio triple con ellos desde enero de este año. En la factura del mes de mayo me cobraron una llamada a Estados Unidos o Canadá del mes de marzo. El cobro se hizo porque, supuestamente, la llamada se realizó usando la plataforma de ETB y no de Movistar. Yo estoy seguro que nadie en mi casa hizo esa llamada.

Intenté hacer el reclamo, pero, como me imaginé, dicen que se hizo esa llamada y ya, que debo pagar. ¿Alguien ha tenido un problema similar y ha logrado algún resultado a su favor?, en caso positivo, ¿qué tipo de pruebas aportó?
 
Primera descarga "pesada" que hago desde que me subieron a 400+200 Mb por Movistar Total.
En Blizzard si da toda la velocidad de descarga, ni idea de donde esté ubicado el servidor de descarga.
1655222339929.png
 
Primera descarga "pesada" que hago desde que me subieron a 400+200 Mb por Movistar Total.
En Blizzard si da toda la velocidad de descarga, ni idea de donde esté ubicado el servidor de descarga.
Ver el archivos adjunto 514613
Cómo se puede pedir eso de Movistar total? En el momento tenemos 300 que lo subieron a 400. Ella tiene Movistar móvil hace rato ya. Sea que suban a 450 o a 600, cualquiera sirve 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Cómo se puede pedir eso de Movistar total? En el momento tenemos 300 que lo subieron a 400. Ella tiene Movistar móvil hace rato ya. Sea que suban a 450 o a 600, cualquiera sirve 😅
Depende de lo que figure en su plan base. Si en el plan base tiene 400 entonces le pueden poner 600 megas. Tienen que tener la misma dirección en el sistema los 2 servicios (móvil y fijo).
Para activar el beneficio, me lo tuvo que activar @kamilo gonzalez porque en el call center “que el sistema no les dejaba/que solo aplica para clientes nuevos” etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Yo, en barrio Floresta.
Yo estoy en Laureles pero muy cerca de San Juan. Debe ser entonces un tema de la zona.

Está completamente muerto.

Pdta no se burlen de que no tengo mesas 😭
 

Archivos adjuntos

  • E79CFB6D-D56E-41FD-A26A-389432FB0E60.jpeg
    E79CFB6D-D56E-41FD-A26A-389432FB0E60.jpeg
    1.4 MB · Visitas: 40
Compi en la pared en una repisa o algo también se puede, en el home center venden unas bacanas.
Está en los planes a futuro, hace como 6 meses 😅

En la línea estamos pidiendo el 50% adicional y nos tocó la peor asesora. Dice que el internet de fibra es muy rápido porque es asimétrico, que eso no necesita ningún bono. Dice que puede dar el de 50% más gigas pero que no puede aumentar la velocidad del internet. Luego de decirle 5 veces que validara la información, que se negara, y aceptar entonces sólo lo del plan móvil, dijo que iba a validar… entonces volvió diciendo que ya tenemos un bono de 100 megas. Le dijimos que el de 50% daría 150 pero dijo que no aplica. Es como si no escuchara 😅

Pdta mientras escribí esto regresó la TV (tenía el TV prendido para que me “notificara” apenas reviviera la conexión). Supongo que el internet ya también se debe haber arreglado.
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
¿Y cuanto pesa este Mw? Con esta conexión muy potente para este juego tan pesado con Fibra si creo que rinda para arto.
Warzone ya no es tan pesado como llegó a ser en sus inicios pero igual sigue pesando como 70 GB y con MW digamos que se le adicionan otras 50 GB.
Las veces que me ha tocado reinstalar menos mal ya tenia las 400 megas, y pues no era tan grave el tema de la descarga total.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: PowerStudios