[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Si es posible, pero fíjate, la manera de poder diagnosticarlo es consultando los registros y los states.
Debes tener acceso al subnet 172.x.x.x desde la interfaz de los decos. Esto se hace mediante las rutas estáticas.
Debes tener configurado los 4 DNS en la interfaz de los decos, como he explicado en un post anterior.
Allí mismo debes tener los servidores NTP.
El IGMP proxy ponlo en "verbal" para que los registros muestren los decos cuando se unen al grupo multicast.
Fijate en los decos, hay una pagina para verificar la conexión, que datos te salen allí?

Por ultimo, ahora se me ocurre que si el Askey esta en full bridge, la interfaz wan viene siendo una interfaz "trunk" ya que contiene las tres vlans.
De esta manera, no necesitas una interfaz separada para la IPTV. Puedes hacerlo con un solo cable, una sola interfaz configurada como trunk.

La verdad es difícil decirte donde esta el problema, no has colocado ningún registro.

Escorpiom.
Oye a ti te da ip el mistrastar estando en puente full?, porque lo intenté y la olt no me asigna ip, me tocó dejarlo en semi.
 
Oye a ti te da ip el mistrastar estando en puente full?, porque lo intenté y la olt no me asigna ip, me tocó dejarlo en semi.
No lo he probado en puente full, esto implica una serie de pruebas.
Creo que debe haber una forma, lo primero que haría es clonar la mac, luego ver si hay algo como el vendor-id, similar como lo hacen los decos.

Escorpiom.
 
Última edición:
Si es posible, pero fíjate, la manera de poder diagnosticarlo es consultando los registros y los states.
Debes tener acceso al subnet 172.x.x.x desde la interfaz de los decos. Esto se hace mediante las rutas estáticas.
Debes tener configurado los 4 DNS en la interfaz de los decos, como he explicado en un post anterior.
Allí mismo debes tener los servidores NTP.
El IGMP proxy ponlo en "verbal" para que los registros muestren los decos cuando se unen al grupo multicast.
Fijate en los decos, hay una pagina para verificar la conexión, que datos te salen allí?

Por ultimo, ahora se me ocurre que si el Askey esta en full bridge, la interfaz wan viene siendo una interfaz "trunk" ya que contiene las tres vlans.
De esta manera, no necesitas una interfaz separada para la IPTV. Puedes hacerlo con un solo cable, una sola interfaz configurada como trunk.

La verdad es difícil decirte donde esta el problema, no has colocado ningún registro.

Escorpiom.
Bueno, los states se como consultarlo, pero los registros no estoy seguro.
 
Última edición:
Nuevas tarifas movistar 150 megas simétricas para estratos 1 y 2 si tiene potspago movistar
Screenshot_20220620-110024_Chrome.jpg
Screenshot_20220620-110001_Chrome.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
La velocidad de 150 megas aplica únicamente para estratos 1 y 2 en las localidades de Bogotá, Chía y Soacha, Medellín, Armenia, Barranquilla, Soledad, Cartagena, Montería, Sincelejo, Santa Marta y Valledupar Cali, Ibagué, Villavicencio, Bucaramanga, Neiva y Pasto.

7. La velocidad de 150 megas no tiene cargo de instalación en las localidades de Bogotá, Chía y Soacha, Medellín, Armenia, Barranquilla, Soledad, Cartagena, Montería, Sincelejo, Santa Marta y Valledupar.
 
Hola,

¿en qué apartado configuras el full bridge?
Hasta donde se ha publicado en el foro el que soporta full bridge es el Askey 8115, el Mitrastar no.

En el momento me funciona en semi bridge (el Mitrastar abre la VLAN de internet y yo hago la marcación desde mi equipo).

Saludos.

Oye a ti te da ip el mistrastar estando en puente full?, porque lo intenté y la olt no me asigna ip, me tocó dejarlo en semi.
 
Hola,

Como una simple curiosidad, haciendo pruebas hoy que tengo algo de tiempo encuentro que Movistar tiene peering directo con facebook y AWS en bogotá (recursos de cloud front)
Por ejemplo a 143.204.23.90 tengo 32ms, contando el paso del tráfico por la costa me parece bastante aceptable.

Con respecto a facebook, igual, 30ms a 157.240.6.18.

Supongo que en otras ciudades donde no tengan que ir hasta barranquilla tendrán mejores latencias.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: diego950
pregunta capciosa

es muy muy muy necesario dejar el modem de movistar en bridge, digo, en claro si toca, porque esa basura esta bloqueada y uno no puede acceder a eso, a parte de que los tecnicos (en mi caso) podian acceder a la clave wifi y hacer mkdas, a parte de que al estar bloqueado uno no podia ni revisar niveles

digo, porque en mi caso (cuando me instalen fibra) pienso dejar ese modem con wifi 2.4 y el router que tengo aca dejarlo a 5 Ghz, que dicen uds amigos
 
Buenas tardes .
Alguno sabe si acá en alameda del Río en Barranquilla, hay covertura para Movistar ?.
Es que no quiero poner claro ni otro operador que no sea Movistar.
 
pregunta capciosa

es muy muy muy necesario dejar el modem de movistar en bridge, digo, en claro si toca, porque esa basura esta bloqueada y uno no puede acceder a eso, a parte de que los tecnicos (en mi caso) podian acceder a la clave wifi y hacer mkdas, a parte de que al estar bloqueado uno no podia ni revisar niveles

digo, porque en mi caso (cuando me instalen fibra) pienso dejar ese modem con wifi 2.4 y el router que tengo aca dejarlo a 5 Ghz, que dicen uds amigos
Pues si no pone bridge le queda doble NAT. Igual para que quiere dejar la red del HGU así sea en 2.4
 
Última edición:
Amigos una pregunta:

¿Si tengo 2 ONT de movistar en 2 habitaciones y esas 2 habitaciones les llega un cable de fibra óptica, los 2 ONT sincronizan con la OLT en la central o solo se puede usar un solo ONT como en los Modem ADSL de linea de cobre telefónico por lo del PPPoE (usuario-clave ?

> La pregunta la hago porque he visto que amigos míos tienen claro en sus casas y eso lo pueden hacer sin problema, aclarando que claro es HFC y usan DOCSIS (Data Over Cable Service Interface Specification, en español: «Especificación de Interfaz para Servicios de Datos por Cable».)
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Amigos una pregunta:

¿Si tengo 2 ONT de movistar en 2 habitaciones y esas 2 habitaciones les llega un cable de fibra óptica, los 2 ONT sincronizan con la OLT en la central o solo se puede usar un solo ONT como en los Modem ADSL de linea de cobre telefónico por lo del PPPoE (usuario-clave ?

> La pregunta la hago porque he visto que amigos míos tienen claro en sus casas y eso lo pueden hacer sin problema, aclarando que claro es HFC y usan DOCSIS (Data Over Cable Service Interface Specification, en español: «Especificación de Interfaz para Servicios de Datos por Cable».)
Pues si llegan 2 fibras es porque están ocupando 2 puertos en la CTO
 
Amigos una pregunta:

¿Si tengo 2 ONT de movistar en 2 habitaciones y esas 2 habitaciones les llega un cable de fibra óptica, los 2 ONT sincronizan con la OLT en la central o solo se puede usar un solo ONT como en los Modem ADSL de linea de cobre telefónico por lo del PPPoE (usuario-clave ?

> La pregunta la hago porque he visto que amigos míos tienen claro en sus casas y eso lo pueden hacer sin problema, aclarando que claro es HFC y usan DOCSIS (Data Over Cable Service Interface Specification, en español: «Especificación de Interfaz para Servicios de Datos por Cable».)
Los 2 sincronizan si están activos. Cuando el técnico me instaló yo le pregunté porque me conectaron a la CTO mas alejada si tengo una como a 5 metros de la fachada de la casa, y me dijo que eso estaba ya asignado por puertos y unos temas de autenticación. Referente a la cuenta PPPoE, solo se puede usar en un dispositivo por lo menos en un puerto asignado. Tocaría intentar en sitios diferentes, aunque creo que no funcionará.
 
tocaría intentar en sitios diferentes, aunque creo que no funcionará.
Lo mismo pensé, por lo de autenticación y no se pueden configurar los 2 ONT con la misma cuenta (usuario-clave), igual que con el ADSL, sale mejor tirar un cable UTP CAT-6 o poner un buen repetidor para no liarse con dolores de cabeza, 1000 gracias
 
explique que es lo que quiere lograr no con que lo quiere hacer y asi alguien que sepa del tema le puede decir se hace así o asa y con esto o aquello.
Ya lo edite era UTP-cat-6 (había escrito RG-6).

Lo de los 2 Routers o ONT de fibra lo expuse asi porque he notado que ese caso si se puede habilitar con el HFC y con la fibra NO, supongamos que tengo un ONT de fibra de movistar, y compro otro modelo en mercadolibre o el marketplace y quiero que de ese solo cable que me viene de la caja CTO derivarlo a esos 2 ONT o routers de fibra (NO SE PODRA POR LO DEL usuario-clave en los parámetros de configuración PPoE del router-ONT)

Con el HFC ese mismo escenario si se podria, pue eso lo pude ver en casa de amigos mios que derivan el cable RG-6 del multitap del poste a 2 cables dentro de la casa para 2 cable-modem- con una T o derivador-splitter), parece una tonteria, pues con un solo cablemodem y un buen repetidor bastará, pero me parecio curioso que tuvieran 2 cablemodems con un solo cable derivado y con señal en ambos, al final me quedo la duda si el otro cablemodem lo activaron llamando a claro o ellos simplemente lo conectaron y les funciono.
 
Hola,

En hfc esto es perfectamente posible ya que cuando un cablemodem se enlaza con el cmts lo que hace es sintonizar los canales de upstream y downstream, estos canales tienen una tasa de transferencia máxima y es el mismo cmts el que limita el ancho de banda que tiene el CM mediante su archivo de configuración. O sea, los cablemodems a nivel de red siempre van a enlazar a la tasa máxima que sea permitida por la modulación de los canales. Claramente al poner un acoplador o cualquier elemento para dividir la señal la misma va a perder fuerza, pero igual muchas veces desde el TAP se entrega con suficiente potencia para asumir estas pérdidas.

En el caso de FTTH me queda la duda ya que cada ONT tiene un idont y el mismo hasta donde tengo entendido está asociado a un puerto en la OLT, como ambas acometidas de fibra me supongo que por diseño deben ir a un mismo puerto en central tendrían que ser 2 idonts distintos para que no existan problemas en la autenticación.

Desconozco por completo como es el tema del split en fibra, pero usando 2 idonts distintas hasta donde entiendo el funcionamiento del protocolo deberían de funcionar.
Saludos.
no creo que se pueda tener dos cable modem con salida a internet independiente para cada uno de ellos por el mismo cable coaxial, básicamente lo que quiere es tener internet en dos viviendas con un solo ONT, imagino que es por los problema de movistar y que tienen ocupados los puertos por donde vive, entonces lo único que necesita es conectar un router a un puerto lan del ONT de movistar y tiene internet en la segunda casa, para hacer las cosas bien deberían hacer un bridge a un router que pueda priorizar trafico que cuente con algún QOS para que en las dos casas no tengan inconvenientes si alguien hace una descarga, si alguien quiere ver netflix, otro ver iptv y otro hacer una video llamada al mismo tiempo, solo un buen router le permite hacer esto.

Si solo usan el hgu/ont y un router tipo tplink de los mas básicos les funciona pero cuando alguien se ponga a descargar algo pesado y haya dos o tres usuarios mas tratando de usar bastante ancho de banda se va podrir y notaran mas latencias y anchos de banda intermitentes entre un cliente y otro, donde uno o varios clientes se comen gran parte del ancho de banda y los demás con muy poco, esto empeora entre mas clientes simultáneos haya haciendo uso de internet.
 
Hola,

En hfc esto es perfectamente posible ya que cuando un cablemodem se enlaza con el cmts lo que hace es sintonizar los canales de upstream y downstream, estos canales tienen una tasa de transferencia máxima y es el mismo cmts el que limita el ancho de banda que tiene el CM mediante su archivo de configuración. O sea, los cablemodems a nivel de red siempre van a enlazar a la tasa máxima que sea permitida por la modulación de los canales. Claramente al poner un acoplador o cualquier elemento para dividir la señal la misma va a perder fuerza, pero igual muchas veces desde el TAP se entrega con suficiente potencia para asumir estas pérdidas.
1000 gracias amigo y al viejo thunder por igual.
 
pregunta capciosa

es muy muy muy necesario dejar el modem de movistar en bridge, digo, en claro si toca, porque esa basura esta bloqueada y uno no puede acceder a eso, a parte de que los tecnicos (en mi caso) podian acceder a la clave wifi y hacer mkdas, a parte de que al estar bloqueado uno no podia ni revisar niveles

digo, porque en mi caso (cuando me instalen fibra) pienso dejar ese modem con wifi 2.4 y el router que tengo aca dejarlo a 5 Ghz, que dicen uds amigos
Ese HGU es una pasada. Muy buena velocidad en 5Ghz (de 300Mbps me llegan unas 90Mbps). Yo lo disfruto a 10mts incluyendo puertas cerradas y una pared. En 2.4Ghz si me parece normalito en velocidades. Obviamente hablo desde la experiencia y topología de mi casa de dos pisos Uso en este momento el HGU de Mitrastar con el el Archer C7 que lo tengo en modo AP para ambas bandas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Freakazoid!
Ese HGU es una pasada. Muy buena velocidad en 5Ghz (de 300Mbps me llegan unas 90Mbps). Yo lo disfruto a 10mts incluyendo puertas cerradas y una pared. En 2.4Ghz si me parece normalito en velocidades. Obviamente hablo desde la experiencia y topología de mi casa de dos pisos Uso en este momento el HGU de Mitrastar con el el Archer C7 que lo tengo en modo AP para ambas bandas.
pues la verdad no es nada practico andar molestando con el modem y el router al mismo tiempo, en bridge gestiona todo desde su router y listo, pero si usa mas que todo la red de 5 GHz y no hace nada que amerite abrir puertos, priorizar tráfico, gestionar horarios del wifi, bloquear publicidad, tener red de invitados y otras cosas útiles que puede hacer con el router, pues ni necesita router propio y con el ONT que le da movistar tiene más que suficiente, pues depende totalmente de usted.
gracias por las respuestas, ya tengo una idea clara de que voy a hacer, cuando instale la fibra en mi hogar

por otro lado, pedi la fibra para mi negocio y me dicen que para el 1 de julio, ya que estan en calibraciones, sera esperar
 

Los últimos temas