[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenos días Laneros. Pregunta, alguien ha logrado tener más de una IP pública fija asociada al servicio de fibra? En el montaje que tenemos requerimos contratar 4 IP fijas pero nos dicen de soporte que para fibra solo es posible tener una
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Buenos días Laneros. Pregunta, alguien ha logrado tener más de una IP pública fija asociada al servicio de fibra? En el montaje que tenemos requerimos contratar 4 IP fijas pero nos dicen de soporte que para fibra solo es posible tener una
A no ser que en los planes movistar empresas/pyme no se ofrezcan pools de IP, quizás dio con un asesor no muy letrado en el tema. En los planes hogar y al igual que con los demás operadores, es como hablarles en otro idioma.

Solo a modo de referencia, en ETB es fácil. El cliente solicita el pool de IP y ETB instala un ONT en modo bridge, de tal forma que el cliente con sus routers pueda hacer lo pertinente. Honestamente no veo que pueda ser muy distinto en movistar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Big Master
A no ser que en los planes movistar empresas/pyme no se ofrezcan pools de IP, quizás dio con un asesor no muy letrado en el tema. En los planes hogar y al igual que con los demás operadores, es como hablarles en otro idioma.

Solo a modo de referencia, en ETB es fácil. El cliente solicita el pool de IP y ETB instala un ONT en modo bridge, de tal forma que el cliente con sus routers pueda hacer lo pertinente. Honestamente no veo que pueda ser muy distinto en movistar.
Gracias por la respuesta. Pues en teoría debería ser lo más sencillo del mundo. He llamado 5 veces, en 4 oportunidades me indicaron que para fibra solo se instala una IP fija y no se permite comprar más de una, por eso quería preguntar aquí si alguien trabaja en Movistar y puede confirmar si esto es cierto dado que la mesa de ayuda siempre tiene versiones diferentes.
 
Movistar no ofrece pool de IPs. Toca con una fija contratada y creo que se puede llegar a sacar una segunda dinámica teniendo el ONT en bridge pero no recuerdo

@Escorpiom no se si tú estabas probando a ver si se puede obtener más de una IP
 
Movistar no ofrece pool de IPs. Toca con una fija contratada y creo que se puede llegar a sacar una segunda dinámica teniendo el ONT en bridge pero no recuerdo

@Escorpiom no se si tú estabas probando a ver si se puede obtener más de una IP
Si así es, hasta el dia de hoy esta funcionando.
Lo que hice fue montarle otra IP publica en la interfaz wan.

Escorpiom.
 
Si así es, hasta el dia de hoy esta funcionando.
Lo que hice fue montarle otra IP publica en la interfaz wan.

Escorpiom.
Como se contrató la segunda IP? Es posible configurar esa segunda IP en la WAN pero del servicio de TIGO. Tengo el servicio de Fibra de Movistar con una IP pública fija y el servicio de TIGO con 2 IP públicas fijas. Puedo utilizar una de las 2 IP de Tigo para el servicio de Movistar?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Como se contrató la segunda IP? Es posible configurar esa segunda IP en la WAN pero del servicio de TIGO. Tengo el servicio de Fibra de Movistar con una IP pública fija y el servicio de TIGO con 2 IP públicas fijas. Puedo utilizar una de las 2 IP de Tigo para el servicio de Movistar?
Emmm, si dice usar una ip public de tigo sobre el servicio de movistar,no es posible.
 
Hola Laner@s, una ayuda: voy a comprar un Router para configurarlo con una VPN, y dejar el router de Movistar en modo puente; pero estuve buscando en este foro y no encuentro alguna explicación que me oriente....alguien ha intentado algo parecido que por favor me ayude en los pasos que debo llevar a cabo ??
Gracias de antemano.
 
Hola, primero que todo es posible que tengas otro modelo de router (?)
Eso solo funciona con el Mitrastar GPT-2741GNAC
Igualmente, si tienes este modelo, ya no es necesario usar tampermonkey, si no que se puede entrar por
https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/login_advance.cgi/
Para usuario poner: 1234
Clave: la misma impresa abajo de su equipo
Después ya ingresado, todos lo que tenga que ver con puertos y DMZ está en el apartado NAT
El UPnP está en LAN.
El usuario 1234 NO lo reconoce, abra otro usuario?
 
Hola Laner@s, una ayuda: voy a comprar un Router para configurarlo con una VPN, y dejar el router de Movistar en modo puente; pero estuve buscando en este foro y no encuentro alguna explicación que me oriente....alguien ha intentado algo parecido que por favor me ayude en los pasos que debo llevar a cabo ??
Gracias de antemano.
Con que vpn? y que protocolos de vpn soporta el router?
 
Con que vpn? y que protocolos de vpn soporta el router?
Voy a comprar un router con NordVPN pre-configurado de fabrica, por lo que me indicaron que el Router de Movistar lo tendría que dejar en modo puente. En esa configuración de doble router, podría utilizar el router de Movistar para conectarme a internet "tradicional", mientras que el nuevo Router lo utilizaría para conectarme a la VPN.

No se si alguien ha llevado a cabo una configuración de ese tipo para usar una VPN ??
 
Si el compañero @kuervo75 tiene el mitrastar, si es posible pues se le coloca el HGU en semi bridge y el router que va comprar hace la función de cliente PPPoE.
Personalmente me gusta mas algo mas flexible pero es cuestión de gustos supongo.

Escorpiom.
 
Voy a comprar un router con NordVPN pre-configurado de fabrica, por lo que me indicaron que el Router de Movistar lo tendría que dejar en modo puente. En esa configuración de doble router, podría utilizar el router de Movistar para conectarme a internet "tradicional", mientras que el nuevo Router lo utilizaría para conectarme a la VPN.

No se si alguien ha llevado a cabo una configuración de ese tipo para usar una VPN ??
Mmm, pues si está preconfigurado no creo que exista mucho problema, solo seria conectar el router con nordvpn por debajo del equipo de movistar y debería funcionar.
 
Voy a comprar un router con NordVPN pre-configurado de fabrica, por lo que me indicaron que el Router de Movistar lo tendría que dejar en modo puente. En esa configuración de doble router, podría utilizar el router de Movistar para conectarme a internet "tradicional", mientras que el nuevo Router lo utilizaría para conectarme a la VPN.

No se si alguien ha llevado a cabo una configuración de ese tipo para usar una VPN ??
Mmm, pues si está preconfigurado no creo que exista mucho problema, solo seria conectar el router con nordvpn por debajo del equipo de movistar y debería funcionar.
Eso estaba a punto de decir. Si es para conectarse a un servicio VPN en esas condiciones, al HGU no habría que tocarlo para nada. Si usted va a alojar un servidor VPN, el procedimiento es otro.
 
Última edición:
Eso estaba a punto de decir. Si es para conectarse a un servicio VPN en esas condiciones, al HGU no habría que tocarlo para nada. Si usted va a alojar un servidor VPN, el procedimiento es otro.
Gracias compañeros por las respuestas....en ese caso lo que podría hacer es conectar el HGU por cable Ethernet al nuevo Router ??...y como sería la configuración de semi-bridge que menciona el compañero @Escorpiom ??
Saben si aquí en el foro encuentro algún manual o guía para llevar a cabo ese tipo de configuración ??
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
buenos días laneros una pregunta si uno quiere pedir el plan triple play o duo sin el repetidor wifi se puede o es necesario para pedir cualquier plan y en que influiría o que problemas se pueden tener si uno quiere cancelar el plan después del año de permanencia al tener el repetidor.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Los mejores routers caseros plug and Play son los Asus, solo va a la página de la con y descarga el archivo de configuración de la VPN, tienen instructivos con imágenes, explican todo y para qué sirve con imágenes. Un router Asus es una compra a la fija, hasta donde se ninguna empresa vende routers ya pre configurados y me imagino que le están cobrando por algo que en 10 minutos hace usted, en un router Asus puede tener el bridge y especificar que dispositivos salen por VPN y cuáles no.

En este hilo están las instrucciones de cómo hacer el bridge solo es que use el buscador, si le queda difícil buscar bridge Movistar y leer, entonces el bridge no es para usted y ni siquiera usar la VPN, porque imagino que ni sabrá que uso darle o para que usarla más allá de los comerciales que lo llevaron a asumir que necesita una VPN de forma urgente.
A pesar de lo que usted afirma sin mucha argumentación si venden hace mucho rato los Routers pre-configurados con un servicio específico de VPN (solo como ejemplo revise los Routers de www.flashrouters.com), y quedará mejor informado. Entiendo que usted no requerirá ese nivel tan especializado de Hardware, pero en mi caso si, y tengo muy claro mis necesidades y el uso que quiero darle.

Por lo que si algún compañero que sepa como llevar a cabo la configuración de semi-bridge en el Router de Movistar (que menciona el compañero @Escorpiom), le agradezco mucho la orientación; porque he buscado en el foro y no encuentro esa información.
Gracias.
 
Ya me confirman que hay fibra óptica en mi barrio en Cartagena. Justo el carro se ha estacionado estos días en el anden de mi casa.
 

Los últimos temas