[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Actualizo el chicharron del impuesto de la Telefonia urbana en Medellin.

Fui al centro de expereincia en Molinos y me explicaron lo que tengo que hacer:

1. Tomar Fotos de la entrada de la casa donde se vea la direccion.
2. Tomar foto de algun servicio publico donde diga que es zona residencial( explicare por que despues)
3. Si tiene el impuesto predial donde diga que es zona residencial, o fragmento del contrato de arriendo donde se especifique esto, tomarle captura, o foto.

La razon porque la que cobran ese impuesto de 23 mil pesos es porque el plan esta como pymes y no como residencial y por eso se le cobra eso, entonces al hacer la peticion se hace dos cosas, se le cambia el servicio a residencial y adicion se le devuelve el dinero que se le cobro erroneamente ya que no es Comercial si no residencial.

Yo hare eso estos dias para que me puedan hacer ese cambio, espero que alguno que tenga el mismo problema que yo, le sirva.
ok.. pues voy a llevar esas pruebas a ver que solucionan pues por teléfono no informaron eso, simplemente que eso es lo que cobran en Medellin por el telefono y que varía es por ciudades.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y gediman
Buenas. Hoy mi nona fue a misa en el barrio, y por Villa Carolina II acá en Girón, Santander; vio técnicos de Movistar haciendo un hueco. Les preguntó y le dijeron que era para la fibra. Me fuí de una y tomé foto al sitio.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220925_092154536.jpg
    IMG_20220925_092154536.jpg
    5.6 MB · Visitas: 18
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Uranium
Srs buenos días. Acudo a ustedes ya que no sé qué hacer. Hace 4 meses adquirí el trío fibra Movistar hogar y nos estaba iendo muy bien, sin embargo este fin de semana nos mudamos para una unidad muy cerca de donde vivíamos y nos dicen que no tienen cobertura que debemos buscar a quien pasarle el servicio o pagar +/- 700k por cláusula de permanencia. Cuando adquirimos el servicio nos prometieron 2 cambios/traslados sin costo, pero no nos dijeron que debía ser con cobertura o similar o que sino tocaba pagar, lo cual nos hubiera echo desistir de adquirir los servicios de Movistar.

La cuestión es que no tenemos a quien pasarle el servicio y pagar 700k en estos momentos es muy difícil, que será que podemos hacer?

Pdta: vivimos en Sabaneta, Antioquia
 
Es un tema que se ha tratado anteriormente en diferentes foros. Por un lado, creo que como el cambio en el contrato lo hace el cliente y al no tener cobertura, la obligación es pagar la multa. Por otro lado, creo que hay personas que han contado experiencias propias o de amigos/familiares, que no han tenido que pagar esa penalización por esa situación.

Personalmente creo que es complicado no pagar, porque en su momento, si sabían que iban a cambiar de residencia pronto, ustedes debieron preguntar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luisk1981
Srs buenos días. Acudo a ustedes ya que no sé qué hacer. Hace 4 meses adquirí el trío fibra Movistar hogar y nos estaba iendo muy bien, sin embargo este fin de semana nos mudamos para una unidad muy cerca de donde vivíamos y nos dicen que no tienen cobertura que debemos buscar a quien pasarle el servicio o pagar +/- 700k por cláusula de permanencia. Cuando adquirimos el servicio nos prometieron 2 cambios/traslados sin costo, pero no nos dijeron que debía ser con cobertura o similar o que sino tocaba pagar, lo cual nos hubiera echo desistir de adquirir los servicios de Movistar.

La cuestión es que no tenemos a quien pasarle el servicio y pagar 700k en estos momentos es muy difícil, que será que podemos hacer?

Pdta: vivimos en Sabaneta, Antioquia
PQR en la pagina de movistar.co la opcion esta al final de la pagina, con movistar todo tramite es por pqr o perdiendo toda una mañana en sus sedes fisicas pues su personal de asistencia telefonica solo funciona para vender, el resto puro boot inservible.
 
Srs buenos días. Acudo a ustedes ya que no sé qué hacer. Hace 4 meses adquirí el trío fibra Movistar hogar y nos estaba iendo muy bien, sin embargo este fin de semana nos mudamos para una unidad muy cerca de donde vivíamos y nos dicen que no tienen cobertura que debemos buscar a quien pasarle el servicio o pagar +/- 700k por cláusula de permanencia. Cuando adquirimos el servicio nos prometieron 2 cambios/traslados sin costo, pero no nos dijeron que debía ser con cobertura o similar o que sino tocaba pagar, lo cual nos hubiera echo desistir de adquirir los servicios de Movistar.

La cuestión es que no tenemos a quien pasarle el servicio y pagar 700k en estos momentos es muy difícil, que será que podemos hacer?

Pdta: vivimos en Sabaneta, Antioquia
Es algo que se debe replantear en este gobierno, y ojalá hayan iniciativas así en el congreso para modificar ese inciso en la cláusula de permanencia.
 
Hola,

En este caso no estoy de acuerdo.

Cuando firmas un contrato que tiene una cláusula de permanencia, tanto el ISP como el cliente se comprometen a cumplir con su parte durante el tiempo estipulado en la misma.

La CRC lo dice bien claro, cuando se realiza traslado del servicio y no se tiene cobertura debes pagar por que como cliente eres quien incumple el contrato.

Te pongo un ejemplo, supongamos que pides un carro en renta en una agencia y te dicen que si lo arriendas por 30 días te hacen un 30% de descuento que si lo pagaras en el plan diario.
Te mueves 10 días por ciudad, donde tienes vías para moverte y los 20 restantes debes ir a una zona rural donde el automóvil que te entregan no sirve ya que las vías de acceso son trochas y están en mal estado.
La culpa de que no existan vías adecuadas no es de la agencia de arrendamiento, tu como cliente eres quien te mueves de la ciudad por lo que deberías abonar los días restantes así tengas que dejar el automóvil en la agencia por no poder usarlo en la zona rural.

Saludos.
Es algo que se debe replantear en este gobierno, y ojalá hayan iniciativas así en el congreso para modificar ese inciso en la cláusula de permanencia.
 
Hola,

En este caso no estoy de acuerdo.
De todas formas, eso debería ser analizado desde un punto de vista más humano. Una prima tenía Movistar también, se mudó a menos de 4 cuadras por cuestiones del arrendatario del inmueble y le estaban clavando 500 mil pesos de esa cláusula. Es una persona clase media, trabajadora, de estrato dos. Imagínese lo que es sacarse del bolsillo medio millón de pesos (para una persona que gana un mínimo, estudia y trabaja) para cancelar un servicio que por un imprevisto no se pudo utilizar. Por lo menos, las condiciones de los contratos para ciertos estratos deberían ser revisadas, porque mucha gente no tiene para sacarse ese platal de la noche a la mañana, menos con esta situación.
 
Igualmente Movistar tiene un problema porque cobran una cláusula millonaria, mientras que los otros operadores tienen la cláusula en el orden de los 100.000 pesos, cancelarla así falte casi todo el contrato no duele y muchas veces si uno se tiene que ir al mes 6-7-8 ya sale barata.
 
  • Me gusta
Reacciones: KamiloG
Igualmente Movistar tiene un problema porque cobran una cláusula millonaria, mientras que los otros operadores tienen la cláusula en el orden de los 100.000 pesos, cancelarla así falte casi todo el contrato no duele y muchas veces si uno se tiene que ir al mes 6-7-8 ya sale barata.
Claro y Movistar tienen cláusulas muy costosas, la de Tigo es mucho más barata.
 
De todas formas, eso debería ser analizado desde un punto de vista más humano. Una prima tenía Movistar también, se mudó a menos de 4 cuadras por cuestiones del arrendatario del inmueble y le estaban clavando 500 mil pesos de esa cláusula. Es una persona clase media, trabajadora, de estrato dos. Imagínese lo que es sacarse del bolsillo medio millón de pesos (para una persona que gana un mínimo, estudia y trabaja) para cancelar un servicio que por un imprevisto no se pudo utilizar. Por lo menos, las condiciones de los contratos para ciertos estratos deberían ser revisadas, porque mucha gente no tiene para sacarse ese platal de la noche a la mañana, menos con esta situación.
Se debe replantear el asunto, porque por temas de cobertura debería haber alguna excepción, o por lo menos un descuento a la cláusula de permanencia. Es algo que, definitivamente, se le sale de las manos al suscriptor.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y .carlos.
Igualmente Movistar tiene un problema porque cobran una cláusula millonaria, mientras que los otros operadores tienen la cláusula en el orden de los 100.000 pesos, cancelarla así falte casi todo el contrato no duele y muchas veces si uno se tiene que ir al mes 6-7-8 ya sale barata.
Etb tiene bastante costo, más que todo esa cláusula es el costo de instalación.
 
Buenas tardes, hace poco me pase a movistar y tambien hasta hace unos dias podia acceder al router, pero desde ayer ya no me deja directamente desde el navegador, necesito acceder a este para configurar algunas cosas ¿Hay alguna manera de saltarse la restricción de conexión?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Igualmente Movistar tiene un problema porque cobran una cláusula millonaria, mientras que los otros operadores tienen la cláusula en el orden de los 100.000 pesos, cancelarla así falte casi todo el contrato no duele y muchas veces si uno se tiene que ir al mes 6-7-8 ya sale barata.
Ya bajaron, desde el 1 de septiembre, mucho menor a lo anterior
 
¿Es normal que casi todos los sábados y domingos por la noche hayan problemas con la velocidad de descarga (nacional e internacional)?
Me pasa en Bogotá desde hace como 6 meses y ese fue el motivo por el que me cambié de eTb; llamé al servicio técnico y hasta de canal se cambió en la banda 5Ghz., pero la descarga no alcanza los 10 mb., la subida está dentro de lo normal.

Por otra parte, veo que se pueden agregar los DNS en el menú del router, pero no sé si sea lo equivalente a cambiarlo en el teléfono móvil, por ejemplo.
 

Los últimos temas