[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Realmente encantado con movistar, ya tenía la fibra hace un año, llamé a "cancelar" y me ofrecieron 150mb adicionales, 30% sobre la tarifa y listo. Fue todo. Una llamada de 10 minutos.
 
Palmira sigue igual de lento, reporto baja velocidad en todos los servidores nacional o internacional.
Plan de 750 Mbit:


Creo que se acabó la dicha de la fibra, según las quejas de los últimos días.
Escorpiom.
Aqui en tuluá la velocidad va bien aunq he visto ya q algunos dias se ha comportado similar a Claro con su cochino filtro haciendo q paginas demoren en cargar o de plano tiren error pero aqui no se ha mantenido, despues de unos minutos o un par de horas se normaliza
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Buenos días Laneros,

A principios del mes de octubre, Movistar llegó a mi barrio en Medellín, y hoy pasaron asesores comerciales ofreciendo el servicio en la calle. Inmediatamente contraté un plan de 300 Mbps simétricos por 60k mensuales. En teoría, este fin de semana deberían instalarme el servicio.

Como soy usuario primerizo de fibra óptica, tengo algunas dudas, me perdonarán la ignorancia. Agradecería si pueden ayudarme por favor.

1. ¿Qué tipo de modem instala movistar? Actualmente estoy con HFC de Tigo y tengo un modem Arris TG2482 en modo bridge, conectado a un router Asus RT-AC68U. La idea es poder hacer esto mismo con el modem de movistar.

2. Creo alguna vez haber leído en el foro, que movistar instala 2 tipos de modems, y a uno de ellos no se le puede poner en modo bridge. ¿Cuál es la referencia que si funciona en bridge y cuál no?

3. Cuando vengan los técnicos a instalar el servicio, ¿podría exigir que me instalen el modem que si funciona en modo bridge? En caso de que no lo tengan en inventario, ¿puedo negarme a la instalación del servicio hasta que consigan el modem que necesito?


Gracias :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Buenos días Laneros,

A principios del mes de octubre, Movistar llegó a mi barrio en Medellín, y hoy pasaron asesores comerciales ofreciendo el servicio en la calle. Inmediatamente contraté un plan de 300 Mbps simétricos por 60k mensuales. En teoría, este fin de semana deberían instalarme el servicio.

Como soy usuario primerizo de fibra óptica, tengo algunas dudas, me perdonarán la ignorancia. Agradecería si pueden ayudarme por favor.

1. ¿Qué tipo de modem instala movistar? Actualmente estoy con HFC de Tigo y tengo un modem Arris TG2482 en modo bridge, conectado a un router Asus RT-AC68U. La idea es poder hacer esto mismo con el modem de movistar.

2. Creo alguna vez haber leído en el foro, que movistar instala 2 tipos de modems, y a uno de ellos no se le puede poner en modo bridge. ¿Cuál es la referencia que si funciona en bridge y cuál no?

3. Cuando vengan los técnicos a instalar el servicio, ¿podría exigir que me instalen el modem que si funciona en modo bridge? En caso de que no lo tengan en inventario, ¿puedo negarme a la instalación del servicio hasta que consigan el modem que necesito?


Gracias :D
Hola, ya se pueden colocar en bridge ambas referencias del HGU de Movistar:
Mitrastar GPT-2741GNAC
Askey RTF8115VW

Los técnicos no te lo van a colocar en bridge pero acá en el foro está documentado cómo hacerlo.
 
Buenos días.

¿Se necesita tener algún tipo de conocimiento para cambiar de lugar el router y la cajita que instalan al adquirir el servicio o puede manipularlo cualquier persona con cuidado de no romper nada?

Estoy pensando en mover todo eso a mi cuarto por un "inconveniente" personal, soy ciodadosa y meticulosa pero si hacen falta herramientas especiales entonces debo desistir.

Ty.
 
Buenos días.

¿Se necesita tener algún tipo de conocimiento para cambiar de lugar el router y la cajita que instalan al adquirir el servicio o puede manipularlo cualquier persona con cuidado de no romper nada?

Estoy pensando en mover todo eso a mi cuarto por un "inconveniente" personal, soy ciodadosa y meticulosa pero si hacen falta herramientas especiales entonces debo desistir.

Ty.
Tiene suficiente cableado para el traslado?
 
Hola, ya se pueden colocar en bridge ambas referencias del HGU de Movistar:
Mitrastar GPT-2741GNAC
Askey RTF8115VW

Los técnicos no te lo van a colocar en bridge pero acá en el foro está documentado cómo hacerlo.
Tengo un Askey hace tres años y tan solo con ponerlo en monopuesto se logra el Bridge, pero el martes me hicieron un nueva instalación con un Askey no he podido, llevo dos días tratando. Alguien sabe algo ?
 
Tengo un Askey hace tres años y tan solo con ponerlo en monopuesto se logra el Bridge, pero el martes me hicieron un nueva instalación con un Askey no he podido, llevo dos días tratando. Alguien sabe algo ?
Que yo sepa nunca servía ponerlo en monopuesto. Pero hay otra forma mejor de ponerlo en full bridge pero requiere un router que soporte VLAN para WAN. Toca usar los valores para Colombia que es 100/0 en la VLAN de internet, no recomiendo tocar la IPTV o el teléfono.

Yo pienso que se sigue la guía pero solo borrando la interfaz de internet, de resto la TV se puede dejar igual y el teléfono también para aprovechar el puerto que tiene el HGU. Ahí por lo menos se ha logrado el bridge de internet, que realmente es lo que más le importa a la gente.

EDIT: Efectivamente, logré el bridge en el Askey RTF8115VW con un router TP-Link Archer A7 usando el método que compartí, pero solo tocando la VLAN internet, aunque técnicamente se podría hacer lo de la IPTV también si uno tiene un router Asus (con perfil Movistar) o un Mikrotik pero toca ya hacer ajustes más avanzados para que funcione todo.
Así que ya ahora es mejor tener el HGU Askey porque permite bridge con tag, siempre y cuando su router permita configurar VLAN. Nuevamente, no tomo todo crédito por esto, simplemente seguí los pasos de:
Y obviamente solo toque lo que era la interfaz de internet y con los valores de VLAN en Colombia que son 100/0 en vez de 6/1.
 
Que yo sepa nunca servía ponerlo en monopuesto. Pero hay otra forma mejor de ponerlo en full bridge pero requiere un router que soporte VLAN para WAN. Toca usar los valores para Colombia que es 100/0 en la VLAN de internet, no recomiendo tocar la IPTV o el teléfono.
Si sirve, el router de hace tres (Askey) años que le cuento lo tengo en Bridge con un Google Wifi, que no tiene soporte VLAN.

Pero con este nuevo router (Askey) que me instalaron no he podido, incluyendo un Router TP LINK con soporte VLAN.
 
Por mi zona (Santa Isabel en Bogotá) hay falla masiva desde las 7AM.
Llevo todo el día sin conexión a internet.
Vamos a ver cuanto más se demora
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Buenas tardes,

En mi caso, "falla masiva en Cali" o eso indican, sin servicio desde hace 27 horas. Se reportó desde el momento 0 de la incidencia, 2 veces por Whatsapp y solo me generaron el registro de la PQR el día de la hoy por lo que me volaron mas de 20 horas de estar sin servicio (en su sistema, la pqr solo lleva 7 horas)...
 
Si sirve, el router de hace tres (Askey) años que le cuento lo tengo en Bridge con un Google Wifi, que no tiene soporte VLAN.

Pero con este nuevo router (Askey) que me instalaron no he podido, incluyendo un Router TP LINK con soporte VLAN.
En ese caso toca configurar el bridge para que los paquetes los desetiquete el Askey y reetiquete antes de salir. No sabría exactamente cómo hacerlo pero de poderse se debe poder hacer. De pronto alguien más te pueda ayudar en el hilo de “Todo sobre Askey 8115”
 
En ese caso toca configurar el bridge para que los paquetes los desetiquete el Askey y reetiquete antes de salir. No sabría exactamente cómo hacerlo pero de poderse se debe poder hacer. De pronto alguien más te pueda ayudar en el hilo de “Todo sobre Askey 8115”
Muchas gracias, preguntaré en ese hilo.
 
Dia 2 con fibra en medellin
1665712829222.png


1665712938320.png

por cable todo aparenta estar bien y en orden.

me instalaron el router askey y por lo que he notado el wifi de este es mas bien regular tirando a malo, en la red 2.4 ghz tengo suerte si me llega a marcar 40 o 50 y las latencias que me marca en carga haciendo el speed test son de 1000+ la de 5ghz esa si me marca 100 y punta 200+ y hasta 280 sin mucho problema eso si las latencias de esta en carga son mucho menores como de 400-500 en promedio

mañana miro aver si usando el repetidor ese como ap y desactivando el wifi del router mejora la cosa

el unico pero hasta ahora es que anoche tuve un problema muy grave en el cual por alguna razon el wifi del router se quedo bugeado o bloqueado en velocidad baja, tenia suerte si me marcaba 20 mb en 5ghz. desconectandolo de la corriente por un par de minutos parece haberlo solucionado
 
Dia 2 con fibra en medellin Ver el archivos adjunto 531077

Ver el archivos adjunto 531078
por cable todo aparenta estar bien y en orden.

me instalaron el router askey y por lo que he notado el wifi de este es mas bien regular tirando a malo, en la red 2.4 ghz tengo suerte si me llega a marcar 40 o 50 y las latencias que me marca en carga haciendo el speed test son de 1000+ la de 5ghz esa si me marca 100 y punta 200+ y hasta 280 sin mucho problema eso si las latencias de esta en carga son mucho menores como de 400-500 en promedio

mañana miro aver si usando el repetidor ese como ap y desactivando el wifi del router mejora la cosa

el unico pero hasta ahora es que anoche tuve un problema muy grave en el cual por alguna razon el wifi del router se quedo bugeado o bloqueado en velocidad baja, tenia suerte si me marcaba 20 mb en 5ghz. desconectandolo de la corriente por un par de minutos parece haberlo solucionado
Puede hacer un test al servidor de Comcast en Miami por cable?
 
Dia 2 con fibra en medellin Ver el archivos adjunto 531077

Ver el archivos adjunto 531078
por cable todo aparenta estar bien y en orden.

me instalaron el router askey y por lo que he notado el wifi de este es mas bien regular tirando a malo, en la red 2.4 ghz tengo suerte si me llega a marcar 40 o 50 y las latencias que me marca en carga haciendo el speed test son de 1000+ la de 5ghz esa si me marca 100 y punta 200+ y hasta 280 sin mucho problema eso si las latencias de esta en carga son mucho menores como de 400-500 en promedio

mañana miro aver si usando el repetidor ese como ap y desactivando el wifi del router mejora la cosa

el unico pero hasta ahora es que anoche tuve un problema muy grave en el cual por alguna razon el wifi del router se quedo bugeado o bloqueado en velocidad baja, tenia suerte si me marcaba 20 mb en 5ghz. desconectandolo de la corriente por un par de minutos parece haberlo solucionado
El wifi del Askey no es que sea tan malo. Aquí dejo una prueba hecha en un iPhone a 3 metros del equipo… no me da tanta latencia y la velocidad si bien no da los 600 contratados es suficientemente bueno para ser 802.11ac
1665714729684.png

Revisar otros canales o si tiene alguna interferencia. También en los ajustes avanzados intente bajar la potencia de transmisión en ambas bandas, aunque le toque inspeccionar elemento y quitar el “disabled” para que le deje editar ese valor.
El repetidor (Mitrastar) brinda resultados similares siempre y cuando esté cableado. Si su apto es grande igual haga el esfuerzo de cubrirlo todo con 2 equipos.
 
Puede hacer un test al servidor de Comcast en Miami por cable?
1665715004068.png

eso debe ser algo raro con los servidores esos o algo porque literal acabo de descargar un archivo de google drive de 5 gb en 3 min me marco desde 230 a 350-380 (segun el admin de tareas de win11

hace rato el at-t de miami si me dio las 300+ como a las 2 de la tarde y ya ahora de noche inicialmente me marca 300+ al inicio del test luego se baja al resultado final por alguna razon
 
Ver el archivos adjunto 531084
eso debe ser algo raro con los servidores esos o algo porque literal acabo de descargar un archivo de google drive de 5 gb en 3 min me marco desde 230 a 350-380 (segun el admin de tareas de win11

hace rato el at-t de miami si me dio las 300+ como a las 2 de la tarde y ya ahora de noche inicialmente me marca 300+ al inicio del test luego se baja al resultado final por alguna razon
si también le pasa por cable entonces se baja por reglas de QoS del operador, segun eso ya esta bastante corta la salida internacional de la ruta de su servicio y usan QoS para agregar capacidad adicional los primeros segundos de la prueba pero luego el router debe liberar esa capacidad (burstable bandwidth se llama)
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Staltrx
y al final si sera buena la inversion de la fibra

digo, en mi local funcionan muy bien las 200 MB, alla el internet se usa para lo basico, redes sociales correo, steaming y no presenta novedades, es mas ni pagamos por la instalacion y vamos bien

el problema lo tengo en mi apto, a hoy 14/10 no habilitan los puertos, tomando el punto de que la obra se entrego el 20 de septiembre, aca esta todo listo, cables CTO (aunque aca instalaron cassetes de 8 puertos, uno en el 1er piso y otro en el 5to piso) ya todos los cables estan fusionados, el que esta afuera del conjunto ya fue fusionado, pero nada, aun no activan esto y lo peor es cada contratista viene con su mentira, desde "eso ya deberia estar activado" hasta "uyy amigo eso por ahi hasta mediados de noviembre"

el gran ganador de esto, claro, esta que da promos como loco, a mi vecino le dieron 250 tv basica y tel en 67 mil, hasta estoy pensando en buscar 300 superior y telefono, porque movistar se durmio con esto y al final, gana el que tenga el servicio funcionando

y para cerrar, tigo mando una carta en donde quiere cablear el conjunto con FTTH, y ya nos tiene pensando a ver que hacemos