[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola a todos. Una consulta, si contrato fibra con 4 decodificadores entiendo que todos los puertos del modem quedarían ocupados. Es posible conectar un router a uno de los puertos y conectar algunos decos al router?
Si pone el router en modo AP funciona perfecto

Lo ideal es que el router soporte IGMP Snooping para que no tenga problemas de saturación por multicast.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lordgoku
Porque colocar un router al router de Movistar? Para tener doble enrutamiento?
Cual es el trafico que necesitas enrutar?
Correcto, no se requiere router en absoluto.

Porque switch con soporte igmp?
Todos los switches hasta el mas barato funcionen perfectamente bien, es decir no van a bloquear multicast.
Simplemente colocar cualquier switch y ya.
Saturación multicast? No van a tener problemas con eso.

Switch gestionable para colocar los respetivos vlan? Porque?
El HGU saca el trafico sin etiqueta, no hay necesidad de ningún vlan ni ningún switch administrable.

Nadie mencionó que los decos se pueden conectar por wifi, pues si no hay puertos en el HGU, puedes enlazar los decos mediante wifi.

Escorpiom.
 
Pregunta si el HGU esta en bridge se pueden conectar los decos por wifi si lo tienen a la red de 5Ghz que este generando el router que esta administrando la conexión?
 
Saturación multicast? No van a tener problemas con eso
Todo lo que dijo es acertado, pero me toca estar en desacuerdo con lo del switch. Yo si tuve que cambiar un switch “normalito” con el que conecto todos los cuartos/AP de mi casa precisamente por uno con IGMP Snooping. Se me bloqueaba el HGU, dejaba de funcionar el internet, no dejaba entrar al HGU a ver logs o similar, los asesores de soporte técnico decían que no podían resetear el dispositivo. Vinieron a cambiar el HGU 2 veces, tampoco. Hasta que me puse a indagar un poco. Termine comprando un TP-Link TL-SG108 no administrable que solo costaba en ese momento como 1 dólar más que el modelo sin IGMP. Y nunca volvió a molestar mi red.

Cabe aclarar que yo conectaba decos y dispositivos que funcionan por internet al mismo switch. El switch antiguo al no tener IGMP Snooping, trataba el tráfico multicast como broadcast entonces lo mandaba a toda la red, incluyendo los APs Wi-Fi que probablemente reenviaban los paquetes de vuelta y saturaba toda la red, eventualmente el HGU se bloqueaba y se caía la red por completo.
Pero si ponen un switch barato y de ahí SOLAMENTE conectan decos entonces ahí no habría problema.
 
Pregunta si el HGU esta en bridge se pueden conectar los decos por wifi si lo tienen a la red de 5Ghz que este generando el router que esta administrando la conexión?
No, si el HGU esta en medio-bridge, los decos no van a funcionar.
Esto es porque la conexión PPPoE viene siendo gestionado por otro dispositivo, por lo cual el HGU no tendrá conectividad a internet, algo primordial para los decos.

Escorpiom.
 
Desde anoche tengo lentitud general. Los videos se cuelgan, los test no dan ni 100mbps.
¿A alguien más le está pasando?
 
Buenas. Vengo a comentarles otra noticia sobre el despliegue de la fibra en Neiva. Ya lo están cableando por el barrio donde vivo, aunque no todavía por la carrera donde estoy. El Nap más cercano está a 67 m.

Otra cosa. Algún lanero de Neiva que tenga internet ftth con movistar, me diga si es mejor que el de Claro en pruebas y rendimiento. Para ver si me paso (o regreso) con ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Lethrgic
Buenas. Vengo a comentarles otra noticia sobre el despliegue de la fibra en Neiva. Ya lo están cableando por el barrio donde vivo, aunque no todavía por la carrera donde estoy. El Nap más cercano está a 67 m.

Otra cosa. Algún lanero de Neiva que tenga internet ftth con movistar, me diga si es mejor que el de Claro en pruebas y rendimiento. Para ver si me paso (o regreso) con ellos.
Si el CTO esta a 67m le pueden instalar sin problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y daniel9
Buenas noches. ¿En este foro hay algún asesor de Movistar que ofrezca descuento por cancelación de servicio? Llamar a la línea de atención al cliente es una pesadilla. Se tardan en atender y cuando te pasan a cancelación de servicio, "extrañamente" se cae la llamada.
 
Porque colocar un router al router de Movistar? Para tener doble enrutamiento?
Cual es el trafico que necesitas enrutar?
Correcto, no se requiere router en absoluto.

Porque switch con soporte igmp?
Todos los switches hasta el mas barato funcionen perfectamente bien, es decir no van a bloquear multicast.
Simplemente colocar cualquier switch y ya.
Saturación multicast? No van a tener problemas con eso.

Switch gestionable para colocar los respetivos vlan? Porque?
El HGU saca el trafico sin etiqueta, no hay necesidad de ningún vlan ni ningún switch administrable.

Nadie mencionó que los decos se pueden conectar por wifi, pues si no hay puertos en el HGU, puedes enlazar los decos mediante wifi.

Escorpiom.
Los decos nuevos no se pueden conectar por WiFi
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y edge261
Porque colocar un router al router de Movistar? Para tener doble enrutamiento?
Cual es el trafico que necesitas enrutar?
Correcto, no se requiere router en absoluto.

Porque switch con soporte igmp?
Todos los switches hasta el mas barato funcionen perfectamente bien, es decir no van a bloquear multicast.
Simplemente colocar cualquier switch y ya.
Saturación multicast? No van a tener problemas con eso.

Switch gestionable para colocar los respetivos vlan? Porque?
El HGU saca el trafico sin etiqueta, no hay necesidad de ningún vlan ni ningún switch administrable.

Nadie mencionó que los decos se pueden conectar por wifi, pues si no hay puertos en el HGU, puedes enlazar los decos mediante wifi.

Escorpiom.
Como cual switch recomienda? Tengo uno de los más baratos (tenda creo) y solo da 10 mb de salida cuando la entrada es de 200 mb
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Si es un módem Askey HGU o Mitrastar HGU, debajo del mismo hay una pegatina con los datos de acceso. Pones a tu equipo con dirección IP 192.168.1.2 e ingresas a https://192.168.1.1 . Luego vas a configuración avanzada y debes seguir estos pasos publicados por un lanero llamado weirdoweirdo hace un tiempo:
Si quieren acceder a estos paneles ocultos dentro del menu cgi para que funcionen botones como 'Add new rule' al agregar puertos, desde Chrome inspeccionar elemento a cualquier subitem del cgi panel, por ejemplo "Routing" y en donde dice <li id="network-routing".. cambiar el id por cualquiera de la lista de arriba, por ejemplo id="network-nat", le dan enter y cuando hagan clic en Routing les aparecerá la página de la NAT con las opciones de Port Forwarding, DMZ
Funciona perfectamente hoy, con el conection status
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu

Los últimos mensajes

Los últimos temas