[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Amigos vengo a consultar con ustedes si les pasa lo mismo que a mi, tengo conexion fibra de 500mb, estoy por cable directo al router y estoy sufriendo de lag en FIFA23, la calidad de conexion es mala con EA, no se si existar alguna manera de cambiar esto, me pegue una viciada con este juego y en la casa no puedo jugar FUT por este lag lo hace injugable.

tambien se me hace raro que en youtube me toque poner de manera manual una calidad mas alta en los videos, no entiendo el porque, parece que youtube no arrastrara toda la conexion como se supone, incluso en HBO me paso que se veia una pelicula como en 480p.

apesar de eso las descargas y navegacion es rapida, no se que sera.

Yo también soy de los que se martiriza en ese juego, el lag y mal funcionamiento es algo común en ese FIFA, lo que si debes monitorear es la calidad de conexión, para Movistar el ping normal desde Bogotá es de 60ms y en la costa de algunos 48ms.

Hay algunos días que estos valores se disparan por culpa de movistar, pues haciendo test nacionales los pings son demasiado elevados y todo esto afecta la experiencia de juego.

Antes de empezar intentar mejorar el tema que poco o nada podrás hacer mira primero tu informe de conexión en el juego:


1672315888568.png

En mi caso es ese, ping elevado imagino por las vacaciones en general, pero el resto va muy bien porque al final Movistar me ha funcionado muy estable.

1672316042987.png

Como verás hay variaciones en el ping, pero no debería ser tan abrupto, es ahí cuando el juego se comporta de manera "Normal".


Como conclusión final, Movistar no es el mejor ISP para jugar, en el caso de mi zona, Claro es el de mejor enrutamiento y aporta un mejor ping, unos 10ms de diferencia en promedio, pero su estabilidad no era buena y por eso salí de ahí junto con más problemas.

Entonces primero revisar la conexión pues lo de Youtube y HBO es un indicador de algo, tal vez ahí mejore el tema, pero una vez soluciones todo lo que pueda estar mal en tu conexión te vas a encontrar con ese ultimo muro culpa del mismo juego, primero por ser el peor FIFA de los últimos tiempos en cuanto a errores y gameplay (Casi todo el mundo se queja y la primera discusión es: Conexión) y segundo por sus servidores tan lejanos de Colombia y ahí la solución es que EA ponga un Server en Colombia o cercano como ya pasó con Argentina y Chile.
 
Debe estar desconfigurada su tarjeta de red en windows cero problemas

Ver el archivos adjunto 540592
Ver el archivos adjunto 540593

ejecute el cmd como administrador e ingrese esta linea

netsh interface tcp show global
si netsh interface tcp show global está disabled lo debe cambiar a normal con

netsh int tcp set global autotuninglevel=normal
Yo a eso no le he movido,
Código:
Parámetros TCP globales
----------------------------------------------
Estado de ajuste de escala del lado de recepción          : enabled
Nivel de ajuste automático de la ventana de recepción    : normal
Proveedor de control de congestión de complementos  : default
Capacidad ECN                      : disabled
Marcas de tiempo RFC 1323                 : disabled
RTO inicial                         : 3000
Estado de fusión de segmentos de recepción    : enabled
Resistencia de RTT no SACK             : disabled
Retransmisiones SYN máximas             : 2
Fast Open                           : enabled
Reserva de Fast Open                  : enabled
HyStart                             : enabled
Perfil de velocidad                      : off
 
Yo a eso no le he movido,
Código:
Parámetros TCP globales
----------------------------------------------
Estado de ajuste de escala del lado de recepción          : enabled
Nivel de ajuste automático de la ventana de recepción    : normal
Proveedor de control de congestión de complementos  : default
Capacidad ECN                      : disabled
Marcas de tiempo RFC 1323                 : disabled
RTO inicial                         : 3000
Estado de fusión de segmentos de recepción    : enabled
Resistencia de RTT no SACK             : disabled
Retransmisiones SYN máximas             : 2
Fast Open                           : enabled
Reserva de Fast Open                  : enabled
HyStart                             : enabled
Perfil de velocidad                      : off
Ok entonces cambielo a disabled, por cierto hice una prueba en una VM con 4 cores y 8 threads y sin problemas, la verdad tiene algo mal configurado la tarjeta de red de windows que le está limitando el ancho de banda.
 
Ok entonces cambielo a disabled, por cierto hice una prueba en una VM con 4 cores y 8 threads y sin problemas, la verdad tiene algo mal configurado la tarjeta de red de windows que le está limitando el ancho de banda.
Le digo que hice prueba en 3 pc distintos, No es posible que los 3 PC tengan algo mal, 2 de ellos tienen el sistema operativo de fabrica, no se han modificado para nada, me causa curiosidad el PC que tiene usted, porque parece que es un servidor y usted no tendra problemas por rendimiento bruto en un PC de esos.

Monte una maquina con 2 nucleos y 2 hilos que es como un i3, haga las pruebas de correr el speedtest desde el browser y luego con el CLI, ahi va a ver lo que estoy mencionando, no es problema de la tarjeta de red, porque entonces 3 computadores en los que probe tendrian el mismo problema, en linux funciona mejor, entonces el sistema operativo influye, haga pruebas y compare el consumo de CPU, se puede ver que siempre hay menos consumo si la prueba no se hace desde un browser, cualquier otra persona puede confirmar con sus pruebas, no es algo que me este inventando y @Beetlejuice tambien probo y se dio cuenta que el rendimiento cambia en windows y linux, ahi estan los videos, lo que no dejo fue videos de como le funciona con el programa instalado vs el browser.

La conclusion del tema es que si usted tiene un pc patata y quiere hacer una prueba de velocidad desde un browser, le va a salilr mal, haga la prueba con un programa instalado de preferencia el CLI, no es problema de configuración o drivers, a menos que le haya metido mano al sistema operativo para cambiar algo, en mi caso no lo hice.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Buen Dia

una duda que tengo:
a algun lanero en la instalacion de FTTH le han instalado canaletas?
Me isntalaron estos dias y quedo un cablerio horrible
 
Buen Dia

una duda que tengo:
a algun lanero en la instalacion de FTTH le han instalado canaletas?
Me isntalaron estos dias y quedo un cablerio horrible
Buenas, la semana pasada me instalaron FTTH y si dejaron canaletas instaladas, en otros cables que son los cables a los decos les dije que no, ya que yo mismo me encargo de acomodar los cables.


Por otro lado hasta ahora ya hice la solicitud de cancelación de cobre (fecha de corte 1ro enero por ende 3 días antes mínimo para evitar factura), pero pasé una penuria con un asesor en un centro de experiencias, va y me da el número de whatsapp para contactarlo para que apenas instalaran la fibra (se instaló el miércoles pasado) le avisara para hacer la solicitud de cancelación de cobre para evitar tener que ir de nuevo personalmente, voy y le escribo avisando que ya se podía realizar la cancelación, que apenas lo hiciera me regalara el número del cun/radicado, me responde el viernes de la semana pasada que listo que ya se hizo la solicitud pero no me dio número de radicado, por las dudas el día lunes de esta semana se me dio por ir personalmente y preguntar para corroborar con otro asesor y o sorpresa me informan que no había solicitud de cancelación, fueron y le preguntaron al que me dio el whatsapp y que se presentó un problema en el sistema y que no pudo, menos mal fui a corroborar y ahí si me dieron el número de radicado, de igual modo el asesor que me atendió al principio cuando le expliqué el asunto me decía que en esos procesos no había número cun o de radicado, cuando fue a preguntar y volvió ahí si me dijo que tenía razón que si dan número de radicado, igualmente ya confirme por línea telefónica que si existiera el número de radicado y la solicitud. Si no hubiera ido personalmente la sorpresa que me llevaba al ver que no cancelaban el servicio y tener que pagar doble factura.

Hasta ahora me llevan llamando casi unas 5 veces al día un bot desde el día martes para que acepte un descuento del 60% x 12 meses en cobre para que no me retire, también me han llamado de otros números (celulares y fijos) que son sospechosos ya que cuando uno contesta cuelgan, en una de esas llamadas me contesto un sujeto, de una me pidió que le diera dirección, nombre completo y número de CC para confirmar el retiro, cuando le pregunté que para qué quería esos datos si ya los tenían en el sistema me colgó la llamada y no me han vuelto a llamar de ese número o que cuando conteste me hable una persona. así que hay que tener cuidado con esas llamadas, lo raro es que sabía del retiro del servicio.
 
Le digo que hice prueba en 3 pc distintos, No es posible que los 3 PC tengan algo mal, 2 de ellos tienen el sistema operativo de fabrica, no se han modificado para nada, me causa curiosidad el PC que tiene usted, porque parece que es un servidor y usted no tendra problemas por rendimiento bruto en un PC de esos.

Monte una maquina con 2 nucleos y 2 hilos que es como un i3, haga las pruebas de correr el speedtest desde el browser y luego con el CLI, ahi va a ver lo que estoy mencionando, no es problema de la tarjeta de red, porque entonces 3 computadores en los que probe tendrian el mismo problema, en linux funciona mejor, entonces el sistema operativo influye, haga pruebas y compare el consumo de CPU, se puede ver que siempre hay menos consumo si la prueba no se hace desde un browser, cualquier otra persona puede confirmar con sus pruebas, no es algo que me este inventando y @Beetlejuice tambien probo y se dio cuenta que el rendimiento cambia en windows y linux, ahi estan los videos, lo que no dejo fue videos de como le funciona con el programa instalado vs el browser.

La conclusion del tema es que si usted tiene un pc patata y quiere hacer una prueba de velocidad desde un browser, le va a salilr mal, haga la prueba con un programa instalado de preferencia el CLI, no es problema de configuración o drivers, a menos que le haya metido mano al sistema operativo para cambiar algo, en mi caso no lo hice.
1672337875405.png


Si al caso llega al 40% el uso del procesador por cli no pasa del 20%

1672338094157.png


Así ud no le allá metido mano hay programas que modifican la configuración de la tarjeta de red, lo digo por experiencia que a veces veo que no da la velocidad contratada y resulta es que se había desconfigurado la tarjeta de red.

Incluso afecta el rendimiento de windows todos esos programas basura que instalan los fabricantes de portatiles si uno quiere tener un buen rendimiento es instalar ya sea windows 10 u 11 enterprise, que este no instala nada de bloatware.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y suk
Ver el archivos adjunto 540642

Si al caso llega al 40% el uso del procesador por cli no pasa del 20%

Ver el archivos adjunto 540643

Así ud no le allá metido mano hay programas que modifican la configuración de la tarjeta de red, lo digo por experiencia que a veces veo que no da la velocidad contratada y resulta es que se había desconfigurado la tarjeta de red.

Incluso afecta el rendimiento de windows todos esos programas basura que instalan los fabricantes de portatiles si uno quiere tener un buen rendimiento es instalar ya sea windows 10 u 11 enterprise, que este no instala nada de bloatware.
Ahora si, con pruebas es que nos entendemos, etonces si hay diferencia, vea la frecuencia base de su procesador (minimo es un pc de mesa) y la del mio que es 1.8 GHz, ya deje captura de cual es mi procesador, hay que comparar las especificaciones, del procesador y los procesos que estan corriendo, eso tambien afecta y lo digo asi por encima sin mirar otras variables.

La conclusion no cambia, si tienen pc patata, no hagan speedtest desde el browser, hay que hacerlo dese una aplicacion dedicada.

En efecto si hay programas que modifican la configuración, pero el computador de la tia en que me dicuenta del problema, no tenia un mes de comprado y ella solo lo habia prendido 4 veces y solo habia abierto el correo, en los otros dos pc que probe si tenian un tiempo mas funcionando y no puedo asegurar que algun progarama no haya modificado nada.

En mi caso si le monte una version de windows para empresa, porque en efecto no me gustan esos programas basura y actualizaciones que joden todo, solo compre una clave y no puedo usarla en otro PC, asi que no puedo hacer mas pruebas, pero si hay una diferenciae en los procesos de inico y lo que consume el PC en comparación de un windows home y uno empresarial.
 
Me gustaría saber cuanto te da si haces el test con Speedtest CLI en Windows y Linux.
El código del servidor de Movistar es 17577. Cuando tengas Speedtest CLI instalado solo pon: speedtest -s 17577 en la terminal.
Hice la prueba como me dijiste, sin embargo, en Linux estoy obteniendo resultados inferiores a los obtenidos usando navegador, mientras que en windows, speedtest en el terminal da toda la velocidad
1672363507698.png

Windows:
1672363459525.png
.
@Beetlejuice pruebe con Openspeedtest o iperf3, ahi puede simular ancho de banda que pueda saturar todo el medio desde la red local, ahi puede hacer pruebitas, hasta ahora estoy leyendo y descargando, lo habia visto, pero ya que esta haciendo pruebas, con esto se puede saturar todo el ancho de banda ya que en mi caso no tengo acceso un internet de 1Gbps, que es lo maximo que soporta la tarjeta de red ethernet del pc.
Ya yo no se ni que pensar. Ayer cuando instale el Openspeedtest, hice las respectivas pruebas conectando otro portatil gigabit en el modem, al hacer el speedtest desde ese equipo al mio si alcanzaba la velocidad de 900 + megas, los dos equipos usaron el cpu al 100%, tambien las RPMs del fan iban al 100%. Luego de eso, empece a probar a descargar un archivo de prueba (driver Nvidia) y las descargas iban tan bien como en linux, lo mismo el speedtest.

Hoy volvi a hacer las pruebas, en el otro equipo deje Linux y en el mio Windows 11< otra vez en linux descargaba mas rapido y en windows se cortaba la velocidad por la mitad, repeti el proceso varias veces desconectando el cable mientras hacia el test en uno, usando linux en mi pc, usando windows en el otro.

Voy a dejar pasar unos dias para probar de nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: suk
Pa completar escribí a soporte via WhatsApp y la que me atendió me hizo resetear El HGU y ahora me quedé del Todo sin internet..ni tv ni telefono ( estos dos ultimos si funcionaban Bien). Y me programó visita Tecnica.

Ahora sí quedé jodido.
Lección aprendida 😅: Nunca vale la pena resetear el HGU. Si un reinicio no sirve, o que arreglen desde allá o que vaya un técnico
 
Lección aprendida 😅: Nunca vale la pena resetear el HGU. Si un reinicio no sirve, o que arreglen desde allá o que vaya un técnico
Lo acabo de desconectar de la corriente y volver a conectar. Y ya otra vez con todos los servicios, eso sí, aun persiste el problema con la velocidad de bajada que no pasa de 3Mbps
 
Hola,

No veo el problema en resetearlo, pues es de la única forma que he visto incluso que se actualiza el firmware del mismo.

El día de ayer hice un par de reset. El primero no fue capaz de aprovisionarse bien, pues el firmware viene con un usuario genérico para tomar ip pública y acceder al tr69. En el segundo reseteo descargó la configuración y actualizó el firmware exitosamente.

Saludos.

Lección aprendida 😅: Nunca vale la pena resetear el HGU. Si un reinicio no sirve, o que arreglen desde allá o que vaya un técnico
 

Los últimos temas