[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
para los que tienen problemas con páginas bloqueadas simplemente cambien los dns por otros que no sean de telefónica y listo, creo que esta solución también funciona para los videos lentos de youtube
 
Pregggunta:

Como les funciona Telefónica en Cali, en lo que respecta a internet y telefonia para empresas/hogares ? Comentarios, quejas, reclamos?
 
Alguien que me diga porque en horas de la mañana, tipo hasta las 11AM y por la noche después de las 11PM, el internet está normal. Pero a horas normales el internet se pone bastante lento, llame muchas veces, le hicieron cambios a la configuración del modem y nada, enviaron un técnico y dijo que era el modem y lo cambio, y nada, inclusive cambie la toma telefónica por si era eso pues era de las antiguas. Pero no se que hacer ya. He agotado todo... mi velocidad es de 4mb... en horas de la tarde, por mucho, mi velocidad es de 2mb.
 
No. Nunca me ha pasado. Tengo 2mb y siempre se mantienen. No se si es porque mi servicio es comercial.

Spammeando desde mi Galaxy 551 en el tapatalk
 
Alguien que me diga porque en horas de la mañana, tipo hasta las 11AM y por la noche después de las 11PM, el internet está normal. Pero a horas normales el internet se pone bastante lento, llame muchas veces, le hicieron cambios a la configuración del modem y nada, enviaron un técnico y dijo que era el modem y lo cambio, y nada, inclusive cambie la toma telefónica por si era eso pues era de las antiguas. Pero no se que hacer ya. He agotado todo... mi velocidad es de 4mb... en horas de la tarde, por mucho, mi velocidad es de 2mb.
horas pico
 

Para eso está el rehuso... lo que deben hacer es cambiar los valores de subida y bajada para que sobrepasen solo un poco a las 4MB de bajada y la "supuesta" 1MB de subida y no se vean afectados.

Los técnicos suelen tenerle miedo a cambiar esos datos en los parámetros del perfil del usuario en la central y por hacer las cosas más fáciles, prefieren cambiar router a ver si de carambola se evitan hacer una configuración que para ponerla a punto, gasta una horita larga, descargando y subiendo cosas hasta que los valores se mantengan estables en todo momento (aclaro, parámetros desde el perfil del usuario y no en el Router, pues ahí es a donde llega todo ya establecido).

Hasta donde tengo entendido, entre mayor ancho de banda se tiene (al menos para la descarga), también debe ser mayor ese "exceso" que se le debe sumar para que cuando llegue una hora pico, no cáiga de manera dramática y así poder "garantizar" el servicio.

De esta manera, podría decir que si un usuario con 4MB de descarga, tiene 4096 en el perfil, la idea es irlo subiendo cerca a 5000 hasta que se verifique la estabilidad en horas pico.

Mi recomendación, pida una visita del técnico dentro del tiempo en el que usted presenta esos problemas, así no tendrá otra manera que "tunearle" la conexión hasta que quede como debe ser... y la idea es que no se vaya, hasta que quede todo perfecto... pues se supone que para eso "garantizan" la descarga (cuando deberían incluso garantizar la subida; creo que en esto solo Telefónica muestra la Mega de subida).


Enviado desde mi U8350
 
Reportando navegación lenta en páginas internacionales incluyendo YouTube y Facebook por parte de Telefónica-Telecom, al parecer debido a la latencia incrementada con los nodos internacionales en las cuales se observa tiempos de respuesta de 250+ ms. No se si ustedes estaran presentando este tipo de problemas, en estos primeros días de Abril, porfavor cuenten como esta su servicio, y cuanto pagan en Telefonica los que tienen 4MB de conexión, ya que me encuentro en la imposibilidad de aumentar la velocidad debido a los altos costos de este, en el cual cancelo alrededor de 170 mil pesos por 2MB + Telefonia Nacional Ilim. + Plan Especial TV Digital, y nada que le ofrecen a uno una rebaja o un plan de mayor velocidad por el mismo precio, me parece raro ya que todos los años se tiende a duplicar la "velocidad media" en Colombia, y ya en este año 2012 me parece que deberiamos estar la mayoria en 4MB para que se note el progreso en cuanto a Internet en el país, pero con estas tarifas por lo menos la de Telefonica no lo veo muy posible. Saludos!
 
Se supone que tengo plan de 4000 y no llega ni a 2000 con ping de 300, llame a telefónica y dicen que es un daño nacional......alguien mas así?

A mi me sucede lo mismo desde hace 3 días. Se supone que tengo 2000 y al hacer test de velocidad esto es lo que me aparece:

http://www.speedtest.net/result/1883175605.png

Download 0.89 Mb/s
Upload 0.47 Mb/s
Ping 281 MS

Malo, malísimo.......
 
Yo tengo 2000 y todo parece dentro de lo normal.

1883212876.png
 
Si al parecer tenemos casi tres días con malas latencias en el exterior, si quieren hagan un test en un servidor de USA, y la velocidad no sobrepasa los 2.5mb (con plan de 4mb) y ademas de mantenerse bastante inestable, claro obviamente algun daño con los nodos internacionales, porque dentro del país la latencia normal y la velocidad estable.. como deberia ser, ojala que solucionen pronto este inconveniente.

Entre otros asuntos, logré cambiar la modulación de mi modem Zyxel HW660-T1 mediante un comando por telnet, de ADSL2+ a G.DMT, con esto logre reducir aprox. 30ms de latencia general con los servidores (nacional e internacional), dado que los modems casi siempre los setean en "multimodo" que detecta automaticamente la modulacion mas fiable, pero muchas veces no acierta, y no es necesario ADSL+ si no se dispone de una conexion de 8Mb o más. Saludos!.
 
Lo raro es que los usuarios de UNE tambien tienen latencias altas, pero los usuarios de Telmex parecen estar dentro de lo normal.
No creo que UNE y Telefonica tienen el mismo problema, pero es raro si.

Escorpiom.
 

Los últimos temas