[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Si, y en noviembre entregan como 6 cuadras que quedaron faltando en los Andes

Me avisa si necesita el servicio [emoji51]
Hola Camilo, en el barrio Prados del Norte Cali desde finales del año pasado metieron las redes de FO en la cuadra de la casa pero cada vez que pregunto por el servicio dicen que no está habilitado. Muchos sectores de Prados del Norte y la Flora ya cuentan con el servicio.

Podrías investigar porque no lo habilitan?
 
Buenas noches, tengo un plan de 100 megas de fibra óptica y vivo en un apartamento pequeño, medio salgo a la puerta y ya se va la señal 😅. ¿De qué depende la cobertura?

Psdt: Antes tenía 10 megas de claro y me llegaba el internet estando abajo del apartamento (vivo en un segundo piso).
 
Jajaja pero en serio...Palmira para cuando? Se nos esta saliendo el ombligo.

Escorpiom.
Seguía el prado y santa Ana, pero... Según las malas lenguas, no se ha podido recuperar la inversión de la primera parte, incluso dicen que solo dejarán lo que ya existe actualmente y no ampliarán, no sé que tan cierto sea eso
 
Buenas noches, tengo un plan de 100 megas de fibra óptica y vivo en un apartamento pequeño, medio salgo a la puerta y ya se va la señal [emoji28]. ¿De qué depende la cobertura?

Psdt: Antes tenía 10 megas de claro y me llegaba el internet estando abajo del apartamento (vivo en un segundo piso).
Estructura de las paredes, espejos, aparatos eléctricos que interfieran (teléfono, microondas, etc) . Tiene el módem muy al fondo del apartamento, o encima de algún aparato que interfiera ? La otra es pensar en un repetidor de señal si no lo tiene.

Otra cosa es revisar a cual red se está conectando, si a la plus (5GHz) o a la normal (2.4GHz). Si está por la normal podría ser interferencia con las redes de sus vecinos y en ese caso revisar si puede ingresar a la configuración y seleccionar un canal menos congestionado.

Si no logra dar con el problema debería pedir ayuda a servicio al cliente porque siendo un apartamento pequeño como dice no debería tener problemas de cobertura.
 
Estructura de las paredes, espejos, aparatos eléctricos que interfieran (teléfono, microondas, etc) . Tiene el módem muy al fondo del apartamento, o encima de algún aparato que interfiera ? La otra es pensar en un repetidor de señal si no lo tiene.

Otra cosa es revisar a cual red se está conectando, si a la plus (5GHz) o a la normal (2.4GHz). Si está por la normal podría ser interferencia con las redes de sus vecinos y en ese caso revisar si puede ingresar a la configuración y seleccionar un canal menos congestionado.

Si no logra dar con el problema debería pedir ayuda a servicio al cliente porque siendo un apartamento pequeño como dice no debería tener problemas de cobertura.
Pues tengo el módem en la sala pegado a la pared, cerca al módem solo está el televisor junto a un DVD y un teatro en casa. Y tengo un repetidor en mi cuarto que se encuentra encima de un escritorio donde tengo el computador y un IPad.

Por lo menos hasta hace unos meses tenía problemas con el computador por la señal de internet y me tocó mandar hacer un cable de red que fuera desde la sala a mi cuarto (cruzando la pared).

Muchas gracias por la respuesta, voy a revisar todo lo que me escribiste.
 
Pues tengo el módem en la sala pegado a la pared, cerca al módem solo está el televisor junto a un DVD y un teatro en casa. Y tengo un repetidor en mi cuarto que se encuentra encima de un escritorio donde tengo el computador y un IPad.

Por lo menos hasta hace unos meses tenía problemas con el computador por la señal de internet y me tocó mandar hacer un cable de red que fuera desde la sala a mi cuarto (cruzando la pared).

Muchas gracias por la respuesta, voy a revisar todo lo que me escribiste.
Puede ser problema de los canales, hasta el teléfono inalámbrico interfiere. Si tiene android hay aplicaciones como Wifi Analizer, le muestra los canales disponibles y cuales están más saturados respecto a las demás redes dentro del alcance.
También verifique si está utilizando la red de 2.5GHz o 5GHz, está última el rango es mucho más bajo aunque tiene mejor calidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: NatyG
Seguía el prado y santa Ana, pero... Según las malas lenguas, no se ha podido recuperar la inversión de la primera parte, incluso dicen que solo dejarán lo que ya existe actualmente y no ampliarán, no sé que tan cierto sea eso
Hay demuestra que hay mercados rentables y por eso necesita competencia que sea robusta y ofrezca internet simetrico el caso de celsia, pluss tv, wow, ETB, Emcali entre otras empresas.
 
Buenos dias, algun laneros que me pueda explicar como configurar un Segundo repetidor wifi en para la misma red? es possible? toca llamar a Movistar?
 
Alguien tiene un numero de algun ingeniero o correo electronico, por el cual se pueda preguntar si se puede instalar fibra en mi conjunto para que metan redes o algo asi?
 
  • Me gusta
Reacciones: javiersoft
Movistar es clasista si usted no tiene plata no les interesa venderle nada a usted y al sur muy raro que una familia pueda permitirse pagar más de 200.000 pesos al mes en internet, puede que si pero creo que un 90% no se pueden poner a pagar esos precios, así que yo diría que no van a meter fibra de Movistar para estratos 1 y 2.
Pero sí pretenden que paguen 10 Mbps a precio de 80 Mbps en fibra (?)
 
en cartagena es solo serena del mar?
Si, solo en Serena
Cómo están en cuanto a rutas internacionales? Qué cables submarinos usan?
Ni idea amigo, trabajo en Gestión Humana. Si logro averiguar te cuento
Hola @cAr!cUl0...
Buenas Noches..

Me suena muy interesante lo que mencionas...
Actualmente estoy en la busqueda de un servicio de internet de alta velocidad..
Soy cliente de CELSIA.. en Jamundí..

Tendrias forma de orientarme.. como sería el proceso para contratar el servicio de internet..?..


Saludos y de antemano muchas gracias

@carlitos_cali
Están empezando por sectores. Por ahora van Bonanza, Las Flores y algunos sectores de Terranova. Pero van a ir ampliando gradualmente la cobertura.
 
Buenas tardes haciendo off topic, porque Movistar no aplica Internet por radiofrecuencia wisp que esté pueden ser asimétrico y con unas velocidades superior ala que ofrece, con sus 10 megas en ADSL y no estar amarrado al servicio de telefonía. Bueno en mi ignorancia sobre el tema digo 🥺🤔
 

Los últimos temas