[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hoy por la App de Movistar veo que me están cobrando 94502 pesos( tercera factura), supuestamente me debería llegar por 71900 que fue lo que se contrató. No me pude comunicar con ellos pero creo que están cobrando la cuota inicial del repetidor por 22900 más una cuota mensual a 48 meses de 2521. Esperaré que me envíen la factura para ver el detalle.
 
Hoy por la App de Movistar veo que me están cobrando 94502 pesos( tercera factura), supuestamente me debería llegar por 71900 que fue lo que se contrató. No me pude comunicar con ellos pero creo que están cobrando la cuota inicial del repetidor por 22900 más una cuota mensual a 48 meses de 2521. Esperaré que me envíen la factura para ver el detalle.
Eso fue lo que me pasó a mí con la segunda factura y dijeron que pagara la diferencia porque según era un error lo de los 22900, pero la ver para evitarme sorpresas pague todo y estos días abrí una pqr para que lo descuenten en este, ya les contaré a finales de mes que me llegue la tercera factura. Hace años no tenía esta agonía de facturación, ya quiero que todo se normalice por dios, con ese en los 15 años que lo tuve con la antigua línea todo me iba bien.
 
Amigos buen dia.

Quisiera preguntarles a los que tienen fibra y antes tenian ADSL como se hace el logueo del ONT a la central, es decir cuando se tiene ADSL el router en su configuracion maneja el protocolo PPPoe que es donde se ingresan los datos del usuario y clave para que la central valide y permita el acceso de forma automatica al encender el modem-router.

¿En la fibra se sigue manejando PPPOe o es otro protocolo el que valida el usuario y contraseña.?

En caso de no existir usuario y clave ¿entonces es por MAC del router de fibra? Para validar esos accesos.

SI la respuesta es por MAC y me llevo el ONT a otra casa que tenga el servicio de fibra suspendido pero mi ONT esta activo y al dia, ¿puedo tener el servicio en ese lugar con mi ONT activo y al dia?

Muchas gracias.
 
Última edición:
Gente una pregunta... veo que aumentaron los precios de los planes de fibra.
Eso es para los nuevos, o también cobija a los antiguos?
O sea, todos...
 
Amigos buen dia.

Quisiera preguntarles a los que tienen fibra y antes tenian ADSL como se hace el logueo del ONT a la central, es decir cuando se tiene ADSL el router en su configuracion maneja el protocolo PPPoe que es donde se ingresan los datos del usuario y clave para que la central valide y permita el acceso de forma automatica al encender el modem-router.

¿En la fibra se sigue manejando PPPOe o es otro protocolo el que valida el usuario y contraseña.?

En caso de no existir usuario y clave ¿entonces es por MAC del router de fibra? Para validar esos accesos.

SI la respuesta es por MAC y me llevo el ONT a otra casa que tenga el servicio de fibra suspendido pero mi ONT esta activo y al dia, ¿puedo tener el servicio en ese lugar con mi ONT activo y al dia?

Muchas gracias.
La forma de autenticación es por pppoe
 
  • Me gusta
Reacciones: petermudge
Mi plan de 150 megas a esta hora en Bogotá, yo sí decía que la navegación estaba lenta.
Screenshot_20210115-210355_Speedtest.jpg
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: DRoa
Hola amigos Laneros, agradezco de su ayuda he indicarme el procedimiento para solicitar la instalación de fibra Movístar en un conjunto, hablé con la administradora la cual está totalmente deacuerdo en aceptar el ingreso de este servicio, en este momento hay fibra ETB. Dirección Cra 55#153 15 nombre Torre Colina, Bogotá.
 
Buenos días, una consulta. Actualmente tengo el plan 60/6 con tigo y quisiera saber si alguien tiene fibra óptica de movistar en Manizales porque estoy buscando pasarme y quisiera conocer opiniones. Gracias.
 
Buenos días, una consulta. Actualmente tengo el plan 60/6 con tigo y quisiera saber si alguien tiene fibra óptica de movistar en Manizales porque estoy buscando pasarme y quisiera conocer opiniones. Gracias.

No, en Manizales no hay fibra óptica de Movistar, al menos hasta hoy. Ni siquiera hubo vdsl a nivel residencial.

Las únicas conexiones de fibra son para empresas (sector educación por ejemplo).
 
  • Me gusta
Reacciones: InFernemLand
Por aquí han debido activar el "5G" DSS NSA, pero como mi terminal no es 5G, disfruto de la mejoras del 4G+ con 4 portadoras LTE que en muchas zonas rurales dan velocidades muy altas
Ademas me han subido la velocidad de la fibra a 1GBPS, se agradece tener en zonas rurales estas velocidades tanto en casa como en el movil.

d365375e589b3d17a42bfc977c79d2e7o.jpg

8624d5b0f91ab140d836a1a177969148o.png
 
No, en Manizales no hay fibra óptica de Movistar, al menos hasta hoy. Ni siquiera hubo vdsl a nivel residencial.

Las únicas conexiones de fibra son para empresas (sector educación por ejemplo).
Ahh, que lástima. De casualidad sabes si en Manizales hay algún proveedor con fibra óptica disponible a nivel residencial? Si no es así, entonces tendré que quedarme con tigo por el momento.
 
Por aquí han debido activar el "5G" DSS NSA, pero como mi terminal no es 5G, disfruto de la mejoras del 4G+ con 4 portadoras LTE que en muchas zonas rurales dan velocidades muy altas
Ademas me han subido la velocidad de la fibra a 1GBPS, se agradece tener en zonas rurales estas velocidades tanto en casa como en el movil.

d365375e589b3d17a42bfc977c79d2e7o.jpg

8624d5b0f91ab140d836a1a177969148o.png
pero esa velocidad de subida da lastima, demasiado baja para 1gb, por que esa diferencia tan abismal?
 
Por aquí han debido activar el "5G" DSS NSA, pero como mi terminal no es 5G, disfruto de la mejoras del 4G+ con 4 portadoras LTE que en muchas zonas rurales dan velocidades muy altas
Ademas me han subido la velocidad de la fibra a 1GBPS, se agradece tener en zonas rurales estas velocidades tanto en casa como en el movil.

d365375e589b3d17a42bfc977c79d2e7o.jpg

8624d5b0f91ab140d836a1a177969148o.png
Algun problema debes tener porque hay perdida de paquetes
 
Ahh, que lástima. De casualidad sabes si en Manizales hay algún proveedor con fibra óptica disponible a nivel residencial? Si no es así, entonces tendré que quedarme con tigo por el momento.

Hasta que viví allá (hace unos 2 años) el único que lo ofrecía era un proveedor pequeño que se llama (o llamaba) Tevenet. No sé si aún exista pero ofrecía solo hasta 50 megas. Las oficinas eran por el barrio Belén, cerca al colegio El Rosario.

En el eje cafetero estamos un poco condenados aún al duopolio de Tigo y Claro.
 
Última edición:

Los últimos temas