[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Acabo de radicar el PQR solicitando el ajuste de los $22.000. ¿Se están tomando los 15 días para responder? Porque si es así igual me toca pagar porque mi fecha de vencimiento es el 16 y el tiempo del PQR es el 29; si es así tendría que esperar que me apliquen descuento en la próxima factura (si es que se resuelve favorablemente)
Tienes dos opciones:

1. Llamar al 018000 930 930 y decir que pusiste una PQR por inconformidad con la factura y ellos te hacen un ajuste provisional a la factura para que pagues el valor de la factura sin los 22.000 mientras se resuelve la PQR

2. Pagar Totalidad de la factura y cuando la PQR salga favorablemente ellos harán el ajuste en la próxima factura con ese saldo a favor.

Edit:

1610041215523.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Caan
Que tal amigos , leyendo los comentarios acerca del repetidor o base Port , yo contrate el servicio de fibra en marzo del año pasado, yo tomé el servicio trío vía telefónica , por las malas experiencias que he tenido adquiriendo servicios por teléfono decidí ese día grabar la llamada a pesar de que dicen que la llamada es grabada y monitoreada , la grabe para tener certeza de lo que me estaban ofreciendo , dentro de la oferta me informaron que incluía el base Port , yo cuento con mi propio router Asus el cual cuenta con muy buena cobertura pero como venía dentro del plan pues no puse mayor objeción además que pregunte si ese equipo me podría servir con otro router y me dijeron que si , aunque se muy bien que lo dijo sin saber del tema pero pues como venía con el plan pues me dió igual. Después de que me instalaron el servicio decidí probar ese baseport con mi router Asus para probar que tal amplificada la señal de 5Ghz y para mí sorpresa no eran compatibles , solo funciona como access point pero no conectaba a la red de 2Ghz y si se conectaba a la de 5Ghz pero no funcionaba como repetidor solo recibía la señal como access point , intenté de todo para hacerlo funcionar pero según lo que pude indagar tenía un modo de roles que cuando se conectaba al módem de fibra quedaba como roaming role: slave pero con mi router Asus ese ítem quedaba como unconfigured y no permitía cambiarlo, creo que por temas de firmware solo se conectaba al módem de fibra , no sé si con los que entregan actualmente si sea posible pero en mi caso no fue posible , llame a soporte pero la verdad no di con algún asesor que me diera algún tipo de guía o soporte ya que o no sabían o se limitaban a decirme siempre lo mismo , que el equipo solo es compatible con el módem de Movistar, incluso busque por internet información pero no hay mucha y en su mayoría decía que no era funcional con otras marcas , indague en un foro de Movistar España y me encontré con la misma información , que no eran compatibles , cuando recibí la factura apareció el cobro de la mensualidad de 3000 pesos y el cobro se iba a realizar por 36 meses pero para cuando decidí poner la queja que fue para el mes de junio ya había pagado 3 cuotas , al leer las condiciones en la página de Movistar dicen que el equipo pasa a ser de nuestra propiedad después de pagar las 36 cuotas o si se cancela el servicio antes se cobran las cuotas pendientes , la verdad me dió rabia ya que para que carajos iba a pagar por un equipo que no me iba a servir para utilizarlo con mi router o enlazarlo con otros equipos , si se supone que iba a ser de mi propiedad por qué tenía capadas las opciones para cambiarle el rol ? , decidí poner pqr indicando lo que les menciono y está fue la respuesta :

En cuanto a la anulación del cobro y el financiamiento del Baseport instalado con el serial N° E4AB8975XXX, fue aceptado por usted en el momento de la contratación de los servicios, donde se indicó que la tarifa incluye el costo del equipo BasePort que se verá reflejado con un cargo de $3.000 por 36 meses desde la primera factura. Con base en lo anterior, no es procedente efectuar ajuste por los valores facturados por este equipo, ni desinstalación de este.

Obviamente me dió más rabia por qué cuando me vendieron el servicio en ningún momento me dijeron que ese cobro se me iba a realizar o que podía aceptar o no el equipo por qué te venden el base Port como si fuera parte del plan y no te preguntan si decido tomarlo o no , me remito al contrato donde en ninguna parte se habla del cobro del equipo o que sea de pago obligatorio y decido poner un recurso de reposicion , indicando que la información nunca fue clara y además de eso no tiene sentido que te vendan un equipo el cual no es de libre configuración y que su uso sea limitado , además que en el contrato no se habla de esas condiciones y en esta ocasión está fue la respuesta :

Se realiza la validación del contrato, en donde se evidencia que no se le brindó la información clara acerca del cobro del BASEPORT (Repetidor). Por lo cual, se realiza el aseguramiento para el no cobro de este equipo y se realiza el descuento del cobro efectuado en las facturas desde la instalación por valor de nueve mil pesos ($9.000) IVA incluido, el cual se verá reflejado en una próxima factura, ya que la cuenta no presenta saldos pendientes a la fecha.

Solo me exigieron devolver el equipo en un punto servientrega sin costo y ya quede libre del pago de un equipo que para mí concepto es obsoleto para libre uso , para los que usan el modem de Movistar pues está bien ya que funciona bien pero el día que decidan cambiar de operador o decidan comprar sus propios equipos de red , ese equipo no va a servir para nada , he leído que algunos si les conectan con otros equipos pero no sé si realmente han hechos las pruebas de señal y configuración para ver si realmente si repite la señal o si sencillamente solo funciona como access point. Al parecer ahora lo cobran más caro pero la verdad que para los que tienen sus propios equipos realmente no vale la pagar ese equipo y más a tantos meses , incluso he visto que en internet los venden más baratos. Les dejo mi experiencia y disculpen el cuento tan largo , espero les sirva como guía para los que tienen encarte con ese equipo . Saludos
En mi caso ,está arrumado en un cajón,ya que nunca lo pude configurar con mi archer c8, y para tener activas las redes wifi del ont y del router mío no valía la pena.asi, que plata perdida.!
 
A mi me parece práctico el repetidorcito cuando necesito una conexión cableada en otro lado del apto. Por ejemplo para conectar un pc de escritorio sin tarjeta wifi en un cuarto diferente.

Claro que mi apto es pequeño entonces puedo mandar un cable utp desde el modem, en una casa más grande me parece práctica esa función.
 
A mi me parece práctico el repetidorcito cuando necesito una conexión cableada en otro lado del apto. Por ejemplo para conectar un pc de escritorio sin tarjeta wifi en un cuarto diferente.

Claro que mi apto es pequeño entonces puedo mandar un cable utp desde el modem, en una casa más grande me parece práctica esa función.

¿Será que sí es útil en una casa grande? Porque tengo entendido que el aparato se conecta a la red de 5 GHz y si una casa es muy grande la cobertura de esa red es poca o nula.

Yo también lo necesito porque si bien mi apartamento no es muy grande, mi portátil es viejo y el wi-fi jode mucho, entonces lo tengo por cable con el repetidor y queda melo.
 
Acabo de radicar el PQR solicitando el ajuste de los $22.000. ¿Se están tomando los 15 días para responder? Porque si es así igual me toca pagar porque mi fecha de vencimiento es el 16 y el tiempo del PQR es el 29; si es así tendría que esperar que me apliquen descuento en la próxima factura (si es que se resuelve favorablemente)
En mi caso las pqr las radique por medio de la página de Movistar en la opción PQR, a mí me dieron respuesta en los dos casos tanto para la primera queja como para el recurso de reposicion exactamente los 15 días hábiles para lo cual me hicieron el ajuste en la siguiente factura. Para los que de verdad hacen uso del equipo está perfecto pero de igual manera veo que en muchos casos meten ese equipo en la venta sin dar información clara y es eso lo que me parece deshonesto de parte de Movistar y más aún para los que realmente usamos equipos propios , tener que pagar por algo que no nos va a servir .
 
  • Me gusta
Reacciones: sorcerer_net
En mi caso las pqr las radique por medio de la página de Movistar en la opción PQR, a mí me dieron respuesta en los dos casos tanto para la primera queja como para el recurso de reposicion exactamente los 15 días hábiles para lo cual me hicieron el ajuste en la siguiente factura. Para los que de verdad hacen uso del equipo está perfecto pero de igual manera veo que en muchos casos meten ese equipo en la venta sin dar información clara y es eso lo que me parece deshonesto de parte de Movistar y más aún para los que realmente usamos equipos propios , tener que pagar por algo que no nos va a servir .
Me acabaron de responder la PQR desfavorable, inmediatamente presenté Recurso de reposición.

Como tu dices, son unos deshonestos los de Movistar queriendo meter la venta de un equipo por debajo escondido en una prestación de servicios de telecomunicaciones.

Parte de la respuesta que me dieron es la siguiente:
"...el equipo esta incluido dentro
de la oferta contratada, en el momento que se acepta el servicio se acepta la compra de dicho equipo
, el cual será cobrado en cuotas
las cules ya estan incluidad en el cobro de facturacion, sin embargo, si el cliente solicita la cancelacion de los servicios el equipo sigue
siendo de su propiedad, no debe entregarlo y seguira recibiendo las cuotas faltantes del equipo mensualmente hasta culminar el pago
de los meses acordados. Por lo cual no hay devolucion de saldos por este concepto."

No se como lo ven ustedes pero la parte de la respuesta que está en negrilla es de un cinismo e importaculismo.
 
  • Me enoja
Reacciones: darkgator
Acabo de radicar el PQR solicitando el ajuste de los $22.000. ¿Se están tomando los 15 días para responder? Porque si es así igual me toca pagar porque mi fecha de vencimiento es el 16 y el tiempo del PQR es el 29; si es así tendría que esperar que me apliquen descuento en la próxima factura (si es que se resuelve favorablemente)
Yo lo que hice fue llamar y pregunar por que me cobraban esa factura, la respuesta es que hacen el cobro para manejar de manera interna ese cobro, y que ellos ya luego pasan la factura como paga y listo.
Efectivamente, luego al revisar ya no tenia ningun pago pendiente.
A los dìas siguientes tuve pagar $2.250 o algo asì por el primer mes del cobro del equipo.
 
Me acabaron de responder la PQR desfavorable, inmediatamente presenté Recurso de reposición.

Como tu dices, son unos deshonestos los de Movistar queriendo meter la venta de un equipo por debajo escondido en una prestación de servicios de telecomunicaciones.

Parte de la respuesta que me dieron es la siguiente:
"...el equipo esta incluido dentro
de la oferta contratada, en el momento que se acepta el servicio se acepta la compra de dicho equipo
, el cual será cobrado en cuotas
las cules ya estan incluidad en el cobro de facturacion, sin embargo, si el cliente solicita la cancelacion de los servicios el equipo sigue
siendo de su propiedad, no debe entregarlo y seguira recibiendo las cuotas faltantes del equipo mensualmente hasta culminar el pago
de los meses acordados. Por lo cual no hay devolucion de saldos por este concepto."

No se como lo ven ustedes pero la parte de la respuesta que está en negrilla es de un cinismo e importaculismo.
¿cómo se presenta ese recurso de reposición?
 
Estimados Laneros

Recientemente me hicieron la instalación de fibra de 150 Megas en mi casa (Bogotá) he estado intentando acceder a la configuración del modem (GPT-2741GNAC) mediante la dirección 192.168.1.1:8000, usando la clave que tiene escrita en la parte inferior y resulta contraseña incorrecta, adicionalmente he probado todas las claves que indican en el foro stc,admin etc, pero nada, adicionalmente en el servicio técnico de movistar nadie ha querido indicarme que debo ingresar (he llamado unas 5 veces), si alguien puede ayudarme estaré muy pendiente de los mensajes internos ($$$), es importante muchas gracias!!
Tengo el mismo caso con instalación la semana pasada,
esta es la clave, he probado con O y 0 con Mayusculas y Minusculas y nada aun
Realicen un reset de fábrica y listo. Ya pueden ingresar con la clave del Módem.
 
Me acabaron de responder la PQR desfavorable, inmediatamente presenté Recurso de reposición.

Como tu dices, son unos deshonestos los de Movistar queriendo meter la venta de un equipo por debajo escondido en una prestación de servicios de telecomunicaciones.

Parte de la respuesta que me dieron es la siguiente:
"...el equipo esta incluido dentro
de la oferta contratada, en el momento que se acepta el servicio se acepta la compra de dicho equipo
, el cual será cobrado en cuotas
las cules ya estan incluidad en el cobro de facturacion, sin embargo, si el cliente solicita la cancelacion de los servicios el equipo sigue
siendo de su propiedad, no debe entregarlo y seguira recibiendo las cuotas faltantes del equipo mensualmente hasta culminar el pago
de los meses acordados. Por lo cual no hay devolucion de saldos por este concepto."

No se como lo ven ustedes pero la parte de la respuesta que está en negrilla es de un cinismo e importaculismo.
El tema de los repetidores se llama una venta atada. Uno no puede acceder al servicio principal si no compra ese producto, el cual no es indispensable para gozar del servicio a contratar.

A la SIC no le gusta en lo más mínimo ese asunto. Bien puede amenazarlos por ese lado.

 
¿cómo se presenta ese recurso de reposición?
Lo puedes presentar en cualquiera de los medios de atención (telefonico, centro de experiencia, página web del operador, etc.)

Tienes 10 días hábiles desde que recibes la respuesta de la PQR inicial para presentar el recurso de reposición.

Si lo haces vía página web, en la misma ruta que cuando uno presenta una PQR, lo que cambia es que debes escoger entre las opciones "recurso de reposición".

Una cosa que me di cuenta al presentar el recurso de reposición, es que, en Movistar no está la opción de recurso de reposición y en subsidio de apelación. Y por ley ellos deben dar esas dos opciones para que uno pueda escoger.
 
  • Me gusta
Reacciones: Exulian y lopezco
Me acabaron de responder la PQR desfavorable, inmediatamente presenté Recurso de reposición.

Como tu dices, son unos deshonestos los de Movistar queriendo meter la venta de un equipo por debajo escondido en una prestación de servicios de telecomunicaciones.

Parte de la respuesta que me dieron es la siguiente:
"...el equipo esta incluido dentro
de la oferta contratada, en el momento que se acepta el servicio se acepta la compra de dicho equipo
, el cual será cobrado en cuotas
las cules ya estan incluidad en el cobro de facturacion, sin embargo, si el cliente solicita la cancelacion de los servicios el equipo sigue
siendo de su propiedad, no debe entregarlo y seguira recibiendo las cuotas faltantes del equipo mensualmente hasta culminar el pago
de los meses acordados. Por lo cual no hay devolucion de saldos por este concepto."

No se como lo ven ustedes pero la parte de la respuesta que está en negrilla es de un cinismo e importaculismo.
Apenas caigo en cuenta. Lo que veo es que son unos requetevivos!. La semana pasada contrate plan dúo fibra y el repetidor wifi "esta incluido dentro de la oferta contratada..." El equipo tiene un costo de $3,000 pesos mensuales por 48 meses=$144,000. En otras palabras te amarran por 4 años para que no te cobren el saldo restante del repetidor sin cambiar de plan :unsure: y eso sin contar con el saldo a pagar si no se cumple con la permanencia mínima de un año ( valor a pagar si termina contrato anticipadamente dentro de un mes: $108,000 Línea + $754,800 Internet). De eso tan bueno no dan tanto... pero contento con el cambio.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y Exulian
El tema de los repetidores se llama una venta atada. Uno no puede acceder al servicio principal si no compra ese producto, el cual no es indispensable para gozar del servicio a contratar.

A la SIC no le gusta en lo más mínimo ese asunto. Bien puede amenazarlos por ese lado.

Gracias por el aporte sobre el concepto de ventas atadas.

Yo ya puse mi recurso de reposición y si me sale desfavorable, voy ante la SIC para ver si ellos piensan lo mismo de que por aceptar un contrato de servicios le pueden meter a uno la venta de un equipo que uno no necesita.


Apenas caigo en cuenta. Lo que veo es que son unos requetevivos!. La semana pasada contrate plan dúo fibra y el repetidor wifi "esta incluido dentro de la oferta contratada..." El equipo tiene un costo de $3,000 pesos mensuales por 48 meses=$144,000. En otras palabras te amarran por 4 años para que no te cobren el saldo restante del repetidor sin cambiar de plan :unsure: y eso sin contar con el saldo a pagar si no se cumple con la permanencia mínima de un año ( valor a pagar si termina contrato anticipadamente dentro de un mes: $108,000 Línea + $754,800 Internet). De eso tan bueno no dan tanto... pero contento con el cambio.
Y es que el tema es que no son claros, si a mi me ofrecen un trio fibra por 99.000 y me dicen que el repetidor viene incluido en la oferta, yo, concluyo que dentro de los 99.000 va incluido el repetidor.

Otra cosa es que digan, oiga esto es lo que contrata pero además debe comprar este repetidor que le cobraremos aparte del valor de la oferta contratada. Y ni así, porque ya están con el tema de venta atada. Y además no le dan la opción a uno de decir si o no de la compra del repetidor.

En mi caso particular, yo al vendedor le dije que no necesitaba ese repetidor. Y su respuesta fue: "Ah no tranquilo, le dice al instalador que no lo necesita y listo".

Y después el instalador me dice: "Ah no tranquilo, eso viene ya incluido en el plan".
 
  • Me gusta
Reacciones: Deeptic
Buenas. Yo tengo un servicio de movistar en ADSL (antes Telebucaramanga) pero pagué el servicio unos días tarde y luego llegó la factura doble. Tengo el comprobante de que realicé el pago de la factura anterior pero cuando entro a link en donde se paga, sigue con el valor del mes pasado. Es la primera vez que me pasa porque siempre que he pagado y aún así me paso unos días en el recibo, el pago pasa y la factura llega con solo el valor del mes en curso. No sé qué se podría hacer en ese asunto.
 
Buenas. Yo tengo un servicio de movistar en ADSL (antes Telebucaramanga) pero pagué el servicio unos días tarde y luego llegó la factura doble. Tengo el comprobante de que realicé el pago de la factura anterior pero cuando entro a link en donde se paga, sigue con el valor del mes pasado. Es la primera vez que me pasa porque siempre que he pagado y aún así me paso unos días en el recibo, el pago pasa y la factura llega con solo el valor del mes en curso. No sé qué se podría hacer en ese asunto.
Lo mejor es que explique el asunto en una PQR, por la página y anexa el soporte de pago.

Si tiene una factura por pagar, reste lo que ya pagó y paga solo ese excedente.

Yo haría primero el pago de esa factura y luego explico todo en la PQR.
 

Los últimos temas