[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo le recomiendo que salga corriendo de Claro para Movistar y la pregunta del repetidor es obligatorio aceptarlo porque si no lo aceptas se niegan a prestar el servicio igual son cuotas de 3.000 pesos mensuales que para mi no es tanto pero si sumamos por año serán casi 40.000 pesos y la cosa que he notado es que en Mercado libre están vendiendo les repetidores smart wifi de Movistar por 70.000 sin envío y si uno hace el esfuerzo sale mejor comprar el repetidor por Mercado libre que pagárselo a cuotas a Movistar.

Ojo. El repetidor no es por 12 meses sino por 48
 
  • Me gusta
Reacciones: santyvarody
@kamilo gonzalez Resulta que yo estoy en Cartagena en casa de mi familiar donde hay servicio de fibra Movistar pero lo tenemos compartido con otro familiar que vive en un pequeño apartamento que hay al lado de la casa y resulta que hubo pelea con ese familiar del apartamento y el servicio esta a nombre de la persona del apartamento entonces cada uno tomara el servicio independiente ya que la finalizo la permanencia y te pregunto mi familiar tiene pospago con Movistar y me pregunto si cuando el coja el plan fibra a su nombre le podrán dar el doble de datos y el 10% de descuento en el plan fibra?
 
  • Me gusta
Reacciones: KamiloG
@kamilo gonzalez Resulta que yo estoy en Cartagena en casa de mi familiar donde hay servicio de fibra Movistar pero lo tenemos compartido con otro familiar que vive en un pequeño apartamento que hay al lado de la casa y resulta que hubo pelea con ese familiar del apartamento y el servicio esta a nombre de la persona del apartamento entonces cada uno tomara el servicio independiente ya que la finalizo la permanencia y te pregunto mi familiar tiene pospago con Movistar y me pregunto si cuando el coja el plan fibra a su nombre le podrán dar el doble de datos y el 10% de descuento en el plan fibra?
El doble de datos si, pero el 10% no creo, ya que se está manejando el 20% por 12 meses, después de los 12 meses... Ahí si queda activo el 10%
 
  • Me gusta
Reacciones: santyvarody
Muchachos, cómo puedo solicitar la instalación de Fibra Óptica Movistar en mi edificio? Tengo un edificio al frente que sí lo tiene y el mio no :/

Eso es viable o poco probable de hacer?

Gracias!
 
Haga una solicitud escrita al administrador.
Cómo así? El edificio donde vivo es relativamente pequeño. Son solo 5 pisos de 2 apartamentos; es de esos edificio que construye una persona natural.

La administradora asignada me dice que ella firma lo que se tenga que firmar pero no sabemos a qué canal radicar la solicitud.

Sí tengo confirmación que la zona ya tiene la infraestructura de Fibra.
 
Mi familiar tiene dos repetidores smart wifi y les funciona muy bien, cabe recalcar los los repetidores están en modo REP.
Muchas gracias
Las IPs realmente no son fijas. El DHCP del HGU los identifica, y empieza a asignarles IPs desde la 192.168.1.47 en adelante, es decir, el segundo terminará en .48, el siguiente en .49, ... .50 y así.

Yo tengo dos repetidores uno por cable y el segundo por WiFi, repitiendo al primero. Y funcionan muy bien... y a 10 metros del segundo tengo un deco conectado por WiFi y también funciona OK, solo que me parece que al iniciar se demora un poco más.

Esos repetidores, a pesar de sus restricciones, son buenos equipos y yo he logrado conectarme a 1733Mbps a uno de ellos.
Muchas gracias
 
El doble de datos si, pero el 10% no creo, ya que se está manejando el 20% por 12 meses, después de los 12 meses... Ahí si queda activo el 10%
Entonces el de 200 megas en triple play quedaría en 99.990 por 12 meses?
Y otra cosa me acabo de fijar que plan tiene mi familiar en pospago y tiene un ilimidatos de 63.990 me imagino que le darían el doble de gigas para compartir?
 
  • Me gusta
Reacciones: KamiloG
Mi gente una ayuda, en mi router de movistar esta la red 1 y red 1_plus, no he podido conectar dispositivos smart a esa red 1 q supuestamente es 2.4 g pero revisando el nombre de la red, sale así red 1 2.4/5G entonces no se si esa red está trabajando con las dos frecuencias pero tengo unos smart plug que no se quieren conectar, la red debe estar solo en 2.4. Probé en la red del repetidor y conectaron de una.

Como puedo acceder al módem de Movistar para arreglar esto o conocen otros solucion?
 
Mi gente una ayuda, en mi router de movistar esta la red 1 y red 1_plus, no he podido conectar dispositivos smart a esa red 1 q supuestamente es 2.4 g pero revisando el nombre de la red, sale así red 1 2.4/5G entonces no se si esa red está trabajando con las dos frecuencias pero tengo unos smart plug que no se quieren conectar, la red debe estar solo en 2.4. Probé en la red del repetidor y conectaron de una.

Como puedo acceder al módem de Movistar para arreglar esto o conocen otros solucion?
Desde una actualización de firmware hace varios meses, esos módem están transmitiendo el SSID de 2.4 en 5 GHz adicional a su SSID “Plus”. Lo verifiqué con un MacBook en la app de diagnósticos wifi, donde sale en la lista 3 BSSID:
2.4 GHz con SSID normal
5 GHz con SSID normal
5 GHz con SSID “Plus”
Si uno desactiva la red plus con el botón WPS, el módem transmite de la siguiente manera:
2.4 GHz con SSID normal
5 GHz con SSID normal
A pesar de que la luz wifi plus del módem no alumbre, sigue transmitiendo en 5GHz con el canal configurado para la red plus que supuestamente está desactivada.
En mi caso, con dispositivos apple y televisores LG y Samsung 4K compatibles con 5GHz no he tenido problemas manejando el mismo SSID para ambas redes como igualmente me está obligando este módem.
Sin embargo, usted quiere las redes realmente separadas por lo que menciona, y no creo que se pueda porque ese módem desde esa actualización también se le bloquearon muchas opciones incluso entrando con los credenciales de soporte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jacen
Mi gente una ayuda, en mi router de movistar esta la red 1 y red 1_plus, no he podido conectar dispositivos smart a esa red 1 q supuestamente es 2.4 g pero revisando el nombre de la red, sale así red 1 2.4/5G entonces no se si esa red está trabajando con las dos frecuencias pero tengo unos smart plug que no se quieren conectar, la red debe estar solo en 2.4. Probé en la red del repetidor y conectaron de una.

Como puedo acceder al módem de Movistar para arreglar esto o conocen otros solucion?
Creería que la solución es modificando el nombre de la red 5 GHz y ponerle otro que no sea igual al de la red de 2.4 GHz
 
  • Me gusta
Reacciones: Jacen
Mi gente una ayuda, en mi router de movistar esta la red 1 y red 1_plus, no he podido conectar dispositivos smart a esa red 1 q supuestamente es 2.4 g pero revisando el nombre de la red, sale así red 1 2.4/5G entonces no se si esa red está trabajando con las dos frecuencias pero tengo unos smart plug que no se quieren conectar, la red debe estar solo en 2.4. Probé en la red del repetidor y conectaron de una.

Como puedo acceder al módem de Movistar para arreglar esto o conocen otros solucion?
Yo tengo un Router Askey RTF8115VW ... y con los datos que están debajo del router ingreso normal... y me deja ir a "Opciones avanzadas" y en la opción "5G" y ficha "AP Setting" puedo desactivar el SSID que necesite. En tu caso debes ingresar a "5G" y desactivar la "red 1" para que solo quede activa la "red 1_plus" en 5G.

Las configuraciones de "2.4G" no se deben tocar ... aplicas lo cambios ... y si miras desde tu celular debería salirte "red 1 [2.4G]" y "red 1_plus [5G]"
 
  • Me gusta
Reacciones: Jacen
Gente, vi un tecnico de Movistar de los que instalan la fibra y me comunico que en Envigado gran parte ya tiene conertura y que en 1 mes aproximadamente tendra la cobertura en Sabaneta, para que pregunten, algunos asesores estan tomando los datos para cuando exista la disponibilidad ofrecer el servicio.

Aclaro el tecnico lo vi por el sector de La biblioteca Debora Arango.
 
  • Me gusta
Reacciones: KamiloG y ADIDAS
Hola. Estoy en las ferias Bogotá. Me acaban de instalar internet, televisión y telefonía. 100 megas simétricos. La tv tiene más canales.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210710_153539053.jpg
    IMG_20210710_153539053.jpg
    1.9 MB · Visitas: 39
Buen día, compañeros comparto con ustedes el calvario que estoy pasando con estos de movistar para la instalación del servicio de fibra.

- 23/06, solicito la instalación del servicio de fibra hogar ya que me llega publicidad a mi casa, indicando que está disponible en mi zona.
- 25/06, llega una camioneta con los técnicos a realizar la instalación, se estacionan durante 10 minutos frente a mi casa y se van.
- Durante la semana siguiente a la solicitud del servicio me estoy comunicando con movistar, sin recibir una respuesta satisfactoria.
- 02/07, me acerco al movistar de chapinero para saber porque no lo han instalado, recibiendo como respuesta, "la solicitud fue cancelada y no especifica porque", la asesora genera una nueva solicitud.
- 03/07, los técnicos llegan a la casa, revisan donde quedará instalo y al revisar el CTO, me dicen "no se puede realizar la instalación porque no hay potencia en el CTO".
- 06/07, un conjunto de técnicos estaban trabajando en la otra cuadra y les pregunte cual era el problema, a lo que me dijeron que ellos en ese momento estaban certificando la red y luego de revisar la orden de trabajo encontraron que la dirección de mi casa estaba en el proceso de certificación que estaban haciendo.
- 09/07, me acerco al movistar de la floresta, para saber como va mi solicitud de instalacion, pero se repite la historia, la solicitud fue cancelada y la vuelven a crear.
- 10/07, llegan los técnicos a realizar la instalación y después de un tiempo de estar dando vueltas por la cuadra, me dicen que no se puede realizar la instalación porque el CTO al cual está asignada mi dirección se encuentra a varias cuadras de mi casa y debe ser reasignado al CTO que está en la cuadra.

Mi pregunta es para que put@s ofrecen y publicitan un servicio que no pueden dar.
 
Interesante te instalaron un deco con wifi ya que en este momento movistar esta instalando decos sin wifi.
Hola. Los decos van conectados al módem por cable de red. Pedí 3 decos por lo que me dejaron solo un puerto disponible. En ese conecte un router dlink dir600. Ese me da 4 puertos más. Además me dejaron el repetidor, y siempre tiene gran alcance.
 
Buen día, compañeros comparto con ustedes el calvario que estoy pasando con estos de movistar para la instalación del servicio de fibra.

- 23/06, solicito la instalación del servicio de fibra hogar ya que me llega publicidad a mi casa, indicando que está disponible en mi zona.
- 25/06, llega una camioneta con los técnicos a realizar la instalación, se estacionan durante 10 minutos frente a mi casa y se van.
- Durante la semana siguiente a la solicitud del servicio me estoy comunicando con movistar, sin recibir una respuesta satisfactoria.
- 02/07, me acerco al movistar de chapinero para saber porque no lo han instalado, recibiendo como respuesta, "la solicitud fue cancelada y no especifica porque", la asesora genera una nueva solicitud.
- 03/07, los técnicos llegan a la casa, revisan donde quedará instalo y al revisar el CTO, me dicen "no se puede realizar la instalación porque no hay potencia en el CTO".
- 06/07, un conjunto de técnicos estaban trabajando en la otra cuadra y les pregunte cual era el problema, a lo que me dijeron que ellos en ese momento estaban certificando la red y luego de revisar la orden de trabajo encontraron que la dirección de mi casa estaba en el proceso de certificación que estaban haciendo.
- 09/07, me acerco al movistar de la floresta, para saber como va mi solicitud de instalacion, pero se repite la historia, la solicitud fue cancelada y la vuelven a crear.
- 10/07, llegan los técnicos a realizar la instalación y después de un tiempo de estar dando vueltas por la cuadra, me dicen que no se puede realizar la instalación porque el CTO al cual está asignada mi dirección se encuentra a varias cuadras de mi casa y debe ser reasignado al CTO que está en la cuadra.

Mi pregunta es para que put@s ofrecen y publicitan un servicio que no pueden dar.
pues amigo lanero eso que le paso a usted me paso a mi bueno casi lo mismo, con 3 asesores hice la solicitud, el primero hiso la solicitud y bueno llegaron los técnicos a mi domicilio y llegaron con los equipos y todo y revisando la orden no encontraban la CTO que me habían asignado había otra CTO y no me podían instalar por que no era la de la orden asi que la rechazaron y bueno asi estuve 15 días sin servicio, y no quería otro operador por que se que claro es perverso y con Tigo ya había tenido una mala experiencia, pero ya me había resignado y realice la solicitud del servicio con claro, ese mismo dia le comente un amigo técnico de movistar y me dio el numero de un asesor que me arreglaba ese chicharron, y si llego hasta mi domicilio y reviso la caja y encontró el error y realizo un papeleo y me dijo entre mañana y pasado llegan los técnicos y le instalan, y esperando a los técnicos me llaman de claro para la instalación y yo como que hago ahora, les dije a los de claro que no podía que lo agendaran nuevamente ya que no me encontraba en mi domicilio, asi paso y cuando llegaron los técnicos de movistar y de una instalaron el servicio pero eso si dure los 15 días sin servicio pero valió la pena la espera...
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa

Los últimos temas