[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas,

Me pueden decir si en Movistar también hay promoción de convergencia por tener todos los servicios con ellos. En dado caso que la respuesta es si, ¿en cuánto me quedaría la velocidad del internet hogar (triple play de 150 megas) al adquirir un plan pospago móvil de movistar?
la velocidad queda igual pero te hacen un descuento del 10 a 20% en la tarifa total del servicio por convergencia y pues te dan mas datos tambien.
 
Buenos días Laneros. Quería solicitar su opinión. Actualmente estoy con claro hogar con plan de 100 mbps de bajada y 10 de subida. Estoy pensando en pasarme a un plan simétrico de Movistar de 200 mbps pero tengo una duda. Actualmente mi red de claro la utilizo con un sistema deco m5 como router. Creen que en Movistar es mejor dejarla así o dejo los m5 como access point? Muchas gracias por sus consejos
Yo de usted tomo el servicio fibra, y no acepto el repetidor que ellos entregan (se ahorra 3.000 mensuales por 48 meses) y pongo su sistema mesh como router. En Movistar, lo único distinto es que se configura por PPPoE, pero en el foro ya se ha explicado cómo hacerlo y la clave. Si pide TV, deje que se la conecten directo al módem si algo para que no le consuma puertos de sus equipos deco.
 
Yo de usted tomo el servicio fibra, y no acepto el repetidor que ellos entregan (se ahorra 3.000 mensuales por 48 meses) y pongo su sistema mesh como router. En Movistar, lo único distinto es que se configura por PPPoE, pero en el foro ya se ha explicado cómo hacerlo y la clave. Si pide TV, deje que se la conecten directo al módem si algo para que no le consuma puertos de sus equipos deco.
Muchísimas gracias. Buscare en el foro para hacer la configuración del mesh.
 
Hola Laneros, una consulta. Instale Movistar fibra optica, con 3 decos por LAN. Solo quede con un puerto al cual conecte un DIR600 pero me limita la velocidad. Estoy mirando este switch, TL-SG1005D de TP-LINK. Tengo 3 pc para conectar, si me sirve ese modelo? Gracias
 

Archivos adjuntos

  • Tplink.jpg
    Tplink.jpg
    55.3 KB · Visitas: 39
Hola Laneros, una consulta. Instale Movistar fibra optica, con 3 decos por LAN. Solo quede con un puerto al cual conecte un DIR600 pero me limita la velocidad. Estoy mirando este switch, TL-SG1005D de TP-LINK. Tengo 3 pc para conectar, si me sirve ese modelo? Gracias

Tengo ese y el de 8 puertos. Son buenísimos y son Plug-and-play.
 
  • Me gusta
Reacciones: Felnexus
Pues, no lo puedo probar en el momento, pero yo intentaría así: coloca el "Repetidor" en modo "Cable Eth" entra a la configuración (la IP podría ser la 192.168.1.47 si tu router movistar hace de DHCP, sino te toca buscar manualmente la IP del "Repetidor" asignada por el router Asus) en la configuración que aparece (WiFi Plus) cambia todos los parámetros de esa red y que queden iguales a los del router Asus, incluyendo nombre, contraseña, cifrado, encriptación... realiza lo mismo en el menú "WiFi" (que corresponde a la red de 2.4 MHz) aplica cambios y reinicia... en estos momentos tu repetidor actúa como un AP (Access Point) ... si es posible usarlo así, con un cable hasta el punto donde deseas colocarlo, es lo mejor, ... pero si no, apágalo quita el cable de red y ponlo en modo "Rep", luego ubícalo donde lo deseas ubicar, enciéndelo y espera... (3 o 5 minutos) teóricamente el "Repetidor" ya conoce tu nombre de red y contraseña... debería conectarse con el Asus (a la red de 5MHz) y funcionar, pero muy probablemente no repita nada en 5Mhz, esa banda la usará para conectarse con el Asus, solo "repetirá" en 2.4MHz. Conectado con cable, si se pueden "ampliar" las dos redes (la de 5MHz y la de 2.4MHz).

¿Yo puedo cambiar el nombre de red que quiera, sin que en la banda de 5 Ghz me aparezca la palabra "plus"?
 
¿Yo puedo cambiar el nombre de red que quiera, sin que en la banda de 5 Ghz me aparezca la palabra "plus"?
Si claro, puede usar hasta 32 caracteres ASCII, los que deseé. Como en su caso el HGU tiene apagada las WiFis, supongo que es en la configuración de propio repetidor donde los cambia. Incluso pueden tener el mismo nombre para la red de 2.4 y la de 5MHz, yo siempre uso el mismo nombre, aunque se de algunos aparatos que se "confunden" pero en mi caso va todo OK.
 
  • Me gusta
Reacciones: maperez1225 y daniel9
Si claro, puede usar hasta 32 caracteres ASCII, los que deseé. Como en su caso el HGU tiene apagada las WiFis, supongo que es en la configuración de propio repetidor donde los cambia. Incluso pueden tener el mismo nombre para la red de 2.4 y la de 5MHz, yo siempre uso el mismo nombre, aunque se de algunos aparatos que se "confunden" pero en mi caso va todo OK.

Yo estoy con Claro, y si en un año ya hayan cableado la fibra por donde vivo, me pasaré a ellos, y tal vez opte por tener el repetidor que ofrecen. Lo digo porque tengo un router propio y con el futuro repetidor, poner las redes así "Fulano 2G y Fulano 5G".

Ese que ví es bonito. Hay otros de 4 puertos de la misma marca, pero son con caja de metal. Cuál de los dos será mejor?

No creo que haya mucha diferencia, salvo en sus componentes físicos. Lo importante es que sea Gigabit Ethernet.
 
Y esto es posible (como extensor de señal) pero con un Router NO MOVISTAR?? (Asus)

Les recomiendo si alguien sabe como conectar el extensor sin WPS a un Router nopMovistar (el mio es un AX Asus) El de Movistar lo tengo con Wifi y Wifi+ apagado, o sea en mi casa solo trasnmite Wifi por mi ASUS
Hola. Como apagaste el wifi y wifi+ del modem movistar?
que modelo usas ?
 
Reinicia el modem y luego intenta nuevamente ingresar la contraseña. Si te aparece clave incorrecta, hay dos formas de recuperar la contraseña: reseteando el modem o llamando a servicio al cliente. Para acceder al repetidor debes ingresar a la pagina http://192.168.1.47 de tu red local con su respectiva contraseña.
Hola sufelo y Andres tema router fibra movistar instalado 30 de junio 2021 , pimeramente muy agradecido de saludarles espero se encuentre n bien, les es posible ampliar la información a estos dias.. resulta que intento hacer lo que explican pero no me funciona el scrip asumo estoy depronto saltandome algún paso muchas gracias… o escribirme al mail willo170@gmail.com gracias
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas