[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ya miré y no está en las preguntas frecuentes por si acaso, porque el chat de claro era peligroso preguntar sin recibir ataques, así que hay va!: Que hacen cuando se cae el internet, reinician ? Llaman a Movistar? Qué número ? Reportar por alguna parte?
 
Comencé mal con Movistar. Ayer firmé contrato por la página, se supone que instalaban este miércoles, pero recibí una llamada ayer en la tarde para adelantar la instalación para hoy en la mañana. Resulta que no aparecieron, cuando llamo a preguntar me dicen que la solicitud sale como cancelada y que si quiero saber por qué debo llamar a un número en dónde no hay señales de vida humana, solo máquinas contestando y al ingresar mi cédula dicen que no se encuentra registro.

Ahora no sé si esperar a ver si el miércoles vienen a instalar o hacer otro contrato. Primer punto negativo para Movistar. ¿Alguna recomendación?
Hola, un poco tarde para la respuesta pero eso me sucedió hace dos meses, contrate el servicio por la pagina y lo agendaron para el día siguiente, llame a preguntar por el servicio y dijeron que lo asignaron, espere por mas de 3 horas y no llegaron, luego llame nuevamente a preguntar y dijeron que no había líneas libres (CTO creo que se llaman) cerca a mi casa, tengo un poste a menos de 20 metros y otro a menos de 40 metros donde están los cable de Fibra, que por esa razón no hicieron la instalación. Al final nunca vinieron y nuevamente llame a averiguar y dijeron que se había cancelado la instalación. Nunca mas llamaron a ofrecer el servicio. Aun no me decido si volver a solicitar el servicio.
 
Última edición:
Hola, un poco tarde para la respuesta pero eso me sucedió hace dos meses, contrate el servicio por la pagina y lo agendaron para el día siguiente, llame a preguntar por el servicio y dijeron que lo asignaron, espere por mas de 3 horas y no llegaron, luego llame nuevamente a preguntar y dijeron que no había líneas libres (CTO creo que se llaman) cerca a mi casa, tengo un poste a menos de 20 metros y otro a menos de 40 metros donde están los cable de Fibra, que por esa razón no hicieron la instalación. Al final nunca vinieron y nuevamente llame a averiguar y dijeron que se había cancelado la instalación. Nunca mas llamaron a ofrecer el servicio. Aun no me decido si volver a solicitar el servicio.
En mi caso hice una nueva solicitud. Quedaron de venir el jueves pasado en la tarde, a las 6 p. m. me llegó un mensaje al celular que el técnico ya venía pero nunca apareció. Al viernes llamé y me reagendaron para el lunes, cita que sí cumplieron y ya cuento con el servicio instalado.

Al menos en Armenia, me dijo el técnico que están instalando muchísimo. Tuvieron que llamar técnicos del Huila para cubrir con la demanda de instalaciones aquí.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y ESPIAS
En mi caso hice una nueva solicitud. Quedaron de venir el jueves pasado en la tarde, a las 6 p. m. me llegó un mensaje al celular que el técnico ya venía pero nunca apareció. Al viernes llamé y me reagendaron para el lunes, cita que sí cumplieron y ya cuento con el servicio instalado.

Al menos en Armenia, me dijo el técnico que están instalando muchísimo. Tuvieron que llamar técnicos del Huila para cubrir con la demanda de instalaciones aquí.

Y yo aquí en Neiva esperando a que pongan fibra por el barrio donde vivo...

@kamilo gonzalez ¿Sabe si hay alguna novedad por acá?
 
Última edición:
¿Alguien sabe como configurar un softphone SIP?, en la página de configuración sale oculto el usuario y la contraseña sip, ¿alguna forma de sacar esa info del backend?
 
¿Alguien sabe como configurar un softphone SIP?, en la página de configuración sale oculto el usuario y la contraseña sip, ¿alguna forma de sacar esa info del backend?
Lee el.manual o resetealo busca el modelo en youtube en ultimas me imagino que el fabricante tiene la guia online en su pagina.
 
¿Alguien sabe como configurar un softphone SIP?, en la página de configuración sale oculto el usuario y la contraseña sip, ¿alguna forma de sacar esa info del backend?
hola

el problema es que eso va por una vlan con dominios que no son públicos, entonces no se puede poner en un softphone si no esta en puerto que este configurado con la vlan de vozip . . . .

en pocas palabras , no he podido configurar la vlan de vozip (en un puerto lan del mikrotik )para poner un ATA y un teléfono normal.


al parecer hay usuarios del foro que ya lo lograron pero no han compartido la información.
 
Saludos, Laneros. Quisiera, por favor, me orientaran en lo siguiente, gracias de antemano.

Hace más de un año cuento con un trío de fibra, el servicio ha sido excelente siempre, sin embargo el precio ha subido $9.000 en los 19 meses de servicio a causa de los dichosos incrementos anuales. Por eso quiero cancelar este contrato para contratar de nuevo (ahora sería un dúo de fibra + telefonía) por medio de la web de Movistar a nombre de mi papá para aprovechar el precio más bajo y el -20% por 12 meses.

Mi duda es si es posible contratar e instalar en el mismo domicilio a nombre de otro titular después del corte del servicio sin ningún problema. Pregunto esto porque recuerdo hace algunos años cuando tenía Tigo, que ellos "bloqueaban" un domicilio por un tiempo al cancelar un contrato para impedir instalaciones por nuevos contratos, por eso al asesor le tocaba insertar pequeñas adiciones a la dirección (piso 2, interior 1...) para que no quedara exacta a la dirección anterior y así el sistema dejara montar la nueva orden. Entonces, no sé si esto también pasa en Movistar.

Gracias por sus respuestas.
 
Saludos, Laneros. Quisiera, por favor, me orientaran en lo siguiente, gracias de antemano.

Hace más de un año cuento con un trío de fibra, el servicio ha sido excelente siempre, sin embargo el precio ha subido $9.000 en los 19 meses de servicio a causa de los dichosos incrementos anuales. Por eso quiero cancelar este contrato para contratar de nuevo (ahora sería un dúo de fibra + telefonía) por medio de la web de Movistar a nombre de mi papá para aprovechar el precio más bajo y el -20% por 12 meses.

Mi duda es si es posible contratar e instalar en el mismo domicilio a nombre de otro titular después del corte del servicio sin ningún problema. Pregunto esto porque recuerdo hace algunos años cuando tenía Tigo, que ellos "bloqueaban" un domicilio por un tiempo al cancelar un contrato para impedir instalaciones por nuevos contratos, por eso al asesor le tocaba insertar pequeñas adiciones a la dirección (piso 2, interior 1...) para que no quedara exacta a la dirección anterior y así el sistema dejara montar la nueva orden. Entonces, no sé si esto también pasa en Movistar.

Gracias por sus respuestas.
En Movistar uno puede tener varios servicios en una misma dirección pero con titulares diferentes y cuando ya esté instalada el dúo a nombre de tu papá puedes cancelar el servicio que está a tu nombre.
 
Saludos, Laneros. Quisiera, por favor, me orientaran en lo siguiente, gracias de antemano.

Hace más de un año cuento con un trío de fibra, el servicio ha sido excelente siempre, sin embargo el precio ha subido $9.000 en los 19 meses de servicio a causa de los dichosos incrementos anuales. Por eso quiero cancelar este contrato para contratar de nuevo (ahora sería un dúo de fibra + telefonía) por medio de la web de Movistar a nombre de mi papá para aprovechar el precio más bajo y el -20% por 12 meses.

Mi duda es si es posible contratar e instalar en el mismo domicilio a nombre de otro titular después del corte del servicio sin ningún problema. Pregunto esto porque recuerdo hace algunos años cuando tenía Tigo, que ellos "bloqueaban" un domicilio por un tiempo al cancelar un contrato para impedir instalaciones por nuevos contratos, por eso al asesor le tocaba insertar pequeñas adiciones a la dirección (piso 2, interior 1...) para que no quedara exacta a la dirección anterior y así el sistema dejara montar la nueva orden. Entonces, no sé si esto también pasa en Movistar.

Gracias por sus respuestas.
Ojo, cuando vaya a pedir el servicio nuevo, puede que no instalen por falta de disponibilidad en la CTO.
Puede realizar la baja del servicio viejo y solicitar el nuevo (de inmediato) pero Movistar no hace actualización de inventarios frecuentemente y no halla dónde "conectar el cable"
 
Saludos, Laneros. Quisiera, por favor, me orientaran en lo siguiente, gracias de antemano.

Hace más de un año cuento con un trío de fibra, el servicio ha sido excelente siempre, sin embargo el precio ha subido $9.000 en los 19 meses de servicio a causa de los dichosos incrementos anuales. Por eso quiero cancelar este contrato para contratar de nuevo (ahora sería un dúo de fibra + telefonía) por medio de la web de Movistar a nombre de mi papá para aprovechar el precio más bajo y el -20% por 12 meses.

Mi duda es si es posible contratar e instalar en el mismo domicilio a nombre de otro titular después del corte del servicio sin ningún problema. Pregunto esto porque recuerdo hace algunos años cuando tenía Tigo, que ellos "bloqueaban" un domicilio por un tiempo al cancelar un contrato para impedir instalaciones por nuevos contratos, por eso al asesor le tocaba insertar pequeñas adiciones a la dirección (piso 2, interior 1...) para que no quedara exacta a la dirección anterior y así el sistema dejara montar la nueva orden. Entonces, no sé si esto también pasa en Movistar.

Gracias por sus respuestas.

Más fácil pelear un descuento por retención.
 
  • Me gusta
Reacciones: maperez1225 y KamiloG
Hola Laneros, pregunta tonta, cómo hacen para entrar al router? Veo que tiene la ip 192.168.1.1 pero no me permite accederlo por web siempre hay un timeout, necesito deshabilitar el ssid y en la plaltaforma de mi movistar solo me deja cambiar la clave.
 

Los últimos temas