[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Gracias, pero este no es método nuevo para bridge, es método nuevo para sacar la información del usuario y clave y utilizar la interfaz mas amigable.
Claramente cambiando a España se puede activar el modo “Monopuesto” que pone la VLAN de internet en bridge.

Con esto abro la pregunta: dado que el Askey 8115 tiene la opción de Monopuesto en España, se puede usar el método o la misma idea para lograr el bridge con este modelo? Ya que hasta el momento nadie sabe como ponerlo en bridge en Colombia.
 
Claramente cambiando a España se puede activar el modo “Monopuesto” que pone la VLAN de internet en bridge.

Con esto abro la pregunta: dado que el Askey 8115 tiene la opción de Monopuesto en España, se puede usar el método o la misma idea para lograr el bridge con este modelo? Ya que hasta el momento nadie sabe como ponerlo en bridge en Colombia.
Eso no es lo mismo que cambiar a modo bridge en la interfaz tradicional? igual este fin de semana hago la prueba a ver si por fin me funciona.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Eso no es lo mismo que cambiar a modo bridge en la interfaz tradicional? igual este fin de semana hago la prueba a ver si por fin me funciona.
Si, igualmente en el Mitrastar siempre se ha podido hacer un bridge. Por qué usted no ha podido?
Por eso me interesa más el hecho de usar ese método para hacer bridge en el Askey 8115 (si es que se puede modificar dicha variable)
 
Eso pasa en muchas empresas (no solo movistar, en claro, etb he visto que hay técnicos que no saben mucho y por eso salen con cuentos mks), le podria decir es que reúna pruebas y ponga queja a la sic, no tengo mucha experiencia con fibra, así que lo que le diga es mas que todo especulación, si el problema es de aprovisionamiento, creo yo que los técnicos ahi no pueden hacer mucho ya que eso lo manejan en soporte algunos ingenieros, ahi el tema es dar con algún técnico o ingeniero con experiencia que tenga experiencia previa con la falla que usted tiene, y se lo solucionan de una, con claro también pasa que hay varias visitas y no dan con el chiste, asi que le diría que le de oportunidad a movistar, se de la pela de pagar un mes mas con claro y espere haber si le solucionan el problema, si en un mes no le han solucionado, pues ahí si los manda a la :poop:, pero pues eso ya es decision suya.
Se la ventaja competitiva de Movistar, por eso he sido paciente, también se lo de Claro y se que pasa en muchas empresas, pero, lo que más molesto me tiene es la burla constante de los técnicos, les da mamera hacer las cosas, hubo uno que fue a cambiar el Modem y terminó dejando el mismo porque seguramente de dio "amsieda", hoy por ejemplo me ponen cita a las 12 en casa, pido permiso por una hora para estar disponible 2 horas (12 a 2 PM) llamo al técnico y me dice "voy para allá, estoy a 5 minutos", nunca llegó, se que son contratistas, pero que tan seria es la empresa en hacer seguimiento a estos casos?

Por supuesto que reportaré todas las incidencias, pero con el desorden que manejan dudo que le den mucha prioridad.

Ya empiezo a sentir como impotencia con el tema, por un lado hacen cosas que me hacen querer quejarme y por el otro el sistema no me permite quejarme, tengo que salir a pedir un celular prestado que sea Movistar para poder llamar a quejarme. 🤷‍♂️
 
Si, igualmente en el Mitrastar siempre se ha podido hacer un bridge. Por qué usted no ha podido?
Por eso me interesa más el hecho de usar ese método para hacer bridge en el Askey 8115 (si es que se puede modificar dicha variable)
Mi router es unifi UDM-Pro y cuando lo configuro, la marcación se realiza ok y se conecta a internet pero sólo puedo navegar a Movistar.co y google.com, el Ping a cualquier sitio de internet funciona pero nada sale en el navegador. Moleste con eso hace unos meses pero finalmente me di por vencido y dejé una DMZ para my router.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Mi router es unifi UDM-Pro y cuando lo configuro, la marcación se realiza ok y se conecta a internet pero sólo puedo navegar a Movistar.co y google.com, el Ping a cualquier sitio de internet funciona pero nada sale en el navegador. Moleste con eso hace unos meses pero finalmente me di por vencido y dejé una DMZ para my router.
Que login PPPoE usa?
 
El problema exacto es que el modem no es capaz de dar servicio, la potencia está bien (según pregunté páginas atrás y es la misma durante los problemas), han probado con varios módem, soy el único conectado al CTO (O al poste mejor dicho, entonces no creo que sea tema de puertos).

La primera vez el técnico me dice es un problema con la IP vengo mañana.

Al otro día llegó otro diciendo es que el servicio de su modem le está llegando a otra caja (CTO) por lo que le entendí, entonces que deben direccionarlo bien, ya lo reporté hoy lo arreglan vengo mañana.

Al siguiente día viene otro técnico, prueba otro modem, llama, pregunta, se cansa de intentarlo y dice: es un problema de aprovisionamiento, ya lo reporté hoy debe quedar arreglado, vengo mañana.

Al siguiente día viene el técnico que aseguraba el tema de direccionamiento, lo intenta, se cansa y dice no, toca preguntarle a un experto para que "configure el módem" (aquí se me vino a la mente:
Ver el archivos adjunto 482812
) que ahorita no contesta, entonces vengo mañana y lo llamamos para que me indique que hacer.

Ese mañana es hoy y según como pintan las cosas puede que me convierta en el siguiente meme:

Ver el archivos adjunto 482813

Y de volver con Claro es una opción viable, allá no hay tanto problema como aquí, desde la asignación de mi documento a la cuenta hasta que en 6 días, 5 visitas ni siquiera logren saber cuál es el problema porque cada vez que pido una explicación siento que me mienten como para salir del paso. Entonces de tener un servicio capado con filtros y pauperrima velocidad de subida y otras más a no tener servicio, prefiero tenerlo, pues al parecer en Movistar como servicio (fibra) es "Premium maestro" como diría Snake, pero el servicio al cliente es paupérrimo, basta con que tengas un problema y ahí se arma el lío.


Pdt: por ahora me lo tomo con algo de humor a pesar de las constantes perdidas de tiempo y que Claro me está colaborando, pero ya no le cabe una gota más a mi copa !!!
Intente pedir un paz y salvo a ver qué dicen 🤔
A que correo está escribiendo?

Ponga un PQR por la página. Si le piden una cédula (la cual no puede poner porque no aparece en el sistema) entonces póngaloppor un tema diferente donde no le pidan la cédula.

En la PQR explica lo más completo el problema lo más completo que pueda: las veces que han ido los técnicos y la falta de solución. También pida expresamente que se le compense por el tiempo que no ha podido disfrutar el servicio a pesar de estar pagando (por esto hay que indicar muy concretamente desde qué día esta el problema) y que se escale el caso a las instancias necesarias.
 
Hola tengo un problema con mi internet de Fibra empresarial: No puedo actualizar las apps desde ningun telefono android (Google Play store), tampoco desde el Nvidia shield a alguien le ha ocurrido/ocurre esto?

Tengo 2 servicios en dos ubicaciones diferentes uno de 100mb y otro de 200mb en Cali.

La unica forma de poder actualizar Apps es: 1. Usando un VPN (NordVPN) en mi celular. 2. Usar los datos del celular.

Esto ocurre en los dos servicios contratados, en todos los celulares. De hecho hace 1 semana compre un celular nuevo para un puesto nuevo en la empresa y ocurrió lo mismo, no pudo actualizar ninguna app hasta que lo conecté otra red que no era de movistar.

Estoy usando los routers de movistar. en pruebas de velocidad todo marca lo que es. Pero por ningun motivo puedo actualizar aplicaciones de la Play store si estoy conectado a la red de Fibra de Movistar.

Hola @Escorpiom @serankua si ustedes de pronto tienen idea de que puede estar pasando. les agradecería.
Lo único que medio me recuerdo es un asunto que tuvo el compañero @AlberDarkFly con celulares Android 9.
https://www.laneros.com/temas/movistar-internet-colombia-foro-oficial.67629/post-6598715
A el le cambiaron la IP publica y el problema fue resuelto.
En tu caso el asunto se esta presentando en dos servicios independientes, con dos IP's diferentes.

Como Telefónica al igual que Comcel usa FortiGuard, encontré este tema en el foro de FortiGuard:
https://forum.fortinet.com/tm.aspx?m=170981
Aunque no creo que Telefónica usa deep ssl inspection justo por el tema de certificados re-firmados, quizás puede ser una pista.

Aparte de lo que acabo de exponer, ni idea. Le agradezco si puedes dejar un mensaje cuando lo resuelven en caso que esto pasa a otros usuarios.

Escorpiom.

Edit: Luego de analizar casos similares, es posible que existe el bloqueo de la IP por parte de Google.
He visto reportes en los foros de Google. En lo posible pide a Movistar que le cambien la IP, si es que tiene IP statica.
Adicionalmente puedes buscar si tu IP figura en los blacklist, hay sitios donde puedes hacer la consulta.
 
Última edición:
Intente pedir un paz y salvo a ver qué dicen 🤔
A que correo está escribiendo?

Ponga un PQR por la página. Si le piden una cédula (la cual no puede poner porque no aparece en el sistema) entonces póngaloppor un tema diferente donde no le pidan la cédula.

En la PQR explica lo más completo el problema lo más completo que pueda: las veces que han ido los técnicos y la falta de solución. También pida expresamente que se le compense por el tiempo que no ha podido disfrutar el servicio a pesar de estar pagando (por esto hay que indicar muy concretamente desde qué día esta el problema) y que se escale el caso a las instancias necesarias.

Hola, estoy escribiendo a cct.empresas.colombia@telefonica.com

Hoy generaré el PQR, confieso que ayer me la volaron, el técnico fue y terminó diciendo lo que siempre dice, esta vez sin la mentira de turno, sólo se limitó a decir, ya no se que más hacer, que dizque lo escalaría a segundo nivel de no se que.

Llame a quejarme ya emput@do (Tuve que comprar una Sim Movistar) y que no me podían recibir la queja que porque eso era tema de servicio técnico 🤷‍♂️ dije entonces que canceláramos esa "#$%#%$ que al final ellos no podían ofrecer el servicio y que eso era un motivo para una terminación unilateral del contrato así se tenga clausula de permanencia, me dijo listo ya lo transfiero con cancelaciones, ahí me dejó una grabación por 50 minutos hasta que la llamada se cortó por llegar a la hora. 🤦‍♂️ una empresota !!!

Sinceramente ya superaron mis peores días con Claro, en como 13 años que estuve con ellos nunca estuve más de 4 días sin servicio y si así empezamos pues...

moviclaro.jpg


Anoche estaba alterado y estaba dispuesto a cancelar, hoy ya con cabeza fría lo estoy considerando seriamente, de nada sirve un Ferrari sin motor.
 
Hola,

Algún lanero @kamilo gonzalez que me pueda ayudar con un traslado de fibra Movistar? Por favor.

Por el chat de WhatsApp están empeñados en que no hay cobertura; pero yo se que si hay cobertura porque soy miembro del consejo y gestioné toda la instalación de fibra Movistar en el conjunto. También tengo otros 2 apartamentos de vecinos en ese conjunto con fibra de Movistar.

Gracias de antemano.
 

Los últimos temas